Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Fez

Fez

Portada de Fez
Desarrollador
Distribuidor
Por determinar
Estados Unidos
13 Abril 2012 (Xbox 360)
1 Mayo 2013 (PC)
19 Marzo 2014 (PS3, PS4 y PS Vita)
Europa
13 Abril 2012 (Xbox 360)
1 Mayo 2013 (PC)
26 Marzo 2014 (PS3, PS4 y PS Vita)
Género
Modos
Idioma
Castellano
ESRB
E (Everyone)
PEGI
3
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 3.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.pngHilo Oficial Xbox 360.png



Fez logo.png

Fez es un videojuego de plataformas 2D y puzzles desarrollado por Polytron Corporation. Fue lanzado en Xbox Live el 13 de Abril de 2012, después de haber sido retrasado en dos ocasiones anteriormente.[1] También salio a la venta el 1 de Mayo de 2013 para PC, ademas esta previsto una conversión para 2014 en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita.[2]

Contenido

Argumento

Guía a Gomez, un hombre en 2D, en su viaje al descubrimiento de la misteriosa 3ª dimensión. Cambia tu perspectiva y mira el mundo de otra manera.

Mecánica de juego

En Fez no hay enemigos ni conflicto alguno. Puedes morir, pero sin mayor problema. Fez pretende crear un mundo libre de amenazas con un ambiente rico, un lugar agradable para pasar el tiempo. El mundo está diseñado en 3D, pero siempre jugaremos en una perspectiva 2D. Cada mundo en 3D tiene 4 caras entre las que podremos rotar libremente para resolver puzzles.

El objetivo de Fez es recoger 32 cubos, que están dispersados por todo el mundo, para reconstruir el Hexahedron y el mundo de Gómez antes de ser destruido. Los cubos y los fragmentos de cubos son visibles y pueden ser recogidos con sólo pasar delante de ellos. El jugador también puede recoger los 32 "anti-cubos" al resolver varios puzzles, muchos de los cuales requieren alguna forma de criptoanálisis. A medida que el jugador recoge cubos y anti-cubos, las puertas se desbloquean y permiten al jugador acceder a nuevas áreas.

Fez se presenta como un juego de plataformas 2D en el que Gómez puede caminar, saltar, trepar y manipular objetos. Sin embargo, el jugador puede cambiar las perspectivas en cualquier momento, rotando el mundo 90 grados con respecto a la pantalla. Esto revelara puertas, pasadizos y plataformas para recolocar la pantalla. Dado que la profundidad no es un factor en un entorno en 2D, el jugador puede (y debe) aprovecharse de esta mecánica para llevar a cabo acciones que normalmente serían imposibles en un verdadero mundo 3D, como por ejemplo, mientras Gómez está de pie en una plataforma flotante, girando el punto de vista 90 grados permitirá que nuestro personaje pueda saltar a otra plataforma que estaba previamente en el lado opuesto de la pantalla. Volver a la perspectiva original después del salto hará ver que Gómez se ha movido un gran distancia.

Fez imagen 32.jpg

El cambio de perspectiva 2D/3D será similar al ya visto en Super Paper Mario y Crush. También veremos el uso de ilusiones ópticas de manera parecida a Echochrome.[3]

Fez imagen 31.jpg

Galería

Imágenes

Fez imagen 01.jpg Fez imagen 02.jpg Fez imagen 03.jpg Fez imagen 08.jpg
Fez imagen 05.jpg Fez imagen 06.jpg Fez imagen 07.jpg Fez imagen 04.jpg
Fez imagen 21.jpg Fez imagen 22.jpg Fez imagen 23.jpg Fez imagen 24.jpg
Fez imagen 41.jpg Fez imagen 42.jpg
Fez imagen 43.jpg Fez imagen 44.jpg
Fez imagen 45.jpg Fez imagen 46.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - Fez Pax Tráiler 01:19
Icono YouTube.png Tráiler - Fez Long Screenshot 01 01:14
Icono YouTube.png Tráiler - Fez Long Screenshot 02 01:29
Icono YouTube.png Tráiler - Fez Long Screenshot 03 02:18
Icono YouTube.png Tráiler - Fez Long Tráiler 01:53
Icono YouTube.png Tráiler - Tráiler de lanzamiento 01:27

Enlaces

  • WebIcon WikiEOL.png Página oficial Fez.

Referencias

  1. Fez ultima su llegada a Europa (3Djuegos)
  2. Fez llega a PlayStation
  3. Fez (video game)
Botón-subir-inicio-artículo.png