Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Anima Gate of Memories

AnimaGateofMemoriesHeader.jpg

Anima Gate of Memories

Portada de Anima Gate of Memories
Desarrollador
Distribuidor
Europa
03/06/2016
Género
Modos
Jugadores
1
PEGI
+12
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial Xbox One.png



Contenido

Descripción

Anima Gate of Memories es un ARPG en tercera persona.

El juego está muy enfocado al combate y la exploración, pero también tendrá una gran variedad de elementos de rol. Aunque sea una historia contada, el juego no te obliga a ir siguiendo unos raíles, sino que da la libertad al jugador de explorar un rico mundo y abordar sólo los obstáculos que él quiera. De esta forma, cada jugador puede visitar diversos sitios y acabar con finales distintos dependiendo de sus decisiones.

Anima Gate of Memories está siendo desarrollado para PlayStation 4, Xbox One, Windows, Mac y Linux.

Un vistazo rápido a sus características

· Una profunda y multifacética historia. Las elecciones y acciones del jugador influenciarán el viaje y el destino de los personajes.

· Batallas épicas contra oponentes formidables. Desafía entidades legendarias, cada una con sus propias características especiales.

· Un sistema de combate que combina elementos RPG con una acción rápida, ataques espectaculares y hechizos.

· Vistosos gráficos y animaciones. Viaja por la torre de Arcane y el mundo de Gaia a través de lugares impresionantes.

Sobre Anima Project

Anima Project es un estudio indie formado por sólo 3 personas que han dedicado su vida a los juegos. Después de diez años trabajando en los aclamada saga de libros "Anima: Beyond Fantasy", han decidido usar su experiencia para crear videojuegos.

Gameplay

El gameplay de "Anima: Gate of Memories" es uno de sus puntos más atractivos. La base del juego es un ARPG en tercera persona donde controlas a dos personajes distintos. Cada uno tiene a su disposición una serie de habilidades básicas tales como ataques o evasiones, a las cuales añadirán un gran conjunto de habilidades especiales que desarrollarás y personalizarás como en un RPG tradicional.

Mundo abierto

"Anima: Gate of Memories" ofrece un mundo abierto. Si bien no puede considerarse un sandbox, la verdad es que puedes moverte con gran libertad por sus escenarios, visitando distintas localizaciones y permitiéndote siempre volver sobre tus pasos para volver a visitar áreas, descubrir nuevos secretos y desbloquear el acceso a lugar que antes eran inaccesibles.

Personalizando habilidades

Uno de los elementos que hacen especial a "Anima: Gate of Memories" es que puedes modificar libremente la asignación de tus habilidades especiales dependiendo de lo que tu personaje esté haciendo, con el fin de crear tus propias combinaciones de técnicas. A cada acción se le pueden asignar hasta cuatro habilidades en distintos botones, de forma que el mismo botón se puede utilizar para activar distintos poderes. Por ejemplo, podrías establecer único bun botón para lanzar un hechizo ofensivo, un soporte arcano o una técnica de Ki dependiendo de si están atacando, moviéndose o saltando.

Este sistema no sólo te da una gran libertad para hacer lo que quieras con tus personajes, sino que también es extremadamente intuitivo para crear cualquier tipo de combinaciones.

Dos personajes

En "Anima: Gate of Memories" controlamos dos personajes distintos, Ergo y The Bearer, y podemos cambiar de uno a otro gracias a la sinergía especial que tienen. Lo que hace a este sistema verdaderamente divertido es que ambos no están "físicamente" presentes a la vez, pero podemos invocar al otro incluso en mitad de una acción, continuando el movimiento con una habilidad completamente diferente.

Por ejemplo, mientras The Bearer está llevando un combo ofensivo podemos invocar a Ergo para llevar a cabo un ataque que lanza al enemigo por los aires, sólo para volver inmediatamente a The Bearer y continuar el combo aéreo. Naturalmente, hay una gran variedad de posibilidades.

Atmósfera

"Anima: Gate of Memories" se encuentra en Gaia, un entorno anacrónico que combina la fantasía medieval con la tecnología basada en la magia. Mientras que una gran parte del juego se lleva a cabo en una torre misteriosa llamada Arcane, el jugador será capaz de moverse a distintas áreas a través de los recuerdos de los habitantes.

Arcane es un lugar extremadamente inusual. No sólo tiene una enorme estructura laberíntica, sino que también alterará su apariencia acorde al pasado de sus habitantes. Por razones desconocidas la torre también ha atraído a entidades poderosas conocidas como The Messengers, adaptando su interior en "forma de sueño" para reflejar la vida de estas criaturas. De este modo, el conjunto del juego no está hecho de ruinas e interiores de la torre, sino que tendrá elementos tan diversos como ciudades o antiguos campos de batalla. Por supuesto, no todas las áreas son totalmente independientes. En los puntos donde se cruzan las vidas de The Messengers las habitaciones combinan la una con la otra conectando los diferentes paisajes oníricos juntos.

Historia

La historia de "Anima: Gate of Memories" es una de las partes más absorbentes del proyecto. El juego se centra en The Bearer y Ergo, agentes de una antigua sociedad llamada Nathaniel, que durante siglos ha protegido a la humanidad de la oscuridad. Al comienzo de la historia ambos recibirán la orden de recuperar un antiguo artefacto llamado The Byblos que ha sido robado por un renegado de la orden. Tras una larga persecución, cruzando áreas devastadas por la guerra, consiguen arrinconar al fugitivo en mitad de una construcción antigua. Sin embargo, de repente toda la zona es tragada por la luz.

Pronto nuestros protagonistas despiertan dentro de una extraña estructura donde ya no están solos; extraños seres también son convocados allí. Pronto, ambos descubrirán que algo más oscuro de lo que podrían imaginar está a punto de empezar, una guerra en las sombras en la que tendrán un papel principal.

Personajes principales

The Bearer

The Bearer es una de los dos personajes principales del juego y una de los pilares de la historia. Ella es una chica de veinte años que trabaja en secreto para una sagrada sociedad llamada Nathaniel como cazadora de pesadillas. Hace una década despertó a la entidad Ergo Mundus haciendo un pacto con él. Este inusual acto le permitió controlar parcialmente a la criatura, así como compartir algunos de sus poderes.

Extrañamente ella no tiene nombre, ya que como parte de su pacto con Ergo, el demonio "se lo comió". Nadie puede recordar cómo se llamaba antes, por lo que los personajes se refieren a ella como "The Bearer of Calamities", el nombre que se le da a la personas que poseen a Ergo Mundus.

Al principio del juego no se conoce su pasado, pero a medida que avanza la historia y los personajes viajan más profundo en Arcane, se mostrarán varios fragmentos de su pasado, así como el momento en que firmó su pacto con Ergo.

De los dos personajes principales, The Bearer lleva la mayor carga emocional. Su personalidad es seria y melancólica. Odia lo sobrenatural, creyendo que lo que destruyó a su familia y su oportunidad de tener una vida normal. Por encima de todo se desprecia a sí misma y a su pasado, considerando que fue la culpable del destino de su familia. Sin embargo, a pesar de su fachada dura, sigue siendo una joven que sueña con las mismas cosas que cualquier otra chica de su edad.

The Bearer of Calamities utiliza las páginas de Ergo como armas. Ella no sólo está entrenada para ser una increíble luchadora por su propio derecho, sino que además puede usar el libro para atacar o formar cualquier cosa que imagine para destruir a sus enemigos o defenderse.

Ergo Mundus

Ergo Mundus es el compañero de The Bearer, así como el personaje que toma el papel protagonista masculino en el juego. Es una criatura enigmática inmortal (Nathaniel le llama demonio, pero la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta qué es realmente) que, hace siglos, desencadenó un conflicto que casi hundió el mundo en un estado de caos. Después de ser detenido por los esfuerzos combinados de Nathaniel y otras potencias mundiales, el cuerpo físico de Ergo estaba tan destrozado que, para evitar su destrucción, se vio obligado a ocultar su alma en un libro. Desde entonces, ha estado bajo la estrecha supervisión de Nathaniel, que accedió a permitir existir a Ergo en esa forma a cambio de su ayuda para destruir a otras criaturas como él. Sin embargo, para hacerlo es necesaria una condición; alguien tiene que firmar un pacto con él, un contrato que permite a esa persona controlar los poderes del demonio y, en ocasiones inusuales, volver a crear un cuerpo temporal para él.

La personalidad de Ergo es encantadora a su manera. Él es un personaje egocéntrico que anhela atención. Le encanta hacer comentarios cínicos sólo para molestar a The Bearer, y él siempre está recordando las últimas atrocidades que cometió. Sin embargo, la verdad es que no es tan aterrador como pretende ser, ni ha perpetrado esos horribles actos. De hecho, Ergo no recuerda nada de su pasado antes de ser sellado en el libro, a pesar de que nunca se lo ha confesado a nadie.

Por supuesto, el trasfondo de Ergo esconde mucho más. Su verdadera identidad, así como la verdadera razón por la que ha sido confinado en el libro durante siglos, serán esenciales para la historia.

El estilo de lucha de Ergo es muy violento, pero con su propio aspecto estilístico. Ataca mediante la creación de cortes en mitad del aire (que se representan visualmente como "garras de energía") y convocando monstruos que emergen de su cuerpo o directamente desde el suelo.