Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Kirby Triple Deluxe

Kirby Triple Deluxe

Portada de Kirby Triple Deluxe
Desarrollador
Distribuidor
Japón
11 de Enero de 2014
Estados Unidos
N/A
Europa
N/A
Género
Modos
Historia + 4 Modos Cooperativos
Jugadores
1-4
Idioma
Español
Precio
4.800¥
CERO
A
ESRB
E+
PEGI
16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Nintendo 3DS.png



Logo Kirby 3DS.png

Kirby Triple Deluxe conocido en japón como Hoshi no Kirby: Triple Deluxe es un videojuego de plataformas de desarrollo horizontal, próximamente disponible, en exclusiva, para Nintendo 3DS. Perteneciente a la serie de videojuegos de Kirby, es la primera entrega en lanzarse para esta consola. Estará disponible a lo largo de 2014.

Contenido

Anuncio

El 1 de Octubre de 2013 es anunciado en el Nintendo Direct. Su fecha de salida se sitúa en 2014.

Descripción del juego

Al igual que diversos juegos anteriores de Kirby, será un plataformas. Kirby, el personaje principal, es capaz de caminar, nadar, volar, y una gran variedad de habilidades que son obtenidas una vez absorbe a los enemigos. Sin embargo, una variedad de obstáculos se encuentran en su camino, desde multitud de fosas y hoyos hasta infinidad de enemigos de todo tipo. Si Kirby es tocado por un enemigo o golpeado por algún ataque enemigo, éste perderá salud hasta caer derrotado.

El juego fue presentado por medio de un tráiler en donde se pudo ver un poco de la jugabilidad presente en el juego. El juego es un clásico Kirby de plataformas en donde Kirby debe avanzar de izquierda a derecha para completar las fases. Los gráficos del juego son en 2.5D siendo el primero juego Kirby 2.5D para una portátil de Nintendo. Los gráficos de los niveles son bastante similares a Kirby's Return to Dream Land en donde se aprecian fondos animados y enemigos idénticos a al juego de Wii previamente mencionado. Además de que la interfaz parece lucir igual, mostrando con un icono la habilidad que Kirby tenga en ese momento y a un lado la barra de vida. Se desconoce que uso tendrá la pantalla táctil de la Nintendo 3DS en el juego. Aún se desconocen los controles del juego pero presumiblemente sean sencillos como los anteriores juegos. En el tráiler se dejo ver que los controles serán enseñados al jugador desde el inicio del juego por medio de carteles, al igual que Kirby's Return to Dream Land.

El diseño de los niveles es parecido a KRTDL aunque adaptados para la pequeña pantalla de la portátil. Aparentemente el juego se dividirá en diferentes zonas con sus respectivos subniveles, siendo las zonas ya vistas: la inicial, una zona de bosque, una zona de hielo y otras desconocidas.

Mecánica de juego

Los movimientos más básicos de Kirby son correr, saltar, volar, nadar y absorber. Por ejemplo, para que Kirby vuele es necesario que absorba aire para después saltar y poder desplazarse por el aire, pulsando continuamente el botón de salto correspondiente y pudiendo alcanzar cierta altura si no hay nada que se lo impida. Siempre que Kirby ha absorbido aire y está volando, va perdiendo aire poco a poco hasta que finalmente se queda sin nada y cae al suelo, pudiéndolo soltar también el aire para caer al suelo cuando uno quiera. Cuando el aire es expulsado voluntariamente por Kirby, expulsa una especie de nube de aire que puede ser usada para dañar a sus enemigos o destruir diversos bloques.

Un cambio bastante notorio son que los niveles se dividen en dos caminos paralelos, quedando uno de ellos delante o detrás de la pantalla según Kirby cambie gracias a un nuevo ítem en forma de estrella cuyo nombre es desconocido. Este ítem se podrá encontrar en los niveles y permitirá a Kirby cambiar entre los dos caminos, cambiando un poco la perspectiva. Cabe mencionar que los caminos paralelos podrán interactuar con Kirby, por lo que los enemigos que se encuentren en otras plataformas podrán atacar a Kirby si es que es posible.

Modos de Juego

La diversión con Kirby no acaba cuando se llega al final de la historia. Vuelve a jugar las etapas cuantas veces quieras para mejorar tu puntuación y encontrar objetos coleccionables que no hayas descubierto aún, o prueba uno de los modos de juego que se desbloquean conforme vas progresando en el juego. Son estos:

Modo Descripción
Combate Kirby
Combate Kirby - Kirby Triple Deluxe.png
  • Combate con hasta 3 amigos en este modo de combate multijugador. Cada uno elegirá una habilidad como Espada o Ninja para combatir. ¡El último Kirby que quede de pie será el ganador!
  • El modo descarga permite que todos jueguen juntos aún si solo una persona cuenta con el juego.
Redoble de Dedede
Redoble de Dedede - Kirby Triple Deluxe.png
  • Salta al redoble de los tambores en este juego de ritmos.
Arena
Arena - Kirby Triple Deluxe.png
  • Enfréntate contra cada uno de los jefes del juego en una prueba de tiempo.
Aventura de Dedede
Aventura de Dedede - Kirby Triple Deluxe.png
  • Juega a través de la historia como el Rey Dedede.
Comparte tus resultados
StreetPass - Kirby Triple Deluxe.jpg
  • Puedes compartir, a través de StreetPass, los mejores resultados que obtuviste al terminar las etapas en el modo Aventura de Dedede.

Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Anuncio - Anuncio TV Japón (24 de Diciembre de 2013) 0:31
Icono YouTube.png Presentación - Presentación Japón (24 de Diciembre de 2013) 3:53
Icono YouTube.png Gameplay - Gameplay Modo Versus (19 de Diciembre de 2013) 1:07
Icono YouTube.png Demo Gameplay - Nintendo Direct 18-12-2013 (18 de Diciembre de 2013) 33:22
Icono YouTube.png Anuncio - Anuncio oficial en la Nintendo Direct (01 de Octubre de 2013) 29:32

Imágenes

Pantalla 01 Kirby.jpg Pantalla 02 Kirby.jpg Pantalla 03 Kirby.jpg Pantalla 04 Kirby.jpg
Pantalla 05 Kirby.jpg Pantalla 06 Kirby.jpg Pantalla 07 Kirby.jpg Pantalla 08 Kirby.jpg

Enlaces

Referencias



Botón-subir-inicio-artículo.png