Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Gears Of War


Gears Of War

Desarrollador
Distribuidor
Japón
11/11/2004
Estados Unidos
9/11/2004
Europa
11/11/2004
Género
Modos
Jugadores
1
Online
Idioma
Español neutro
PEGI
Mature (M)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Breve introducción

Gears of War es un título de ciencia ficción donde la acción, en posición de tercera persona, será un elemento crucial en el desarrollo del juego. Tomaremos el papel del soldado Marcus Fénix quien deberá enfrentarse a las hordas Locust en el planeta Sera con el fin de buscar la supervivencia de la raza humana.

Años atrás los humanos colonizaron el inhóspito planeta Sera en busca de una nueva materia prima mucho más rentable y barata que el petróleo. Sin embargo, y como la paz en estos casos suele durar muy poco, los Locust, raza extraterrestre que permanecía oculta bajo la corteza de Sera, salieron a la luz con la intención de aniquilar a los invasores que les habían arrebatado su tranquilidad . Ese día, cuando los Locust se enfrentaron con los humanos se recuerda como el “Emergency Day”, cuando buena parte de la población humana fue aniquilada. Los humanos que sobrevivieron al ataque se refugiaron en una zona rocosa a salvo de estas criaturas. Y aquí es donde entraremos en acción, con Marcus Fénix, con la intención de infiltrarnos en el hogar de los Locust para buscar su punto débil e intentar traer nuevamente la ansiada paz a los humanos.

Contenido

Modos de Juego

1 Jugador

Consiste en 5 actos,cada uno con una serie de capítulos.Siempre acompañado de tu compañero Dom.

Multijugador y Online

Tiene un modo cooperativo para pasarte la campaña con otro personaje en la misma pantalla,o desde el Live cada uno con su consola. Uno tendra que elegir a Marcus y el otro a Dominic Santiago.

Por otra parte tenermos 4 modos competitivos:

Asesinato:

Es el modo menos jugado online, y, tras la última actualización, ha variado considerablemente. En este modo hay un líder por equipo, el cual es asignado al azar, primeramente, y luego el que mate al líder enemigo se tranforma en el líder. Si el líder muere, el equipo contrario gana la partida, y si ha sido asesinado por alguno de ellos, pasa a ser líder de su equipo.

Antes de la última actualización, sólo el líder podía coger las armas del escenario, a no ser que las dejara caer posteriormente. Tras ésta, el líder juega con las normas de Ejecución, mientras el resto juega con las de Zona de Guerra. Esto significa que el líder sólo puede ser asesinado cuerpo a cuerpo, con una explosión del Boom o el arco, o de un tiro a la cabeza.

Ejecucion

Es un modo muy similar a Zona de Guerra. En principio la partida se desarrolla igual, quitando el hecho de que no se puede matar a nadie del equipo contrario a larga distancia, si no se usa un arma explosiva como un Boomer o el Arco explosivo, o bien se le revienta la cabeza con alguna de las armas. Cualquier otro tipo de ataque derriba al jugador, y debe ser rematado cuerpo a cuerpo, con una ejecución cualquiera (puede hacerse con cualquier arma, pero cuerpo a cuerpo). Si el jugador pasa derribado mucho tiempo, en lugar de morir, vuelve a levantarse para continuar la partida. Si el jugador es derribado más de 3 veces, muere instantáneamente.

Zona de guerra

Es el modo más jugado online, y trata de eliminar completamente al equipo contrario. Cada equipo empieza en una de las dos zonas de comienzo del mapa (exceptuando Raven Caído, que tiene cuatro), y deben intentar conseguir buenas posiciones estratégicas, adquirir las armas más potentes del mapa, y buscar y eliminar a cada uno de los miembros del equipo contrario.

Cuando un jugador consigue dañar suficientemente a un enemigo, éste cae al suelo, y queda en estado derribado. En este estado, el jugador sólo puede ralentizar su muerte pulsando repetidamente "A", en espera de que un jugador de su bando lo reanime o sea rematado por un jugador del equipo contrario.

Anexión:

Es un modo que se añadió en la última actualización, y el más diferente a todos los anteriores. Este modo trata de intentar tomar y defender un punto del mapa, para ganar puntos, evitando que el equipo contrario haga lo mismo. Los jugadores resucitan en oleadas de 15 segundos en uno de los dos puntos del mapa, y deben correr a hacer las operaciones oportunas. Los puntos a defender del mapa son siempre armas concretas, y disponen de 60 puntos. Cuando un equipo entra en el círculo que rodea al mapa, comienza a capturar el punto. Cuantos más jugadores estén en el punto, antes será capturado. Una vez capturado, los jugadores pueden abandonar el punto para tomar mejores posiciones, y van ganando un punto por segundo. El otro equipo debe intentar quitarles el punto, bastando que haya un jugador más en el punto. Entonces el punto comienza a volverse neutral, y, eventualmente, a ser capturado por dicho equipo. Cuando un punto ha dado 60, éste cambia aleatoriamente a otra arma del mapa. La partida termina cuando un equipo consigue los puntos estipulados al comenzar la partida.

Personajes

Marcus Fénix

El soldado Marcus Fenix es el hijo del afamado científico Adam Fenix. Marcus estableció una reputación como un heroico soldado durante las Guerras del Péndulo. Él se encontraba en un camino rápido hacia el ascenso a una gran vida militar hasta que llegó el Día de Emergencia, donde la guerra contra la horda Locust comienza.

Una década después del Día de Emergencia, las hordas Locust traspasan las defensas de la meseta de Jacinto y Marcus desafiando órdenes deja sin mando a la defensa de la CGO para poder así salvar a su padre. Pero fue demasiado tarde, y además de haber perdido a su padre a quien se creía asesinado por el General RAAM, casi lo sentencian con la pena máxima de ejecución, de no haber sido por Dominic Santiago, quien logró que solo lo sentenciaran a 40 años en la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por abandono del deber y cobardía extrema. Luego se sabe que el padre de Marcus estuvo rastreando los túneles subterráneos de las hordas Locust, aunque nunca se revela si Marcus estaba enterado de cuan importante era la investigación de su padre cuando intentó salvarlo, ó si el sabía algo relacionado con las hordas Locust.

A los 4 años de su sentencia, las hordas Locust tomaron la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto, pero Marcus alcanzó a ser rescatado por Dominic Santiago.

Dominic Santiago(Dom)

Dom es un soldado leal, colorido y también práctico. Es fiel a una falta, sobre todo con sus amigos, y no tiene paciencia para aquéllos que piensan primero en ellos. Él cree plenamente en su país y líderes, aunque piensa que su destino está en esta guerra sin fin, potenciado por su esposa, quien desapareció en el día de Emergencia. Para él, la guerra contra las hordas Locust es profundamente personal.

Es uno de los mejores soldados de la CGO es muy bueno con las armas y muy ágil y es un excelente soldado dentro del combate contra las hordas locust. Dominic Santiago (Dom) es tan buen soldado que puede matar hasta 50 o más locust él solo.

Durante el caos del día de Emergencia, el soldado Santiago perdió a sus dos hijos, Benedicto y Sylvia, por lo que su esposa María sufrió un trauma, que tras 4 años después del Día de la Emergencia la llevó a fugarse de Jacinto con un grupo de supervivientes.

Poco después de la invasión de Ephyra por parte de los Locust, Dom testificó en favor de Marcus en la Casa de los Soberanos, donde Marcus fue acusado de insubordinación y cobardía extrema tras dejar su puesto, llevándose el martillo del alba, para salvar a su padre de ser atacado por las hordas Locust, causando la muerte de su pelotón. Gracias al testimonio de Dominic en el juicio de Marcus, este se salvó de la pena máxima de ejecución. Después tuvo que aceptar la sentencia de Marcus, y al haber testificado en favor de Marcus, su reputación sufrió algo de daño.

Durante la Operación Tormenta de la Hondonada, Dominic pierde toda clase de esperanza cuando encuentra a su esposa María en los campos de trabajo de La Hondonada, hogar de los Locust, donde al parecer ha sido torturada por éstos. Para ahorrarle sufrimiento a su demacrada esposa, Dom decide concederle la muerte usando un revólver Boltok.Archivo:52035 santiago


Soldado Augustus Cole

Cole es adicto a la adrenalina y ex jugador de Thrashball (palizaball en la version en español) profesional para los Cougars. Pide la acción y prefiere llevar el camino más directo a la Horda Locust en cualquier situación. Lo que le falta en sutileza, le sobra energía cruda. Es el Gear mas chiflado del Pelotón Delta y a veces dice cosas graciosas como el discurso que le da a la Reina Locust, pero todo esto no le impide ser un excelente soldado en el combate y fuera de él, tiene una relación muy estrecha con su compañero de antiguo pelotón Damon Baird ya que casi siempre van juntos además mantiene una buena relación con todos sus compañeros lo que se demuestra en Gears of War 2 cuando aún sin conocerlo el ayudó a Benjamín Carmine. Cole se puede describir con una sola palabra... Imparable.

Soldado Damon Baird

A pesar de ser un soldado reacio y suspicaz, Baird sobresale en la vida militar. Baird es absolutamente capaz de ser un oficial exitoso, pero nunca se ha promovido debido a su actitud mediocre, irascible y su renuencia para asumir alguna responsabilidad.Es muy inteligente además de luchar contra los Locust también los estudia, es capaz de arreglar todo tipo de artefactos sólo con su ingenio y unas cuantas herramientas, por ejemplo cuando arregla el Centauro en GoW 2, en GoW 1 cuando arregla el resonador, cuando Baird dice "Callaos y escuchad" lo mejor es parar de disparar o de cortar Locust con la motosierra y ponerle atención, es algo sarcástico y espontáneo pero en el fondo es un buen hombre y un excelente soldado, tiene tanta ambición para terminar la guerra que es capaz de marchar con alguien como Marcus a quien al principio le guardaba rencor pero conforme pasó el tiempo le tomó algo de afecto y amistad. En el acto de Una sorpresa Desagradable Baird y Cole se quedan a custodiar el Centauro que más adelante del juego conduciras.

Soldado Anthony Carmine


Es un soldado principiante pero con el tiempo empieza a saber las tácticas de los gears, es muy curioso y divertido, aunque por desgracia, fue asesinado por un preciso tiro de un francotirador Locust.

El equipo Delta deja su cuerpo ahí pero muestran su lamento.

Al parecer es uno de los personajes que menos aparición e historia tienen en el juego, y es el más joven de todos.

La buena noticia es que también se puede seleccionar en el modo VS. o en el modo LIVE® del XBOX 360®.


'Teniente Mihn Young Kim


El Teniente Kim es un orgulloso, dedicado y ambicioso soldado. La Coalición de Gobiernos Organizados es la única esperanza de la humanidad para sobrevivir y cree que es un honor y un privilegio servir como un CGO. El General RAAM se encargó personalmente de matar a este valiente soldado enterrándole una espada dentada(la cual parece un cuchillo de combate dado el tamaño del general RAAM)

Anya Stroud

Es una integrante de CGO la cual dice los diferentes aprietos y las formas de superar los mismos de una manera no tan complicada. A este personaje se le puede ver al principio del juego cuando Marcus Fénix se baja del helicóptero que lo sacó de la prisión. También se le puede escuchar en distintas ocasiones dando consejos. durante GoW2 se le ve por medio de jack en algunas partes (ejem:hospital) y en GoW2 se confirma una atracción mutua con Marcus Fenix (entrando a la hondonada le dice "...Ah y Marcus, ten cuidado alla abajo quieres?" y en el final Marcus no recibe contacto con Anya y se preocupa, mas tarde la ve en un Raven poniendo una mano e su corazon en modo de saludo). En el trailer de Gears of War 3 se ve a una mujer que es parte del escuadron Delta. Segun el foro[1] de Epic Games, ella efectivamente es Anya Stroud. El cambio que sufre, de trabajo de oficina a miembro de escuadron, lo veremos a traves de los libros de la saga.


La horda:

Locust

Los "Locust" son criaturas subterráneas las cuales parecen no tener una inteligencia muy avanzada aunque son sorprendentemente avanzadas tanto en tácticas bélicas como en armamento y tecnología. En su mayor parte tienen una gran fuerza y tamaño, y están dividas en distintas razas: [editar] Berserker Las Berserker son las hembras de los Locust. Utilizan su agudo oido y olfato para encontrar a su presa y aporrearla hasta la muerte con sus puños en forma de martillo ya que son ciegas. Las Berserker son prácticamente imparables. Su dura piel repele los disparos de las armas estandar y les permite atravesar muros y columnas sin hacerse daño.

Drones

El soldado medio de la horda Locust, mide más de 2 metros y pesa más de 120 kg . Son capaces de sacrificar su vida, y la de cientos más, si así se les ordena, aún si es sólo para terminar con un único objetivo. Existe otra versión de los Drones, son una especie de granaderos que en lugar de portar una ametralladora portan una escopeta. Al parecer es un rango más alto pues estos llevan consigo granadas que los otros Drones no llevan.

Guardias Theron

Son una versión más avanzada, inteligente, rápida y efectiva que los Drones. Tienen tácticas mucho más avanzadas y suelen llevar como arma un Arco Explosivo.

Boomer

La versión grande de los drones mide más de 2,5 m, pesando de 200 a 250 kg y carga armamento pesado, pero ciertamente torpe, utiliza tácticas básicas de acercamiento, lo que, junto a su gran fuerza física, los hace de las criaturas más fuertes de la horda Locust, aunque eso no les quita la torpeza. Armados con el lanzagranadas triple, la mejor defensa contra ellos es esconderse tras una cobertura al oírles gritar "Booooom". Recibió su nombre de los humanos, pues su lenguaje se reduce a "Boooom".

General RAAM

El General RAAM es el principal villano.Es muy silencioso y salvaje con una presencia cinemática oscura. Aparece como un gran Locust rodeado de Krills. El nombre de "General" indica que las hordas Locust siguen la clase de jerarquía militar de comando, pero es el único rango conocido para la horda Locust.

Armamento

Arco explosivo: Consiste en un arco cuyas flechas albergan bombas que al ser lanzadas explotan al tocar su objetivo. Si se tiene suficiente puntería y se está cargando un buen rato el disparo, lograrás clavarle la flecha al objetivo y la muerte está asegurada.

Escopeta: Arma de corto alcance que hace disparos potentísimos y que pueden derribar de un solo tiro o incluso matar si se da en alguna parte vital.

Granadas: Las hay de dos tipos, las típicas de fragmentación o de humo. Ambas se pueden extender en forma de cadena para poder apuntar mejor y hacer rebotes. Si se usa cuerpo a cuerpo con otra persona se la puedes colocar en el traje, lo que garantiza muerte asegurada.

Hammerburst: Es un rifle propio de los Locust, consiste en disparar varias ráfagas rápidas de balas que de dar en el objetivo pueden ser muy dañinas.

Lancer: Es el arma básica en el juego, la usan tanto humanos como Locust y tiene acoplada una motosierra que despedaza a tus enemigos de llegar a engancharlos.

Lanzagranadas Triple: Este arma en la campaña la llevan los Boomer, consiste en un arma pesada que tiene la capacidad de lanzar tres granadas a la vez. Es tremendamente dañina y de un solo disparo puede acabar con numerosos enemigos.

Magnum: Pistola de los Locust de mayor potencia que la usada por el CGO. Su cargador es más pequeño pero su cadencia de fuego mayor.

Martillo del Alba: Arma especial que solo puede ser usada en espacios abiertos. Consiste en un láser que marca una zona y en esa zona y tras cargar un tiempo, cae un rayo del cielo que extermina todo lo situado en ese punto.

Pistola: Arma básica que cuenta con un amplio cargador y una pequeña mira de mayor precisión.

Rifle de Larga Distancia: El típico rifle de francotirador que con su mira permite apuntar claramente a largas distancias. A corta distancia es muy poco recomendable.

Niveles

Acto 1: Cenizas

14 años después del día E

Prueba de fuego

Peces en un tonel

Bifurcación en el camino

Toc, Toc

Martillo

Ira

Tienda China

Acto 2: Anochecer

Tic, tic, bum

Paliza

Avanzada/Anochecer Letal

Laberinto oscuro

Barril de pólvora

Goma quemada

Última batalla

Acto 3: El vientre de la bestia

Chaparrón

Evolución

Cargamento de la coalición

Más oscuro al alba

Titán furioso

Punta del iceberg

Acto 4: El largo camino a casa

Machacador del campus

De mal en peor

Novatadas

Cerca de casa

Lugar imaginario

Atrincherado

Acto 5: Desesperación

Entrega especial

Restos del tren

Caballo blanco

Detalles

Interesante guión cinematográfico: En esta épica historia, semejante a una superproducción de Hollywood, deberás dirigir a Marcus Fenix en el enfrentamiento entre la avanzada tecnología humana contra la abrumadora Locust Horde.

La patrulla de fuego: Tus compañeros de equipo de A.I. no se diferencian de los jugadores humanos. El reconocimiento de voz y la tecnología de sincronización de diálogo en tiempo real hacen aún más apasionante la experiencia de juego.

Efectos visuales sin precedentes: La avanzada tecnología del motor Unreal Engine 3 muestra hasta el más ínfimo detalle del campo de batalla. Un mundo dinámico de gran riqueza gráfica en el que los personajes parece que están vivos.

Combate intenso e hiperrealista: El campo de batalla es un lugar letal Para sobrevivir, deberás exterminar al enemigo con fuego a ciegas, ponerte a cubierto en entornos interactivos y utilizar la potencia de tus armas y la de tu equipo para burlar a tus enemigos.

Acción en XboxLive™: Con la próxima generación de XboxLive, experimenta un matchmaking individualizado, consulta las estadísticas de los jugadores, consigue mejoras de jugador, y personaliza juegos y perfiles de jugador.

Logros

logro Huida de prisión Puntos: 10

Nivel de tutorial completado en todos los niveles de habilidades logro Acto 1 completado en Informal Puntos: 10

Acto 1 completado en dificultad Informal logro Acto 2 completado en Informal Puntos: 10

Acto 2 completado en dificultad Informal logro Acto 3 completado en Informal Puntos: 10

Acto 3 completado en dificultad Informal logro Acto 4 completado en Informal Puntos: 10

Acto 4 completado en dificultad Informal logro Acto 5 completado en Informal Puntos: 10

Acto 5 completado en dificultad Informal logro Mercenario Puntos: 10

Complete todos los actos en dificultad Informal logro Acto 1 completado en Elevada Puntos: 20

Acto 1 completado en dificultad Elevada logro Acto 2 completado en Elevada Puntos: 20

Acto 2 completado en dificultad Elevada logro Acto 3 completado en Elevada Puntos: 20

Acto 3 completado en dificultad Elevada logro Acto 4 completado en Elevada Puntos: 20

Acto 4 completado en dificultad Elevada logro Acto 5 completado en Elevada Puntos: 20

Acto 5 completado en dificultad Elevada logro Soldado Puntos: 20

Complete todos los actos en dificultad Elevada logro Acto 1 completado en Locura Puntos: 30

Acto 1 completado en dificultad Locura logro Acto 2 completado en Locura Puntos: 30

Acto 2 completado en dificultad Locura logro Acto 3 completado en Locura Puntos: 30

Acto 3 completado en dificultad Locura logro Acto 4 completado en Locura Puntos: 30

Acto 4 completado en dificultad Locura logro Acto 5 completado en Locura Puntos: 30

Acto 5 completado en dificultad Locura logro Comando Puntos: 30

Complete todos los actos en dificultad Locura logro Momento para recordar Puntos: 10

Recupere un tercio de las placas de identificación de CGO (en cualquier dificultad) logro Obligación Puntos: 20

Recupere dos tercios de las placas de identificación de CGO (en cualquier dificultad) logro Por los caídos Puntos: 30

Recupere todas las placas de identificación de CGO (en cualquier dificultad) logro Mi amor por ti es inmenso Puntos: 30

Derrote a una Berserker en el nivel de dificultad Elevada logro Dedos rotos Puntos: 30

Derrote a un Corpser en el nivel de dificultad Elevada logro Plato que se sirve mejor frío Puntos: 30

Derrote al general RAAM en el nivel de dificultad Elevada logro Zen y el arte de recargar Puntos: 10

Realice 25 recargas activas perfectas (en cualquier dificultad) logro Zen y el arte de recargar (2) Puntos: 20

Realice 5 recargas activas perfectas seguidas (en cualquier dificultad) logro Suerte en grupo Puntos: 20

Mate a 3 enemigos de una vez en 10 ocasiones diferentes (en cualquier dificultad) logro Una serie de tubos Puntos: 20

Sea el anfitrión de 50 partidas igualadas y complételas logro Curioso de Dom Puntos: 10

Complete 1 capítulo cooperativo en el papel de Dominic Santiago en cualquier dificultad logro Dominación Puntos: 20

Complete 10 capítulos cooperativos en el papel de Dominic Santiago en cualquier dificultad logro No puedo dejarte, Dom Puntos: 30

Como Dominic Santiago, complete todos los actos del modo cooperativo en cualquier dificultad. logro No mueras por mí Puntos: 10

Reanime a 100 compañeros en partidas igualadas logro Cae y explota Puntos: 20

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas con el lanzagranadas triple logro Pistolero Puntos: 20

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas con una pistola logro El golpe Puntos: 20

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas con el arco explosivo logro Espío con mi pequeño ojo Puntos: 20

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas con el largo alcance logro No les hagas daño Puntos: 20

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas con el Martillo del alba logro Es una masacre Puntos: 10

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas con la motosierra logro Llamada de freno Puntos: 20

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas con el golpe de freno logro Castigo capital Puntos: 20

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas con una ejecución logro ¿Es una araña? Puntos: 30

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas en ataques con granada logro El disparo de dinero Puntos: 20

Mate a 100 enemigos en partidas igualadas con tiros a la cabeza logro Recuerde siempre el primero Puntos: 10

Deje de jugar una partida igualada en Enfrentamiento logro No odie al jugador Puntos: 10

Termine con los puntos más altos en una partida igualada logro Mezcla Puntos: 20

Gane una partida igualada en cada tipo de juego Enfrentamiento logro Alrededor del mundo Puntos: 30

Gane una partida igualada en cada mapa de Enfrentamiento logro No puede tocarme Puntos: 20

Gane 10 partidas igualadas sin perder una ronda logro En serio ... Puntos: 50

Mate a 10.000 personas en una partida igualada en Enfrentamiento total logro ¡ESTO ES "ANEXIÓN"! Puntos: 40 | Extra

Completa 100 partidas multijugador de más de 3 rondas en Anexión y captura 3 objetivos en cada una logro ¡Inconcebible! Puntos: 30 | Extra

Gana 20 rondas de partidas multijugador en Anexión por menos de 5 puntos logro El amo del cotarro Puntos: 30 | Extra

Gana 20 rondas de partidas multijugador en Anexión dejando fuera al equipo contrario logro ¿Has caído con E.P.I.C? Puntos: 30 | Extra

Gana cualquier tipo de partida multijugador de más de 3 rondas en 6 mapas descargables distintos logro ¿Se te dan bien las plantas? Puntos: 30 | Extra

Gana 20 partidas multijugador (de cualquier tipo) de más de 3 rondas en el mapa multijugador Jardín logro "Mind the Gap" Puntos: 30 | Extra

Gana 20 partidas multijugador (de cualquier tipo) de más de 3 rondas en el mapa multijugador Metro logro Bonita boca Puntos: 30 | Extra

Gana 20 partidas multijugador (de cualquier tipo) de más de 3 rondas en el mapa Pantano de balas. logro Todo ese zumo... Puntos: 30 | Extra

Gana 20 partidas multijugador de cualquier tipo de más de 3 rondas en el mapa multijugador Proceso

Enlaces relacionados

http://gearsofwar.xbox.com/AgeGate.htm

http://www.logros360.com/juegos/logros/gears-of-war