Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Castlevania: Symphony Of The Night

Castlevania:Symphony Of The Night

Portada de Castlevania:Symphony Of The Night
Desarrollador
Distribuidor
Japón
20/3/1997(Playstation) 25/6/1998(Saturn) 25/3/2007(X360)
Estados Unidos
2/10/1997(Playstation) 21/3/2007(X360)
Europa
Noviembre 1997(Playstation) 21/3/2007(X360)
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png



Para consultas y debates sobre el contenido de este artículo, visita el Hilo oficial.


Castlevania: Symphony of the Night, conocido en Japón como Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku , es un juego de acción y aventura de gráficos en 2D, diseñado y publicado por Konami en 1997. Es el XIII episodio de las series de Castlevania, situando la acción en los últimos compases del Rondo of Blood de Pc Engine. Symphony of the Night fue un importante hito en las series de Castlevania. Revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estándar de plataforma "niveles", establecida en sus antecesores, exceptuando Castlevania 2 de NES (sobre el cual toma muchas pautas), e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este episodio.


Contenido

Argumento

El juego nos sitúa en el año 1792, con la victoria de Richter Belmont sobre el Conde Drácula. Cuatro años después de este acontecimiento (1796), Richter, misteriosamente desaparece.María Renard, su cuñada, emprende un viaje para descubrir cuál es su paradero. Después de un año de búsqueda, Castlevania (el castillo de Drácula, el cual aparece una vez cada 100 años) reaparece de entre la niebla, como si estuviera mostrando el camino. Esta decide entrar al castillo y continuar con la búsqueda de Ritcher Belmont. Resulta que la desaparición de Richter y la aparición del castillo, son obra del oscuro sacerdote Shaft, siervo fiel de Drácula, el cual toma control de la mente de Richter y le hace creer que él es el señor del castillo. Una entidad maligna conocida como chaos o caos que tiende a cambiar de forma en cada reencarnación, toma la apariencia de Castlevania causando más estragos. Mientras esto sucedía, espíritus inmundos se encontraban peleando por el alma de un hombre llamado Alucard, el cual se encontraba en un estado de hibernación auto-inducido, o más bien un sueño profundo, del cual despertó debido al desequilibrio entre las fuerzas del bien y el mal (el cambio de Richter de bueno a malo). Sin una idea clara de lo que está sucediendo en el castillo, decide ir al mismo para averiguar lo que ocurre. El resto de la historia se va desarrollando a medida que el jugador se sumerge en el juego. Alucard es el hijo de Drácula cuya madre humana falleció a manos de ciudadanos temerosos, lo cual hizo que Alucard fuera a buscar a su padre para exigirle una explicación por lo sucedido


Mecánica de juego

Symphony of the Night sigue el estándar de los juegos de Acción y plataformas en 2D. Según se explora el castillo y se gana experiencia se aprenden nuevas habilidades, lo cual permite el acceso a áreas antes inaccesibles. La exploración del castillo, lugar en el que se desarrolla el juego, es un proceso abierto, que no se atiene a los clásicos "fases", donde el trayecto en un escenario era irreversible. El jugador está en la libertad de explorar áreas adyacentes del castillo (áreas que no guían directamente al jefe final o al final del juego). Los elementos RPG promueven la exploración desde que Alucard puede aumentar sus atributos. Por ejemplo, ciertas armas y artículos especiales se encuentran en áreas que se hacen accesibles con el uso de alguna habilidad especial (por ejemplo el doble salto). Al empezar el juego por primera vez, estas áreas son imposibles de alcanzar una vez encontradas. La no-linealidad de este juego logró ser uno de sus aspectos más aclamados. La prensa especializada en videojuegos a menudo compara el diseño de juego de Symphony of the Night con el ya conocido Metroid, lo que condujo a la invención de términos como "Metroidvania" o "Castleroid" (fusión de los términos Castlevania y Metroid).

Personajes

  • Alucard (Adrian Farenheit-Tepes)

Es el personaje principal de Symphony of the Night. Su Padre Drácula sentía odio por los humanos, pero su madre Lisa no. De hecho esta al morir le dijo: no destruyas a los humanos tomando esto como criterio. Como el criterio de su padre no era igual al suyo, este decidió ponerse el sobrenombre Alucard (El cual significa Drácula al revés) para indicar que él es todo lo contrario a lo que es su padre. Este, con la idea de evitar que los humanos fuesen víctima de sus poderes vampíricos, se sumerge en un sueño profundo, del cual despertó por los sucesos relacionados con el castillo. Se pone en marcha al mismo para saber que acontece.

  • María Renard

Cuñada de Ritcher, en el año 1792 (año donde se basa rondo of blood), María y su hermana Anette (esposa de Richter) fueron capturadas junto con otras mujeres jóvenes y llevadas al Castillo de Drácula. Richter Belmont logra salvarlas de manos de Shaft quien quería hechizarlas (menos a Anette, Irónicamente). En el 1796 después de la desaparición de Richter, esta decide viajar en su búsqueda hasta que encuantra a Castlevania y ahí descubre lo que ha pasado con su cuñado. Con la ayuda de Maria, Alucard logra liberar a Richter del control de Shaft y Logra derrotar a Drácula.

  • Richter Belmont

Es descendiente directo de un clan que se ha dedicado a acombatir al conde Drácula por generaciones. La razón de su desaparición 4 años después de haber matado al Conde Drácula es simple. El Sacerdote Shaft (quien supuestamente había muerto a manos de Richter en Rondo of Blood) toma control de su mente y le hace creer que él es el señor de Castillo, reteniéndolo dentro del mismo como parte de una estrategia. Afortunadamente Alucard, con ayuda de María Renard, logra rescatarlo.

  • Lisa

Era la madre de Alucard. Se asume que tenía supuestos conocimientos de medicina. Es posible que su vinculación con el Conde Drácula pudo haber sido la causa de su muerte en la hoguera siendo acusada de bruja. El último mensaje que esta le dio a Alucard fue: no destruyas a los humanos.

  • El Conde Drácula(Dracula Vlad Tepes)

Es el principal antagonista de los juegos de Castlevania. Revivido por Shaft decide continuar sus planes justo donde Richter le puso fin 4 años atrás. Luego de la pelea que entabló con Alucard, este recapacita justo antes de morir a manos de su hijo y comprende la razón de su comportamiento, el cual se debe a las últimas palabras de Lisa, su madre

  • Shaft

El sacerdote oscuro, es el responsable de la resurrección de Drácula y la desaparición de Richter. Shaft capturó a Richter como parte de un plan: los Belmont son los cazavampiros más poderosos de todos los cazavampiros, ningún otro puede contra ellos. Si un Belmont protegía el castillo contra el ataque de otro cazavampiros mietras Shaft preparaba el ritual, la resurrección de Drácula podía llevarse a cabo con mayor seguridad y sin ningún tipo de interrupciones. Esta fue la razón, pero aunque Drácula logró ser revivido después de todo, Alucard terminó por vencerlo.


Imágenes

Castlevania Symphony of the Night Playstation Enfrentamiento Dracula.jpg
Castlevania Symphony of the Night Playstation juego real 1.jpg
Castlevania Symphony of the Night Playstation juego real 2.jpg
Castlevania Symphony of the Night Playstation juego real 3.jpg
Castlevania Symphony of the Night Playstation juego real 4.jpg
Castlevania Symphony of the Night Playstation juego real conversacion Dracula Ritcher.jpg
Castlevania Symphony of the Night Playstation juego real 7.jpg
Castlevania Symphony of the Night Playstation juego real 8.jpg

Versión PAL SLES-00524 (Comercializada en España)

  • Número de catalogo: SLES-00524
  • Desarrolladora: Konami
  • Fecha lanzamiento en Europa: 27-7-1997
  • Idioma caja/manual/juego: caja y manual en español, holandés,francés y alemán, juego en Inglés.
  • Tipo de juego: acción y aventura
  • Otras versiones: Saturn (solo en Japón)
Castlevania Symphony of the Night Playstation Pal caratula delantera.jpg
Castlevania symphony of the night Pal playstation fotografia vista delantera y disco.jpg
Castlevania symphony of the night playstation Pal fotografia vista trasera y manual.jpg
YouTube icon.png Vídeo - Castlevania: Symphony Of The Night Playstation partida larga 2:49:22

Versión PAL SLES-00524 "Limited Edition" (Comercializada en Reino Unido)

  • Número de catalogo: SLES-00524
  • Desarrolladora: Konami
  • Fecha lanzamiento en Europa: 27-7-1997
  • Idioma caja/manual/juego: Caja, manual y juego en inglés.
  • Tipo de juego: acción y aventura
  • Otras versiones: Saturn (solo en Japón)
Castlevania Symphony of the Night (Playstation Pal) caratula delantera edición limitada.jpg
Castlevania Symphony of the Night (Playstation Pal) fotografia caratula delantera y discos edición limitada.jpg
Castlevania Symphony of the Night (Playstation Pal) fotografia caratula trasera y manual edición limitada.jpg
YouTube icon.png Vídeo - Castlevania: Symphony Of The Night Playstation 1:05:26

Curiosidades

  • El máximo porcentaje final de este juego aún no ha sido revelado, puesto que cada vez se encuentran más maneras de forzar errores en el juego (glitches), los cuales aumentan el porcentaje del juego.Hasta ahora el mayor porcentaje adquirido es superior al 400%
  • El juego ha sido desarrollado tanto para Playstation como para Saturn, pero la presión de Sony sobre Konami para acelerar el lanzamiento del juego repercutió en el resultado final de la versión para Playstation. Aunque la versión de Sega Saturn sólo pudo ser disfrutada en Japón, trae consigo dos nuevas áreas, 16 enemigos extras y dos enemigos finales, así como dos nuevos "familiares". Además Richter y María son jugables desde el principio del juego sin necesidad de usar ninguna contraseña.
  • Alucard al revés es Drácula.
  • Richter aparece como personaje jugable después de haberse concluido el juego escribiendo su nombre en el nombre del archivo.
  • Al colocar el Disco de Playstation en un reproductor de CD, en la pista 2 se escucha la voz de Alucard anunciando: "Como podrás ver, este es un disco negro de Playstation..."


Enlaces relacionados