Magic X

13, 4, 5, 6, 7
Si soy yo. por lo menos cuando me miro al espejo. Haber que hago con los restos.

Ya lo tengo seymurx. Gracias. Te mando un correo, ya me diras que te interesa.

Saludos
piotxa antes de soltar algo leete bien lo que he posteado. Quizas este algo confuso, pero esta claro q se que no son la misma persona.

Nota: Alguien me puede decir si hace o no el ajuste de los juegos de psx?.


HexDump.
A ver, si dices: seymurx te voy a hacer una pregunta y no te pongas nervioso, ¿temasin eres tu? pues no se tio como quieres que lo interprete...
Redonmax, no se si me equivoco pero aki en EOL no puedes hablas de ventas ni nada x el estilo, te van a regañar... [lapota]
correccion---------------------------------------

Tengo en mi poder la placa creada por iluso, Queria saber donde van soldados los puntos de la masa y del reset. y tambien si tengo que intercambiar los puntos A y Z
piotxa, el caso es que conozco a temasin por haber hablado con el por mail, asi que cuando dijo lo del intercambio me di cuenta que era el, por eso le dije Temasin eres tu? la verdad es que la pregutna no fue muy acertada [buenazo] . Bueno podrias decirme tu si hace lo del fix de psx?



HexDump.
saludos


Tengo en mi poder la placa creada por iluso, Queria saber donde van soldados los puntos de la masa y del reset. y tambien si tengo que intercambiar los puntos A y Z



el punto de masa es todo el borde de la placa,el reset está marcado(al igual que todos los demas) y en cuanto a intercambiar los puntos A y Z todo depende del code que le metas.

deberias buscar información del patillaje de cada code(en las fuentes lo tienes)


nos vemos
Escrito originalmente por HexDump
piotxa, el caso es que conozco a temasin por haber hablado con el por mail, asi que cuando dijo lo del intercambio me di cuenta que era el, por eso le dije Temasin eres tu? la verdad es que la pregutna no fue muy acertada [buenazo] . Bueno podrias decirme tu si hace lo del fix de psx?


Un malentendido y ya esta, a que fix te refieres al RGB fix? bueno, tanto uno como el otro son simples puentes en la placa no tiene nada que ver con el chip.
Seymurx me referia al ajuste que por ejemplo hace el messiahs 2 con los juegos de psx centrandolos y tal.


HexDump.
Te va a parecer una excusa pero la verdad que solo tengo un juego en PSX y lo tengo para probar las instalaciones, puedo decirte que el juego sale perfectamente centrado, quizas algun compañero mas jugon pueda aclararte si esto es cierto en todos los juegos PSX.
Escrito originalmente por HexDump
piotxa, el caso es que conozco a temasin por haber hablado con el por mail, asi que cuando dijo lo del intercambio me di cuenta que era el, por eso le dije Temasin eres tu? la verdad es que la pregutna no fue muy acertada [buenazo] . Bueno podrias decirme tu si hace lo del fix de psx?



HexDump.

Vale, siento el malentendido y pido perdon x la parte de culpa q me corresponde... y en cuanto a eso q dices del fix de psx, pues no lo se, solo te puedo decir q todos los q he probado de psx (pocos) se ven bien centrados
ale pues ya esta todo. Temasin enga vamos y manda los xips :D.


Una cosa SEYMURX, quizas sea yo que soy mas ceporro q un mono sin platano, pero he estado viendo el doc en tu web y hay ciertas imagenes que no me dejan muy claro donde va ciertos cables soldados :?. Un ejemplo es uno q va a una ¿¿¿resistencia???, se ve la flecha q apunta al integrado, pero no se muy bien por que lado soldar el cable ahi.

Si ves la pregunta mu tonta, no la contestes, igual cuando tenga el xip delante y me meta a la faena lo vere.


Nota: Si de algo pueden fardar los X men es por el soporte q reciben los newbies... gasias gente!


HexDump.
Dime que documento y a que foto de refieres.
Espero que no sea una especulacion pero se anuncia una noticia en ps2ownz realmente interesante.

Parece ser que se a liberado el code del Apple pro, este chip lleva originalmente un sx48bd y queda por ver si puede ser compatible o adaptable al sx28ac, en todo caso el chip original es de coste similar y veremos si ofrece ventajas.

Estaremos atentos.
x Todos:
Saludos, ya que aunque hace tiempo que os leo, este es mi primer mensaje.

x SEYMURX:
Me has convencido; tras leer y leer, eso si, de forma un tanto desordenada, me he decidido por el Magic X (tambien conocido por Magic Casero).

x Todos, pero especialemte por SEYMURX:
No encuentro el chip en mi ciudad, asi que he estado buscando tiendas en la red. He encontrado el Magic 3.1, que según leí se puede transformar en un Magic X. Pero también he encontrado los Magic 3.5 y 3.6, que son una evolución del 3.1 con un montaje en clip que redude el numero de soldaduras en la play a 7 ó 9. De aquí surgen mis preguntas, ya que no encuentro la información y no se si existe, ¿podríais indicarme donde encontrar las respuestas?

- ¿Hay algún esquema de los clip de los Magic 3.5 ó 3.6?
- ¿Se pueden utilizar los Magic 3.5 ó 3.6 como Magic X?
- ¿Se puede poner un clip al Magic X, para colocarlo con 9 soldaduras?

Muchas gracias a todos.
Tenemos el proyecto Magic XL que consiste en añadir un zocalo como el que tiene los clip pero de momento no lo encontramos.

Yo pasaria de los clips comerciales, son caros y poco fiables.

Si quieres comprar uno comercial comprate el Magic 3.1, lo instalas compruebas y mas tarde puedes programarlos con codes mas avanzados.
Gracias SEYMURX.
Entendido.

Salu2
SEYMURX , hola queria saber si tengo alguna opcion de poner en una ps2 un chip 12c508 para no tener que poner ningun disco de buteo para jugar con cd de la ps-one, y si es posible que me des el conexionado si es que lo tenes , solo me interesa que me lea las copias de juegos de ps-one , no me interesa que lea dvd ni nada de eso, desde ya muchas gracias.

PD: te pregunte a vos porque he leido todo el foro y todos los foros en los que estas y te veo con mas ganas de ayudar a todos , sin menospreciar a nadie , que no se mal interprete lo que digo por favor ,gracias a tudos los que contribullen a esto , son muy buenos todos en lo que hacen, de esta manera quedan todos invitados a contestar mi pregunta , mi direccion de correo es dario@aconectarse.com
Seymurx,

En la tienda de electrónica de mi ciudad (Murcia) tan sólo encuentro resonadores de 50,4MHz (no de 50MHz) ¿ son válidos para usar con el Magic X ?. Lo digo porque a veces tendemos a acortar y redondear las cifras en MHz de los cristales y demás, por si pasaba lo mismo.

El tema del Scenic está más chungo, todavía no he encontrado ninguna tienda que me los proporcione.
En tiendas de electronica de tu ciudad sigue siendo dificil, no asi en tiendas web o tiendas en Madrid, etc.

Los resonadores en principio deben de ser de 50mhz exactos, sin embargo es posible que te funcione ese valor, pierdes poco probandolo.
compre unos muy baratos y les voy a meter el ice pero me pregunto si tienen un code distinto o es el del magic 3.1.

otra cosa, ¿que code me aconsejais????

gracias y un saludo
Desde ya muchas gracias me e sentido muy a gusto en un lugar donde me hicieran sentir que no existo bye..
Dariocoffaro, este hilo no trata sobre los 12c508 y la PS2, sino sobre el Magic X el cual esta basado en otro chip completamente distinto.

No puedes pedirle a la gente que te responda sobre algo que quizá no sabe.

Utiliza la búsqueda avanzada, abre un nuevo hilo...
Escrito originalmente por dariocoffaro
SEYMURX , hola queria saber si tengo alguna opcion de poner en una ps2 un chip 12c508 para no tener que poner ningun disco de buteo para jugar con cd de la ps-one, y si es posible que me des el conexionado si es que lo tenes , solo me interesa que me lea las copias de juegos de ps-one , no me interesa que lea dvd ni nada de eso, desde ya muchas gracias.

PD: te pregunte a vos porque he leido todo el foro y todos los foros en los que estas y te veo con mas ganas de ayudar a todos , sin menospreciar a nadie , que no se mal interprete lo que digo por favor ,gracias a tudos los que contribullen a esto , son muy buenos todos en lo que hacen, de esta manera quedan todos invitados a contestar mi pregunta , mi direccion de correo es dario@aconectarse.com


La verdad es que se me ha pasado este post, claramente este hilo es para el ModBios autonomo Magic X pero aunque despistadillo andas no me importa responderte, en absoluto.

Creo recordar que la mayoria (o todos) tienen esa cualidad, se nesecita el AR o disco equivalente para Ps2 pero para PSX es directo, seria mejor que te lo confirmara alguien con mas experiencia en estos chips ya que nunca me interesaron, en esa epoca usaba cog-swap y instale varios eolos etc, si recuerdo que con el chip USB no nesecitaba el disco para jugar a PSX y apostaria que todos tienen esa cualidad.

Pasate por documentos y confirmalo, no sabria cual recomendarte aunque creo que el mas avanzado es el JimBlack.
Escrito originalmente por dariocoffaro
Desde ya muchas gracias me e sentido muy a gusto en un lugar donde me hicieran sentir que no existo bye..

Tampoco es eso tio... un poquito de tiempo, ademas como te han dicho este no es el hilo mas adecuado, pero bueno, te hecho un cable.
Si quieres instalar un chip basado en el 12c508 (no te lo recomiendo para nada) tienes el eolo, el jimblack, el 8mod y el USB no lo recuerdo muy bien, con estos chips la carga de juegos de ps1 es directa asi q si no piensas jugar a ninguno de ps2 (¿xq no?) tendrias suficiente, de todas formas con un simple swap podrias meter tambien cd de ps2 y dvdr.
A mi parecer, si estas dispuesto del todo a instalar uno de estos te recomiendo el eolo, al parecer el jimblack es mejor pero tiene una instalacion chunga y peligrosa, ¿yo q haria si estubiera en tu lugar? no me lo pensaria dos veces y me instalaria cualquier otro, el magic x como primera recomendacion, magic 3.1, messiah...
hola me he estado mirando el hilo y me gusta la idea de poderme hacer mi propio chip . Hace poco he pedido un magic 3.1 y funciona perfectamente pero nunca viene mal aprender algo nuevo. he estado mirando lo del chip q usais aqui y y el pcb de iluso pero no lo encuentro solo hay una foto nadie lo tiene por ahi para hacerme la placa para empezar hasta q me lleguen los componentes? ¿La programacion de los dos chips es completamente igual no? digo del grande y el pequeñito q no recuerdo ahora sus nombres.

[tadoramo]
creo que tengo el fotolito por ahi te lo puedo mandar si te hace falta la programacion varia segun si tienes un scenix de los nuevos o de los viejos (varia en cambiar un bank8 por un bank4) tambien te puedo mandar el codigo ya copilado.-
si , si no te importa estañador me haces un favor la verdad .Ya mande a pedir el progamador , ahora una pregunta cual es modelo del chip q esta en la placa de iluso para no tener confusiones y comprar uno q no sea creo q sera mas comodo montar el de la placa y no un chip suelto por ahi dentro no?
Este es mi correo por si teneis esto por ahi: nanillo1@hotmail.com
gracias, y a seguir ayudandonos q no cuesta mucho jeje weno.
Que chip casero me recomendáis ? cual va mejor?

se podría actualizar un poco el post principal ;-)
Si te refieres a la version del code, el newdvmagic de 17 cables y si es para v9 el unico disponible el ICEv9.
Hola a todos y gracias por guiarme en el foro , es que en el momento que entre por primera vez lo encontre de casualidad buscando referencias de reparaciones de play y les cuento que el foro me fue de gran utilidad , al margen de haber tenido gran trabajo para interpretar un poco toda la iunfo que se expone en todo el foro pero lo logre .
Hoy estoy ya un poco mas avanzado y buscando info de mod chips para play 2 y si no me equiboco en este hilo hablan de un mod casero para play 2 , me gustaria que me digeran como concigo el codigo compilado supongo que con extencion .hex y que chip es el que va ,con el plano de conexionado correspondiente, y si me equiboque nuevamente en la informacion que pude interpretar de este hilo pido disculpas desde ya muchas gracias a todos.....
hola de nuevo aca estoy despues de dar unas cuantas vueltas por el hilo encontre el chip que esta en el manual de SEYMURX que dicho sea de paso es de gran utilidad .
fui al link de la pagina que esta en otro idioma donde baje el supuesto programa para el chip , pero como no esta compilado y no se como hacerlo , segui buscando y encontre que SEYMURX posteo un link al archivo ya compilado , pero este link ya no funciona , creo que el codigo que baje va con el conexionado del magic 3 que se puede bajar de cualquier pagina esto es asi?
si no porfavor por una cuestion de no cometer errores les pido si me pueden ayudar.
Yo por lo pronto voy a empezar a trabajar con el tema del programador y como en el hilo se hace dificil postear graficos y archivos les dejo mi mail para mejor comunicacion ( eso si si a nadie le molesta ) dario@aconectarse.com
si alguien nesecita algo de lo que ya tengo en claro no duden en escribir gracias...
El enlace al que te refieres es normal que no funcione por que los autores de esos codes no permitian que se compilaran.

De todas formas curiosamente ahora si dan los codes compilados en sus ultimas versiones (no así sus fuentes).

Puedes descargarlos aqui: http://fly.to/magicfriend
gracias SEYMURX exelente la pagina
he visitado la pagina q se comentaba por aqui y ve visto q hay unos codes para instalr el chip con solo 17 cables y queria saber si alguien los ha probado mi intencion es grabar en un magic 3.1 y cambbiar la resistencia para asi adaptarlo..... alguien ha probado esto?

alguien ha montado el magic en alguna v9 como viene en la pagina mencionada? no tengo muy claro q hex he de meter en el sx


http://fly.to/magicfriend

un saludo y gracias
Yo ya he probado el code nvd para los Magic3.1 y funciona perfectamente. De echo es el que suelo montar para modelos V3-V6. Para V7/V8 uso el code ICE91f3 ya que el nvd creo que no soporta el doble parcheo para juegos como el Splinter Cell.

Realmente te recomiendo que uses el Nvd para consolas V3-V6, es mucho más sencillo de instalar y funciona perfectamente. Yo uso la misma resistencia que viene en el Magic 3.1 y condensadores de 100nF tanto para el punto Z como para la alimentación.
en primer lugar gracias bonz82 por contestar

he estadoo buscando el code 91f3 pero lo mas q he encontrado es el f2 donde puedo conseguirlo?

espero recibir los magic 3.1la proxima semana y poder reprogramarlos ya te contare creo q pondre en todos los ndv y tb montare el nuevo code en la primera v9 q me llegue aunq primero tengo q conseguir los 73hc73 en smd ya q tengo pesado ponerlos pegados en la placa del magic 3.1 y cablearlo ya os contare

un saludo
I need install diagram for SCPH 10000 JP V0... the magic 3.1 use 21 wires.... and magicX use 22 !
Please help.....
thank you!
there arent v0 (scph 10000, 15000, 18000), v1 and v2 consoles in spain. try installing the magicx withouth the G wire, or soldering the G wire in the pin at the left of the H pin.
if it doesnt work i´ll ask somebody for the diagram xD

bye
My sorry...
I have installed the G point and NOT FOUND!! :-(
Help.... :-( :-(
Lo siento, no hablo ingles, te aconsejo que consultes en http://www.consolenewz.net
ok !!
Thank you for help!! :-p
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7