Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Birds of Steel

Birds of steel cabecera.jpg


Birds of Steel

Portada de Birds of Steel
Desarrollador
Distribuidor
Japón
8-3-2012
Estados Unidos
13-3-2012
Europa
15-3-2012
Género
Modos
Historia
Online
Cooperativo, 16 jugadores
PEGI
16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Xbox 360.png



Contenido

Noticias

Konami y Gaijin Entertainment producen Birds of Steel (Meristation)

Konami se mete en el género de la simulación aérea con Birds of Steel, videojuego de combates entre aviones que está siendo desarrollado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC por Gajin Entertainment. El juego tomará como punto de partida la Segunda Guerra Mundial mostrando combates recordados por la historia como la batalla de Midway, Guadalcanal, la del mar de Corea, el ataque de Pearl Harbour, el de la Isla de Malta, la batalla de la Cuenca del Rhur, etc.

Birds of Steel ofrece 20 misiones históricas o ficticias, incluyendo ocho campañas, con 100 modelos de las fuerzas de aviación de ambos bandos entre los que se encuentran el clásico Spirfire, el P-51 D Mustang, y el Messerschmidt 109. Los jugadores podrán elegir entre distintas cámaras, ya sean externas o extraídas de las cabinas de los 100 aviones del batallón. Cada jugador tendrá que completar una serie de misiones que se presentan en forma de briefing de campaña.

“Durante mucho tiempo, los fans de los shooters en primera persona tenían que conformarse con un único punto de vista, el del pie del soldado. Con este nuevo título hemos querido ampliar el punto de vista y ofrecer a los jugadores un increíble ataque aéreo capaz de alcanzar una audiencia más amplia” afirma Martin Schneider, General Manager de Konami Digital Entertainment GmbH. Y añade: “Birds of Steel impulsa el realismo dando a los fans lo que siempre se echa en falta en este tipo de aventuras multi-jugador en el modo online: un increíble trabajo de los planos, la dinámica de juego y la posibilidad de recrear las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial”


Características

  • Título SOLO para consolas.
  • Voces en castellano.
  • Se extiende por muchas de las batallas aéreas más importantes de la 2ª Guerra Mundial, incluyendo las batallas de Midway, Guadalcanal, Mar del Coral, Asedio de Malta, el ataque a Pearl Harbor o la Cuenca del Rhur de Alemania.
  • Se muestran unos trabajados documentales de imagen real, con una duración considerable en los que nos narran detalladamente los motivos del conflicto.
  • Sobre 100 aviones famosos de ambos bandos.
  • Campaña Online dinámica.
  • Entornos de vuelo realistas, condiciones climáticas, cambios en la hora del día.
  • Controles de vuelo mejorados.
  • Torneos mensuales de luchas aéreas y escenarios de juego.
  • Habilidad para crear, editar y compartir videos gameplay.
  • Online cooperativo.

Tipos de Dificultad

Permite desde una experiencia muy sencilla y casi arcade a una muy realista. Tres modos de dificultad:

  • Simplificado: En éste la aerodinámica está simplificada y las municiones se renuevan con el transcurso del tiempo.
  • Realista: Aquí la aerodinámica es más parecida a la vida real y si no tenemos suficiente cuidado el avión puede caer en picado y el motor fallar por recalentamiento, aunque las municiones de ametralladora y los cañones siguen renovándose con el transcurso del tiempo.
  • Simulador: En el modo simulador se agrega el impulso de la hélice y otros fenómenos físicos, haciendo que el vuelo virtual se sienta mucho más real. Todos los indicadores de HUD están desactivados y podemos operar los flaps y el tren de aterrizaje por separado y utilizar el compensador de elevador.

Modos de Campaña

  • Campaña histórica

Contiene una serie de misiones históricas interconectadas y permite participar en batallas míticas como Pearl Harbor, Midway, Guadalcanal y Wake, habilitándose nuevos aviones y armas a medida que superamos las misiones. Tenemos tres campañas, la primera EE.UU. período de preguerra, 1941, cuatro pequeñas misiones que sirven a modo de entrenamiento y tutorial y donde nos explican los conceptos básicos para comenzar a jugar: despegue, vuelo básico, lucha aérea, aterrizaje, despegue de portaaviones, lanzamiento de torpedos, bombardeo en picado y aterrizaje en portaaviones.

Pero la guerra de verdad comienza con las dos campañas, una por bando –EE.UU. y Japón- basadas en la Guerra del Pacífico, 1941-1942, haciendo un total de 20 misiones, siendo muy interesante el hecho de poder participar del lado japonés, algo poco habitual en el mundo del entretenimiento


  • Misiones individuales

Son misiones con varios tipos de objetivos como escolta, combate aéreo contra aviones de combate y bombarderos, exploración, en varios escenarios que tienen lugar a lo largo del Pacífico y Europa, teniendo cuatro distintos: Mediterráneo, Frente Occidental, Frente Oriental y Océano Pacífico. Son un total de 27 misiones de este tipo.


  • Campaña dinámica

Es el modo "Historia alternativa", las ubicaciones de las batallas reales de la Segunda Guerra Mundial pasan a ser lugar de nuevos eventos, y el resultado de una campaña depende directamente de las acciones del jugador. Elegimos el año entre 1940 y 1945, el equipo –Aliados o Eje-, algún tipo de ventaja si queremos, que define que facción controla más sectores de la región, el número de victorias que necesitas para completar la campaña, el nivel de dificultad, y si jugar en línea o desconectado. Ves comparado con tu enemigo el número batallas ganadas, sectores y bombarderos, aviones de caza, infantería, tanques, artillería y buques. Y luego a la hora de jugar eliges el tipo de misión, haciéndote de esta manera una campaña personalizada que prolonga la vida del juego hasta el infinito, o bien hasta que te canses.

Editor de misiones

En esta sección podemos seleccionar una gran variedad de condiciones iniciales, muy útil para aprender a volar o perfeccionar tus habilidades con tu avión favorito. Después de cada misión en cualquier batalla o modo podemos guardar las repeticiones, y verlas cuando queramos, o pasar el tiempo en uno de los extras, Enciclopedia, donde poder aprender sobre las distintas maniobras –tonel volado, rizo interior, split, barrena, immelmann-, las tácticas y hasta la historia, con una ficha informativa de las distintas batallas.

Multijugador

Hasta 16 jugadores en partidas multijugador y hasta 4 en el modo Cooperativo.

Modos de juego

  • Modo Combate

Donde después de configurar diferentes opciones de partida como lugar de batalla, cantidad de jugadores –hasta 16-, dificultad, aviones disponibles y hasta el clima o que sea de día o de noche, los jugadores se reparten en dos equipos contrincantes.

Hay tres tipos de juego dentro de este modo:

Superioridad aérea: El objetivo de cada equipos es capturar y retener determinadas zonas aéreas.
Superioridad de frentes de batalla: Parecido al anterior pero pudiendo eliminar los puntos de aparición enemigos.
Superioridad en aeródromos: Capturar y retener zonas terrestres importantes.


(se actualizará con los restantes modos de combate)

Cooperativo

Muchas de las misiones individuales de la Campaña dinámica o las creadas con el Editor de misiones se pueden completar de manera cooperativa con otros jugadores, hasta un máximo de cuatro por partida. Habrá torneos que aparecerán regularmente en el modo correspondiente y que durarán varios días, y eventos, misiones cooperativas que se presentarán en ocasiones especiales, como por ejemplo durante las vacaciones, y que serán accesibles por tiempo limitado. Tanto para acceder a los torneos como a los eventos el jugador deberás cumplir ciertos requisitos, como haber alcanzado el nivel requerido, comprado un avión determinado, etcétera. Sin duda un juego llenos de modos y posibilidades, al que sus creadores quieren dar mucha vida después del lanzamiento.

Avances y Análisis

Imágenes

Birds of Steel - Captura 1.jpg
Imagen2.jpg
Imagen3.jpg
Imagen4.jpg
Imagen5.jpg
Imagen6.jpg
Birds of Steel - Captura 7.jpg
Birds of Steel - Captura 8.jpg
Birds of Steel - Captura 9.jpg
Birds of Steel - Captura 10.jpg
Birds of Steel - Captura 11.jpg
Birds of Steel - Captura 12.jpg
Birds of Steel - Captura 13.jpg
Birds of Steel - Captura 14.jpg
Birds of Steel - Captura 15.jpg
Birds of Steel - Captura 16.jpg
Birds of Steel - Captura 17.jpg
Birds of Steel - Captura 18.jpg
Birds of Steel - Captura 19.jpg
Birds of Steel - Captura 20.jpg
Birds of Steel - Captura 21.jpg
Birds of Steel - Captura 22.jpg


Birds of Steel - Captura 24.jpg
Birds of Steel - Captura 25.jpg
Birds of Steel - Captura 26.jpg
Birds of Steel - Captura 27.jpg
Birds of Steel - Captura 28.jpg
Birds of Steel - Captura 29.jpg
Birds of Steel - Captura 30.jpg
Birds of Steel - Captura 31.jpg
Birds of Steel - Captura 32.jpg
Birds of Steel - Captura 33.jpg
Birds of Steel - Captura 34.jpg
Birds of Steel - Captura 35.jpg
Birds of Steel - Captura 36.jpg
Birds of Steel - Captura 37.jpg
Birds of Steel - Captura 38.jpg
Birds of Steel - Captura 39.jpg
Birds of Steel - Captura 40.jpg
Birds of Steel - Captura 41.jpg
Birds of Steel - Captura 42.jpg

Videos

Aviones

Estos son los aviones disponibles en el juego:

AUSTRALIA REINO UNIDO ALEMANIA ITALIA JAPON USA URSS
Beaufighter Mk 21 Beaufighter Mk VIc Arado-234 CR 42 A6M2-N Zero A-20 Havoc Boston Mk III I-153 P
Beaufort Mk VIII Beaufighter Mk X Bf 109 F-4 G50 seria 2 A6M2 Zero B-17E I-16 Type 24
Boomerang Mk I Blenheim Mk IV Bf 109 E-3 G50 seria 7AS A6M3 Zero B-17E late IL-2 IL-2M
Boomerang Mk II Gladiator Mk II Bf 109 F MC 200 serie 3 A6M3 Zero mod 22 B-17G IL-4
Wirraway Hurricane Mk I Bf 109 G-2 MC 200 serie 7 A6M5 Zero B-24D IL-10
Hurricane Mk IIb Bf 109 G-6 MC 202 B5N2 F2A-3 La-5FN
Lancaster Mk III Bf 109 G-10 D3A1 F4U-1a La-7
Mosquito FB Mk VI Bf 109 K G4M1 F4U-1c LaGG-3 35
Mustang Mk.IA Bf 110 C-4 H6K4 F4U-1d Po-2
Spitfire Mk I Fw 190 A-5 Ki-61-Ia-Hei F4F-3 Yak-1B
Spitfire Mk IIb Fw 190 D-12 Ki-43-II F4F-4 Yak-3
Sptifire Mk Vb Fw 190 F-8 Ki-61-Ia-Ko F6F-3 Yak-7B
Sptifire Mk Vc He 111 H-3 Ki-61-Ia-Otsu P-38G Yak-9T
Spitfire Mk IX He 111 H-6 P-39K-1
Spitfire Mk XVI He 111 H-16 P-39Q-5
Swordfish Mk I He 162 A P-39Q-15
Tempest Mk V Hs 129 B-2 P-40E-1
Ju 87 B-2 PBY-5 Catalina
Ju 87 D-3 PBY-5A Catalina
Ju 87 R-2 P-51D Mustang
Ju 88 A-4 SBD-3
Me 163 B TBF-1C
Me 262 A
Ta 152 H-1


Logros/Trofeos

Publicada la lista de Logros de Xbox360

Los Trofeos de PS3 serán similares a estos Logros