Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Persona 4: The Golden

(Redirigido desde «Persona4 The Golden»)
En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.

P4glogo.png


Persona 4: The Golden

Portada de Persona 4: The Golden
Desarrollador
Distribuidor
Japón
14/06/2012
Estados Unidos
20/11/2012
Europa
22/02/2013
Género
Modos
Jugadores
1
Idioma
Japonés, Inglés
CERO
C (15+)
PEGI
+13
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation Vita.png




Contenido

Shin Megami Tensei Persona

Persona es un spin-off de JRPG por turnos dentro de la saga Shin Megami Tensei, una de las principales del género en su país de origen junto con Dragon Quest y Final Fantasy que es desarrollada por Atlus.

"Persona" viene del latín "Per-sonar" y era el nombre que recibían las máscaras con hueco en la parte de la boca para que resonaran sus palabras al hablar. En psicología el termino "Persona" es el nombre que se le da a la máscara que usamos en la sociedad. En el juego el termino se refiere a una fuerza que duerme en el subconsciente de los protagonistas y que despierta para derrotar a la sombras(en psicología las sombras son las parte de nosotros mismo que no aceptamos).

Para más información acerca de la psicología de Carl Jung y su relación con la saga visitad este enlace (Cortesía de Kintama-Sensei)


Persona Revelations

Revelations Persona cover.jpg



Primer juego de Persona, salió en 1996 para Japón y en 1997 para NA (Con sus respectivos cambios...). La historia nos pone en la piel de un grupo de estudiante que a modo de broma hacen un ritual que al final tomo realismo y los deja a todos inconscientes, cuando despiertan son capaces de usar sus Persona y ven que la situación en el mundo exterior se ha vuelto caótica. Recientemente se publico su port a PSP.



Persona2

Persona2isbox.JPG


Segunda entrega de Persona que llego en dos partes, Innocent Sin cuyo protagonista principal es Tatsuya Suou y Eternal Punishment protagonizado por Maya. La historia se sitúa en ambas entregas varios meses después de Persona Revelations, cuando una leyenda urbana en la que al marcar nuestro propio numero en el teléfono aparecerá el Joker quien concederá cualquier deseo. Al hacerlo nuestros protagonistas, aparece el Joker y les condena por haberle hecho algo horrible en su pasado jurandoles venganza, cosa que ellos no recuerdan. Ambas entregas muestran la misma historia pero desde puntos diferentes. En breve llegará su port(Innocent Sin) a territorio americano.


Persona3

Persona3cover.jpg


Tercera entrega de la saga y que revoluciono la misma. Supuso el salto a la siguiente generación, estrenando el famoso date-sim, diseñador, etc. La historia toma lugar en Iwatodai, una ciudad de Japón en el año 2009 donde aparte de las 24h normales los días tienen una hora más, la hora oscura. Nuestros protagonistas junto a sus Persona deberán examinarla y destruir las sombras que se generan a partir de ella y su origen por la noche y hacer vida social por el día, todo al más puro estilo Anime. Tuvo una secuela P3FES con el capitulo The Answer donde se explica más a fondo el final del juego, más tarde saldría su port para PSP(P3P) en donde aparte de poder jugar la historia con una protagonista se añadieron varios extras.




Persona4

Shin Megami Tensei Persona 4.jpg


Cuarta entrega de Persona y de la cual es el port que tratamos en este hilo. Siguiendo en la línea de Persona3 nuestro protagonista tendrá que hospedarse en la casa de su tío y su prima debido al trabajo de sus padres, tomando lugar el desarrollo en un tranquilo pueblo de Japón llamado Inaba, donde ultimamente se están llevando acabo homicidios cuyos cadáveres suelen aparecer colgados en antenas. Tras curiosear con una leyenda urbana en la cual si una medianoche en la que llueva miras al televisor esté te mostrara tu media naranja, los protagonistas entraran literalmente dentro de la TV donde no solo ven un mundo paralelo parecido a un estudio de televisión, sino pistas sobre los extraños asesinatos y unos monstruos llamados Sombras a los que tendrán que vencer con la ayuda de sus Persona a la vez que resuelven el misterio detrás de la matanza.



Personajes

Prota.png
_Protagonista_ 「主役」
Persona: Izanagi
Personaje protagonista de Persona4. Tras llegar a la casa de su tío por el trabajo de sus padres, despierta su potencial como portador de Persona y descubre la puerta a otro mundo.
P4yosuke.png
_Hanamura Yosuke_ 「ハナムラ ヨスケ」
Persona: Jiraiya
Hijo del jefe del nuevo centro comercial del pueblo(causando polémica con el antiguo distrito comercial), Yosuke es un adepto en leer situaciones sociales. De carácter amistoso también es un portador de Persona, aunque su despertar será más complicado...
P4gchie.png
_Satonaka Chie_ 「サトナカ チエ」
Persona: Tomoe
Gran amiga de Yukiko, nació y se crió en Inaba. Su personalidad es muy positiva y energética, nunca se rinde ante la adversidad aunque tenga que enfrentarse a su lado negativo.
P4gyukiko.png
_Amagi Yukiko_ 「アマギ ユキコ」
Persona: Konohanasakuya
Siempre ocupada ayudando en la Posada Historica Amagi de la familia, Yukiko es tímida y muy moe, lo cual no le impide ser seria y no dejarse llevar.
P4gkanji.png
_Tatsumi Kanji_ 「タツミ カンじぃ」
Persona: Takemikazuchi
Es un conocido macarra que ha sido temido desde que entro al instituto. Pese a su aspecto es alguien bastante sensible.
P4gkuma-teddie.png
_Kuma/Teddie_ 「クマ / テディ」
Persona: Kintokidouji
Poco se sabe de este misterioso oso de peluche, aparte de que vive en el otro lado de la tele.
P4grise.png
_Kujikawa Rise_ 「クじぃカワ ライス」
Persona: Himiko
Una joven idol de la música japonesa, camino hacia lo más alto del top, descubrirá que posee el poder de Persona.
P4gnaoto.png
_Shirogane Naoto_ 「シロガネ ナオト」
Persona: Sukunahikona
Un estudiante de primer año, que trabaja como detective profesional. También ha despertado su Persona, ¿Pero como y por qué comienza a ser un portador de Persona?

Nuevo Personaje

P4gmarie.png


Esta misteriosa chica nos la encontraremos trabajando en una tienda de ropa, es ingenua pero honesta. También acudirá a la clase del instituto que nuestros protagonistas, aunque parece más joven que ellos. ¿Será un prodigio?



Contenido exclusivo para PS Vita

  • Una nueva chica "misteriosa" llamada Marie, doblada por Kana Hanazawa.
  • Un 50% más de voces que en PS2.
  • Nuevos trajes.
  • Nuevos personajes.
  • Nuevas escenas de video.
  • Nuevo Opening.
  • Nueva canción para el Opening.
  • Una función exclusiva de PS Vita, en el que en las mazmorras podremos enviar mensajes a nuestros amigos mediante Wifi o 3G. No se sabe más de su función.
  • Nuevo contenido inédito que fue muy solicitado pos los usuarios.

Videos

Imágenes

P4gimg1.jpg
P4gimg2.jpg
P4gimg3.jpg
P4gimg4.jpg
P4gimg5.jpg
P4gimg6.jpg
P4gimg7.jpg
P4gimg8.jpg
P4gimg9.jpg
P4gimg10.jpg
P4gimg11.jpg
P4gimg12.jpg
P4gimg13.jpg
P4gimg14.jpg
P4gimg15.jpg
P4gimg16.jpg
P4gimg17.jpg
P4gimg18.jpg
P4gimg19.jpg
P4gimg20.jpg
P4gimg21.jpg
P4gimg22.jpg
P4gimg23.jpg
P4gimg24.jpg