Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Eternal Champions: Challenge from the Dark Side

Este artículo es un esbozo sobre un juego.

Si lo deseas, puedes contribuir a ampliarlo.



Eternal Champions 2;
Challenge from the Dark Side

Portada de Eternal Champions 2;Challenge from the Dark Side
Desarrollador
Distribuidor
Sega
Estados Unidos
1994
Europa
1995
Género
ESRB
M (Mature)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales



Captura del juego.

Eternal Champions: Challenge from the Dark Side (también conocido como "Eternal Champions 2" o "Eternal Champions CD") es un videojuego de lucha en 2 dimensiones creado por Sega en 1994 para su sistema doméstico de videojuegos Mega CD como secuela del anterior Eternal Champions original.


Esta secuela añadía 4 personajes nuevos al plantel inicial de Mega Drive; una hechicera africana, un pendenciero cowboy, Ramsés III el Faraón y una joven y atractiva pirata. Además, contaba con una secuencia de introducción de vídeo donde se explicaba brevemente el fatal destino que todos los luchadores habían padecido, así como las motivaciones del "Campeón Eterno".


En esta segunda parte aparecieron los ataques especiales "cinemáticos" llamados "Cinekill", donde se presentaban a los luchadores que los sufrían muriendo en una secuencia de vídeo CGI. También se introdujeron las "vendettas" y el "Sudden Death", ambos mecanismos que influían en la jugabilidad.


Contenido

Argumento

"¡El Campeón Oscuro conoce tu mayor miedo!"

"Como uno de los mayores luchadores de la historia, has sido devuelto a la vida para combatir contra el Campeón Oscuro. Resístete a su poder maligno o utilizará tu propio mayor temor contra ti. Cuatro maneras de acabar con tus oponentes: ¡atroces Overkills, impresionantes Sudden Deaths, Vendettas ultra-personales y Cinekills brutalmente gráficos! Incluye los nueve personajes originales además de cuatro nuevos luchadores y 11 personajes secretos. ¡Cada campeón o campeona tiene su propio estilo real de artes marciales, como Karate Kenpo, Tae Kwon Do, Kickboxing tailandés y más!"

Mecánica de juego

Eternal Champions Challenge from the Dark Side (Mega CD Pal) juego real final decapiblast.jpg
Overkill
Cinekill
Vendetta
Sudden Death


Personajes

Pantalla de selección de personaje.

Eternal Champions: Challenge from the Dark Side dispone de 13 personajes iniciales, además de 11 secretos a los que se puede acceder progresando en el juego, sumando un total de 24 personajes.

Luchador/a Muerte Estilo de lucha Ocupación Origen Historia
Slash 50.000 A.C. Dolor Cazador
Ramses III 1151 A.C. Kung Fu Hung-Gar Faraón Egipto
Trident 110 A.C. Capoeira Gladiador Atlántida En la Antigüedad, dos potencias se disputaban el dominio del mundo conocido, Roma y la Atlántida. Eran tales sus mutuos niveles de desarrollo y su ambición que las guerras entre los dos imperios nunca cesaban, hasta que llegaron a un acuerdo para resolver quién dominaría el Mundo a partir de aquel momento; Cada civilización escogería a un único gladiador que les representara en una pelea entre ambas, y el ganador heredaría el Mundo. Quien perdiese, quedaría condenado a sumergirse en las profundidades del mar para siempre. Así pues, comenzó la pelea entre el mejor gladiador de Roma y Trident, el más hábil guerrero atlante. La lucha comenzaba a decantarse a favor de Trident, pero los romanos hicieron trampa y derribaron una columna sobre él.
Riptide (Sophia de Medici) 1566 Kajukenbo Pirata Italia
Xavier Pendragon 1692 Hapkido con bastón Brujo y alquimista Salem, Estados Unidos Xavier Pendragon era un talentoso alquimista que pasaba los días investigando y desarrollando fórmulas científicas. Un buen día descubrió una poderosa fuente de energía, limpia y prácticamente inagotable, que hubiese alterado la historia de forma increíble. Pero antes de que pudiese compartir su descubrimiento con nadie, los aldeanos lo acusaron de brujería y lo quemaron en la hoguera.
Raven Gindhar 1820 Kung Fu Hsing-I, Tae Kwon Do Sacerdotisa vudú y curandera Trinidad, Trinidad y Tobago
Dawson McShade 1849 Shotowando Comisario, ex-jugador Escocia
Jetta Maxx 1899 Savate, Pencak Silat Acróbata circense Rusia
Larcen Tyler 1920 Kung Fu Mantis Ladrón de guante blanco Chicago, Estados Unidos
Shadow Yamoto 1993 Taijitsu, Ninjitsu Ninja asesina Japón
Jonathan Blade 2030 Kenpo Cazarrecompensas Siria El agente Blade se encontraba persiguiendo a un peligroso científico criminal acusado de crear un nuevo y terrible virus artificial. Blade consiguió acorralarlo en un edificio abandonado, conocedor del riesgo que el virus representaba para toda la humanidad si era liberado. Cuando estaba a punto de atraparlo e intercambiaba disparos con el ladrón, Blade recibió un ataque por la espalda y cayó al suelo, malherido. Lo último que vio fue la probeta del virus rompiéndose en el suelo.
Midknight (Mitchell Midleton Knight) 2100 Jeet Kune Do Científico bioquímico Londres, Reino Unido Mitchell Midleton Knight era un brillante científico que trabajaba para la CIA, quienes le habían ordenado crear un tipo de arma biológica para ser usada en la guerra de Vietnam. Sin embargo, en un aparatoso accidente Mitchell cayó en su propia pócima y se transformó en un ser similar a un vampiro. Pasó muchos años intentando encontrar una cura para su mal sin conseguirlo, negándose a alimentarse de sangre y a matar, con lo que su estado físico se fue deteriorando gravemente. Aunque parecía que viviría por siempre, y justo cuando estaba a punto de ultimar su antídoto, un cazavampiros terminó dándole muerte en el año 2100.
RAX Coswell 2345 Kick Boxing Luchador cibernético RAX (Robotic Artificial eXoesqueleton: Exoesqueleto Artificial Robótico) fue un impresionante luchador humano. Pero en la época en que le había tocado vivir, las peleas de humanos ya habían pasado de moda y el público sólo demandaba peleas entre robots. Para no quedar obsoleto, Rax se hizo llevar a cabo una serie de implantes cibernéticos por todo su cuerpo, que le conferían una mayor fuerza y velocidad y le permitieron seguir en el circuito profesional. RAX comenzó una imparable carrera en la "Cyber Lucha", haciéndose cada vez más famoso. Hasta que en uno de los combates más importantes, se hizo evidente que su representante le había traicionado; cuando estaba a punto de asestar su golpe final a su contrincante, un virus informático que había sido programado en sus partes biónicas lo mató

Personajes secretos

Luchador/a Muerte Estilo de lucha Ocupación Origen Historia
Thanatos 1692 Destino, Tiempo y Puñetazos Dios Griego de la Muerte Hecho mortal en 1692
Chin Wo 1815 Kung Fu Mono Acupunturista China
Blast (Thomas Chavez) 1955 Técnicas Boina Verde Boina Verde, agente de las Fuerzas Especiales Estados Unidos
Senator 1995 Deshonestidad Político corrupto Washington, Estados Unidos
Eternal Champion ¿?
Dark Champion ¿?
Crispy the Chicken
Hooter the Owl
Slither the Snake
Yappy the Dog
Zuni the Monkey

Modos de juego

Tournament
Versus
Russian Roulette
Mata a un enemigo aleatorio.
Sell Your Soul
El jugador vencedor obtiene el personaje del perdedor.
Dual Mode
Permite jugar con dos personajes al mismo tiempo.

Creadores

  • Programador Jefe - John Kuwaye.
  • Programadores - Hideki A. Ikeda, Ala D. Diaz, Frank E. Lucero.
  • Programación Adicional - Steve Lashower.
  • Programadores del Motor - Christoper Warner, Mike Terlecki, Kevin Burley.
  • Animador y Artista Jefe - David Russ.
  • Artistas - William Kier, Steve Knotts, Kevin Lee, Art Wong, Kich Ma.
  • Artistas 3D para Dark Water - Herman Changf, Stephen McClure.
  • Secuencias Cinemáticas - KRONOS.
  • Coreografía Cinemática - Albert Co.
  • Animador Senior - Francis Co.
  • Animador de la 2ª Unidad - Andy Koo.
  • Soporte Técnico de Software - Jim Tomasko.
  • Escenarios - Stanley Lui, Larry Paolicelli, Ernie Kinard.
  • Asistencia Cinepak - Katy Weathers.
  • Diseñador y Productor Ejecutivo - Michael Latham.
  • Productor - John Brandstetter.
  • Asistente de Producción - Erik Fugelton Wahlberg.
  • Director Técnico - Mike Terlecki.
  • Director Musical y Música - Tristan des Pres.
  • Guitarras - Jeff Snider.
  • Tmbores y Percusión - Calvin Lakin.
  • Efectos de Sonido - Dave Delia, Jim Dobson, Jeffery Tveraas.
  • Voces - Jeffery Tveraas, David Delia, Carolyn des Pres, Jim Dobson.

Curiosidades

Enlaces relacionados