Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Cave Story+

Logo cave story+.png


Cave Story +

Portada de Cave Story +
Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
20/06/2017
Europa
2017
Género
Jugadores
1, Co-op
Idioma
Inglés
PEGI
Everyone (E)
Plataformas
Hilos oficiales
Hilo Oficial Switch.png



Contenido

Descripción

Cave Story + (洞窟物語, Dōkutsu Monogatar +) es un juego de aventura, acción y plataformas. Desarrollado inicialmente por Daisuke "Pixel" Amaya en su tiempo libre e inspirado en los clásicos Metroid. Poco tiempo después, Nicalis se interesó por el juego y comenzó a trabajar junto a Amaya para traer el port a WiiWare y DSiWare en 2010. El año siguiente salió en Steam y un año más tarde en Nintendo 3DS. El 19 de enero del 2017 Nicalis anunció el port a Nintendo Switch.


Argumento

La historia del juego se centra en un chico que despierta en una cueva sin recuerdos. Explorando dicha cueva descubre que un malvado doctor con trastorno de personalidad obliga a los habitantes de la cueva a luchar para él y así poder dominar el mundo. Nosotros tomaremos el papel de salvador de estas personas luchando contra el Doctor.


Modos de Juego

1 Jugador

Multijugador

Nicalis ha anunciado que durante el verano el juego recibirá una actualización gratuita en la versión de Switch que añadirá modo cooperativo local.


Personajes

  • Héroe: Es el protagonista principal del juego, un pequeño robot que no recuerda su nombre y durante su búsqueda lo averigua.
  • Curly Brace: Robot de aspecto femenino que trata de proteger a los Mimiga. A lo largo de la aventura experimenta una relación con nuestro Héroe.
  • Sue Sakamoto: Hija Momorin Sakamoto, nunca quiso venir a la isla. Se convirtió en un Mimiga por Misery.
  • Kazuma Sakamoto: Hermano de Sue. Se presupone que es un científico con grandes dotes para la informática.
  • Jenka: Anciana que vive en la isla desde hace mucho tiempo. Vive en la Sand Zone y educa un pequeño grupo de cachorros. Es la hermana de Ballos así como la madre de Misery.
  • Dr. Fuyuhiko Date (The Doctor): Persigue y finalmente se hace con el poder de la Demon Crown. Es el principal antagonista del videojuego.
  • Balrog: Junto a Misery forman un duo incansable que siempre te causarán problemas, se asemeja a un monitor o tostadora. Debido a la maldición de la Demon Crown tiene la obligación de escuchar al doctor, aunque realmente no es malvado.
  • Misery: La bruja, es la sirvienta de quien lleve la Demon Crown y la hija de Jenka. Debido a que participó en la creación de la Demon Crown está obligada a cumplir las órdenes de la persona que la lleva.
  • Ballos: Hechicero muy poderoso y hermano menor de Jenka. Ballos era un hombre de buen corazón que poseía una habilidad sin precedentes con la magia, la cual usaba para ayudar y hacer progresar el pueblo donde vivía. Tanto fue así, que llegado el momento los habitantes le querían más que a su propio Rey. Éste, producto de la envidia, apresó a Ballos y lo sometió a una serie de torturas que acabaron por hacerle perder la cordura. Así fue como Ballos fue consumido por la ira y, en un ataque de rabia, arrasó todo el pueblo usando sus poderes, como forma de vengarse por todo lo que había sufrido. Su mente se volvió oscura. Cuando se quiso dar cuenta de lo que había hecho, ya no había marcha atrás. Su hermana -la anciana Jenka- consciente de lo que Ballos había hecho, optó por apresarlo en el corazón de la isla dado que se veía incapaz de acabar con la vida de su hermano pequeño. Ballos permanece ahí todo el tiempo, encerrado en un círculo de odio y arrepentimiento del que no puede salir, maldiciendo esa desafortunada sucesión de acontecimientos. En sus propias palabras, cuando el Héroe y él se encuentran, dice que ya no puede hacer nada salvo reír... ha estado esperando el día en que alguien acabara con su vida, así que... ¡Hazlo o muere!
Ballos es el verdadero antagonista de Cave Story, y su poder real va más allá de la comprensión humana. Tanto que ni él mismo puede acabar con su propia vida, el poder mágico que mana inconscientemente de él le mantiene a salvo.
  • Core (El núcleo): Es el corazón de la isla y la razón de que ésta se mantenga flotando. Si algo le ocurriera al núcleo toda la isla empezaría a descender.
  • Undead Core: La versión corrupta del Núcleo. El Héroe pelea contra él y lo destruye, inmediatamente Misery y el Doctor aparecen para transportarlo a un lugar seguro antes de que cause el desastre.
  • King: El líder de la aldea Mimiga desde la muerte de Arturo. Hará lo imposible para preservar la integridad de Toroko. Odia a Sue dado que ella no es una Mimiga real, sino que fue convertida en Mimiga, con lo cual es considerada una invasora del exterior. Además, la llegada de Sue coincidió con los ataques del Doctor a la aldea.
  • Jack: Jefe Adjunto de la aldea. Siempre usa gafas y una gorra distintiva.
  • Toroko: Mimiga de gran corazón y amiga de Sue. Misery y Balrog la confundieron con Sue y fue secuestrada y llevada al Doctor.
  • Momorin Sakamoto: Un especialista en cohetes, además de ser la madre de Sue. Se asienta dentro de una pequeña base oculta en La Plantación.
  • Profesor Booster: El jefe del equipo de investigación y especialista en jetpacks.
  • Itoh: Ingeniero tímido y cobarde que se especializa en sistemas de control. Se transformó en Mimiga por Misery.
  • Arthur: Héroe Mimiga. Luchó contra el mal de la isla, pero al final fue asesinado por el doctor y sus siervos antes del inicio del juego. Su leyenda se conserva.


Galería

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler #1 - Cave Story Trailer (03/12/2011) 2:12
Icono YouTube.png Anuncio Switch - Cave Story + anunciado para Nintendo Switch (04/04/2017) 1:35

Arte


Enlaces

  • WebIcon WikiEOL.png Página oficial [1]

Referencias



Botón-subir-inicio-artículo.png