Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Civilization

En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.



Civilization

Portada de Civilization
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
1990
Europa
1991
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés
PEGI
3+
Plataformas
Hilos oficiales



Sid Meier's Civilization, tambien conocido por su forma abreviada "Civ", es un juego de estrategia por turnos cuyo objetivo es construir un imperio a través de diferentes épocas, expandirlo y administrar sus recursos para prosperar.


Fue creado por Sid Meier, fundador de MicroProse.




Contenido

Introducción

El primer juego Civilization fue desarrollado en 1991, en principio con el objetivo de ser un juego educativo. La inclusión de la Civilopedia, una ayuda del juego a la que se añadían datos históricos sobre las unidades y avances científicos, reforzaba la idea del objetivo que tenían los programadores en un primer momento sobre él. Este componente novedoso tuvo tal éxito que su equivalente se reflejó en juegos posteriores de MicroProse como Colonization o X-COM.


La inspiración de Sid Meier para la creación del juego nació en principio de Risk, un juego de tablero sobre dominación militar, aunque admitió que le gustaban bastante Sim City y Empire, juego de ordenador que a su vez se basaba en Risk añadiendo la administración de ciudades. Sin embargo, existía un juego de tablero del mismo nombre, creado por Hartland Trefoil y publicado en 1980. El proyecto para llevarlo a los ordenadores fue planeado en un primer momento por Danielle Bunten Berry y Don Daglow llegó a comenzar su programación pero nunca fueron llevadas a cabo. Meier nunca ha admitido el hecho de haber basado la idea en el juego de mesa, siquiera haberlo jugado antes de haber programado el videojuego.


En un primer momento apareció para ordenadores IBM, en el sistema operativo MS-DOS; pero el éxito con el que fue acogido obligó a una conversión a las demás plataformas. Además, ha servido como referente para otros juegos de estrategia aparecidos después.



Descripción

Es un juego de estrategia por turnos en vista cenital. La pantalla principal nos muestra un mapa simulando diferentes tipos de terrenos por los que nos movemos. El objetivo principal es construir ciudades e ir ampliando el territorio y acondicionándolo compitiendo con otras civilizaciones controladas por la IA. Recuerda tanto por su aspecto como su funcionamiento a un juego de mesa.


Además del control de unidades militares, debemos administrar los recursos, decidir la forma de gobierno, elegir los avances científicos que se estudiarán y qué actitud se debe tomar con el resto de civilizaciones rivales. Esto lo convierte no sólo en un juego de estrategia sino al mismo tiempo de gestión.

Modos de Juego

1 Jugador

El juego comienza, una vez hemos elegido a una tribu, en el año 4000 a.C., con una unidad pionero (a veces dos) en una parte del mapa, rodeados completamente de niebla de guerra. El primer objetivo es fundar una ciudad con la que podremos obtener los recursos de alrededor y con estos construir más unidades, investigar nuevas tecnologías y obtener riqueza. La victoria se obtiene cuando hemos completado la carrera espacial, mandando una nave a descubrir un nuevo mundo antes que nuestros rivales o derrotando a todos los demás.

El desarrollo del juego se basa principalmente en construir nuevas ciudades o conquistarlas para así obtener y poder gestionar más recursos, ya que en cada ciudad sólo se puede construir una unidad o mejora a la vez. Los recursos que se obtienen a través de la ciudad son de tres tipos: alimento, escudos y oro. Los alimentos determinan el crecimiento de la ciudad e influye en el mantenimiento de las unidades. Los escudos representan la materia prima y está relacionado directamente con la velocidad con la que se construye. Y el oro produce riqueza, con el que se pueden comprar unidades o construir mejoras directamente o sirve como cambio para algunas acciones diplomáticas con los rivales.


Creadores

  • Game Design 1 Sid Meier
  • Game Design 2 Bruce Shelley
  • Windows Version 1 William F. Denman Jr.
  • Windows Version 2 Paul L. Rowan
  • Graphics 1 Michael Haire
  • Graphics 2 Harry Teasely
  • Music Jeffery L. Briggs


Secuelas de Civilization

Curiosidades

Enlaces relacionados