Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Señor Ventura escribió:@654321 ¿hace mucho tiempo de eso?, ¿que tal le ha funcionado?, ¿necesitaba ganar fuerza?, ¿que tipo de rutina le pusiste?.

Hace unos 25 años, le fué muy bien la cosa.

Yo no le puse ninguna rutina, fue el oncólogo quien le dijo que tenia que sacar las defensas de la medula a base de caminar, supongo que no es literal, pero a mi ama le convenció.

En aquellos tiempos no conocía las virtudes de la fuerza, pensaba que era sólo para estar cachitas, si lo hubiese sabido lo primero que habría probado es una rutina de calistenia sin aparatos, empezando por flexiones de pie contra una pared, remo de pie con el marco de la puerta, sentadillas o zancadas, y ya viendo que tal le va con eso, pues ir viendo la progresión.
@654321 Como pasa el tiempo... espero que se encuentre bien, no sabemos la suerte que tenemos de que hoy sea hoy...
javitronik escribió:
654321 escribió:
javitronik escribió:Pues suena bien, la verdad.

Con lo que me gusta a mí comer... [buenazo]

Gracias por la info, compañero! [beer]

Como va la cosa ? Si ves que engordas y no coges musculo, es que el problema era otro.

Cada vez tienes que entrenar mas duro si quieres seguir cogiendo masa muscular, si haces siempre el mismo entrenamiento, tiendes hacía una asintota, y cuanto mas te acercas menos progresas, hasta que te estancas.

Hay que aumentar el peso, el numero de repeticiones por serie, el numero de series, u otras cosas que hagan que el entrenamiento sea mas duro para tu cuerpo.

TheDarknight75 escribió:* Evitar entrenar siempre al límite

Puedes matizar esto ? A mi me gusta entrenar al fallo, que te parece 8 semanas al fallo, 4 semanas sin llegar al fallo ?

Voy bien, la verdad. Me veo cada vez más "hinflado".

Desde que empecé a meterle más proteínas y comida a mi dieta estoy empezando a notar que mis músculos no paran de crecer.

De como estaba hace un tiempo a como estoy ahora la progresión ha sido fantástica.

Por cierto, otra consulta que me gustaría haceros, cracks.

Uno de mis puntos fuertes son mis antebrazos. Cada vez son más anchos.
Una de las cosas de las que más orgulloso estoy de mi cuerpo es esta parte del cuerpo porque genéticamente las venas se me marcan. Y ahora con el entrenamiento se empiezan a marcar pero basto. Según tengo entendido es donde más se fijan las mujeres :p

Aquí va la pregunta.

¿Que ejercicios son fundamentales y mejores para hacer crecer los antebrazos y marcar aún más las venas de esta zona del cuerpo?

Gracias, cracks!

Me reporto.

Después de varios meses siguiendo vuestros consejos, comer más, proteínas a full, subir repeticiones y series, etc etc etc, noto que que cogido bastante volumen y que se me empiezan a inflar los músculos.

De hecho desde hace unos días la gente no para de decírmelo. Que me estoy poniendo "cuadrao". [+risas]

Gracias a todos los que aportáis vuestra sapiencia y sabiduría sobre el asunto del hilo

Ahora a seguir dándole caña.

Lo único que temo de todo esto es que me llegue la racha esa que comentáis muchos sobre estancarse.

De momento sigo creciendo. Y espero que esa época se retrase lo máximo posible.

Saludos!!!
@javitronik No hace falta crecer eternamente, salvo que te vuelvas vigoréxico ;)
Es que la clave es esa, encontrar el físico que te gusta y mantenerlo.
No nos pondrá igual de cachondo que cuando estas creciendo o marcando, pero si no te vas a dedicar al culturismo, no hay más.
654321 escribió:@javitronik No hace falta crecer eternamente, salvo que te vuelvas vigoréxico ;)

[carcajad] [oki]

canary8 escribió:Es que la clave es esa, encontrar el físico que te gusta y mantenerlo.
No nos pondrá igual de cachondo que cuando estas creciendo o marcando, pero si no te vas a dedicar al culturismo, no hay más.

[oki]

Pues sí, es más o menos lo que me suponía. Disfrutar al máximo de el proceso de "crecimiento" y cuando llegue el momento de máximo tope pues a seguir entrenando para el mantenimiento del resultado final.

Gracias, chavales!

[beer]
11205 respuestas
1…221, 222, 223, 224, 225