Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

StarCraft II

StarCraftII LogoWiki.png


StarCraft II: Wings Of Liberty

Portada de StarCraft II: Wings Of Liberty
Desarrollador
Distribuidor
Europa
27 Julio 2010
Género
Modos
Modo Campaña y Multijugador
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png



StarCraft II: Heart Of the Swarm

Portada de StarCraft II: Heart Of the Swarm
Desarrollador
Distribuidor
Europa
12 Marzo 2013
Género
Modos
Modo Campaña y Multijugador
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png



StarCraft II: Legacy Of the Void

Portada de StarCraft II: Legacy Of the Void
Desarrollador
Distribuidor
Europa
TBA
Género
Modos
Modo Campaña y Multijugador
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.png



Contenido

Introducción

StarCraft II es un videojuego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment para Microsoft Windows y Macintosh. Es la continuación de StarCraft (1998). Se divide en 3 partes, cada una con un modo campaña centrado en una de las 3 razas:

  • StarCraft II: Wings of Liberty (Terran)
  • StarCraft II: Heart of the Swarm (Zerg)
  • StarCraft II: Legacy of the Void (Protoss)

Fue anunciado el sábado 19 de mayo de 2007 en la convención Blizzard Worldwide Invitational celebrada en Seúl, (Corea del Sur). Poco después se inauguró la página oficial de StarCraft II con gran cantidad de información: artículos, imágenes y vídeos. Lleva en desarrollo desde el verano de 2003, tras el lanzamiento de Warcraft III: The Frozen Throne en manos de un equipo de tan solo 40 personas.

Continuará la historia 4 años después de los eventos ocurridos en StarCraft: Brood War, (la historia sería simultánea al cancelado StarCraft: Ghost). La raza híbrida entre Protoss y Zerg está presente pero el jugador no podra utilizarla; sólo se puede combatir contra ella en una misión especial de la campaña llamada "Rasgar el velo" y en la mini-campaña protoss. Los Xel'Naga serán parte fundamental del nuevo guion de campaña individual en la que se planea innovar más que otras veces. No cuenta con héroes al estilo de Warcraft III: Reign of Chaos, y que seguirá la línea del StarCraft original donde grandes ejércitos se enfrentan entre sí.

En el aspecto tecnológico, el uso del motor gráfico Havok en 3D añade una física más realista entre otras mejoras con respecto a su antedecesor, utilizará la tecnología Pixel Shader 5.0 y será compatible con los controladores DirectX 9.0 y 10.0. Además, se ha puesto mucho énfasis en el desarrollo del aspecto multijugador con nuevas tecnologías, tanto en el juego como en el servidor de internet Battle.net de Blizzard con motivo de hacer resaltar el juego frente a otros de su género.

A finales de junio de 2007 se anunció que los asistentes a la fiesta anual BlizzCon (Blizzard Convention) serán los primeros en poder probar el juego en sus manos gracias a la primera beta (privada) que fue lanzada el 18 de febrero del 2010. El lanzamiento real de la versión completa del juego fue el 27 de julio de 2010.

Requisitos técnicos


Requisitos mínimos Requisitos recomendados

PC

  • Windows XP/Windows Vista/Windows 7 (con los últimos service pack) con DirectX 9.0c
  • 2.6 GHz Pentium IV o AMD Athlon equivalente
  • 128 MB PCIe NVIDIA GeForce 6600 GT o ATI Radeon 9800 PRO video card o mejor.

Mac

  • Mac OS X 10.5.8, 10.6.2 o más nuevo
  • Procesador Intel
  • NVIDIA GeForce 8600M GT or ATI Radeon X1600 o mejor.

PC/Mac

  • 12 GB de espacio disponible en el disco duro
  • 1 GB RAM (1.5 GB para Windows Vista/Windows 7, 2 GB for Mac)
  • DVD-ROM
  • Conexión de banda ancha.
  • 1024X720 resolución de pantalla mínima.

PC

  • Windows Vista/Windows 7
  • Dual Core 2.4Ghz
  • 2 GB de RAM
  • 512 MB NVIDIA GeForce 8800 GTX o ATI Radeon HD 3870 o mejor.

Mac

  • Intel Core 2 Duo
  • 4 GB de RAM
  • NVIDIA GeForce 9600M GT o ATI Radeon HD 4670 o mejor.

NOTA: En el parche 1.3.5 se mejoraron numerosos aspectos del rendimiento y gestión de la memoria, por lo que los requisitos desde el día 20 de Julio de 2011 pueden ser sensiblemente menores a los oficiales de lanzamiento.

Contenido del juego

Juego Completo

  • Modo campaña con 29 misiones de un jugador (en cada expansión con su raza correspondiente).
  • 9 misiones de desafío.
  • Modo escaramuza contra la AI (incluyendo por equipos y cooperativo online)
  • Dificultades: Muy fácil, Fácil, Normal, Difícil, Muy difícil, Locura.
  • Modos de partidas clasificatorias: 1vs1, 2vs2, 3vs3, 4vs4, TcT (FFA).
  • Modos de partidas personalizadas: los mismos que en las clasificatorias, pero añadiendo los mapas/mods creados por los usuarios (incluyendo modos como Tower defense, Star Jeweled, Left 2 Die, Special Forces, Nexus Wars, y muchos mas).
  • Modo para ver la repetición de cada partida jugada y repeticiones de amigos/internet.
  • Funciones de Battle.net: lista de amigos, chat, chat de voz, canales de chat, modo party, logros desbloqueables, perfiles de usuario,etc.

Starter Edition (Gratuita)

  • Primeras 4 misiones del modo campaña.
  • Primeras dos misiones de desafío.
  • Acceso a la raza Terran en las partidas personalizadas y modo un jugador contra la AI.
  • 4 mapas multijugador disponibles (sólo en partidas no clasificatorias): Xel'Naga Caverns, Discord IV, High Orbit y Shattered Temple (podrían cambiarse con el paso del tiempo).
  • Modo las repeticiones de las partidas (cualquier repetición).
  • Se puede jugar partidas online con gente que tenga el juego completo, siempre que sea en los mapas permitidos en la Starter Edition
  • Todos los logros, progresos del modo campaña y información de tu perfil se guardan en tu cuenta de Battle.net por si en un futuro compraras la versión completa del juego.
  • Editor de mapas.
  • Otras cosas varias no disponibles: Publicar mapas, canales de chat, modo party, razas Protoss y Zerg.

Entra aqui para descargar la Starter Edition de StarCraft2.

Razas

Terran valign=top

Terran-base.jpg

La raza humana esta representada en StarCraft por los Terran. Su rápida adaptación a las situaciones adversas los convierte en una raza versátil, capaz de combatir de forma táctica o basándose en el ataque masivo según lo requiera la situación a la que se enfrenten. La forma de juego es muy clásica con respecto a otros juegos de estrategia, ya que se puede construir edificaciones en cualquier parte del terreno, se debe edificar depósitos de suministros para aumentar el número de unidades que puedes mantener y es posible reparar edificios y unidades mecanizadas manualmente. Los Terran dotan a muchas de sus construcciones de sistemas antigravitatorios que permiten que edificios enteros se eleven con el fin de situarlos donde se necesiten sin necesidad de reconstruir costosas estructuras en varias zonas. Las tropas se entrenan en diversos edificios, que se dividen básicamente en tropas de infantería (Barracas), tropas mecanizadas terrestres (Fábrica) y unidades aéreas (Puerto Estelar).

Protoss Protoss-logo.png

Protoss-base.jpg

Los Protoss son una raza guerrera por naturaleza. Su estricta clasificación de su sociedad los divide en Castas en función de las tareas que desempeñen y del poder que ostenten. Su gran desarrollo cerebral les hace capaces de comunicarse telepáticamente, además, son la raza tecnológicamente más avanzada del universo de StarCraft, basándose en la robótica para armar a sus ejércitos. Este amplio desarrollo les ha permitido crear escudos psiónicos que envuelven tanto a sus tropas como a sus construcciones. Los guerreros y las construcciones de los Protoss siempre están listos para usarse, lo único que han de hacer es concentrar gran cantidad de energía psiónica para invocarlos allí donde se requieren. Estas complicadas técnicas y la avanzada tecnología se traducen en unos costes de construcción y mantenimiento altos para un ejército Protoss, añadiendo que la expansión de sus estructuras y el mantenimiento del ejército esta unido a la cantidad de poder psiónico que puedas manejar en tu territorio. Esta capacidad se aumenta con los pilones, permitiendo suministrar suficiente energía psiónica a tus guerreros y convocar las construcciones dentro del radio de acción del pilón.

Zerg Zerg-logo.png

Zerg-base.jpg

Zerg son conocidos por su ferocidad y su aspecto grotesco. Se podría considerar que son el álter ego del alien de H. R. Giger. Son seres con pensamiento único de colmena guiados por un ente conocido como la Supermente. Su principal característica es que todos sus productos y subproductos (edificios, tropas, transportes,...) son seres vivos. El modo de juego con esta raza difiere bastante del manejo clásico, ya que no se puede construir en cualquier sitio, siendo necesario que el suelo esté antes cubierto de biomateria Zerg (una extraña red de suministro a base de venas, conductos, órganos y líquidos vitales) que dota de todo lo necesario a las construcciones Zerg para poder funcionar. Esta biomateria se expande gracias a las colonias de biomateria, que opcionalmente pueden mutar a defensas biológicas estáticas, tanto aéreas (Colonia de Esporas) o terrestres (Colonias Hundidas). Las tropas del ejército Zerg no se generan en las estructuras construidas, sino que dichas construcciones añaden la información genética necesaria a la Colmena para que las larvas puedan mutar a las unidades que solicitemos. Al basarse únicamente en construcciones biológicas, ningún edificio o unidad necesita reparación, ya que sanan ellos mismos al cabo de cierto tiempo dependiendo de la gravedad de las heridas.

Imágenes

Starcraft1.jpg
Starcraft2.jpg
Starcraft3.jpg
Starcraft4.jpg
Starcraft5.jpg
Starcraft6.jpg
Starcraft7.jpg
Starcraft8.jpg
Starcraft9.jpg
Starcraft10.jpg
Starcraft11.jpg
Starcraft12.jpg

Vídeos

Jugadores de StarCraft 2 en EOL

Nick+ID Liga 1v1 Raza Stream Horario usual
escruting.254 Platinoo.png Zerg.png 16:00-20:00
DaMaGeR.105 Platinoo.png Zerg.png [own3d.tv/DaMaGeR] 20:30-1:00
faSeS.506 Oroo.png Zerg.png
theMadling.530 Diamante.png Zerg.png [twitch.tv/themadling]
Beikern.298 Diamante.png Terran.png
HiGh.796 Oroo.png Protoss.png
santiz.134 Platinoo.png Zerg.png
yunalesca.992 Oroo.png Zerg.png
Kyoshiro.959 Diamante.png Protoss.png
encaputxat.392 Platinoo.png Zerg.png
DarKDoG.173 Platinoo.png Zerg.png
Parapapa.873 Platinoo.png Protoss.png
FJHG.152 Platinoo.png Zerg.png 15:00-18:00,22:00-0:00
NasiRgaN.128 Platinoo.png Protoss.png
Arkarlos.332 Platinoo.png Protoss.png
Toolson.790 Bronze.png Zerg.png 22:00-0:00
aMǂnecro.604 Plataa.png Terran.png [sv.twitch.tv/lordnecro]
coulver.729 Plataa.png Zerg.png
aMǂIvanhoe.971 Platinoo.png Terran.png [sv.twitch.tv/ivanhoe_gg] 24h 365d/año
aMǂSama.902 Platinoo.png Protoss.png [twitch.tv/endersama]
FlooD.536 Bronze.png Zerg.png
Yuffie.831 Bronze.png Protoss.png
beorn.752 Bronze.png Protoss.png
allen.373 Platinoo.png Terran.png
zenda.949 Bronze.png Terran.png 09:00-10:00,22:00-0:00
Flirly.895 Bronze.png Terran.png
kocinsky.694 Bronze.png Terran.png
shinsight.2595 Oroo.png Terran.png 22:00-23:30