Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Blizzard Entertainment


Blizzard Entertainment, Inc.

Logo de Blizzard Entertainment, Inc.
Tipo
Subsidiaria de Activision Blizzard
Predecesor
Silicon & Synapse (1991-1994)
Chaos Studios (1994)
Fundación
1991
Sede
Irvine, California Estados Unidos
Productos
World of Warcraft
Diablo (Saga)
StaCraft (Saga)
Empleados
4.600


Blizzard Entertainment, Inc. es una empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense fundada el 9 de Febrero del 1991 bajo el nombre de Silicon & Synapse y es actualmente subsidiaria de la compañía Activision Blizzard. Con sede en Irvine, California, la compañía comenzó realizando poratabilidades para otros estudios antes de comenzar con el desarrollo de su propio software en 1993 con el desarrollo del juego Rock N' Roll Racing y The Lost Vikings. En 1994 la compañía se renombró a Blizzard Entertainment Inc antes de ser adquirida por el distribuidor Davidson & Associates y más tarde por Vivendi. Poco tiempo después, Blizzard lanzó su primer éxito Warcraft: Orcs and Humans. Desde entonces, Blizzard siguió cosechando éxitos entre los cuales se incluyen la sagas de Warcraft, Starcraft y Diablo y World of Warcraft.
El 9 de Julio de 2008, Activision se fusionó con Vivendi Games, culminando con la inclusión de Blizzard en el nombre de la marca como resultado. Pero Blizzard Entertainment se mantiene como una entidad separada con una administración independiente.
Blizzard Entertainment también ofrece eventos para conocer a sus jugadores y anunciar juegos: la BlizzCon en California, Estados Unidos y la Blizzard Worldwide Invitational en otros países, como París, Francia y Seúl, Corea del Sur.

Historia

Sede de Blizzard Entertainment en Irvine, California.
Blizzard Entertainment fue fundada en febrero de 1991 por Michael Morhaime, Allen Adham y Frank Pearce como Silicon & Synapse después de recibir los tres su título de grado por la UCLA. La empresa comenzó realizando portabilidades de juegos para otros estudios, como J.R.R. Tolkien's The Lord of the Rings, Vol. I y Battle Chess II: Chinese Chess. En 1993 la compañía desarrolló videojuegos como Rock N' Roll Racing y The Lost Viking. Más tarde, en 1994, Silicon & Synapse fue comprada por la distribuidora Davidson & Associates por $6,75 millones. Ese mismo año renombraron la compañía a Chaos Studios, pero cambiaron el nombre de la empresa de videojuegos a Blizzard Entertainment Inc. debido a que ya existía otra empresa llamada Chaos. Poco después Blizzard lanzó su exitoso Warcraft: Orcs and Humans a través de Interplay Productions.
Blizzard ha cambiado su nombre en varias ocasiones desde entonces: Davidson fue adquirida junto a Sierra On-Line por una compañía llamada CUC International en 1996; la cual se fusionó con una franquicia hotelera, inmobiliaria y de alquiler de vehículos llamada HFS Corporation para formar Cendant en 1997. Un año después, en 1998, CUC fue vendida a la compañía francesa Havas por un escándalo de fraude y en ese mismo año Havas fue adquirida por Vivendi. Blizzard formó parte de la subsidiaria Vivendi Games, perteneciente al grupo homónimo, y en julio de 2008 esta filial se fusionó con Activision. La compañía resultante fue Activision Blizzard.
En 1996, Blizzard compró Condor Games, con quien estuvo trabajando en el desarrollo de Diablo por aquel momento. Condor fue renombrada Blizzard North y desde entonces ha desarrollado los juegos Diablo, Diablo II, y su expansión Diablo II: Lord of Destruction. Las oficinas de Blizzard North se encuentran en San Mateo, California.
Blizzard lanzó su servicio online Battle.net en enero de 1997 con el lanzamiento de Diablo. En 2002 Blizzard se hizo con los derechos de tres de sus primeros videojuegos lanzados como Silicon & Synapse y los relanzó para Game Boy Advance. En 2004, Blizzard abrió su oficina central en Europa en Vélizy, Yvelines, Francia. El 23 de noviembre de 2004, Blizzard lanzó su exitoso MMORPG World of Warcraft. El 16 de mayo de 2005 la compañía anunció la adquisición de Swingin' Ape Studios, una desarrolladora que ya había trabajado en StarCraft: Ghost. En 2008, Blizzard cambió sus oficinas centrales a 16215 Alton Parkway en Irvine, California.
El 28 de junio de 2008, durante la Worldwide Invitational en París, Blizzard anunció la tercera entrega de la serie Diablo. El 2 de diciembre de 2007, Blizzard oficialmente anunció su fusión con Activision, anuncio dado en diciembre de 2007, lo que significa que Blizzard Entertainment, junto con las otras empresas que forman parte de Vivendi Games, se engloban ahora en una nueva organización denominada Activision Blizzard.

Títulos