Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Pikmin 3

Pikmin 3 - logo.png


Pikmin 3

Portada de Pikmin 3
Desarrollador
Distribuidor
Japón
13/07/2013
Estados Unidos
04/08/2013
Europa
26/07/2013
Género
Modos
Jugadores
1 - 5
Online
No
Idioma
Castellano
CERO
C
ESRB
E
PEGI
7+
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Wii U.png



Pikmin 3 (ピクミン 3) es la tercera entrega de la saga Pikmin aparecida por primera vez en la videoconsola GameCube en 2002, hace ya 10 años, la segunda entrega de la serie fue lanzada en 2004. Se lanzaron versiones adaptadas al control de Wii bajo el sello New play control! en 2009. Se esperaba su lanzamiento con la salida de la consola, pero finalmente se retrasa al segundo cuatrimestre del 2013.

Pikmin es un juego de acción/estrategia masiva, en el que prima más el segundo género. Pone a disposición del jugador un maravilloso mundo lleno de criaturas extrañas y lo pone al mando de un enjambre pikmin, como si de hormigas se tratase, que tendrá que ayudar a sobrevivir para conseguir sus objetivos. El mundo está repleto de tesoros y peligros, lo que hace que el juego se centre en la acción y el jugador tenga que desarrollar estrategias y crear nuevos caminos para salir victorioso. El modo desafío añade una rejugabilidad extra.

Contenido

Desarrollo

Miyamoto presenta el juego en el E3 2012

Durante la mesa redonda del E3 2008, se anunció que se había comenzado a desarrollar un nuevo Pikmin debido al gran éxito cosechado por entregas anteriores[1]. En el E3 2010 se mencionó que el juego no se había mostrado aún porque no era el momento ideal y que todo iba según lo previsto, sería lanzado en Wii[2]. Finalmente en el E3 2011 se anunció que el desarrollo del juego se trasladaba a Wii U aprovechando los gráficos "en HD", además de que el desarrollo ya estaba muy avanzado y que se lanzaría con la consola[3].

Al inicio de la conferencia de Nintendo del E3 2012 entró en escena Shigeru Miyamoto mostrando un mando de Wii U negro e intentado hablar en inglés a la vez que bromeaba y los pikmin hacían apariciones estelares entre la prensa asistente. Con la entrada del traductor, las cuasi primeras palabras en japonés de Miyamoto dieron lugar a la puesta en escena del nuevo Pikmin.

Características del juego

Detalles

Pikmin 3 - 4 capitanes jugables.jpg
  • Cuatro nuevos personajes (capitanes) jugables, una chica de pelo rosa, un general calvo, un pequeño chico de pelo verde oscuro y un hombre alto, de pelo verde. La localización del capitán Olimar, y presuntamente Luis, es un secreto, Miyamoto no ha querido desvelar nada sobre la trama.
El juego podrá controlarse de dos formas distintas
  • Los capitanes serán capaces de lanzar a otros capitanes y parece ser que podrán de jugar con entre sí en el modo historia.
  • Contaremos con un nuevo desafío en el que nuestro objetivo será encontrar un tesoro dentro de un tiempo establecido.
  • El juego no contará con un modo online[4], solo habrá multijugador local.
  • Nuevos peligros, como el hielo y las bases enemigas de magna.
  • Se podrán controlar hasta 100 criaturas al mismo tiempo.
  • Los pikmin podrán construir estructuras con partes del escenario, como puentes, y derribar obstáculos como en entregas anteriores.
  • La cámara se ha mejorado gracias a la potencia de Wii U.
  • Después de completar una fase, podremos usar la función repetición que permite a los jugadores, (usando el avance rápido, rebobinar, pausa) la opción de revisar o evaluar su actuación anterior.
  • El nuevo mando de Wii U en esta entrega de Pikmin, se usará como mapa y radar para conocer la ubicación tanto de los objetivos como de los pikmin, y para poder marcarles el sitio idóneo en el que deben situarse.
  • Se podrán usar los mandos de Wii, agitar el mando de Wii para lanzar pikmin, y el nunchuck para cargar.
Pikmin 3 - mando Wii U (1).jpg Pikmin 3 - mando Wii U (2).jpg

Los Pikmin

Pikmin 3 - cabecera detalles.jpg

Son criaturas diminutas, con un tamaño medio de 3 cm, que crecen de una manera similar a las plantas y viven en colmenas, (cebollas).

  • Pikmin rojo

Estos pikmin tienen la nariz puntiaguda, son resistentes al fuego lo que les convierte en unas criaturas muy valiosos y causan gran cantidad de daño. Cuentan con su propia cebolla.

  • Pikmin amarillo

Estos pikmin tienen las orejas grandes, se desconoce si esto les ayuda a captar mejor los sonidos, son los más ligeros y los que más alto llegan al ser lanzados lo que les permite llegar a sitios inalcanzables por otros pikmin, son resistentes a la electricidad, y les gustan los lugares altos. Cuentan con su propia cebolla.

  • Pikmin azul

Estos pikmin son capaces de atravesar de manera segura áreas acuáticas, pueden realizar cualquier acción que se pueda realizar en tierra dentro del agua, además de salvar a otros pikmin de ahogarse. Son muy equilibrados. Cuentan con su propia cebolla.

  • Pikmin morado

Es el pikmin más fuerte gracias a su envergadura, sin embargo son lentos a pesar de ello al ser lanzados son 2 veces más rápidos. Pueden levantar 10 veces más peso que otros pikmin y crear terremotos.

  • Pikmin blanco

Estos pikmin son más pequeños que otros tipos de pikmin, sus ojos les permiten localizar y desenterrar tesoros ocultos bajo tierra. Son los pikmin más rápidos, resisten al veneno y pueden atacar liberando pequeñas explosiones venenosas como último recurso cuando están siendo devorados.

  • Pikmin roca

Es un nuevo tipo de pikmin, tiene la apariencia de una roca, son lentos pero muy resistentes, excepto al fuego que les causará grandes daños como a otros pikmin, pueden ser lanzados para destruir barreras.

  • Pikmin rosa

Es un nuevo tipo de pikmin, pueden volar gracias a sus pequeñas alas.

Los pikmin
  • Bulbikmin

Esta criatura es en realidad una forma parásita pikmin que ha colonizado un bulbo. En Pikmin 2, te obedecerán al vencer a un Bulbikmin grande.

  • Zombikmin

Es un Pikmin enemigo, cuando las esporas de una Seta Pedorreta alcancen a un pikmin, éste se vuelve morado y se volverá hostil durante un minuto.

Cebollas

Las cebollas son las naves de los pikmin, donde viven, depositan la comida y se crean nuevos pikmin. Son como colmenas con 3 patas y una flor que les permite volar por el planeta. En las entregas anteriores solo había tres, la cebolla roja, amarilla y azul, pero en Pikmin 3 se prevé que haya más tipos de cebolla.

Galería

Imágenes

Pikmin 3 - imagen (1).jpg Pikmin 3 - imagen (2).jpg Pikmin 3 - imagen (3).jpg Pikmin 3 - imagen (4).jpg Pikmin 3 - imagen (5).jpg
Pikmin 3 - imagen (6).jpg Pikmin 3 - imagen (7).jpg Pikmin 3 - imagen (8).jpg Pikmin 3 - imagen (9).jpg Pikmin 3 - imagen (10).jpg

Artworks

Pikmin 3 - artwork (1).jpg Pikmin 3 - artwork (2).jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Anuncio - Pikmin 3 - Anuncio E3 2012 (05/06/2012) 5:05
Icono YouTube.png Trailer - gameplay - Pikmin 3 - Trailer E3 2012 (05/06/2012) 1:40
Icono YouTube.png Gameplay - Pikmin 3 - Gameplay con el mando de Wii U (05/06/2012) 8:00
Icono YouTube.png Gameplay - Pikmin 3 - Gameplay, exploración - E3 2012 (05/06/2012) 2:47
Icono YouTube.png Gameplay - Pikmin 3 - Gameplay, combate contra un jefe - E3 2012 (05/06/2012) 1:56
Icono YouTube.png Gameplay - Pikmin 3 - Demostración modo repetición (05/06/2012) 0:28

Enlaces

Referencias

  1. Miyamoto confirma el desarrollo de Pikmin 3
  2. Pikmin 3 podría debutar el año que viene
  3. El desarrollo de Pikim 3 se traslada a Wii U
  4. Entrevista a Miyamoto
Botón-subir-inicio-artículo.png