Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Gravity Rush

Gravity Rush Logotipo.png


Gravity Rush

Portada de Gravity Rush
Desarrollador
Distribuidor
Japón
09/02/2012
Estados Unidos
13/06/2012
Europa
15/06/2012
Género
Modos
Jugadores
1
Idioma
Español (Pal ESP)
CERO
C
ESRB
T
PEGI
12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.png



Contenido

Historia

"¿Quién soy? ¿Dónde estoy?"... eso mismo se pregunta Kat, la protagonista de Gravity Rush, tras despertar en una ciudad desconocida llamada Hexaville, y que gracias a un gato callejero puede alterar la gravedad a su gusto. Necesita una respuesta a sus preguntas y debe dar con ellas.

Personajes

Gravity Rush Kat.png
Gravity Rush Personaje desconocido.png
Kat, cuando está cerca de un gato misterioso puede alterar la gravedad. Personaje desconocido... ¿amiga o enemiga?

Juego

  • La gravedad es tanto la clave para resolver puzles como un arma infalible. Así, para avanzar tenemos que llegar a determinadas zonas del escenario jugando con nuestros poderes (y cayendo) hacia ellas, una original mezcla de juego de puzle y plataformas. Aunque al principio es muy raro moverse, tendremos que acostumbrarnos pronto; poco a poco la cosa se va complicando, y tendremos que utilizar el ingenio para saber cómo continuar.
  • En los combates básicos nos defenderemos con un combo de patadas, que basta para eliminar a los enemigos débiles... Pero pronto llegarán enemigos más poderosos y acorazados, más difíciles de batir. Contra ellos podremos utilizar una patada gravitatoria de la misma forma, poniéndonos encima del enemigo y golpeándolo con la fuerza extra que nos aporta nuestro poder.
  • El control es muy original; usaremos el girómetro para alterar la gravedad y nuestro punto de vista (sello de identidad del juego), y los paneles táctiles (pantalla delantera y trasera) para interactuar el escenario y los enemigos. Así, podemos tocar las cosas o utilizar el sistema para esquivar ataques enemigos.
Gravity Rush Imagen PSVita.png

DLC de reserva

Reservando Gravity Rush tendremos a nuestra disposición totalmente gratuito el DLC "Military Mission", que desbloquea un traje militar para Kat y añade dos misiones adicionales.

Gravity Rush DLC Reserva Imágenes 01.jpg
"Game Rules":
Completa el episodio 17 de la historia principal para acceder a la misión paralela de “Game Rules”. Kat ha sido invitada por el Comandante Yuri para entrenarse como oficial militar. Mientras se prepara junto a su rival, Seawasp, le llega un mensaje diciendo que el Nevy ha aparecido.
Después de completar esta misión puedes desbloquear el exclusivo traje militar para KAT.
"Visionary Courage":
Una vez que hayas completado la misión “Games Rules”, podrás acceder a la misión paralela “Visionary courage”. D’nerica ha ordenado la captura de una gran cantidad de nevies. De camino, ocurre un desastre y Hekseville es invadida. En medio del caos que se genera, Kat tiene que decidir qué es más importante: si su misión o sus amigos.
Gravity Rush DLC Reserva Imágenes 02.jpg Gravity Rush DLC Reserva Imágenes 03.jpg
Challenge Missions:
Completa el episodio 8 y el episodio 11 del juego principal y podrás acceder, respectivamente, a las misiones de desafío “Factory Energy Gate Race 2″ y “Slide Race is another dimension”

Entrevistas

Gravity Rush - Yoshiaki Yamaguchi.jpg

Yoshiaki Yamaguchi, director artístico de Gravity Rush, concedió una interesante entrevista al blog oficial de PlayStation.

Gravity Rush incorpora a su estética el tema "Bande Dessinee" (BD), un conocido estilo artístico de cómic franco-belga. Una de las diferencias entre la expresión realista y la expresión esquemática que representa el estilo BD, es que en esta última se exagera la información que el autor quiere comunicar al público. Al considerar la mecánica de la gravedad en el juego, barajábamos ideas con estos elementos en mente. Si un jugador puede moverse libremente, el nivel no solo debería ser grande horizontalmente, sino también verticalmente. Por lo tanto diseñamos la ciudad con múltiples niveles de alturas y estructuras.

Creo que cuanto más se amplia la expresión artística del juego, este se hace más interactivo. Otro factor importante es el concepto de un "fondo vivo". Básicamente los jugadores pueden interactuar con ciertos objetos en el juego y verse sumergidos en el escenario incluyendo su fondo. Podemos utilizar ese fondo en nuestro modo de juego. Combinando el estilo artístico único BD y la idea de un fondo vivo, creamos una sensación que solo podía cobrar vida en un videojuego.

Galería

Imágenes

Vídeos

Enlaces