Tetris99

Tetris 99

Portada de Tetris 99
Desarrollador
Distribuidor
Japón
14/02/19
Estados Unidos
13/02/19
Europa
14/02/19
Género
Jugadores
1 - 99
Online
Idioma
Español, Japonés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Coreano, Ruso, Chino.
ESRB
E
PEGI
+3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Switch.png



Contenido

Introducción.

99 jugadores… ¡Pero solo uno de ellos se llevará la victoria! Tetris 99 está disponible como oferta exclusiva de forma gratuita para los suscriptores del servicio de suscripción de pago Nintendo Switch Online y presenta el clásico juego de puzles como nunca antes lo habías visto. ¿Elegirás la estrategia adecuada para derrotar a los 98 mejores jugadores en línea… al mismo tiempo?

Además descargando el contenido Big Block DLC añadirás dos modos para retarte a ti mismo offline y dos modos multiplayer!

Juega a Duelo CPU para enfrentarte a 98 rivales controlados por la consola, y aventúrate en el modo Maratón para conseguir mayor número de líneas y la puntuación más alta posible.

Pero si lo que te va es el juego en equipo, juego online al modo Batalla de equipos, donde jugarás codo con codo con tus compañeros para defender vuestros colores.

Y si quieres jugar contra tus amigos, podéis echar unas partidas al modo Arena Local. Eso sí, deberéis reuniros porque cada uno tendrá que jugar desde su propia consola a través de la conexión local.


Mecánicas de juego.

Lo básico.

En la parte superior de la pantalla aparecerán Tetriminos con distintas formas y se deslizarán bajando por tu zona de juego. Deberás utilizar los botones de dirección para colocarlos en su sitio y evitar que llenen la pantalla hasta arriba. Completa una línea de bloques para hacerlos desaparecer.

Dependiendo de la cantidad de líneas eliminadas simúltaneamente y de si efectúas técnicas avanzadas como T-Spin, All Clear... enviarás más líneas a tus oponentes en los modos multiplayer o sumarás más puntos en el modo maratón.

Técnicas avanzadas.

Estas son las técnicas avanzadas que se pueden efectuar en el juego:

Tetris.
Aunque puedes eliminar líneas individualmente, de dos en dos, o de tres en tres, si quieres optimizar tus ataques, eliminando 4 líneas simultáneamente conseguirás un Tetris y obtendrás un potenciador superior.
T-Spin.
El T-Spin se hace colocando una pieza en forma de T y girándola de manera que encaje en un sitio donde no cabría normalmente. Dependiendo del tipo de T-Spin que realices (mini, sencillo, doble, triple) y las líneas que se eliminen de una vez obtendrás un potenciador u otro. Encontrarás un videotutorial sobre T-Spin en la sección de vídeos.
All clear.
Conseguirás la bonificación de All clear/Perfect clear al vaciar totalmente tu zona de juego durante una partida.
Back-to-back.
Un T-Spin o un Tetris reciben este potenciador si el ataque anterior también ha sido un T-Spin o un Tetris.
Combo.
Cuando efectúes más de un ataque consecutivo se activará la opción de combo, y cuanto más largo sea el combo más líneas extra enviarás a tus oponentes.
Ejemplos de técnicas avanzadas.
Tetris.gif
Tetris
Tspin mini.gif
T-Spin mini
Tspin.gif
T-Spin
Tspin triple.gif
T-Spin triple
Allclear.gif
All clear
Backtoback.gif
B-to-b
Combo.gif
Combo

Mecánicas multiplayer.

Estrategia/Targeting.
Aunque puedes elegir a quién atacar manualmente, no es lo más recomendable. Por eso Tetris 99 permite cuatro estrategias básicas para seleccionar objetivos automáticamente y atacar/defenderse.
KOs (R Stick arriba).
Ataca a los jugadores que están cerca de ser eliminados. Es una gran manera de adquirir insignias de KO!
Insignias/Badges (R Stick derecha).
Ataca a los jugadores con la mayor cantidad de insignias de KO. Elimina al jugador y recibirás sus insignias de KO. Este modo de ataque puede ser un poco arriesgado, ya que toma como objetivos a los jugadores que han conseguido más insignias a base de eliminar a otros jugadores, lo que te puede poner en el punto de mira de los rivales más fuertes.
Contraataque/Attackers (R Stick abajo).
Defiéndete enviando bloques a los jugadores que te están atacando a ti. Si te atacan muchos rivales, podrás contraatacarlos a todos al mismo tiempo.
Aleatorio/Random (R Stick izquierda).
Escoge de forma aleatoria a los oponentes que vas a atacar. Puede que esta estrategia te haga menos vulnerable a los contraataques.

--

Ataque.
Para optimizar tus esfuerzos y diseñar una estrategia te convendrá profundizar un poco en el juego y saber el daño que puedes provocar con cada ataque. Y es que en Tetris 99 es tan importante la cantidad de líneas eliminadas como la forma de eliminarlas. Efectuar un ataque sencillo, por ejemplo, no enviará nada a tus rivales. Y hacer un ataque doble (eliminar dos líneas a la vez) solo supondrá el envío de una línea de basura a tus oponentes. El sistema funciona de la siguiente forma:
Técnica / Líneas eliminadas Líneas enviadas
Sencillo (1 línea) +0 líneas.
Doble (2 líneas) +1 líneas.
Triple (3 líneas) +2 líneas.
Tetris +4 líneas.
T-Spin sencillo +2 líneas.
T-Spin doble +4 líneas.
T-Spin triple +6 líneas.
T-Spin mini +0 líneas.
T-Spin mini doble +1 líneas.
Back-to-back +1 líneas.
All clear +4 líneas.
Combo x1, x2 +1 líneas.
Combo x3, x4 +2 líneas.
Combo x5, x6 +3 líneas.
Combo x7, x8, x9 +4 líneas.
Combo > x10 +5 líneas.

--

Insignias.
Como en cualquier juego de Battle Royale, al eliminar enemigos podrás quedarte con su loot. En el caso de Tetris 99, en lugar de armas o munición conseguirás insignias, y cuantas más obtengas más potentes serán tus ataques. Podrás ver las insignias que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla (debajo del lugar en el que se muestran las próximas piezas de Tetris). Son amarillas y tienen el aspecto de una insignia militar de cabo.
Con cada enemigo eliminado conseguirás fragmentos de insignia, potenciarás tus ataques y enviarás un porcentaje extra de líneas de basura a tus oponentes. Y si eliminas a un jugador que ya posee insignias, todas pasarán a tu poder (puedes tener un máximo de 4 insignias). El sistema funciona de la siguiente forma:
KOs Insignias Potenciador
2 KOs 1a insignia +25% líneas.
4 KOs 2a insignia +50% líneas.
8 KOs 3a insignia +75% líneas.
16 KOs 4a insignia +100% líneas.

--

Contraataque.
Cuando juegas contra 98 enemigos lo normal es que recibas ataques cada pocos segundos, y en muchas ocasiones de forma simultánea. El juego contempla esa posibilidad, y para equilibrar la balanza premia a los jugadores atacados por más de dos enemigos potenciando su capacidad de ataque. De esta forma, dependiendo de la cantidad de jugadores que te estén atacando enviarás líneas de basura extra. El sistema funciona de la siguiente forma:
Atacantes Potenciador
1 +0 líneas.
2 +1 líneas.
3 +3 líneas.
4 +5 líneas.
5 +7 líneas.
>6 +9 líneas.


Modos de juego

Tetris 99.

El modo Tetris 99 tiene la base de cualquier versión de Tetris mutiplayer moderno y consiste en eliminar a los rivales llenando sus zonas de juego hasta arriba y conseguir ser el último en pie. La diferencia con las versiones anteriores de Tetris multiplayer radica en que esta vez te enfrentarás a 98 jugadores en una partida al más puro estilo Battle Royale. Elimina a tus enemigos y hazte con su loot!

Si completas dos o más líneas de forma simultánea enviarás bloques de basura a los rivales y llenarás sus zonas de juego con obstáculos difíciles de eliminar. Piensa que te enfrentas a otros 98 jugadores que te enviarán bloques a ti. Pero antes de que sus bloques se materialicen en tu zona de juego recibirás un aviso en la parte inferior izquierda de la pantalla y se acumularán fichas en el medidor situado a la izquierda de la caja. Si la pantalla empieza a parpadear de color rojo significará que vas a ser blanco de una ráfaga de ataques. Aprovecha el tiempo que tengas para contrarrestar el ataque completando todas las líneas que puedas.

Los modos Tetris 99 y Batalla de equipos ofrecen la posibilidad de crear partidas privadas accesibles mediante contraseña personalizada. Las reglas de juego no varian, pero los resultados no quedarán registrados en el historial del jugador y no serán válidos para el desbloqueo de iconos de jugador ni desafíos diarios.

Tetris 99 "Invictus".

Para acceder al modo Tetris 99 Invictus deberás de haber ganado al menos una partida de Tetris 99. Y, aunque las reglas de los dos modos son prácticamente iguales, la velocidad del modo Invictus es muy superior y aumenta la dificultad del juego.

Batalla de equipos.

¿Estás listo para hacer equipo con otros jugadores y luchar por la victoria contra otros tres equipos? En el modo Batalla por equipos deberás de elegir un equipo al principio de la partida, las opciones son: Fuego, Planta, Agua, Electricidad. En este modo no podrás seleccionar los estilos de ataque KOs, Insignias, o Aleatorio. Pero una vez empiece la partida tendrás la posibilidad de atacar seleccionando alguno de los equipos rivales, o de mantenerte en Contraataque/Attackers.

Si perdemos la partida, tenemos la posibilidad de ver en primera persona las partidas de los jugadores que quedan jugando. Además, podemos dar "me gusta" a los jugadores que quedan jugando de nuestro equipo.

En este modo se acumulan puntos de experiencia extra por los "me gusta" recibidos y por haber pertenecido al equipo que ha resultado ganador de la partida.

Los modos Batalla de equipos y Tetris 99 ofrecen la posibilidad de crear partidas privadas accesibles mediante contraseña personalizada. Las reglas de juego no varian, pero los resultados no quedarán registrados en el historial del jugador y no serán válidos para el desbloqueo de iconos de jugador ni desafíos diarios.

Duelo CPU con 2J.

El modo Duelo CPU con 2 jugadores te permite jugar junto a otro jugador compartiendo pantalla en la misma consola y enfrentarte a 98 rivales controlados por la consola. Las reglas y mecánicas del juego son las mismas que en el modo Tetris 99 original.

Además cada usuario podrá seleccionar si quiere empezar el juego con una, dos, tres o incluso las cuatro insignias ya cargadas.

Arena Local.

¡Júntate con hasta 8 amigos en modo de juego local!

Duelo CPU.

El modo Duelo CPU te permite entrenar enfrentándote en solitario a 98 rivales controlados por la consola! Las reglas y mecánicas del juego son las mismas que en el modo Duelo CPU con 2J. y Tetris 99.

Además podrás seleccionar entre cinco niveles de dificultad y elegir si quieres empezar el juego con una, dos, tres o incluso las cuatro insignias ya cargadas.

Maratón.

Aquí el único oponente... ¡eres tú! Escoge entre jugar el maratón de 150 líneas o atrévete con el desafío de las 999 líneas. Consigue el mayor número de líneas y la puntuación más alta en este modo clásico de Tetris.

150 líneas.
En este modo deberás de eliminar 150 líneas en el menor tiempo posible. Recuerda que al utilizar técnicas avanzadas ganarás más puntos! Además en esta modalidad podrás seleccionar entre quince niveles de dificultad antes de empezar la partida.
999 líneas.
En este modo de Tetris deberás de eliminar 999 líneas. Recuerda que al utilizar técnicas avanzadas ganarás más puntos! Y al contrario que en el modo 150 líneas tiene una única dificultad que aumentará conforme avance la partida.

Eventos.

Tetris® 99 Grand Prix
08/03/2019 - 11/03/2019
El objetivo del evento en Europa es conseguir un Tetris Maximus (una victoria en Tetris 99). Todo jugador que consiga quedar primero en una partida durante el evento obtendrá una participación para el sorteo de 999 puntos de oro de Nintendo. Y el total de premios a repartir es de 999.
Tetris® 99 Grand Prix #2
12/04/2019 - 15/04/2019
El objetivo del segundo evento en Europa es conseguir un mínimo de 100 puntos en Tetris 99 para obtener una participación en el sorteo. Los puntos obtenidos en cada partida dependerán de la posición final del jugador. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50... Todo jugador que alcance 100 puntos durante el evento entrará en el sorteo de 999 puntos de oro de Nintendo. No hay límite de puntos para participar y el total de premios repartidos es de 999.
Tetris® 99 Grand Prix #3
17/05/2019 - 20/05/2019
El objetivo del tercer evento en Europa es conseguir un mínimo de 100 puntos en Tetris 99 para desbloquejar permanentemente el tema exclusivo de TETRIS basado en el conocido clásico de Game Boy y de esa forma convertir Tetris 99 en una experiencia retro. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...
Tetris® 99 Grand Prix #4
21/06/2019 - 24/06/2019
El objetivo del cuarto evento en Europa es conseguir un mínimo de 100 puntos en Tetris 99 para obtener una participación en el sorteo. Los puntos obtenidos en cada partida dependerán de la posición final del jugador. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50... Todo jugador que alcance 100 puntos durante el evento entrará en el sorteo de 999 puntos de oro de Nintendo. No hay límite de puntos para participar y el total de premios repartidos es de 999.
Tetris® 99 Grand Prix #5
12/07/2019 - 16/07/2019
El objetivo del quinto evento en Europa es conseguir un mínimo de 100 puntos en Tetris 99 para desbloquejar permanentemente el tema exclusivo de Splatoon basado en el conocido juego de Nintendo Switch. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...
Tetris® 99 Grand Prix #6
23/08/2019 - 27/08/2019
El objetivo del sexto evento en Europa es conseguir un mínimo de 100 puntos en Tetris 99 para desbloquejar de forma permanente el tema exclusivo basado en el videojuego de Nintendo Switch: Fire Emblem: Three Houses. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...
Tetris® 99 Grand Prix #7
20/09/2019 - 24/09/2019
Disputa partidas en línea en el Grand Prix 7 de Tetris 99 y consigue 100 puntos de evento o más para recibir 99 gemas manzana, que se podrán usar en Super Kirby Clash, y desbloquear permanentemente el tema de Super Kirby Clash para Tetris 99. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...
Tetris® 99 Grand Prix #8
25/10/2019 - 29/10/2019
¡Llega un evento de colaboración especial con Luigi's Mansion 3! Disputa partidas en línea en el Grand Prix 8 de TETRIS 99 y consigue 100 puntos de evento para desbloquear permanentemente el tema de Luigi's Mansion 3 para TETRIS 99. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...
Tetris® 99 Grand Prix #9
08/11/2019 - 12/11/2019
Estamos celebrando el lanzamiento de los juegos Pokémon Espada y Escudo con un evento especial! Disputa partidas en línea en el Grand Prix 9 de TETRIS 99 y consigue 100 puntos de evento para desbloquear permanentemente el nuevo tema de Pokemon para TETRIS 99. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...
Tetris® 99 Grand Prix #10
13/12/2019 - 17/12/2019
Disputa partidas en línea en el Grand Prix 10 de TETRIS 99. En cada partida, podrás ganar puntos en función de la clasificación que ontenga tu equipo. Por cada 100 puntos que consigas, obtendrás un boleto más para el sorteo ¡Juega mucho para aumentar tus probabilidades de ganar!
¡999 jugadores europeos ganarán 999 puntos de oro cada uno!...
Tetris® 99 Grand Prix #11
31/01/2020 - 04/02/2020
Disputa partidas en línea en el Grand Prix 11 de TETRIS 99. En cada partida, podrás ganar puntos en función de la clasificación que ontenga tu equipo. Por cada 100 puntos que consigas, obtendrás un boleto más para el sorteo ¡Juega mucho para aumentar tus probabilidades de ganar!
¡999 jugadores europeos ganarán 999 puntos de oro cada uno!...
Tetris® 99 Grand Prix #12
24/04/2020 - 28/04/2020
Disputa partidas en línea en el Grand Prix 12 de TETRIS 99 y consigue 100 puntos de evento para desbloquear permanentemente el nuevo tema de Ring Fit Adventure TETRIS 99. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...
Tetris® 99 Grand Prix #13
15/05/2020 - 18/05/2020
Disputa partidas en línea en el Grand Prix 13 de TETRIS 99 y consigue 100 puntos de evento para desbloquear permanentemente el nuevo tema de Animal Crossing New Horizons para TETRIS 99. Quedar en primer puesto supone 100 puntos, el segundo 50, tercero 30...

Esta sección se actualizará conforme se anuncien nuevos eventos.
Si hay algun evento vigente o lo va a estar próximamente, se destacará en color rojo.

Vídeos.

Icono YouTube.png Trailer - Nintendo Direct - 13 de febrero de 2019 (minuto 24:16) [es] (13/02/2019) 36:43
Icono YouTube.png Anuncio - Tetris® 99 - 99 jugadores… ¡pero solo uno de ellos se... (Nintendo Switch) [es] (14/02/2019) 00:30
Icono YouTube.png Trailer - Tetris® 99 Grand Prix (Nintendo Switch) [es] (06/03/2019) 00:36
Icono YouTube.png Trailer - Tetris® 99 Grand Prix #2 (Nintendo Switch) [es] (09/04/2019) 00:15
Icono YouTube.png Trailer - Tetris® 99 Grand Prix #4 (Nintendo Switch) [es] (21/06/2019) 00:15
Icono YouTube.png Trailer - Tetris® 99 Grand Prix #5 (Nintendo Switch) [es] (09/07/2019) 01:10
Icono YouTube.png Trailer - Tetris® 99 Grand Prix #6 (Nintendo Switch) [es] (23/08/2019) 01:12
Icono YouTube.png Trailer - Tetris® 99 - Big Block DLC (Nintendo Switch) [es] (10/05/2019) 00:30
Icono YouTube.png Tutorial - Tetris 99 - Tafo teaches T-Spinning [en] (27/02/2019) 09:17


Historial de actualizaciones.

Ver. 1.1.0
06/03/2019
  • Correcciones para mejorar la experiencia de juego.
Ver. 1.2.0
03/04/2019
  • Implementación de un sistema que otorga puntos basándose en la posición final en el ranking de cada partida durante un evento en curso.
  • Añadida nueva pantalla de victoria.
  • Añadida opción para configurar la sensibilidad del mando al hacer hard drops.
  • Correcciones menores del juego.
Ver. 1.3.0
10/05/2019
  • Añadida la posibilidad de obtener temas para el juego.
  • Añadida la posibilidad de que los usuarios cambien el tema del juego y el icono del jugador.
  • Añadido un registro de las diez últimas partidas jugadas.
  • Añadido DLC de pago que incluye los modos offline Duelo CPU y Maratón (Se puede comprar en la Nintendo eshop sin necesidad de estar suscrito al servicio de suscripción de pago Nintendo Switch Online).
  • Cambios estéticos del juego.
  • Solucionados varios problemas para garantizar una experiencia de juego más confortable.
Ver. 2.0.0
05/09/2019
  • Menú rediseñado.
  • Añadido nuevo modo Tetris 99 Invictus. Se desbloquea al lograr un Tetris Maximus (quedar primero) en una partida de Tetris 99.
  • Añadidas misiones diarias.
  • Nuevos temas añadidos. Completa misiones diarias para obtener tickets que puedes cambiar por nuevos temas.
  • Nuevos iconos de jugador.
  • Nuevos iconos de misiones. Completa las misiones para desbloquear nuevos iconos de jugador.
  • Añadidos créditos del staff.
  • Nuevos modos DLC adicionales (de pago) Arena Local y Duelo CPU con 2J. Ambos se pueden jugar sin suscripción a Nintendo Switch Online.
  • Gameplay mejorado mediante corrección de pequeños errores.
Ver. 2.1.0
11/12/2019
  • Añadido modo Batalla de equipos.
  • Añadida la opción de partidas privadas con contraseña para los modos Tetris 99 y Batalla de equipos.
  • Habilitadas nuevas opciones para la configuración de los controles.
  • Temas de eventos anteriores (Grand Prix 01-04) disponibles. Los temas pueden ser desbloqueados a cambio de 30 tickets.
  • Nuevos iconos de jugador relacionados con el modo Batalla de equipos.
  • Gameplay mejorado mediante corrección de pequeños errores.

FAQs.

Cada cuanto se celebran los eventos?
Hasta ahora los eventos casi siempre se han celebrado de forma mensual, aunque el día del mes puede variar de uno a otro.
Se pueden conseguir los temas que han regalado con los eventos pasados?
Con la actualización 2.1.0 Nintendo ha habilitado la compra de temas ofrecidos en eventos anteriores. Cada tema se puede desbloquear a cambio de 30 tickets, y de momento están disponibles los temas de los eventos Grand Prix #1, hasta Grand Prix #4.
Existe algún ranking online?
De momento no hay ningún ranking que permita comparar puntuaciones entre usuarios, ni tampoco hay indicios de que se vaya a implementar pronto.
Hay alguna forma de jugar online junto con otro jugador?
El modo “Duelo CPU con 2J.” solo permite que dos usuarios jueguen juntos en la misma partida offline, y el modo “Arena Local” aunque admite hasta 8 jugadores, también es offline.
La única forma de garantizar el jugo online formando equipo con otro jugador es crear una partida privada en el modo Batalla de equipos.
Se puede jugar el modo “Arena Local” en pantalla compartida?
No, para jugar al modo “Arena Local”, que permite hasta 8 jugadores y la CPU, cada usuario deberá jugar desde su propia Nintendo Switch y conectado de forma local.
Qué incluye la edición física de Tetris 99?
La edición física del juego incluye cartucho y un código para canjear 12 meses de suscripción al servicio Nintendo Switch Online.
Si estaba jugando a la versión digital del juego y empiezo a jugar con cartucho mantendré mi progreso en el juego?
Sí, mientras no borres los datos de guardado mantendrás todo el progreso que hayas hecho. Puntuaciones, stats…
Qué diferencias hay entre la edición digital y la física?
La única diferencia entre las dos versiones es que la física viene con un cartucho que incluye el juego y los DLCs, y que dentro de la caja viene un código para canjear 12 meses de suscripción al servicio Nintendo Switch Online.
Cuales son los temas que se han podido ganar durante los eventos mensuales?
Los temas que se han ofrecido en los distintos eventos son:
• Tema especial 01 (Game Boy, Grand Prix #3)
• Tema especial 02 (Splatoon, Grand Prix #5)
• Tema especial 03 (Fire Emblem: Three Houses, Grand Prix #6)
• Tema especial 04 (Super Kirby Clash, Grand Prix #7)
• Tema especial 05 (Luigi's Mansion 3, Grand Prix #8)
• Tema especial 06 (Pokemon Espada y Escudo, Grand Prix #9)
• Tema especial 07 (Ring Fit Adventure, Grand Prix #12)
A qué modos de Tetris 99 se puede jugar offline?
Los modos offline son:
• Duelo CPU con 2J.
• Arena Local (En este modo requiere que cada usuario juegue desde su propia Nintendo Switch conectada en modo local).
• Duelo CPU.
• Maratón.
Qué incluye el Big Block DLC?
El DLC Big Block DLC incluye:
• Duelo CPU. ¡Enfréntate a 98 rivales controlados por la consola!
• Maratón. ¡Consigue el mayor número de líneas y la puntuación más alta!
• Arena local. ¡Júntate con hasta 8 amigos en modo de juego local!
• Duelo CPU con 2J. ¡Una partida en la que 2 jugadores se reparten los mandos Joy-Con!