Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

I am Alive

Logo principal I am Alive.jpg



I am Alive

Portada de I am Alive
Desarrollador
Distribuidor
Japón
7 marzo 2012
Estados Unidos
7 marzo 2012
Europa
7 marzo 2012
Género
Jugadores
1
Online
No
CERO
C (+15)
ESRB
+16
PEGI
Mature (M)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Antecedentes

Anuncio

I Am Alive es un videojuego proximo de acción y supervivencia de la compañía Ubisoft desarrollado por Darkworks para las plataformas Xbox 360, Playstation 3 y PC (esta última quedando por fuera del desarrollo). El videojuego tiene lugar en Chicago después de una catástrofe (terremoto) a gran escala y cuenta la historia de un hombre llamado Adam. El juego se quiere centrar más en el carácter de la interacción y la solución de problemas, nos propone a sobrevivir en una ciudad devastada donde escasean los recursos basicos. También desafía a los jugadores a que " las decisiones cambian la vida". Fue anunciado en la conferencia del E3 de Ubisoft.

Cambio de desarrolladora

Ubisoft, poco satisfecha con el trabajo de Darkworks, decidió cambiar el rol del estudio responsable del prometedor título a Ubisoft Shangai [1].

"Empezamos desde cero, aunque con la misma idea. No quiero buscar el punto de vista de que nuestro juego sea mejor que el de Darkworks, pero lo primero de todo fue una CG, así que todo era posible a partir de ella puesto que no era gameplay real".

Ubisoft

Ubisoft Entertainment es un empresa francesa de videojuegos creada en 1986 siendo una de las firmas más poderosas a nivel europeo y polémicas por el uso de una protección anticopia llamada StarForce. Su sede central se encuentra en Montreuil-sous-Bois (Francia).

Es la responsable de creaciones como las sagas Tom Clancy's Splinter Cell, Far Cry, Rayman, Ghost Recon, Rainbow Six, Brothers in Arms, los juegos de CSI, Prince of Persia, Heroes of Might and Magic V, Red Steel, Assassin's Creed, etc. Red Steel está realizado en exclusiva para Wii y emula mediante el mando el uso de katanas y pistolas. Actualmente también dispone de los derechos del juego Driver, un juego creado por Atari.

La compañía tiene sedes en los cinco continentes y estudios de programación en nueve países diferentes, entre los que figuran China, Canadá, Marruecos, España y Rumania. Ubisoft distribuye juegos en 55 países diferentes gracias a sus oficinas instaladas en 21 países.

Detalles

Argumento

La historia se nos narrará a través de imágenes grabadas en una cámara de vídeo y simplemente es: Adam llega a Haventon un año después de un incidente en el que grandes catástrofes naturales han sucedido a lo largo del planeta. Adam había volado hacia el este y tuvo que volver caminando para buscar a su mujer y a su hija que se quedaron en la ciudad con la esperanza de aún encontrarlas con vida.

I Am Alive nos sitúa en las afueras de la ruinosa ciudad de Haventon. Un antaño idílico hogar para nuestro protagonista y su familia que, tras el Incidente, no es más que un cementerio de hormigón anegado por una nube de polvo que hace impracticable el caminar con seguridad por sus calles.

La ciudad, ante semejante suceso, queda totalmente destruida, aislada, incomunicada y sumida en un espantoso caos, que da paso a un objetivo claro para los que aún están con vida: sobrevivir. Haventon retrocede miles de años para volver a un lugar dominado por la ley del más fuerte.

En este nuevo mundo anárquico, reinan dos tipos de personas: las que han perdido sus escrúpulos y harán lo que sea por intentar sobrevivir y las que mantienen su sentido de empatía y estarán dispuestas a ayudar.


El evento

El evento tuvo lugar el 17 de mayo y fue una catastrófica serie de acontecimientos y terremotos que tuvieron lugar en el estado de Illinois, que afectan sobre todo Chicago y distintas áreas Haventon. Los terremotos se produjeron de manera ininterrumpida, día tras día. Las personas se refugiaron en albergues improvisados ​​y algunos refugios de emergencia.

Detalles

  • El juego es en tercera persona.
  • Hay suficientes supervivientes por la ciudad como para hacer su vida más fácil o más difícil.
  • Hay tipos duros y tipos debiluchos (creo recordar que así se refieren a ellos en los consejos del juego); los segundos se rinden a la que ven que no hay ningún tipo duro cerca, tras lo cual podemos reducirlos a base de culatazo en la nuca. Otras veces hay tipos con armadura, a los que sólo podemos herir si disparamos en una zona sin proteger.
  • La barra de resistencia es quizá el elemento en pantalla al que más atentos estemos durante las cinco horas que dura el juego. Muchas de las acciones que nuestro personaje puede hacer consumen resistencia, que se recarga automáticamente cuando nos quedamos quietos; gestionarla bien es esencial para sobrevivir en determinados casos, como por ejemplo cuando trepamos, y la mayor parte del juego la pasamos trepando.
  • El acceso a armas y otros recursos sería muy limitado.
  • No nos conviene morir porque no hay continuaciones infinitas: en función del nivel de dificultad el juego es más o menos generoso, y si se nos gastan tendremos que volver al último punto de guardado en lugar de a un checkpoint.

Ubicaciones

  • Haventon
  • Apartamento de Henry
  • Apartamento de Adam
  • Centro comercial
  • Hotel
  • Muelle

Personajes

Adam
I Am Alive Adam.jpg

Adam Adam es un tipo normal y corriente que llega a Haventon con la idea de encontrar a su mjer y su hija, tras el incidente.

Mei
I Am Alive Mei.jpg

Mei Mei es una niña que rescatamos después de salir del apartamento y a la que tendremos que llevar durante ciertas partes del juego. A menudo rompe el silencio con un pensamiento infantil o declaración, que revela cuán inocente e ingenua es.

Henry
I Am Alive Henry.png

Henry Henry es amigo de Mei y de su madre, Linda. Antes del evento, era bombero. Asignará al jugador varias misiones durante el juego.

Linda
I Am Alive Linda.jpg

Linda Linda es la madre de Mei. Era enfermera antes del evento y jugará un papel crucial durante la trama del juego. Su relación con Henry es más que una simple amistad.

Puntuaciones

Metacritic logo.png Playstation 3 75[1]

Metacritic logo.png Xbox 360 69[2]

Metacritic logo.png PC 77[3]

Imagenes

I Am Alive 1.jpg
I Am Alive 2.jpg
I Am Alive 3.jpg

Videos

Enlaces de interés


Error en la cita: Existen etiquetas <ref>, pero no se encontró una etiqueta <references />