Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Outlaw Volleyball

Outlaw Volleyball:
Spike or Die

Portada de Outlaw Volleyball:Spike or Die
Desarrollador
Distribuidor
Japón
23/10/2003 (Xbox)
Estados Unidos
9/7/2003 (Xbox), 17/5/2005 (PlayStation 2)
Europa
7/11/2003 (Xbox), 8/4/2004 (PlayStation 2)
Género
Modos
Exhibition, Random Play, Tour, Drills, Xbox Live, Tutorials, Options
Jugadores
1-4
Online
Idioma
Inglés
ESRB
M (Mature)
PEGI
16+
Plataformas
Medio
Almacenamiento
160 KB (10 bloques)
Hilos oficiales



Outlaw Volleyball.

Outlaw Volleyball: Spike or Die es un videojuego de Balón Volea (vóleibol, del inglés volleyball) desarrollado por Hypnotix en 2003 para la videoconsola Xbox con una posterior conversión a PlayStation 2. También se realizó una expansión llamada Outlaw Volleyball: Red Hot para Xbox, distribuida únicamente en Estados Unidos, con una sola pista situada en un escenario especial.

En Outlaw Volleyball el objetivo es ganar partidos de volleyball que se desarrollan en la playa, sobre cemento, tierra o césped, en una cárcel o en las alcantarillas mediante cualquier medio, incluyendo ataques especiales, peleas y burlas, además del clásico sistema de juego corriente por puntos. Ofrece al jugador diversas modalidades de juego, 16 dispares personajes con sus propias habilidades y personalidad, una sección donde practicar movimientos o superar diferentes pruebas, secretos desbloqueables como vestimentas y la posibilidad de enfrentarse a otros jugadores a través del servicio en línea Xbox Live. Todo ello acompañado por un sentido del humor poco sofisticado y de carácter adocenado, aunque efectivo, presente en todo momento.

Steve Carell, voz del comentarista.


Gran parte del encanto verbal del juego reside en las frases, íntegramente en inglés, del comentarista, interpretado por el actor cómico Steve Carell, las cuales se apoyan completamente en un humor agreste y directo. Algunos ejemplos de estos comentarios son "Al contrario que yo en el instituto, alguien acaba de marcarse un tanto", "Este es un jugador al que me gustaría conocer mejor... Porque, honestamente, no tengo amigos", "Va a sacar un nuevo jugador. O eso, o tengo que cambiarme las gafas", "El siguiente jugador no necesita presentación... Lo cual hace mi trabajo muy fácil" o "Un jugador que todos conocemos y amamos... Está bien, olvidad lo segundo" (traducido del inglés).

Contenido

Argumento

Sin calzado. Sin camisa. Sin piedad.

"De un grupo de 16 parias sociales, te toca a ti encontrar el equipo perfecto para competir en los juegos enemistosos de vóley-playa. Outlaw Volleyball trae sus retorcidos personajes de la serie "Outlaw" a las pistas de voleibol situadas en una cárcel, una selva o las alcantarillas. Además de los golpes, la colocación y el remate, debes dar puñetazos para lograr la victoria. Outlaw Volleyball proporciona compatibilidad con Xbox Live, así que hasta cuatro jugadores de todo el mundo pueden romperse las pelotas y golpearse los unos a los otros".

Personajes

Los 16 personajes de Outlaw Volleyball (más uno descargable) no estarán disponibles desde el principio, siendo en su mayoría desbloqueables completando desafíos y partidos en el modo Tour. Al comenzar el juego, solo estarán disponibles Leon, Lizzy, El Sualve y Shawnee.

Dependiendo de su personalidad o estereotipo representado (como la chica bruta y facilona europea, la norteamericana rubia, explosiva y sexy, el irlandés problemático y alcohólico, etc.), cada uno de los personajes mostrará un comportamiento agresivo y cómico en algunos momentos de los partidos, con demostraciones violentas o con contenido erótico, pero siempre desde un punto de vista humorístico, con que entretener al jugador. Estas demostraciones de su naturaleza claramente antisocial están acompañadas de frases igualmente socarronas, agresivas o patéticas, siempre en inglés.

Chica
Chica Chavez presume de ser 100% puertorriqueña y 200% actitud. Vale, puede que suspenda matemáticas, pero es un as en la pista.
Country Clem
Este palurdo adora sacar, pasar y matar, pero odia ducharse. Cuando este despojo no está jugando agresivamente, simplemente está agresivo.
Doe Joe
Experto en volleyball y cinturón negro en karaoke. Cuando no está cantando como su ídolo, Elvis, está poniéndose a sí mismo en ridículo produciéndose dolor en absurdas demostraciones de artes marciales.
Donna
Donna Maroni es el orgullo de Queens, Nueva York, lo cual viene a mostrar el poco orgullo que le queda a Queens. Es una deslenguada que además juega "un poco".
El Suave
Lo único que ama El Suave más que a una mujer hermosa es a sí mismo. Cuando este amante latino pisa la pista, hasta la arena se desmaya.
Harley
Una loca por las motos a quien le gusta patear los traseros de sus oponentes, los de sus amigos, familia y, francamente, los de todo el que la mire. Su mayor pasión después de las motos son las peleas sucias de bar.
Summer.
Harvest
Harvest cree en la máxima de "vive y deja vivir", pero también cree en que hay que acabar con la oposición. Machaca sin piedad y protege a las ballenas.
Ice Trey
Ice Trey puede hacer una rima y matar al mismo tiempo. Su juego es... "¡Eh, a que molo!", o algo así.
Killer Miller
El tío más chungo que ha pisado una pista de volleyball, Killer Miller viola su libertad condicional cada vez que pisa la cancha. Es la prueba de que el sistema es un asco.
Leon
Leon es todo un profesional al que han expulsado de todos los demás terrenos deportivos. Es un luchador nato que odia perder y lo demuestra con variadas poses amenazantes.
Lizzy
Es la basura más despreciable de Europa y está orgullosa de ello. Lo único que le gusta más que el volleyball es hacerlo en el asiento trasero de su Morris.
Natasha
Para Natasha la guerra fría puede haber acabado, pero en la pista de volley, el comunismo aún funciona. Puede que parezca un poco fría... Porque en realidad lo es.
Trixie (DLC).
Nikki
Nikki Steele es la prueba palpable de que el Rock & Roll nunca muere y de que los peludos vuelven. Es feliz cuando está "jammin'", "slammin'" y "glammin'".
Scrummy O'Doole
Cuando le tienes delante, Scrummy es el terror de la pista de volley. Es más rápido que la luz y más fuerte que una novia celosa.
Shawnee
Shawnee es quizá lo mejor entre el volley y los nativos americanos hoy en día, justo después de Bailando con Lobos y Toro Sentado. Sus exhibiciones con sus tomahawks son un peligro en potencia para los espectadores.
Summer
Más que otra cara bonita, Summer tiene un bonito trasero, una buena percha y unos muslos de infarto. Y tampoco juega mal al volleyball.
Trixie (como personaje descargable - DLC)
Trixie es una joven muchacha que perteneció a la hermandad universitaria Sigma Tau Delta (ΣΤΔ).

Mecánica de juego

Reglas generales del volleyball
El objetivo principal en el volleyball es evitar que la pelota toque el suelo en el lado propio de la red. El jugador debe golpear la pelota intentando que esta toque el suelo del lado del adversario, evitando siempre que aterrice en la zona del jugador. Cuando la pelota está en juego, se le denomina "volley". Un volley dura hasta que la pelota toca el suelo o sale fuera del terreno de juego.
  • Cada equipo puede golpear tres veces hasta tirar al otro lado.
  • Un mismo jugador no puede tocar la pelota más de una vez por ronda, excepto en ciertas ocasiones (tras un bloqueo o si da al jugador y bota sobre la red). El siguiente contacto ha de ser inmediato.
  • Después de servir, el oponente no debe bloquear o "matar" en el primer toque.
  • La pelota sale fuera si cruza la red fuera de la antena roja y blanca, extendiéndose a ambos lados de la red.
Cómo anotar
Hay dos modos de anotar un punto:
  • Peloteo. Cada vez que la pelota toca tierra, alguien puntúa, independientemente de quién saque. El equipo que puntúe tendrá el próximo servicio.
  • Fuera. Un equipo sólo anota si es el que sirvió la pelota.
Cambio de servicio
Un jugador seguirá sirviendo hasta que el otro equipo anote un punto o gane el volley. Los compañeros se turnarán en el servicio, sólo después de cada vez que éste vuelva a su equipo.
Juegos para ganar el partido
Ataque y defensa
Atributos del personaje
Velocidad (Speed)
Cómo se mueve de rápido el personaje.
Fuerza (Power)
Cómo son de fuertes sus golpes.
Ataque (Offense)
Habilidades de ataque en general.
Defensa (Defense)
Habilidades de defensa en general.
Turbo
El turbo aparece sobre la cabeza del personaje al pulsar el gatillo derecho del mando. Esta energía sirve para realizar carreras, super mates y super servicios. Estas acciones consumen el Turbo, que se regenera con el tiempo.
Control durante las peleas.
Impulso (Momentum)
La cantidad de impulso indica lo rápido que se regenera el medidor de Turbo. El impulso se representa con una barra amarilla tras el nombre del personaje y mejora puntuando/marcando tantos y ganando peleas. El impulso disminuye fallando tiros o perdiendo peleas.
Indicador de potencia
El indicador aparece para medir la potencia del servicio/saque o la calidad de un mate, indicando cómo será de bueno. Manteniendo pulsado el botón, el medidor se llena rápidamente hasta llegar al máximo, pero después se vacía igual de rápido, así que el jugador debe calcular el momento para soltar el botón y realizar el golpe. La potencia del servicio y la calidad de los mates está directamente relacionada con los atributos del personaje.
Lucha
"No te conformes con ganarles, déjales sin sentido"
Para poder iniciar una pelea son necesarios los tokens, que se obtienen ganando un volley largo o realizando un "ace". Cuando el jugador tiene al menos un token en su poder, puede iniciar una pelea pulsando un botón. Antes de iniciar la pelea, se puede escoger contra cuál de los adversarios pelear. Los personajes pueden dar patadas, puñetazos, bloquear y usar movimientos especiales para derrotar al contrario. Los movimientos especiales no se pueden repetir hasta pasados 15 segundos.
Captura de una pelea.
La lucha termina cuando se acaba la barra de salud de uno de los contendientes.
El ganador de la pelea le robará impulso (momentum) al perdedor, suficiente para conseguir el "impulso de la victoria". La cantidad de impulso que está en juego se indica con una barra amarilla tras el nombre de cada personaje.
Los atributos físicos del personaje (velocidad, fuerza, ataque y defensa) afectan a la lucha. Los personajes con más potencia pegarán más fuerte, y los que tengan más velocidad se moverán más rápido.
Movimiento acelerado
El personaje puede moverse más rápidamente si se mantiene pulsado el gatillo derecho del mando. Esto consume energía de Turbo.
Súper Acción
Mantener presionado el gatillo derecho al pulsar el botón de ataque produce un Súper Servicio o un Súper Ataque, movimientos más potentes que son acompañados de un efecto gráfico especial. Esto consume el total de la energía Turbo.

Modos de juego

Exhibition
Para jugar una partida espontánea o multijugador. Estarán disponibles todos los jugadores y canchas desbloqueados.
Modalidades de juego:
  • Classic (Clásico)
Objetivo: Obtener los puntos necesarios para ganar. Las reglas son las estándar del volleyball.
  • Hot Potato (Patata Caliente)
Objetivo: Mantener el balón en la pista contraria. Cuando finalice la cuenta atrás, la pelota explosionará, restando un punto al equipo del lado donde esto suceda. Si la pelota toca el suelo o se sale, revienta inmediatamente y el punto se anota según las reglas habituales. Si la pelota queda en medio, el punto se lo anota el atacante.
  • Casino Round
Objetivo: Gana más dinero que tus oponentes. El equipo con más dinero gana el partido. Cada volley tiene una apuesta, empezando con 1$. Cuanto más dura el volley, mayor es el premio, siendo el máximo 5$.
Random Play (Partido aleatorio)
Jugar inmediatamente con 4 personajes escogidos al azar por el juego.
Tour
Jugar la gira Outlaw, que consiste en 50 eventos repartidos en 10 canchas. Ganar los eventos del tour da acceso a nuevos eventos, personajes, pistas, equipamiento y ejercicios. Cualquier elemento desbloqueado en el modo Tour estará disponible en Xbox Live, en el modo Exhibición y en las partidas aleatorias.
Suspender: El tanteo muestra el resultado después de cada partido y cuántos juegos ha ganado el usuario en las series. En el tanteo, pulsar el botón "Y" permite suspender el Tour y grabar la partida para retomarla más tarde. El juego en el Tour estará en el mismo punto en que se quedó grabado.
Drills (Entrenamiento)
Ejercicios instructivos para mejorar las cualidades de los personajes disponibles a la vez que se practican los diferentes aspectos de la mecánica de juego. También se mejora la clase del personaje escogido, comenzando por la clase D, o "Dookie". El avance en el modo Tour desbloqueará nuevos ejercicios que ayudarán a mejorar el nivel de los personajes. Al completar un ejercicio con éxito, los puntos ganados se pueden distribuir entre los 4 atributos del personaje. Un personaje con una clase superior recibirá menos puntos por cada ejercicio completado que uno de un nivel inferior.
Xbox Live
Modo de juego en línea hasta con 4 personas.
Optimatch permite especificar las opciones de búsqueda, ofreciendo una lista de partidas según las preferencias del usuario, como Pistas, Estilo, Dificultad, etc.
Quick Match es la forma más rápida de enfrentarte a alguien.
Crear una partida permite especificar qué tipo de juego jugar organizándolo todo y estableciendo las reglas.
Opciones Online permite añadir a los jugadores con los que se acaba de jugar a la lista personal. El menú ofrece la posibilidad de enmascarar la voz o o aparecer "Sin Conexión".
Ranking permite mirar las tablas clasificatorias para comprobar el nivel personal comparado con el de otros jugadores.
Descargas permite descargar los últimos contenidos de Outlaw Volleyball, como nuevas pistas y personajes.
Desconectar. Abandona la red Xbox Live.
Tutorials
Visionar lecciones en vídeo sobre los aspectos del juego.
Volleying (Voleando)
Serving (Sacando)
Blocking (Bloqueando)
Fighting (Peleando)
Turbo Moves (Movimientos Turbo)
Basic Rules (Reglas Básicas)
Options
Configurar las opciones del juego.
Audio Settings
Modifica el volumen de la música y los efectos de sonido o los desactiva por completo.
Game Options
Ajusta la vibración, las reacciones de los personajes y activa o desactiva las peleas.
Play List
Permite añadir o retirar canciones de la lista de reproducción de música del juego. Se puede incluir música extraída de un CD de audio.
Credits
Muestra la secuencia de créditos del juego, donde aparecen las personas que lo han creado.

Pistas

  • Tar Beach: El Bronx, Nueva York. Vóley playa en el Boogie Down. Chicas en bikini, sol y gases tóxicos crean el ambiente perfecto de ciudad.
  • The Big House: Joliet, Illinois. ¡Todo está cerrado en la cárcel de mujeres- hablamos de un público cerrado! La playa aparece tras las rejas conforme las outlaws compiten en un territorio familiar.
  • Colon Avenue: Staten Island, Nueva York. Barbacoas, piscinas de jardín y un puñado de ex-convictos con correa. ¡Menudo vecindario!
  • Stinky Falls: Newark, Nueva Jersey. Extraños sonidos salen de las apestosas calles de Newark. ¿Es este el origen de extrañas mutaciones? No... Es sólo un amistoso partido de volleyball cerca de las cloacas.
  • Coney Isle: Brooklyn, Nueva York. Píllate un perrito caliente, da un paseo por el muelle... Y tatúate. La acción transcurre en Coney entre vagabundos y gente rara. Mantén el ojo en la pelota (y en tu cartera).
  • Third Rail Junction: Queens, Nueva York. Dándole un nuevo sentido al "Railroad Spike", ZThird Rail Junction es oscuro, peligroso y un sitio perfecto para Outlaw y su volleyball. Sólo intenta que la bola no se salga... ¡Te pueden levantar el partido desde el fondo de la pista!
  • The Ice Box: La Antártida. Hombres y mujeres en traje de baño jugando al volley en la tundra... ¿Puede ser mejor? Esto es lo que ocurre cuando te echan del Club del Oso Polar por estar "demasiado loco".
  • The Bone Yard: Salem, Massachusetts. Descansa en paz y compórtate: estás en el primer torneo de volleyball sobre suelo sagrado.
  • Jungle Fever: Perú. No os preocupéis, ningún árbol y ningún animal sufrieron daños al talar estas 10 hectáreas de selva. Los habitantes hicieron un "trasplante" (¡Y puede que te interese saber que ahora tenemos un puente!).
  • Casa de Guapo: Cañón Fundijo, México. Chupa la sal, bebe el tequila, muerde el limón... Y salpícalo con un toque de volleyball. ¡Montezuma no es el único que clama venganza!

Versiones

"Red Hot".
Outlaw Volleyball Remixed
Versión para PlayStation 2 con nuevos modos y mini juegos.


Outlaw Volleyball: Red Hot
Versión para Xbox lanzada en 2003 exclusivamente para alquiler en la extinta cadena Blockbuster de Estados Unidos. Dado que su distribución se limitó a este país, no existen versiones PAL o japonesa.

Pensado como un juego adicional más que como una secuela, con nuevos trajes, resolución 480p y clasificación por edades "T" (Teen), contiene solamente una pista, "Pit of Hell", situada en el Infierno, que solamente era accesible en la versión original de Outlaw Volleyball mediante un truco.

Las vestimentas de los personajes reflejan el ambiente infernal con modificaciones en forma de cuernos rojos o alas demoníacas.

Creadores

Un empleado trabaja en la animación de Summer.
Actriz de motion capture.


  • Programación - Jeff Cameron, Lasse Faabeng, Andrew Grabish, Joshua Hunter, Kahn Jekarl, Thomas L. Kirchner, Nicholas N. Pakidko, Charles S. Roberts.
  • Programación Adicional - Chris Bond, Frank Force, Joe Mayer.
  • Productor Ejecutivo - Michael Taramykin.
  • Productor - Michael Cayado.
  • Asistente de Producción - Stuart E. Zissu.
  • Voz del Comentarista - Steve Carell.

Curiosidades


Trucos

Para Xbox

  • Todos los personajes desbloqueados - En la pantalla de selección de personaje del modo Exhibición, mantener presionado el Gatillo Izquierdo y pulsar Izquierda, Blanco, Derecha, Blanco.
  • Todas las pistas desbloqueadas - En la selección de pista en el modo Exhibición, mantener presionado el Gatillo Izquierdo y pulsar Arriba, Abajo, Arriba, Abajo, Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha.
  • Tokens de Pelea Gratuitos - Durante un partido en el modo Exhibición, mantener pulsado el Gatillo Izquierdo y presionar Blanco, Blanco, Blanco.
  • Modo "Big Boobie" (Tetas Grandes) - Durante un partido, mantener presionado el Gatillo Izquierdo y presionar B, Arriba (cruceta), Arriba (cruceta), B, Y. Repitiendo la combinación de botones, los pechos vuelven a su tamaño normal.
  • Modo "Big Head" (Cabezas Grandes) - Durante un partido, mantener presionado el Gatillo Izquierdo y pulsar B, A, B, Y. Repitiendo la combinación de botones, las cabezas vuelven a su tamaño normal.
  • Estadísticas al máximo - Durante un partido, mantener presionado el Gatillo Derecho y pulsar Izquierda, Blanco, Derecha, Blanco.
  • Bombas de Tiempo (Coloca bombas de tiempo al azar en la pista) - En cualquier momento de un partido en el modo Exhibición: Mantener presionado el Gatillo Izquierdo y pulsar A, B, B, Y, y A+X al mismo tiempo. Otro método para conseguirlo es esperar hasta que el medidor de momentum se vacíe. Entonces, mantener presionado el Gatillo Derecho y pulsar Izquierda, Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha, Y, A, B, B, A.
  • Turbo Ilimitado - Durante un partido del modo Exhibición, pulsar el botón Blanco para entrar en la pantalla de pelea. Mantener presionado el Gatillo Izquierdo y presionar Izquierda, Derecha, Abajo, Gatillo Derecho.
  • Desbloquear Pista "Pit of Hell" - Mantener presionado el Gatillo Derecho y pulsar X (6 veces), Y (6 veces) y Blanco (6 veces).
  • Desbloquear Pista "WareHouse" - Mantener presionado el Gatillo Izquierdo y pulsar Arriba, X, X, Y, Y, Abajo. Otra forma de obtenerla es completando todos los 20 drills con un jugador.
  • Ver el vídeo final - En el menú de Opciones, situar el cursor sobre "Credits", mantener presionados los dos gatillos y pulsar el botón A.
  • Cancha Secreta - Supera todos los eventos del modo Tour.

Para PlayStation 2

  • Todos los personajes y trajes - Seleccionar el modo Exhibición. Dentro del modo, mantener presionado L1 y rápidamente pulsar Izquierda, L2, Derecha y L2, teniendo seguro que se está en la pantalla de selección de personaje. Un sonido debe confirmar la correcta introducción del código.
  • Código de pechos grandes en las chicas - Introducir el código durante un partido (sin pausar el juego): Mantener presionado L1, Círculo, Arriba (Cruceta) 2 veces, Círculo, Triángulo. Repetir el código para regresar a la normalidad.
  • Promoción en modo Exhibición - En el modo Exhibición, en la pantalla de selección de personaje, mantener presionado R1 y rápidamente pulsar Izquierda (cruceta), L2, Derecha (cruceta), L2. Se escuchará un sonido de confirmación y todos los personajes habrán sido ascendidos a clase "A".
  • Todas las pistas - En la selección de pista del modo Exhibición, mantener presionado L1 y pulsar Arriba, Abajo, Arriba, Abajo, Izquierda, Izquierda, Derecha, Derecha.

Enlaces relacionados