Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Cubic Ninja

Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.

Center


Cubic Ninja

Portada de Cubic Ninja
Desarrollador
AQ Interactive
Distribuidor
Japón
7 de abril, 2011
Estados Unidos
14 de junio, 2011
Europa
24 de junio, 2011
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Español
Precio
40 €
CERO
A (cualquier edad)
ESRB
E (cualquier edad)
PEGI
+7
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Realidad Aumentada Cámara Micrófono Mii Street Pass Nintendo Network Amiibo


Cubic Ninja es un juego de tipo puzzle creado por la desarrolladora y distribuidora japonesa AQ Interactive (siglas de Artistic Quality). En su país de origen fue distribuido por la misma compañía mientras en occidente se encargó Ubisoft. Mediante nota de prensa, el 15 de marzo del 2011, la compañía de origen francés anunciaba Cubic Ninja para el mercado occidental.


Contenido

Argumento

Los héroes de este juego tienen ocho esquinas, seis lados del mismo tamaño y están hechos de distintos materiales. Son los Cubic Ninja. El jugador comenzará su aventura como CC, un tipo con carácter cuyos compañeros ninja han sido secuestrados, junto a la princesa de su amado reino. ¡Hay que salvarlos! Para conseguir su objetivo, deberá inclinarse y girar a través de más de 100 niveles derrotando temibles adversarios como Woofbot, Scorchbot, y muchos más. Desde distorsiones gravitatorias hasta atroces infiernos y feroces elementos de viento y agua serán algunas de las armas que sus enemigos utilizarán para detenerle.

Pero no podrá detenerse. Tendrá que girar hasta marearse para sobrevivir en peligrosas aguas y conseguir rescatar a la princesa. Porque ¡el jugador es Cubic Ninja!



Juego

El objetivo en el juego es conseguir que el personaje alcance la salida final de fase. El jugador deberá superar 107 niveles (95 niveles normales, 5 enemigos finales más 7 niveles extra tras completar el juego) para salvar a la princesa y a sus compañeros ninja. La capacidad de reacción y de ingenio se pondrán a prueba durante el camino a través de distintos elementos: interruptores rojos que mueven paredes que ayudarán o entorpecerán, púas, arcos eléctricos que chamuscarán al protagonista, ventiladores que lo desvíarán del camino, plataformas que se rompen bajo sus pies o bolas gigantes de acero, entre otros peligros.


Cubic Ninja está pensado para jugarlo con el control de movimiento gracias al giroscopio, en cuyo caso es recomendable desactivar el modo de visionado 3D de la consola. Habrá que inclinar y mover la Nintendo 3DS para que los pequeños cubos se muevan en la dirección deseada; reacción que variará entre un ninja y otro al estar cada uno compuesto de un material distinto.

También se podrá si se desea jugar con el circle pad y prescindir del control de movimiento, siendo en este caso factible jugar sin incovenientes con el modo 3D activado.


Ninjas

Ninjutsu
A medida que se avanza en el juego, podrán guardarse nuevos ninjas con los que jugar: cada uno están hecho de un material distinto y por tanto se comporta de forma diferente, lo que puede aprovecharse para distintos propósitos en cada una de las fases. El de goma salta por todas partes, mientras que el de titanio no es capaz de dar un salto... Ahora bien, quizás sirva en otras ocasiones por su resistencia a varias de las trampas. Habrá que dominar las habilidades de los siete ninjas para conseguir alcanzar la salida del nivel.

Además, desperdigados por los distintos niveles, el jugador podrá encontrararse con pergaminos. Dichos pergaminos, en la cantidad adecuada, darán acceso al protagonista a algunas técnicas ninjutsu (忍術) que le facilitarán el trabajo a la hora de enfrentarse a los diferentes puzzles.


Personaje ninja CC Cubic Ninja 3DS.png CC
Protagonista inicial del juego. Su cuerpo está compuesto de carbono y posee unas físicas de movimiento estándar.


Personaje ninja BOUN-C Cubic Ninja 3DS.png BOUN-C
Segundo cubic ninja, desbloqueable una vez completado el primer área. Es de goma y reacciona con más virulencia en las superficies duras.


Personaje ninja MUSS-L Cubic Ninja 3DS.png MUSS-L
Tercer cubic ninja,desbloqueable al completar el área 2. Está formado por acero lo que le hace ser pesado y resistente al deslizado.


Personaje ninja FROS-T Cubic Ninja 3DS.png FROS-T
Cuarto cubic ninja desbloqueable una vez completado el tercer área. Como su nombre indica es un cubic ninja de hielo muy resbaladizo.


Personaje ninja FEMI-9 Cubic Ninja 3DS.png FEMI-9
Femi-9 aparece tras completar el área 4. Su forma se basa en el platino y se trata del cubic ninja más pequeño de todos.


Personaje ninja NEME-6 Cubic Ninja 3DS.png NEME-6
Sexto cubic ninja desbloqueable tras completar el quinto área. Su cuerpo de titanio lo hace resistente a púas y al fuego.
Personaje ninja TREZ-R Cubic Ninja 3DS.png
TREZ-R
Último de los cubic ninja. Seleccionable tras superar el área extra (área que aparece tras superar la quinta). Es de oro y posee un cuerpo largo.


Modos

Al modo principal de juego, Modo Historia, se unen tres más:


■ Modo que permite al jugador crear sus propios niveles a través de un sistema simple pero abierto a muchas variaciones. Y con la oportunidad de compartirlos con más gente a través de códigos QR.


■ Añade un contador de tiempo al modo principal para intentar batir la marca propia en cada nivel.


■ Reto que pone las cosas aún más dificiles al jugador, consiste en superar niveles aleatorios contando con una única vida.


Enlaces