Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Le Tour de France Season 2015

Logo-TDF-2-int.png


Le Tour de France 2015

Portada de Le Tour de France 2015
Desarrollador
Distribuidor
Europa
18/06/2015
Género
Modos
Modo Tour de Francia, Modo Tour Personalizado, Modo Pro Team, Modo Desafío, Multijugador Pantalla Dividida, Modo Calentamiento
Jugadores
2
Online
No
Idioma
Textos en Español, Voces en Inglés/Francés
PEGI
(3)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Introducción

Ya esta aquí el verano, el calor, y junto a ellos llega otra nueva edición del juego de ciclismo por antonomasia para consolas Le Tour de France, quien llega de la mano de la compañía de videojuegos francesa Cyanide Studios.

Selecciona cualquiera de los equipos oficiales que son parte de la prestigiosa ronda gala, y sumérgete de lleno en lo que sera el recorrido de la edición del 2015 del Tour de Francia, la cual te llevará desde Holanda, a las rutas adoquinadas del norte de Francia, pasando por los puertos de montaña mas emblemáticos, para poner fin con el clásico final en los Campos Elíseos de París.

Controla bien tus esfuerzos, selecciona la mejor trayectoria y quita el mejor partido de tus compañeros de equipo para conseguir tus objetivos en cada etapa. En modo individual o en multijugador, ataca, defiende tu maillot, reduce la velocidad del pelotón o fuerza el ritmo para lanzar una escapada… Hasta puedes cambiar de corredor cuando quieras para adaptarte a los acontecimientos, todo es posible en Tour de France 2015.

Novedades

  • INMERSIÓN COMPLETA EN EL JUEGO: Disfruta de nuevas rutas y sus correspondientes nuevos parajes, como las carreteras y los molinos holandeses, las secciones adoquinadas del norte de Francia o la campiña de Aveyron, con su emblemático viaducto de Millau de fondo, o la gran final en los Campos Elíseos. Las reacciones de los aficionados cuentan con más animaciones que nunca, y te despejarán el camino en las grandes escaladas. Además, las mejoras gráficas harán que experimentes como nunca antes los acontecimientos más emocionantes.
  • INTERFAZ MEJORADA: La interfaz del juego ha sido re-diseñada para proporcionar un acceso instantáneo a toda la información que puedas necesitar: relación de marchas en la bicicleta, esfuerzo, energía, avituallamiento, posición en el pelotón, tramos complicados del recorrido, dirección del viento… Además, tendrás a tu disposición nuevos indicadores en pantalla que te avisarán cuando tu corredor esté quedándose sin energía.
  • NIVELES DE DIFICULTAD: A partir de esta edición contaras con hasta tres niveles de dificultad diferentes para adaptar el juego a tus exigencias. Aficionado para los debutantes en la saga o aquellos que no deseen retos demasiado complicados, Profesional diseñado para jugadores que poseen nociones de ciclismo, y el cual ha sido la base del juego en los ultimos años, y por ultimo Campeón hecho a medida para los jugadores mas expertos en el ciclismo, sus tacticas y que van en busca de grandes retos.
  • ESTADOS DE FORMA DEL DÍA: Este año tendrás que planificar bien tu estrategica, ya que una de las novedades mas significativas será el estado de forma de los ciclistas antes en cada etapa. Habrá hasta cinco niveles diferentes de forma, que podría llegar a establecer una diferencia superior al 10% en el rendimiento de tus ciclistas.
  • OBJETIVO DE LA ETAPA: Antes del comienzo de cada etapa algunos o todos los corredores se marcaran un objetivo en la misma. Si logras alcanzarlos tu corredor recibirá un extra de recuperación. Incluso hay algunos objetivos que pueden dar ese extra de recuperación a todos los componentes de tu equipo.
  • COMPORTAMIENTO DE LA IA MEJORADO: Se ha reestructurado totalmente su comportamiento para ofrecer unas sensaciones de ciclismo mas reales y lógicas. Ahora los líderes de la general quitaran el máximo partido de sus gregarios, los favoritos a la victoria de etapa gestionaran mejor su estrategia en función de los rivales y su estado de forma, y mucho mas.
  • RENOVADO MODO PRO TEAM: Además de la gran ronda gala, cada temporada podrás batirte el cobre en el Critérium del Dauphiné y el Critérium Internacional. También contará con un sistema de traspasos mas real, ya que cuando nos hagamos con un ciclista, este automáticamente dejará de correr para su equipo. Consigue tus objetivos en cada prueba para poder fichar a los mejores corredores durante la temporada y así forjar el equipo de tus sueños.
  • NUEVO MODO DE JUEGO DESAFÍO: ¡Pon a prueba tu habilidad en los descensos! Hacerte con el Tour o un maillot puede depender de cómo afrontes las bajadas. En este modo de juego tendrás que descender por distintas cumbres dejando el crono por debajo del tiempo indicado.
  • BONIFICACIONES DE TIEMPO: En este 2015 el Tour de Francia añade a su reglamento las ya conocidas y a veces discutidas bonificaciones de tiempo. Como no podía ser de otra forma también estarán presentes en el juego y serán adjudicadas en todas las etapas salvo en las que son de lucha contra el crono. Estas las recibirán tan solo los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta con -10, -6 y -3 segundos respectivamente sobre su tiempo logrado en la etapa. Ademas al igual que en la realidad, también harán acto de presencia en las otras dos carreras añadidas este año al modo Pro Team, Criterium Internacional y Dauphine, por lo que es algo que debes de tener en consideración ya que podrían ser segundos importantes que te podrían acercar o alejar de lograr tus objetivos en cada prueba.
  • OTROS: Este año tambien se han añadido dorsales de carrera a los ciclistas, además contaran con tres diferentes modelos de casco y las bicicletas con dos diferentes marcas de ruedas.

Modos de Juego

1 Jugador

  • MODO TOUR DE FRANCIA: En este modo te harás con el control de uno de los 22 equipos que participarán en el Tour de Francia de 2015. Podrás escoger la composición de tu equipo y lanzarte de lleno al asfalto para vivir en primera persona y acompañado de tu manager de equipo, lo que será la experiencia de recorrer las 21 etapas de esta temporada de la ronda mas prestigiosa del ciclismo profesional, la cual este año dará su pistoletazo de salida en tierras holandesas. Ademas de los objetivos personales que tu te marques, tendrás unas misiones marcadas por el juego para ganar medallas. Tienes que intentar alcanzar los mejores resultados posibles, pero también a su vez debes ser cauteloso, ya que no todos los equipos tienen un líder capacitado para poder disputarle la clasificación general a los mejores.
  • MODO TOUR PERSONALIZADO: Muy similar al modo del Tour, solo que con el aliciente de que te permitirá personalizar el recorrido y numero de etapas a tu gusto entre las 21ª que componen el Tour 2015. Crea tus pruebas de una semana, tus clásicas etc, pero siempre teniendo en cuenta que deberás de seleccionar un mínimo de 7 etapas para poder superar los logros marcados por el juego para cada equipo.
  • MODO PRO TEAM: Selecciona uno de los 26 maillots disponibles, bautiza a tu equipo, y empieza desde abajo con una plantilla modesta compuesta por ciclistas ficticios que te serán asignados por el juego. Este año ademas del Tour de Francia, han sido añadidas al calendario dos nuevas pruebas del calendario UCI Pro Tour, el Criterium Internacional y la Dauphine, que estarán compuestas por 3 y 8 etapas respectivamente. Para que la diversión este asegurada y el desafío no caiga en la monotonía con el paso de las temporadas, han sido añadidas etapas de las dos ultimas ediciones de TDF, juntando así hasta un total de 60 etapas que harán que afrontemos un recorrido diferente cada año y en cada carrera, las etapas han sido repartidas de la siguiente manera, Criterium Internacional (5), Dauphine (14) y Tour de Francia (41). También debes tener muy en cuenta que debes conseguir unos objetivos para poder recibir la invitación a las diferentes pruebas del calendario en cada temporada, y que según el prestigio de las mismas sera mas exigente dicho objetivo. Ademas deberás intentar conseguir premios en metálico para lograr fichar a mejores ciclistas. Ahora todo depende de ti para que con el paso de las temporadas puedas llegar a formar un "Dream Team", al cual incluso podrás añadir ciclistas míticos de la talla del belga Eddy Merckx o el francés Jacques Anquetil, que son solo una pequeña parte de la lista de 23 leyendas que podrás fichar para tu equipo.
  • MODO DESAFÍO: Controlarás a un solo corredor y el único objetivo es que muestres tu destreza descendiendo por hasta 10 de las peligrosas cumbres francesas en el menor tiempo posible, podrás enfundarte una de las 3 diferentes medallas presentes en este modo o también batir un record insuperable por nadie.
  • MODO CALENTAMIENTO: Modo ideal y muy útil para aprender de una manera rápida y sencilla a hacerte con los diferentes controles del juego.

Multijugador

  • MODO COOPERATIVO: Como se suele decir ¡dos son mejor que uno!, así al comienzo de cada etapa se podrá añadir un amigo tuyo para echarte una mano para alcanzar tus objetivos. En pantalla dividida cada uno controlará a un ciclista diferente del mismo equipo, pero también cabe recordar que a la hora de cumplir misiones para lograr los trofeos, solo se tienen en cuenta los conseguidos por el jugador 1. Esta modalidad está disponible en los modos de juego Tour de Francia, Tour de Francia Personalizao y Pro Team.
  • MODO VERSUS: Este modo te permitirá medirte contra otro jugador en pantalla dividida, cada uno controlará a su equipo de manera individual. Esta modalidad está disponible en los modos Tour de Francia y Tour de Francia Personalizado. Por último recordar que jugando en Modo Versus no se podrán cumplir misiones.

Online

No disponible.

Editor de nombres

Equipos sin licencia de nombre, maillot y ciclistas

  • Team Europcar: [1]
  • BMC Racing Team: [2]/ NOTA: Cuando completes la edición de los nombres de ciclistas del BMC, te quedará por editar un escalador australiano que no sale en la web oficial del equipo, su nombre Daniel McConnell.

Equipos sin licencia de ciclistas

  • Etixx-Quick-Step: [4]
  • Trek Factory Racing: [5]

Pro Team

  • Leyendas: Moreno Argentin, Jacques Anquetil, Gino Bartali, Michele Bartoli, Paolo Bettini, Chris Boardman, Mario Cipollini, Fausto Coppi, Roger De Vlaeminck, Laurent Fignon, Bernard Hinault, Miguel Induráin, Laurent Jalabert, Sean Kelly, Greg Lemond, Johan Museeuw, Francesco Moser, Eddy Merckx, Marco Pantani, Frank Vandenbroucke, Richard Virenque, Bradley Wiggins y Erik Zabel.

Galería

Imágenes

TDF15-1.jpg TDF15-8.jpg TDF15-09.jpg TDF15-10.jpg
TDF15-02.jpg TDF15-05.jpg TDF15-03.jpg TDF15-04.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png TRAILER - TRAILER TOUR DE FRANCE 2015 CONSOLAS (21/05/2015) 1:53

Enlaces relacionados

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png