Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

PixelJunk Monsters 2

Logo-PixelJunk-Monsters-2.png

PixelJunk Monsters 2

Portada de PixelJunk Monsters 2
Desarrollador
Distribuidor
Japón
25/05/18
Estados Unidos
25/05/18
Europa
25/05/18
Género
Jugadores
1-2 (local), 1-4 (online)
Online
Precio
14.99 €
CERO
N/A
ESRB
N/A
PEGI
N/A
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Switch.png



Contenido

Descripción

PixelJunk Monsters 2 es un videojuego de género tower defense (defender la torre) desarrollado por Q-Games y distribuido por Spike Chunsoft para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam. El lanzamiento simultáneo en todo el mundo está fijado el 25 de mayo del 2018, a un precio estimado de 14.99 dólares.


Anuncio

El 23 de marzo del 2018 Spike Chunsoft anuncia [1] la continuación, diez años después del primer título, de PixelJunk Monsters.


Antecedentes

La primera entrega numerada se lanzó para PlayStation 3, PlayStation Portable, PlayStation Vita, Microsoft Windows, Mac OS X, Linux y Wii U.
Desarrollado originalmente para la consola Playstation 3 y lanzado al mercado en enero del 2008, de ahí pasaría a PlayStation Portable con el sobrenombre Deluxe. El juego fue recibido con tan buenas críticas que incluso recibió una expansión tres meses después llamada PixelJunk Monsters Encore, que añadía 15 nuevos niveles, algunos de ellos inspirados en videojuegos clásicos arcade como Pac-Man o Space Invaders. Además se pondría a la venta su banda sonora original a través de Playstation Network, siendo pionera en este método de distribución.
PixelJunk Monsters Ultimate, entrega HD con online y nueva lista de trofeos, se lanzaría en PlayStation Vita, Microsoft Windows, Mac OS X, Linux en el 2013. Años más tarde, en mayo del 2016 se lanzaría en Wii U.


Desarrollo

Q-Games es una desarrolladora de videojuegos con base en Kyoto, Japón, que trabaja estrechamente con Sony y Nintendo. Su fundador es Dylan Cuthbert, el cual trabajó anteriormente en Argonaut Software donde fue responsable del primer Star Fox para Super Nintendo. Tras una breve andadura en Sony Japón se embarcó en la creación del estudio Q-Games Ltd. durante septiembre del 2001.
Tratándose de un juego tan adictivo, PixelJunk Monsters siempre ha tenido una gran comunidad de fans que han manifestado a Dylan Cuthbert el deseo de ver una continuación. A pesar de la política de Q-Games de no desarrollar secuelas, es en el 2018, diez años después de ese primer lanzamiento, cuando el Sr. Cuthbert quiere agradecer [2] ese apoyo incondicional de los fans con la ansiada continuación.
Otra de las razones para desarrollar la secuela es que quería hacer algo para Nintendo Switch. A toda su familia le gusta la consola y quería que su hijo pudiese presumir mostrando a sus amigos lo que su padre puede hacer.
En cuanto a los aspectos técnicos, el motor empleado es Unity y el juego corre a 60fps en PlayStation 4 y a 30fps en Nintendo Switch, tanto en modo docked como en portátil. Esta última permite modo dos jugadores en modo tableta, cada uno con su respectivo joy-con.


Jugabilidad

Los TIKIMAN son guardianes del bosque que deben proteger a sus crías de hordas de monstruos que se extienden por todo el reino. A diferencia de otros tower defense, en Pixeljunk Monsters el jugador controla al propio personaje, Tikiman, en lugar de un cursor. Su principal cometido será construir torres defensivas en los árboles del entorno para contener las continuas oleadas de enemigos. En esta ocasión se ha rediseñado el aspecto gráfico, totalmente en 3d, permitiendo alternar el punto de vista (POV) de arriba hacia abajo o cenital, y en primera persona.

La mayoría de fases consisten en diez tandas de enemigos (enemigo final incluido), y la misión es acabar con todos los enemigos y detener su avance antes de que alcancen y devoren a los CHIBIS que se encuentran indefensos al final del camino a las puertas de una cabaña. Para ello, el jugador debe tener siempre presente las monedas y las gemas.
Icono-moneda-PixelJunk-Monsters-2.png
  • Las MONEDAS serán canjeables por torres que disparan proyectiles, ralentizan el avance, crean barreras u otro tipo de técnicas. Será relativamente fácil hacerse con ellas, ya sea derrotando enemigos, o destruyendo torres que ya no son de utilidad.
Icono-gema-PixelJunk-Monsters-2.png
  • Las GEMAS, en contra, son mucho más escasas. Éstas sirven para mejorar las torres, lo que aumentará su cadencia de tiro, el daño que producen, etc.. Otra opción sería dirigir a Tikiman a los pies de una de las torres, aumentando su capacidad de actuación con sus danzas trivales.


En la actualidad, Jixeljunk Monsters 2 cuenta con quince fases por cada uno de los cinco mundos, cada una de ellas con tres niveles de dificultad. La opción multijugador se encuentra disponible tanto de forma local (dos jugadores) como en línea con un máximo de hasta cuatro jugadores. Se puede personalizar a Tikiman con distintas máscaras y conchas.

Torres

Torre arco PixelJunk Monsters 2.jpgARCO

Precio: 100
Devolución: 70
Tipo: suelo y aéreo
Torre cañón PixelJunk Monsters 2.jpgCAÑÓN

Precio: 120
Devolución: 90
Tipo: suelo
Torre anti aéreo PixelJunk Monsters 2.jpgANTI-AÉREA

Precio: 110
Devolución: 100
Tipo: aéreo
Torre tesla PixelJunk Monsters 2.jpgTESLA

Precio: 300
Devolución: 210
Tipo: suelo
Torre hielo PixelJunk Monsters 2.jpgHIELO

Precio: 200
Devolución: 140
Tipo: suelo
Torre fuego PixelJunk Monsters 2.jpgFUEGO

Precio: 350
Devolución: 250
Tipo: suelo
Torre mortero PixelJunk Monsters 2.jpgMORTERO

Precio: 400
Devolución: 280
Tipo: suelo
Torre colmena PixelJunk Monsters 2.jpgCOLMENA

Precio: 450
Devolución: 320
Tipo: suelo y aéreo
Torre de luz PixelJunk Monsters 2.jpgLUMÍNICA

Precio: 500
Devolución: 350
Tipo: suelo y aéreo

Frutas



Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Debut Tráiler - PixelJunk Monsters 2 (23/03/2018) 02:04
Icono YouTube.png Demo Game - First PixelJunk Monsters 2 gameplay (23/03/2018) 21:50

Pantallas

Arte


Enlaces

Referencias

  1. Spike Chunsoft Twitter
  2. GDC 2018 - Lanzamiento simultáneo de Pixeljunk Monster 2, diez años después de la entrega original

EOL



Botón-subir-inicio-artículo.png