[HO] Windows 11

@MoRaLIN es mejor que en vez de Windows 11 LTSC o 11 IOT LTSC, le metas una 10 IOT LTSC...lo agradecerás. Windows 11 (aunque sea en versiones 11 IOT LTSC o normal), requiere de tarjeta gráfica dedicada un poco al día.

Ayer instalé un Windows 11 IOT LTSC en un portátil Core i3 Gen 6 con 8 GB de RAM , SSD y tarjeta gráfica integrada INTEL, y buf...justea algo...
lolololito escribió:@MoRaLIN es mejor que en vez de Windows 11 LTSC o 11 IOT LTSC, le metas una 10 IOT LTSC...lo agradecerás. Windows 11 (aunque sea en versiones 11 IOT LTSC o normal), requiere de tarjeta gráfica dedicada un poco al día.

Ayer instalé un Windows 11 IOT LTSC en un portátil Core i3 Gen 6 con 8 GB de RAM , SSD y tarjeta gráfica integrada INTEL, y buf...justea algo...

@lolololito hare eso le instalare windows 10,porque creia que la aplicacion apple tv no esta en windows 10 pero si esta.por cierto e leido por hay de un windows llamado tiny que no se que tal ira dice que consume 1,5 de ram
@MoRaLIN no te compliques con windows modificados....en vez de los Tinys instala WINDOWS 10 IOT LTSC 2021.
Ya instalé la 26H2.. pero vamos no he notado absolutamente nada.
Ryoga99 escribió:Ya instalé la 26H2.. pero vamos no he notado absolutamente nada.

Pues según dice por ahí la peña "Los usuarios de Windows 11 26H2 reportan un menor uso de RAM inactiva y lanzamientos más rápidos"

Me imagino que lanzamientos, sera ejecuciones de programas mas rapidos, aparte de que dicen que consume 2GB menos de memoria RAM.

Pero sino has notado nada, puede que tengas razón y sea algo subjetivo, en plan placebo o la gente flipa y microsoft mienta mas que habla como siempre.
¿Sabeis cuando lanzaran la 26H2 para los procesadores de AMD? Por que en mis portatiles que llevan procesador Intel compatibles con la 26H2 ya se han actualizado todos, pero los que llevan AMD todavia no ha saltado el update.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Sabeis cuando lanzaran la 26H2 para los procesadores de AMD? Por que en mis portatiles que llevan procesador Intel compatibles con la 26H2 ya se han actualizado todos, pero los que llevan AMD todavia no ha saltado el update.
Un saludo.

Yo tengo procesador AMD (como supongo que la mayoría de los foreros) y me salió el aviso la semana pasada, aunque no es un portátil sino una torre con un AMD 7900X.

Quizás es diferente en portátiles o la empresa tiene políticas/configuraciones diferentes en un tipo de portátil u otro.
Rvilla87 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Sabeis cuando lanzaran la 26H2 para los procesadores de AMD? Por que en mis portatiles que llevan procesador Intel compatibles con la 26H2 ya se han actualizado todos, pero los que llevan AMD todavia no ha saltado el update.
Un saludo.

Yo tengo procesador AMD (como supongo que la mayoría de los foreros) y me salió el aviso la semana pasada, aunque no es un portátil sino una torre con un AMD 7900X.

Quizás es diferente en portátiles o la empresa tiene políticas/configuraciones diferentes en un tipo de portátil u otro.

Es que en los míos no me ha salido todavía.
Un saludo.
@Kin se cita que esa mejora de RAM con 26H2 es en equipos con grandes cantidades de RAM.....que en equipos de 8 GB no hay cambios. Como la mayoría de equipos que tengo tienen 16, 32 y 64 GB de ram no lo puedo saber. Y como solo tengo Windows 11 LTSC tampoco.

A ver el qué tenga equipos de 8 GB lo podéis confirmar.
lolololito escribió:@Kin se cita que esa mejora de RAM con 26H2 es en equipos con grandes cantidades de RAM.....que en equipos de 8 GB no hay cambios. Como la mayoría de equipos que tengo tienen 16, 32 y 64 GB de ram no lo puedo saber. Y como solo tengo Windows 11 LTSC tampoco.

Pero la gracia esta que en equipos con 8GB sea mas contundente la mejora, porque 16GB también tiene un pase, pero 32GB y 64GB poco sentido veo. Tengo un i3 9100 por ahí muerto de asco que no uso con esos 8GB de RAM, me pondré cuando pueda y probare esta versión 26H2.

Así confirmo que resultados da.
@Kin para eso prefiero poner Windows 11 IOT LTSC....
Psmaniaco escribió:
Rvilla87 escribió:
Un saludo.

Un saludo.

Anda, pues no caí, pero resulta que en el portátil del trabajo que tiene CPU Intel tampoco me ha llegado el aviso de la descarga de la 26H2, incluso he forzado a buscar actualizaciones y nada, ni rastro.

Normalmente me salen actualizaciones a la vez en el portátil del trabajo y en mi PC personal, pero en ocasiones no, como esta.

lolololito escribió:@Kin se cita que esa mejora de RAM con 26H2 es en equipos con grandes cantidades de RAM.....que en equipos de 8 GB no hay cambios. Como la mayoría de equipos que tengo tienen 16, 32 y 64 GB de ram no lo puedo saber. Y como solo tengo Windows 11 LTSC tampoco.

Mi portátil tiene 16GB de RAM, lo tengo siempre ahogado en ese sentido y dudo que note cualquier tipo de mejora al respecto (2GB menos de consumo no creo que me arregle gran cosa), pero ojalá me sorprenda y note algo.

De hecho en cuanto a consumo RAM no me gusta nada cómo lo muestra Windows, en el PC personal como me sobra la ram no me preocupa ni me puse a ver en detalle, pero en el portátil que estoy siempre al 90-100% de uso, quiero ver de dónde sale el uso de ese 90-100% de los 16GB de RAM y no lo muestra claramente:
    - En el administrador de tareas la suma de uso de RAM de los procesos no llega ni a un uso de 8GB.
    - Tengo que irme al monitor de recursos a ver mas detalle la memoria y sacar este cálculo con un excel porque ahí no agrupa (y a bote pronto la suma de espacio de trabajo + memoria que se puede compartir me da ese 95% de uso de RAM aproximado):
      - Asignación/Commit: 30 GB
      - Espacio de trabajo/Working set: 10,4 GB
      - Se puede compartir/Shareable: 3,56 GB
      - Privada/Private: 6,83 GB

Supongo que habrá otros programas que muestren de forma mas sencilla el uso de la RAM, pero vamos, a mi me parece evidente que por mucho que el funcionamiento de la RAM no se pueda simplificar a se usa o no se usa, si el administrador de tareas dice que uso el 95%, ¿es mucho pedir que me muestre datos que demuestren ese uso del 95%? Porque vamos, lo de decir que uso un 95% y demostrarme con datos que uso un 50% me parece que no tiene ni pies ni cabeza ¬_¬ (si falta mostrar procesos del sistema que lo indique con "otros" o como quieran, pero que lo indiquen)

Esto creo que es un tema histórico en windows, por ejemplo aquí un usuario comenta la misma duda/problema y lo máximo que obtiene de microsoft es la explicación de cómo funciona la memoria (en la página 2): https://learn.microsoft.com/en-us/answe ... t-show-the
Rvilla87 escribió:
Psmaniaco escribió:
Rvilla87 escribió:Yo tengo procesador AMD (como supongo que la mayoría de los foreros) y me salió el aviso la semana pasada, aunque no es un portátil sino una torre con un AMD 7900X.

Un saludo.

Anda, pues no caí, pero resulta que en el portátil del trabajo que tiene CPU Intel tampoco me ha llegado el aviso de la descarga de la 26H2, incluso he forzado a buscar actualizaciones y nada, ni rastro.

Normalmente me salen actualizaciones a la vez en el portátil del trabajo y en mi PC personal, pero en ocasiones no, como esta.

Mi portátil tiene 16GB de RAM, lo tengo siempre ahogado en ese sentido y dudo que note cualquier tipo de mejora al respecto (2GB menos de consumo no creo que me arregle gran cosa), pero ojalá me sorprenda y note algo.

De hecho en cuanto a consumo RAM no me gusta nada cómo lo muestra Windows, en el PC personal como me sobra la ram no me preocupa ni me puse a ver en detalle, pero en el portátil que estoy siempre al 90-100% de uso, quiero ver de dónde sale el uso de ese 90-100% de los 16GB de RAM y no lo muestra claramente:
    - En el administrador de tareas la suma de uso de RAM de los procesos no llega ni a un uso de 8GB.
    - Tengo que irme al monitor de recursos a ver mas detalle la memoria y sacar este cálculo con un excel porque ahí no agrupa (y a bote pronto la suma de espacio de trabajo + memoria que se puede compartir me da ese 95% de uso de RAM aproximado):
      - Asignación/Commit: 30 GB
      - Espacio de trabajo/Working set: 10,4 GB
      - Se puede compartir/Shareable: 3,56 GB
      - Privada/Private: 6,83 GB

Supongo que habrá otros programas que muestren de forma mas sencilla el uso de la RAM, pero vamos, a mi me parece evidente que por mucho que el funcionamiento de la RAM no se pueda simplificar a se usa o no se usa, si el administrador de tareas dice que uso el 95%, ¿es mucho pedir que me muestre datos que demuestren ese uso del 95%? Porque vamos, lo de decir que uso un 95% y demostrarme con datos que uso un 50% me parece que no tiene ni pies ni cabeza ¬_¬ (si falta mostrar procesos del sistema que lo indique con "otros" o como quieran, pero que lo indiquen)

Esto creo que es un tema histórico en windows, por ejemplo aquí un usuario comenta la misma duda/problema y lo máximo que obtiene de microsoft es la explicación de cómo funciona la memoria (en la página 2): https://learn.microsoft.com/en-us/answe ... t-show-the

Sera que todsvia no la soportan, no me importa esperar.
Un saludo.
la actualizacion 26h2 que se supone que reduce el consumo de ram algo, tiene algunos problemas??? os funciona bien???, he leido por ahi que da pantallazos azules o negros ademas de problemas con juegos...aun no lo he actualizado por lo mismo...
Thirteen escribió:la actualizacion 26h2 que se supone que reduce el consumo de ram algo, tiene algunos problemas??? os funciona bien???, he leido por ahi que da pantallazos azules o negros ademas de problemas con juegos...aun no lo he actualizado por lo mismo...

Llevo con ella desde que salio y 0 problemas.

Salu2.
lolololito escribió:@MoRaLIN no te compliques con windows modificados....en vez de los Tinys instala WINDOWS 10 IOT LTSC 2021.

Al final te hecho caso y e instalado 1o iot,pero en un hp envy que tengo con las mismas especificaciones que la surface le instalado bliss,que es andrid 14 para pc y va que vuela eso si,recomendado para tablets
@MoRaLIN Me alegro, ...pero que uso le vas a dar a BLISS OS en ese dispositivo donde lo has instalado?

Sí, no recordaba por qué no lo seguí usando, lo volví a probar y he visto que el gráfico ese que indicas es muy bueno visualmente y a priori me encaja con ese 90-95% de uso de memoria... pero indica el estado de la memoria como tal, no qué procesos lo usa.

En la pestaña de procesos sí que indica los procesos que usan la memoria pero al final es lo mismo que dice el admin de tareas pero mas feo encima (y no agrupa, cosa que veo útil por las ventanas del navegador por ejemplo).
3668 respuestas
1…70, 71, 72, 73, 74