Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Animal Crossing (Saga)

Animal Crossing, conocido en Japón como Dōbutsu no Mori o Animal Forest (El bosque de los animales, traducido al español), es una serie de videojuegos desarrollada por Nintendo. La serie esta compuesta por varios juegos lanzados en Nintendo 64, Gamecube y Nintendo DS. En marzo de 2007 esta saga ya había vendido más de 7.000.000 de juegos en todo el mundo.

Nintendo cataloga este juego como un "juego de comunicación". Es un juego con final abierto y casi sin ningun argumento, en el que hay una serie de objetivos como la de capturar todos los peces y bichos, conseguir todos los fosiles, mantener limpio y ordenado el pueblo, etc.


Contenido

Juegos

Nombre del juego Plataforma Fecha de lanzamiento Puntuación de Famitsu
Dōbutsu no Mori (Plus) Nintendo 64, Gamecube 14.4.01 JP (N64)

14.12.01 JP (GC)

32/40
Animal Crossing Gamecube 27.6.03 JP

15.9.02 US

24.9.04 EU

37/40
Animal Crossing: Wild World Nintendo DS 23.10.05 JP

5.12.05 US

31.3.06 EU

37/40
Animal Crossing: Let's Go to the City Wii 20.11.08 JP

16.11.08 US

5.12.08 EU

33/40

Dōbutsu no Mori

Dōbutsu no Mori, es el primer juego de la serie, el cual fue lanzado el 14 de abril de 2001 exclusivamente Japón para la plataforma Nintendo 64. Este título fue originalmente desarrollado para la extensión de Nintendo 64 64DD, pero tras varios retrasos, salió en el formato normal. El juego almacenaba los datos en el Controler Pak. Dōbutsu no Mori vendio 36.263 en su primera semana en Japón.

Ocho meses mas tarde, el 14 de diciembre del mismo año, vio la luz Dōbutsu no Mori Plus para Gamecube. Se trataba una versión mejorada de Dōbutsu no Mori con varios añadidos, el más importante era el uso del reloj interno de Gamecube, por lo que ya no era necesario introducir la fecha y hora cada vez que se quería jugar como ocurría en la versión de Nintendo 64. Este título tuvo más éxito que su antecesor vendiendo 92.568 copias en su primera semana de venta.

Animal Crossing

Nintendo of America decidió traducir y lanzar al mercado americano Dōbutsu no Mori Plus y tras un largo proceso de traducción en el que además se añadieron aun más objetos y nuevas fiestas. El juego fue lanzado el 15 de septiembre de 2002 en América del Norte bajo el nombre de Animal Crossing e incluía una tarjeta de memoria ya que el juego ocupaba 59 bloques (una memoria entera).

Nintendo Japón quedo impresionada por el gran trabajo de traducción que se hizo, así que decidio volver a traducirlo al japones y lanzarlo bajo el nombre de Dōbutsu no Mori e-Plus, el juego salió en Japón el 27 de junio de 2003.


Animal Crossing: Wild World

Siguiendo la línea de sus predecesores aparece para Nintendo DS Animal Crossing: Wild World, manteniendo la estética de la saga, nos encontramos con la novedad de poder visitar los pueblos de otras personas gracias a la conexión Wi-Fi de Nintendo.

Curiosidades

  • El personaje del juego Totakeke es una caricatura de Kazumi Totaka compositor de la música de varios juegos de Nintento, entre ellos Animal Crossing.
  • En Animal Crossing: Wild World Totakeke dice "A mí me mueve el arte, no el comercialismo... ¡y el arte es libre!" esto fue interpretado por algunos weblogers como que Nintendo apoyaba la piratería y estaba en contra de la RIAA. El vicepresidene de Nintendo declaro que esto no tenia nada que ver con el mundo real y que se malinterpreto, cuando lo que queria decir es que su espíritu es libre y no puede ser comprada por ninguna cantidad de dinero.
  • Dōbutsu no Mori de Nintendo 64 cargaba el juego entero a la memoria de la consola antes de empezar a jugar, por lo que se podia seguir jugando si quitabas el cartucho.