Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Bendy

Bendy And The Ink Machine logo.jpg

Bendy and the Ink Machine

Portada de Bendy and the Ink Machine
Desarrollador
Distribuidor
Europa
20/11/2018
Género
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Inglés
PEGI
12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial Switch.png



Contenido

Descripción

Bendy and the Ink Machine (a menudo abreviado como BATIM) es un videojuego de terror independiente desarrollado y publicado por Kindly Beast (anteriormente llamado TheMeatly Games, Ltd.) bajo el nombre del estudio de animación ficticio del juego, Joey Drew Studios Inc.1​2​ Inicialmente, fue lanzado el 10 de febrero de 2017, como el primero de cinco capítulos, con un lanzamiento completo el 26 de octubre de 2018. Un port para consolas, publicado por Rooster Teeth Games, fue lanzado el 20 de noviembre de 2018.

Argumento

La historia nos pone en la piel de Henry, un antiguo animador jefe de Joey Drew Studios, compañía creadora de un personaje que se haría muy famoso, Bendy –a medio camino entre el Mickey Mouse clásico y Felix el gato-. Años después de dejar su trabajo, Henry recibe una extraña invitación de Joey Drew para que vuelva al estudio. Allí comprobaremos que no todo es tal y como lo recordábamos, con un misterio casi de pesadilla.

Jugabilidad

Bendy and the Ink Machine es un juego de terror y supervivencia que utiliza una mezcla de resolución de rompecabezas, exploración del entorno y combate para ayudar a Henry en su viaje a través del estudio de animación. Los jugadores exploran a través de una vista en primera persona y tienen acciones físicas limitadas, como correr y saltar. Se pueden recopilar diferentes elementos, algunos de los cuales se requieren para realizar diversas tareas antes de continuar. Latas de sopa de tocino (una referencia al creador del juego, TheMeatly, y su compañero Mike Mood) también se pueden recoger tanto para desbloquear logros como para restaurar la salud de Henry si es lesionado.

El combate se centra principalmente en una variedad de diferentes armas de combate cuerpo a cuerpo, como un hacha o una tubería. Todos los enemigos en el juego tienen diferentes niveles de fuerza y resistencia al daño, lo que obliga a los jugadores a ser tácticos para mantenerse fuera de alcance y golpear cuando sea necesario. Henry puede esconderse dentro de armarios cuando haya enemigos cerca para recuperarse o permanecer fuera de su vista. Si el jugador recibe demasiado daño, puede escapar de la tinta que lo consume y reaparecer en una de las numerosas estatuas de Bendy que actúan como puntos de control.

Además, los jugadores pueden encontrar numerosos registros de audio en todo el estudio que brindan más detalles sobre la historia del juego, particularmente sobre el destino del estudio y sus empleados, similar a los sistemas utilizados en juegos como BioShock. Algunos de estos registros se encuentran escondidos y requieren una exploración adicional para descubrir las áreas secretas en los que a menudo residen.

Personajes

  • Henry Stein Es el personaje del jugador y protagonista del juego. Debido a que el juego es jugado a través de una perspectiva en primera persona, la apariencia física de Henry es desconocida.
  • Joey Drew Es el director ejecutivo del estudio, invita a Henry a regresar al edificio. Introduciendo la máquina de tinta en el estudio, Joey comenzó a mostrar un peculiar comportamiento a su alrededor, siendo descrito como un "hombre de ideas, pero nada más" por Henry.
  • Otros miembros son presentados a través de grabaciones de audio.

Otros Medios

Cortometrajes

Vídeos oficiales de una serie de cortometrajes animados basados en Bendy and the Ink Machine se han publicado desde el canal de YouTube de theMeatly, con animación realizada por la animadora, Timethehobo. Entre ellos, un especial de Halloween:
Icono YouTube.png Animación - Bendy and the Ink Machine - HAUNTED HIJINX (A BENDY CARTOON) Happy Halloween! (31/10/2017) 00:40

Bendy in Nightmare Run!

Un spin-off titulado Bendy in Nightmare Run! fue anunciado el 26 de enero de 2018 y fue lanzado para Android e iOS el 15 de agosto de 2018.


Icono YouTube.png Trailer - "Bendy in Nightmare Run!" - NOW AVAILABLE ON ANDROID AND IOS! :D (15/08/2018) 01:08

Galería

Trailer de lanzamiento

Icono YouTube.png Trailer - Bendy and the Ink Machine Launch Trailer (15/11/2018) 01:02


Botón-subir-inicio-artículo.png