Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Skylanders Imaginators

LogoSkylandersimaginators.png

Skylanders Imaginators

Portada de Skylanders Imaginators
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
16 de octubre, 2016 (3 de marzo, 2017 en Switch)
Europa
14 de octubre, 2016 (3 de marzo, 2017 en Switch)
Género
Modos
1 (Campaña)
Jugadores
Hasta 2
Online
Por comprobar
Idioma
Español (Subtitulado y doblado)
ESRB
E10+
PEGI
7+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo

Skylanders: Imaginators, es un videojuego publicado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Wii U y recientemente para Nintendo Switch; Las compañías desarrolladoras son Vicarious Visions y Toys for Bob

Este juego es el sexto de una saga pionera en usar tecnologia NFC. Esta tecnología hace posible que una serie de juguetes físicos que se adquieren por separado, cobren vida en nuestro juego también distribuidos por la misma compañía que el juego, por lo que lo hace muy atractivo a publico jovén y no tan joven.

El genero en si de esta saga es platafomero con toques de puzzle, pero ademas podemos tener modo Karting en en algunas versiones/títulos por lo que aun es mas variado.

Contenido

Argumento

El argumento es simple. El malote de la saga, Kaos, es un Maestro del Portal que quiere hacerse con Skylands y dominarlo, y nosotros intentaremos detenerlo como buenos Maestros del Portal y ayuda de los Skylanders.

Aspectos del Juego

Nota: Debido a que el juego en su versión de Nintendo Switch tiene variaciones a los de sobremesa, usare el color Rojo para hacer distinción.

Género

Como he comentado antes, estamos hablando de un juego acción/plataformero 3D para todas la edades con cientos de enemigos que querrán dejar a nuestro Skylander fuera de juego y nos otorgaran unos valiosísimos puntos de experiencia para potenciar nuestro Skylander ademas de objetos que al destruir nos daran monedas de oro para comprar habilidades y equipo para potenciar aun mas nuestra figura.

El juego contiene zonas de puzzles simples y en casos dependientes de la versión de la consola y modo carreras.

En la versión de Nintendo Switch este modo desaparece, poniendo en desuso unos vehiculos (figuras) que valieron en la entrega anterior de la saga.

Gráfico

El aspecto gráfico es simple pero atractivo, bonito, fantasioso, sin llegar a extremos y siempre dependiendo de la potencia de la máquina.

Hace unos días me pregunto un Eoliano si era un port de consolas de nueva generación en la versión de Nintendo Switch y esto le conteste:

Es imposible que sea un port de ONE/PS4. Ahora mismo estoy cambiando con el mando de la tele conmutando entre los HDMI y teniendo el Personaje en el mismo sitio misma fase y mismo píxel, veo que el de switch es port que le faltan texturas, detalles (hojas, hierba, iluminación, rayos de luz, etc) ademas que el movimiento de las hojas o ramas de los arboles por el viento es diferente, el suelo es un solido sin mucha textura y el de PS4 es rico de detalles. Faltan elementos como insectos voladores y tal (estoy en la primera fase y es un bosque).

No he visto la version de 360/PS3 pero no puede ser un port de las ultimas sobremesas.

Música

La música pienso que es un punto fuerte donde podemos encontrar temas de juegos anteriores de la saga. Podemos tener desde un tema tranquilo en la fase de selección de nivel (M.A.P.A) y tener otra con mas ritmo en fases decisivas, de peligros, o en un jefe.

Audio

El juego esta totalmente traducido y doblado al ``Castellano de Castilla´´ manteniendo las voces de las anteriores entregas. Opinión personal, pienso que el equipo de doblaje es espectacular. He identificado voces que aparecen en otros juegos como World Of Warcraft.

Cada figura tiene su propia voz siempre y cuando no sea el mismo personaje.

Por ejemplo: Todos los Spyro de todas las entregas tienen la misma voz sea por una cinemática o por que el propio personaje te diga que le ha gustado el montón de monedas de oro que acabas de recolectar.

Jugabilidad

El juego es megahyperjugable y puede llevarte a tiempos que disfrutábamos de una PSX. El juego esta lleno de momentos simplones que pueden hacer la delicia ya estés jugando solo o con los peques de la casa, ya que se puede jugar cooperativo simultaneamente.

Dificultad

El juego tiene 4 dificultades estando la mas dificil bloqueada hasta que completas el juego y aunque sea un juego PEGI 7, no dudeis que os tocara cambiar relevar skylander por que os han debilitado el actual.

Aspectos específicos

A continuación voy a ``medio detallar´´ algunos aspectos para poder disipar dudas.

¿Juguetes?¿Cristales?¿Pero que...?

Vamos por partes como Jack el de las Tijeras.

Juguete o Figura

Este elemento es el que realmente hace Skylander junto con el juego tan atractivo para muchos.

El juguete es una figura representativa del personaje que invocas en el juego. Basta con ponerla en el portal de poder para que aparezca en nuestras pantallas y ser jugable. Podemos cambiar de Skylander CUANDO QUERAMOS, algo que la gente creo que no sabe, independientemente de fase y jefe.

El juguete contiene un Chip NFC que grabaran instantaneamente cualquier cosa que mejoremos o aumentemos, como monedas, experiencia, nivel, equipo, etc... sin necesidad de hacer nada mientras el juguete físico este colocado en el portal de poder, por lo que si cambiamos de juguete en cualquier momento y lo volviésemos a colocar no pasaría absolutamente nada.

Dichos juguetes tienen sus propias habilidades que mejoraremos con oro y objetos especiales. Ademas tienen sus propias estadísticas y puntos de salud que mejoraran según aumentemos el nivel, siendo el 20 como el máximo.

Hay que tener en cuenta que cada juguete tiene su propio elemento, siendo:

  • Agua
  • Tierra
  • Aire
  • Magia
  • Fuego
  • Tecnología
  • Muertos
  • Vida
  • Luz
  • Oscuridad
  • Kaos (Si, si... el malote tiene su propio elemento y si tienes el juguete puedes jugar con el ;D)

Dicho elemento servirá para pasar a traves de puertas elementales opcionales pero que guardan tesoros y demás cosas ;)

También tenemos tipos de Skylanders que vienen como diferentes adquisiciones en los diferentes juegos.

  • Standard

Figuras standard que puede ser lanzada en juegos posteriores pero con diferente forma de juguete y habilidades.

  • Giant

Figuras mas grandes útiles en el segundo juego, Skylanders: Giants

  • Swap Force

Figuras divididas por la cintura pero unidas con imanes que hacían posible combinarse con otros Swap Force y asi combinar habilidades entre elementos. Eran útiles en el tercer juego, Skylanders: Swap Force

  • Trap Team

Figuras con arma traslucida usados en Skylanders:Trap Team

  • Super Chargers

Figuras de Skylanders:Superchargers que mostraban una simbiosis con otras figuras de la misma entrega en forma de vehículos

  • Sensei

Figuras del juego actual con habilidades especiales y con la posibilidad de enseñar a nuestros Imaginators habilidades


Existen ademas ediciones especiales de estas figuras y por lo tanto el juego al invocarlas las detecta como tal. Os pongo unos ejemplos.

  • Eon´s Elite

Edición con caja brillante, con un holograma dentro de ella para adornar. El Skylander tiene mas fuerza mas vida.

  • Legendario

La figura es de color dorado y negro

  • Lightcore

La figura se ilumina al acercarla al portal. (todos los Giants son Lightcore)

  • Varicolor Como los Pokemones xD

La figura no esta pintada y esta hecha de plástico de un solo color

  • Glow-in-dark ¿Lo he dicho bien?

Esta figura brilla en la oscuridad en nuestra estantería. ;)

  • Dark

Skylanders que incluía las ediciones Dark. Son figuras totalmente negras con detalles plateados. NOTA: no confundir con el Dark Spyro. Este juguete solo lo daban en Skylanders:Spyro adventures de Nintendo 3DS

  • Chromed

Hasta donde yo se, solo hay una. Chromed Spyro. Es una figura totalmente plateada de Spyro que daban en la presentación del primer juego en la E3 del mismo año. Puede costar cientos de euros o algún mil. Preciosa.

  • Seasonal o de temporada

Puede ser navideño, de pascua, Holloween... etc

  • Evento Especial

Estas son por eventos especiales muy puntuales. En mi propiedad tengo una Splat blanca y azul que comprándola ayudabas a los niños autistas (preciosa también) y un Countdown con la cabeza de balón de fútbol por motivo del mundial pasado.

  • Skyamiibos

Así lo llamo yo. Tenemos a Donkey Kong y Bowser, los cuales girando la base de estos los haces Amiibo o Skylanders. Solo son aptos para juegos de Nintendo

Por ultimo y para acabar con las figuras, tenemos otras no tan activas pero de igual importancia.

  • Trampas

Para capturar villanos en Skylanders:Trap Team. En la versión de Nintendo Switch no son aptas y no hacen nada.

  • Figuras de Expansión

Para desbloquear fases. Solo se usan en el juego que les corresponde y en el caso contrario, efectúa un ataque en área En la versión de Nintendo Switch su función esta limitada a recompensarte con un cofre de imaginator.

  • Figuras de apoyo

Para invocar elementos temporales como pociones, armas etc...En la versión de Nintendo Switch su función esta limitada a registrar el juguete en la colección. No he visto cambios.


Compatibilidad entre juegos

Todas las figuras de personaje de Skylanders de juegos anteriores funcionan entre plataformas. También son compatibles con consolas de Nintendo los ``skyamiibos´´ como Bowser y Donkey Kong, exclusivos de Nintendo, ademas de Crash y Cortex (estos desbloquean una fase especial).


Limitaciones entre juegos

De manera descendente, si hay cierta incompatibilidad. Esto mejor se explica con un ejemplo.

Hay figuras que se reeditan a través de juegos como por ejemplo Spyro, Siendo el ultimo un Serie 3 habiendo 2 anteriores que salieron en juegos anteriores. Como ese juego ya contiene un Spyro, da lo mismo que Spyro pongas en el portal, el primero juego lo invocara.

Al contrario, en el tercer juego (por poner un ejemplo) hay personajes (figuras) nuevos que se estrenan en la saga. Estos ya no serian compatibles con el segundo y primer juego.


Cristales

El cristal es algo novedoso y exclusivo en este juego. Es una figura Lightcore la cual compramos virgen o en blanco lista para grabar un Skylander Imaginator de nuestra propia creación.

Es muy importante que seamos nosotros los que usemos por primera vez dicho cristal. Los cristales son de un solo uso. Si si... Habéis leído bien. UNA GRAN P****A, Peeeero hay un truquito para sobrescribir el primer bit del cristal para que cuando lo pones en el Imaginator, este te pida formatearlo. Como no se si entra dentro de la legalidad ponerlo en este foro, os recomiendo que uséis google. Lo siento.

En el cristal introduciremos un tipo de Skylander de la clase que elijamos. Cada clase usa un arma diferente y por lo tanto habilidades diferentes.

Estos son las clases y sus armas:

  • Aporreador: Maza de 2 manos.
  • Arquero: Arco.
  • Espadachin: Espadas duales.
  • Centinela: Lanza.
  • Luchador: Armas de puño.
  • Hechicero: Bastón.
  • Tirador: Pistolas.
  • Bazucador: Lanzapepos... Perdón... Bazuca.
  • Ninja: Estrellas ninja.
  • Caballero: Espada de una mano.

Los cristales también tienen propiedades elementales, por los que si hacemos un Ninja en un cristal del fuego pues tendremos un Ninja Mechero xD (Es broma. Un ninja de Fuego)

Podremos ponerle nombre (En la versión de Nintendo Switch al poner un cristal que cree en PS4 no me aparece el nombre.) y cambiarle cuerpo, ropa y armas (sin salirnos del tipo). Este Skylanders se comportara como un Skylander normal y corriente con sus mejoras y tal, salvo que los Sensei le desbloquearan habilidades nuevas. Pero no se podrá poner otro Skylander... En teoria.

Estas ediciones se harán con unos objetos que nos dará el juego al comenzar, pero con forme vayamos progresando desbloquearemos mas ``skins´´.

Portal de Poder

Podemos tener un ejercito de adorables Skylanders (como un servidor) pero sin un portal no los invocaremos.

El Portal es un elemento importantísimo y es interesante no mezclarlos entre plataformas y juegos en el caso que tengais varios. En el caso que lo hagáis ponerle una pegatinita de identificación. Personalmente prefiero el del Trap Team por que es compatible con el Imaginators, se ilumina acorde al elemento del Skylander que pongas y tiene un hueco fuera del circulo para poner las trampas que se usan en el Superchargers y en el Imaginators.

En la versión de Nintendo Switch no hay necesidad de portal aunque yo lo preferiría como en 3DS. El lector NFC lo tenemos en el stick derecho del mando y en el mando Pro también.

Os pongo mi opinión que puse en otro post.

El sistema NFC a mi modo de ver las cosas es un CAGARRO en la ``suich´´ ya que tiene poquísima intensidad de señal y por ejemplo los amiibos tienen que salir de su envoltorio si o si. Primero para quitarle el inhibidor y debido al espacio entre la base del juguete y la base del envoltorio la portátil no los detecta.

** Tambien puedes quitar con unas pinzas el inhibidor y hacerle un agujero en la base del envoltorio e introducir el stick derecho.

Sin embargo, los Skylanders tienen diferente chip NFC por lo que NO es necesario sacarlos. (Bien por el coleccionismo) salvo los ELITE y algunos especiales como los de Pascua. Lastima.´´

Jugando

¿Como se juega?

La forma de jugar en sobremesa y Nintendo Switch cambia ligeramente.

En Sobremesa pondremos los Skylanders cerca nuestro y el portal. Elegiremos y cambiaremos el la figura como queramos y cuando queramos. En estos casos mientras juguemos el portal grabará continuamente el estado de la figura y la actualizara mientras este en el portal. Si derrotan a nuestro Skylander, tenemos 2 opciones.

  • Reiniciar el nivel y por lo tanto la figura resucitara quedando actualizada en el instante que ella es derrotada. Maravilloso
  • Cambiar de figura y también quedara actualizada, pero no podréis reutilizarla hasta completado el nivel o cuando salgamos a la seleccion de nivel (M.A.P.A)

En Nintendo Switch, partimos de 2 opciones a la hora de jugar.

  • Modo Portátil: Para Cambiar/empezar con un Skylander, pulsaremos (+) y iremos a la opción de cambiar Skylander. La primera vez que se invocado lo pondremos en nuestra colección y lo invocaremos, pero si queremos volver a invocarlo, tenemos que ``escanearlo´´ por segunda vez. Entonces lo tendremos en la lista de invocación para cunado lo queramos sin necesidad de la figura física.
  • Modo Sobremesa: Este modo es igual que el anterior solo que en la pantalla de selección de Skylander, al poner la figura en el stick la invocas (si ya la has guardado previamente como en el Modo Portátil). Viene muy bien para gente que tiene que estar buscando de entre todos los que tiene. Creerme que con 195 que tengo registrados te lleva un rato buscando en la lista.

Actualización del juguete en Nintendo Switch

El tema de la actualización del juguete puede crear confusión. Intentare aclararlo.

Si por ejemplo pones un Spyro Lvl1 en la PS4 y cojés una moneda, al ponerlo por primera vez (2 veces para seleccionarlo sin juguete) tendrás en la Switch un Spyro Lvl1 con una moneda. Con ese Spyro jugaras y lo mejoraras (supongamos que coges 4 monedas mas), y podrás sobre actualizar el juguete gracias a un NPC en el M.A.P.A muy cerca de la fase bonus de Crash.

Ahora supongamos que ese juguete actualizado lo usas en el formato PS4 invocando tu Spyro Lvl1 con 5 monedas (1 + 4). Obviamente en PS4 por ejemplo la actualización es continua y si queremos que esas mejoras del juguete (las de PS4) las queremos en la Switch, tenemos que borrar el hueco de ese Spyro y lo registraremos de nuevo ya actualizado.

Coleccionando

Los Skylanders comprados nuevos, vienen en una caja muy parecida a la de los Amiibos, salvo que estos NO tienen inhibidor por lo que si tienes espacio por casa, puedes dejarlos en su caja y usarlos como dije anteriormente.

Dentro de la caja aparte encontradas las instrucciones para leerlas cuando vayas al WC... (no me miréis así... Yo me llevaba las de los juegos de Megadrive cuando era pequeño y mas de alguno de vosotros también) y que son todas iguales y una pegatina/carta con un numero de juguete. Ese numero es propio e individual. No hay otro igual y sirve para registrar el juguete en los juegos de móvil skylanders: lost islands y Skylanders: Battlecast para que invoques ese juguete en esos juegos. Tienen usos limitados asi que cuidado ^_^

Si los compras Semi-nuevos, cosa que para empezar recomiendo, no pasa nada, solo pasales un paño humedecido con agua (solo agua) y listos.


Galería

En breves

Enlaces

Página web de Skylanders: Imaginators en español