Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

HackMii Installer

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


HackMii Installer
Hackmii icon.png
General
Autor(es)
Team Twiizers
Tipo
Instalador
Versión
1.2
Fecha de la release
8 de Diciembre 2012
Enlaces
[¿¡!? Código Fuente]
Periféricos
Wiimote1.png WiiMandoGCN.png WiiSD.png


Contenido

HackMii Installer

  • Versión que incluye de BootMii: 1.5


El HackMii Installer es una aplicación homebrew gratuita para Wii creada por el Team Twiizers, que permite instalar diversas utilidades en la consola, en concreto el Canal Homebrew y BootMii. Su uso está ampliamente extendido como primer paso del proceso de modificación por software de la consola Wii.

Para ejecutarse, el HackMii Installer se vale de la existencia de agujeros de seguridad (bugs) que son explotados para instalar contenido no firmado por Nintendo en la consola. La versión v0.8 es compatible con todas las versiones de firmware existentes hasta la 4.3v2 inclusive, no obstante si en el futuro aparece una nueva versión que corrija dichos bugs no será posible la utilización del HackMii Installer.

La instalación de esta aplicación es segura, ha sido probada e incluye medidas de seguridad para evitar posibles problemas. A pesar de ello se distribuye sin ninguna garantía y el usuario es totalmente responsable de cualquier daño que pueda sufrir la consola.

Descargar

El HackMii Installer se puede descargar en la web oficial de BootMii

El paquete de la descarga contiene los siguientes archivos:

  • boot.elf: Ejecutable del HackMii Installer.
  • bootmini.elf: Versión MINI del ejecutable del HackMii Installer, para su uso desde BootMii/boot2.
  • README.txt: Información sobre el HackMii Installer.
  • README-HBC.txt: Información sobre el Canal Homebrew.
  • README-BootMii.txt: Información sobre BootMii.
  • Carpeta "wiiload": Incluye los diferentes ejecutables de la aplicación Wiiload para los sistemas operativos Windows, Linux y MacOS, así como el código fuente.

Instalación

Ejecución del HackMii Installer

Para usar el HackMii Installer en una consola que no tiene ningún medio de ejecutar homebrew será necesario el uso de un exploit. Existen varios disponibles, y todos requieren de una tarjeta SD o microSD+adaptador formateada con el Formateador SD oficial. En todos los casos habrá que colocar el boot.elf del HackMii Installer en la raíz de la tarjeta SD junto con los archivos del exploit, y lanzarlo para ejecutar el HackMii Installer:

  • LetterBomb: Para versiones 4.3 de cualquier región. No requiere juego.
  • Bannerbomb: Para versiones entre la 3.0-4.2 de cualquier región. Es el método recomendado.
  • Smash Stack: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "Super Smash Bros. Brawl".
  • Indiana Pwns: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "LEGO Indiana Jones: La Trilogía Original".
  • Bathaxx: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "LEGO Batman: El Videojuego".
  • Return of the Jodi: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "LEGO Star Wars: The original saga".
  • Eri HaKawai: Para cualquier versión de Wii región PAL o NTSC. Requiere el juego "Tales of Symphonia: Dawn of the New World".
  • Yu-Gi-OWNED!: Para cualquier versión de Wii región PAL. Requiere el juego "YU-GI-OH 5D Wheelie Breaker". Existe una versión no oficial para consolas NTSC y JAP llamada Yu-Gi-Vah
  • Twilight Hack: Para versiones 3.4 e inferiores. Requiere el juego "The Legend of Zelda: Twilight Princess".


En el caso de que tu consola Wii ya disponga de un método para ejecutar homebrew (LoadMii, Canal Homebrew...), simplemente úsalo para lanzar el HackMii Installer. Si tienes BootMii/boot2 puedes utilizar su explorador de archivos para lanzar el ejecutable bootmini.elf.



Pantalla de aviso de estafa del Hackmii installer.
Pantalla inicial del Hackmii installer.

Si todo funciona correctamente aparecerá una pantalla con letras blancas sobre fondo negro con un texto en inglés avisando de posibles estafas. Tras esperar unos 20 segundos aparecerá el rótulo "Press WiimoteBoton1.png to continue", presiona WiimoteBoton1.png en el mando de Wii o GCBotonA.png en el mando de GameCube y entrarás en la pantalla inicial del HackMii Installer.

En esta pantalla se pueden ver varios apartados:

  • Using IOS versions: Muestra el IOS que ha escogido el HackMii Installer para ejecutarse, y el que utilizará el Canal Homebrew (HBC) en caso de instalarse.
  • The Homebrew Channel: Si aparece el texto Can be installed significa que el HackMii Installer ha comprobado que la consola es compatible con la instalación del Canal Homebrew y permitirá su instalación.
  • BootMii: En este apartado pueden darse dos opciones en función de la antigüedad de la consola:
    • Can be installed: La consola permite la instalación de BootMii como boot2.
    • Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install (-2): La consola no permite la instalación de BootMii como boot2, por lo que únicamente podrá instalarse como IOS.


Una vez comprobado lo que nos permite instalar en la consola, presiona WiimoteBotonA.png o GCBotonA.png para continuar a la pantalla de instalación.


Notas sobre la instalación

  • El HackMii Installer utiliza los IOS originales de Nintendo para funcionar, por lo que puede usarse en teoría en cualquier consola no modificada.
  • Por defecto el HackMii Installer utilizará el IOS58 si está presente. Si no, utilizará el IOS61 o el IOS34.
  • El HackMii Installer instala automáticamente BootMii como IOS al iniciarse, ya que es imprescindible para poder instalar el HBC.
  • Si la consola está modificada con aplicaciones que instalan IOS modificados (cIOS Corp, Softmii, Firmware Updater de Waninkoko) es posible que el HackMii Installer no te permita la instalación.
  • La versión MINI del instalador (bootmini.elf), ejecutable mediante BootMii/boot2, es capaz de tomar el control completo del hardware de la consola e instalar los componentes sin necesidad de tener un IOS vulnerable en la consola. Esta característica hace virtualmente posible instalar las utilidades del HackMii Installer en cualquier consola Wii con BootMii/boot2, sea cual sea su versión de firmware.

Instalando las utilidades

Wiimote1.png WiiMandoGCN.png Acción
Cruceta arriba / Cruceta abajo Navegar entre las opciones
WiimoteBotonA.png GCBotonA.png Confirmar selección


Selecciona "Exit" cuando quieras salir de la aplicación.

Instalación del Canal Homebrew

Pantalla de instalación del Hackmii installer.
Pantalla de instalación de BootMii.

Selecciona la opción "Install The Homebrew Channel", y se llevará a cabo de forma automática. Si se ha instalado correctamente aparecerá el texto "SUCCESS", selecciona "Continue" para volver a la pantalla de instalación.

Si ya tienes instalado el Canal Homebrew y quieres borrarlo, selecciona la opción "Uninstall The Homebrew Channel".

Instalación de BootMii

En función del resultado del test que hace el HackMii Installer a la consola Wii permitirá o no la instalación de BootMii como boot2, en cambio la instalación de BootMii como IOS siempre se permite. Selecciona la opción "BootMii..." para acceder a las opciones de instalación de BootMii:

  • Install BootMii as boot2: Es la opción recomendada si está disponible.
  • Install BootMii as IOS: Instala BootMii en la posición IOS254.
  • Uninstall Bootmii as IOS: Borra BootMii/IOS.
  • Prepare a SD card: Copia en la tarjeta SD los archivos necesarios para la ejecución de BootMii.
  • Return to the main menu: Vuelve al menú principal.

Una vez seleccionada la opción de instalación, el HackMii Installer pedirá la inserción de una tarjeta SD para copiar los archivos necesarios de BootMii en el caso de que no estén presentes. Selecciona "Yes, continue" para copiar los archivos, y de nuevo a continuación para instalar BootMii. Si se ha instalado correctamente aparecerá el texto "SUCCESS", selecciona "Continue" para volver a la pantalla de instalación.

Si borras BootMii/IOS usando la opción en el menú del HackMii Installer, éste se cerrará automáticamente, ya que es necesario para su funcionamiento.

Desinstalación de las librerías DVDX

Las librerías DVDX se incluían en versiones antiguas del HackMii Installer y eran utilizadas por algunas aplicaciones Homebrew para acceder a la unidad de DVD de la consola. Sin embargo estas librerías están obsoletas, y ya no se distribuyen. En el caso de que estén instaladas, pueden ser desinstaladas seleccionando la opción "Uninstall DVDX" en la pantalla de instalación.

Preguntas frecuentes

Pantalla de error en el HackMii Installer.
Faq q.png P: El instalador no me muestra el testeo, sino que directamente me pone "No vulnerable IOS found" ó "This installer can NOT continue!". ¿Se puede solucionar?
Faq r.png R: Este error se debe a que el HackMii Installer no ha encontrado ningún IOS original vulnerable para poder continuar la instalación. Puede ser por dos causas, la consola ha sido previamente modificada instalando IOS no originales (cIOScorp, Darkcorp, Softmii, Firmware Updater de Waninkoko...), o la versión de la consola Wii no es compatible con la instalación. La solución para este caso es la instalación manual de un IOS original y vulnerable, o actualizar de manera oficial a una versión más alta compatible con el HackMii Installer para eliminar los IOS no originales.
Faq q.png P: En la pantalla inicial aparece "BootMii: Can NOT be installed. boot1 and/or boot2 could not be read".
Faq r.png R: Por alguna razón el HackMii Installer no es capaz de acceder al boot1 o el boot2 de la consola, por lo que no permitirá la instalación de BootMii/boot2.
Faq q.png P: Al lanzar el instalador usando un exploit no carga o se queda congelado.
Faq r.png R: Asegúrate de que estás siguiendo correctamente las instrucciones del exploit. Si es así, entonces es posible que pueda deberse a una incompatibilidad de los IOS instalados en la consola. Si estás en una versión antigua intenta actualizar a la última versión compatible con el HackMii Installer.
Faq q.png P: He visto que el HackMii Installer instala automáticamente BootMii/IOS. ¿Puedo borrarlo?
Faq r.png R: Sí, pero debes tener en cuenta que el HackMii Installer se cerrará automáticamente tras borrarlo y no podrás instalar nada más. En cualquier caso no se recomienda borrarlo porque no interfiere en el funcionamiento normal de la consola.
Faq q.png P: Tras ejecutar el HackMii Installer ha aparecido un nuevo archivo en la raíz de mi tarjeta SD llamado "installer.log". ¿Qué hago con él?
Faq r.png R: Nada, si la instalación ha ido bien puedes borrarlo sin problema. Si has tenido algún fallo o error, puedes abrirlo con el Bloc de Notas para ver el contenido y reportarlo para solicitar ayuda.
Faq q.png P: Después de leer esta wiki y de buscar en el hilo oficial no he conseguido resolver mi problema. ¿Qué hago?
Faq r.png R: Escribe un mensaje en el hilo oficial detallando al máximo tu problema, y si es posible postea el contenido de tu "installer.log".