Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Historia de NDS

La Nintendo DS es la última portátil lanzada al mercado por Nintendo. Fue presentada en el show previo al E3 de Los Ángeles del 2004, concretamente el 11-05-2004 durante una conferencia de prensa. Tras avances de juegos para la consola de sobremesa, Reggie (por aquel entonces vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America) mostró la Nintendo DS.

Lo mas llamativo serían sus 2 pantallas, de ahí su nombre: Dual Screen, aunque Satoru Iwata prefiere el termino Developers´System. La innovación de la DS no quedaría en la doble pantalla, también cuenta con micrófono incorporado con reconocimiento de voz y la capacidad táctil de la pantalla inferior.

Entre la expectación del público se mostró un vídeo del Metroid Prime para la portátil y un juego multijugador de una estética muy parecida a la del Mario 64.

La política de lanzamientos fue ligeramente diferente a la acostumbrada:

  • Se lanzó en América el 21 de Noviembre del 2004, concretamente en Canadá, Méjico y EE.UU. al precio de 149.99 dólares estadounidenses.
  • En Japón se lanzó el 2 de Diciembre del 2004 al precio de 15.000 yenes.
  • En Australia se lanzó el 24 de Febrero del 2004.
  • En Europa llegó el 11 de Marzo del 2005 salvo en España, debido al aniversario de los atentados de Madrid. El precio fue de 149,99 euros.
  • A China llegaría el 23 de Julio del 2005 con el nombre iQue DS.

Tal y como acostumbra Nintendo, pronto llegaría la primera revisión de la DS: la Nintendo DS Lite.

La DS Lite fue presentada en Japón el 26 de Enero del 2005. El término Lite viene de la palabra light, concretamente en su pronunciación. El significado de light es luz, ligero. Nos podemos hacer una idea de los cambios introducidos: mayor luminosidad de las pantallas y menor peso.

El menor peso viene dado por el nuevo diseño de la máquina: menores dimensiones (ahora los cartuchos de GBA sobresalen) y una mejor colocación de las pantallas, ahora al mismo nivel y más próximas. Estos no son los únicos cambios, también se ha modificado la redistribución de los botones y los altavoces son menos potentes.

La DSi, una nueva revisión con mejoras fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008. Cuya principal novedad son sus dos cámaras interior y exterior de 0.3 MPX,cuenta con el mismo diseño que la DS lite,aunque ahora algo mas delgada y ligera. Cuenta con dos pantallas mejoradas y 25mm mas grandes,un mejor sonido y soporte para tarjetas SD, eliminando así el Slot de cartuchos para Game Boy Advance Otras novedades son su tienda online,sus juegos exclusivos como por ejemplo: Wario Ware Snapped

Lanzamientos:

  • Se lanzó en Japón el 2 de Marzo del 2006 a un precio de 23.300 yenes. Los colores del lanzamiento fueron: azul marino, azul celeste y blanco.
  • En Australia el 1 de Junio del 2006 a un precio de 199.95 dólares australianos. El color del lanzamiento fue blanco.
  • En América llegó el 11 de Junio del 2006 al precio de 129.99 dólares estadounidenses. El color del lanzamiento fue blanco.
  • A Europa llegó el 23 de Junio del 2006 al precio de 149.99 euros. Nosotros disfrutamos del color negro a parte del blanco.
  • En China salió el 29 de Junio del 2006 con el nombre iQue DS Lite. Los colores del lanzamiento fueron blanco y azul marino.
  • En Corea llegó el 7 de Julio del 2006. Los colores del lanzamiento fueron blanco y azul marino.
  • Se lanzó la nueva DSi en Japón el 1 de noviembre del 2008 con un precio de 18.900 yenes. Disponible en Blanco y negro
  • En Autralia llegó el 2 de abril del 2009. Colores disponibles: Negro y blanco
  • Llegó a Europa el 3 de abril del 2009 a un precio de 169.95 euros. Con dos colores: Blanco y negro
  • En América el 4 de abril del 2009. Colores blanco y negro

La política de Nintendo es llegar a todos los usuarios posibles, sin tener un rango de edad preestablecido. Esta premisa le está dando la mayoría de la cuota del mercado.

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png