Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Supongo que será más al utilizarlo en modo escritorio en PC, pero para jugar sólo con la consola estará mejor creo yo, gracias por la respuesta.
Hola! Desde la última actualización del dock al activar Vrr la consola me baja a 2k a 120hz con el cable de serie.

Es bastante raro porque el monitor soporta 4k@120hz con vrr (steam machine y pc los tengo a 4k@120hz). A alguien más le pasa?

Es un LG 27GR93U ultragear.

Gracias!
radeonxt escribió:Hola! Desde la última actualización del dock al activar Vrr la consola me baja a 2k a 120hz con el cable de serie.

Es bastante raro porque el monitor soporta 4k@120hz con vrr (steam machine y pc los tengo a 4k@120hz). A alguien más le pasa?

Es un LG 27GR93U ultragear.

Gracias!

En resolución 4k no soporta 120Hz
Una duda que tengo sobre el tiempo de juego en el perfil, antes de comprar la consola el año pasado vendí la primera Switch sin hacer transferencia de datos.

El caso es que ahora en el perfil me encuentro con juegos en los que se han sumado las horas jugadas en Switch 1 a las horas jugadas en la 2, como el Theatrhythm Final Bar Line, y otros donde el contador ha empezado de 0 en Switch 2 como Mario Kart 8 o Smash Bros.

¿Sabéis cuál puede ser el motivo?

He vuelto a jugar a todos, pero ni así ha sumado las horas.
v_i_l_e escribió:Una duda que tengo sobre el tiempo de juego en el perfil, antes de comprar la consola el año pasado vendí la primera Switch sin hacer transferencia de datos.

El caso es que ahora en el perfil me encuentro con juegos en los que se han sumado las horas jugadas en Switch 1 a las horas jugadas en la 2, como el Theatrhythm Final Bar Line, y otros donde el contador ha empezado de 0 en Switch 2 como Mario Kart 8 o Smash Bros.

El motivo es que tienen un carajal con el conteo de horas jugadas que no lo entienden ni ellos [+risas] [+risas] [+risas]

A mi tambien me pasa con algunos jugados en SW1 y al arrancarlos en SW2 me dice que he jugado un rato y no se actualizan con las horas anteriores.

Tampoco se acaba el mundo pero en este tema, dan una imagen bastante lamentable.

Un saludo [beer] [beer]
Meliagan escribió:
v_i_l_e escribió:Una duda que tengo sobre el tiempo de juego en el perfil, antes de comprar la consola el año pasado vendí la primera Switch sin hacer transferencia de datos.

El motivo es que tienen un carajal con el conteo de horas jugadas que no lo entienden ni ellos [+risas] [+risas] [+risas]

A mi tambien me pasa con algunos jugados en SW1 y al arrancarlos en SW2 me dice que he jugado un rato y no se actualizan con las horas anteriores.

Tampoco se acaba el mundo pero en este tema, dan una imagen bastante lamentable.

Un saludo [beer] [beer]

Veo que no soy el único, pues poco que hacer entonces, así se queda [carcajad]
Pues me uno al club xD

PD he comprado el Star Fox para unas partidillas rápidas.

Yo siempre lo miro en la aplicación. Ahí las horas de juego no fallan nunca y, además, te las suma independientemente de si has jugado en Switch 1 o en Switch 2.
Lo del vrr en dock que va para un mes y ningún juego actualizado y los nuevos no lo tienen...Joeeee macho yo estoy esperando que capcom prchee todos sus juegos que tienen framerate desbloqueado( estaba por pillarme una tv con 120hz y vrr...aunque or lo visto las hay que o tienen pero no con ese nombre un lio vaya...jajaja)
Tengo un problema que ya me pasó con la Switch 1 el año pasado.

En el registro de programas usados, concretamente el The Legend of Zelda Tears of the Kingdom versión-edición de Nintendo Switch 2, se ha quedado estancado el contador de horas en 1.045 horas de uso, y no sube, esto está mal o se trata de un error porque yo llevo jugado en los últimos días y como mínimo son + de 10 horas más, por lo que tenía que haber subido el conteo a 1.055 horas, esto ya me pasó como digo con la Switch 1 con el mismo juego, que se quedó el contador en 780 horas, y no subió hasta pasado bastante tiempo, luego ya subió a 790 horas, por lo que no tengo ni idea que le pasa, porque es el único juego que no sube el contador, los demás juegos que juego sí sube el contador, realmente no supe la explicación de como se solucionó.

He leído en la IA de Google que puede ser un error del sistema, pero tengo la última actualización, por lo que el problema no está ahí, debe de ser otro error aún no solucionado, en la aplicación para móvil Nintendo Switch app me marca las misma horas, 1.045.

¿A alguien más le está pasando esto o algo parecido, alguna sugerencia?
@ipod5g solo pone 1045? No pone 1045 o mas? Porque las horas las cuenta por tramos con el “o mas” hasta el siguiente tramo (no sé si me explico), lo mismo que dices que te pasó con Switch 1.
Ejemplo: el BOTW me pone 100h o mas, si entro me pone 125h o mas y eso cambiará cuando le meta más horas y hasta el siguiente tramo
He jugado 1045 horas o más, eso marca. Debería de estar ya en 1060 o 1065 llevo jugando estos días más horas, está atascado o bloqueado el contador y no sube, probaré las posibles soluciones que me propone la IA de Google, de momento la de apagar la consola dejando el botón de consola 3 segundos no ha funcionado.
Buenas, vengo a compartir algo que llevo pensando varios días para ver qué pensáis vosotros.

El tema es que yo suelo priorizar el juego físico completo en cartucho y luego el digital cuando está en una oferta muy, muy buena. Las GKC normalmente las descarto por completo porque no suelo ser de vender ningún juego.

Entonces estaba pensando: ¿y si Nintendo hiciera el mismo movimiento que Xbox? Sé que no va a pasar, pero ¿y si Nintendo lo hiciera? Es decir, tienes un juego físico y te da derecho a reclamar una licencia digital en la consola para no tener que estar metiendo y sacando el cartucho.

Entonces creo que, PARA MÍ, tendría mucho más sentido una GKC que el digital, ya que tendría lo mismo que me da la licencia digital y aparte, tendría su cajita y cartucho. Y por supuesto, los físicos completos también tendrían esta opción en caso de querer usarla. Pero si quieres ahorrar memoria, pues simplemente usas el cartucho y ya está.

P. D.: Es solo un pensamiento que quería compartir para saber la opinión de más personas y tener un debate sano.
Estoy pensando pillarme el Onimusha en la switch 2. Alguien que se lo haya pasado me puede decir que tal va en la
Switch. Gracias de antemano.
@molelo

Antes de ese paso microsoft habilitó el uso de discos duros como respaldo.

Si ni esto nintendo nos ha dado posibilidad para poder tener nuestros juegos guardados sin depender de Internet.. como para soñar con lo que propones....
FAnCHo escribió:Estoy pensando pillarme el Onimusha en la switch 2. Alguien que se lo haya pasado me puede decir que tal va en la
Switch. Gracias de antemano.

Facho, se trata de un juego de Capcom, es posiblemente la compañía que más ha exprimido la Switch 2, si no ha podido salir mejor es porque no se puede.

Disfruta de ese Onimusha en tu híbrida
@Jugueton no creo que eso tenga que ver nada con lo que digo 😅 Además que yo mismo digo que seguramente no lo hagan y comento la idea para debatir y que os parece.
@molelo

Tiene que ver y mucho.

Es el reflejo de las facilidades que da una compañía a sus usuarios respecto a otra.

Microsoft. tiene la posibilidad de comprar sus juegos del gamepass, nintendo no da la posibilidad de comprar los juegos de su servicio online.

Microsoft facilita el guardado en la nube gratuitamente, Nintendo no.

Microsoft da la posibilidad de poder tener respaldo de tus juegos digitales en discos duros. Nintendo no da esa posibilidad.

Microsoft te da ahora la posibilidad de pasar las licencias de discos físicos a digital...si Nintendo no ha facilitado ni quiere unas posibilidades anteriores de verdad crees que facilitará esto último?
De Nintendo me espero lo que están haciendo Sony y Microsoft diez años más tarde, y peor...

Un saludo.
@FAnCHo Va de fabula, en algun que otro lado con el framerate desbloqueado da algun tironcito, pero la mayor parte del tiempo el juego va genial. Pasado hoy mismo, xD
molelo escribió:Buenas, vengo a compartir algo que llevo pensando varios días para ver qué pensáis vosotros.

El tema es que yo suelo priorizar el juego físico completo en cartucho y luego el digital cuando está en una oferta muy, muy buena. Las GKC normalmente las descarto por completo porque no suelo ser de vender ningún juego.

Entonces estaba pensando: ¿y si Nintendo hiciera el mismo movimiento que Xbox? Sé que no va a pasar, pero ¿y si Nintendo lo hiciera? Es decir, tienes un juego físico y te da derecho a reclamar una licencia digital en la consola para no tener que estar metiendo y sacando el cartucho.

Entonces creo que, PARA MÍ, tendría mucho más sentido una GKC que el digital, ya que tendría lo mismo que me da la licencia digital y aparte, tendría su cajita y cartucho. Y por supuesto, los físicos completos también tendrían esta opción en caso de querer usarla. Pero si quieres ahorrar memoria, pues simplemente usas el cartucho y ya está.

P. D.: Es solo un pensamiento que quería compartir para saber la opinión de más personas y tener un debate sano.

Microsoft está haciendo eso porque en su siguiente generación mata el físico igual que Playstation.

Nintendo ha ido una generación por detrás copiando las prácticas que ha estandarizado la competencia como el paso del cartucho al disco, agregar almacenamiento en disco duro a la consola, el salto al Full HD, la suscripción para el online de pago, etc.
Si Nintendo ve que la gente pasa por el aro, ellos también lo aplican.

Si Nintendo hace lo mismo que Microsoft disfruta esa generación porque será la última con formato físico.
ipod5g escribió:He jugado 1045 horas o más, eso marca. Debería de estar ya en 1060 o 1065 llevo jugando estos días más horas, está atascado o bloqueado el contador y no sube, probaré las posibles soluciones que me propone la IA de Google, de momento la de apagar la consola dejando el botón de consola 3 segundos no ha funcionado.

Me autocito.

Sigue sin subir el conteo del Tears, pregunta ¿es normal que esté en color azul lo de llevas 1045 horas o más?, supongo que es porque es el único juego que tiene el récord máximo en mi consola.......

He jugado días atrás al F-Zero 99, Tetris 99 y Super Mario 3D World + Bowser's Fury una hora y el contador ha subido 1 hora, por lo que ha funcionado correctamente, es el puñetero "Zerda" que por alguna razón que desconozco está muy atascado el archivo de datos o el que sea que hace que suba el conteo, también he intentado reparar los datos del juego, y no se han encontrado problemas, así que el asunto me tiene hasta los cuyons-bemoles-huevis, tronco.
ipod5g escribió:
ipod5g escribió:He jugado 1045 horas o más, eso marca. Debería de estar ya en 1060 o 1065 llevo jugando estos días más horas, está atascado o bloqueado el contador y no sube, probaré las posibles soluciones que me propone la IA de Google, de momento la de apagar la consola dejando el botón de consola 3 segundos no ha funcionado.

Me autocito.

Sigue sin subir el conteo del Tears, pregunta ¿es normal que esté en color azul lo de llevas 1045 horas o más?, supongo que es porque es el único juego que tiene el récord máximo en mi consola.......

He jugado días atrás al F-Zero 99, Tetris 99 y Super Mario 3D World + Bowser's Fury una hora y el contador ha subido 1 hora, por lo que ha funcionado correctamente, es el puñetero "Zerda" que por alguna razón que desconozco está muy atascado el archivo de datos o el que sea que hace que suba el conteo, también he intentado reparar los datos del juego, y no se han encontrado problemas, así que el asunto me tiene hasta los cuyons-bemoles-huevis, tronco.

A mi me llamaron mentiroso por aquí cuando dije que se me reiniciaron las horas de un juego que ya había jugado en el mismo perfil cuando salio la consola, así que me imagino que es muy aleatorio y raro todo. [+risas]

Lo que todo esto se podría apañar si fuera como cuando tuvimos que transferir los datos de una 3DS a una New 3DS (el registro de actividad y todo en general era un calco 1:1), vale que son la misma consola, pero New 3DS tenia un enfoque ligeramente distinto, Switch 2 en el fondo copia mucho a Switch y digo yo, que tendrían que haber estandarizado mas eso.

En Switch 2 aun no se sabe como va, pero si es como en Switch, en Switch hay un registro de actividad interno, súper súper súper preciso y exacto, que te dice desde que segundo abriste un juego hasta cual lo cerraste, en que momentos saliste al menú home (que cuenta como si lo hubieras cerrado), etc...

De verdad que es una autentica pasada, yo en Switch lo he visto y tengo ahí mi registro desde 2017 y por este tipo de cosas que ocultan (entre otros problemas como los saves sin guardado en la nube o el espacio de la consola), que decidí no hacer la transferencia de datos y evitar jugar a lo de Switch en Switch 2.

Resumiendo:
Que si Nintendo pusiera el registro de actividad que hay interno en la consola al acceso de los usuarios, la aproximación vaga que sale en el perfil nos daría igual y supongo que daría el pego para que lo vieran nuestros amigos, que el tiempo exacto ya lo veríamos nosotros a nuestro antojo en el registro en opciones como quien mira lo que ocupa cada cosa descargada.
75672 respuestas