XBOX - Actualidad Multiplataforma

All Might escribió:
ffdj14 escribió:
All Might escribió:“Si”, entiendo el punto de lo que dices. Yo solo juego en PC, pero entiendo que hay un mercado lo suficientemente importante de gente que solo quiere jugar en consola y de ahí que estén intentando crear esa imagen para Helix.

El PC sigue siendo la plataforma que más crece pero aún hay un mercado importante en consola, y en el caso de ellos, que dependen mucho de GamePass, la consola es 100% necesario.

No recuerdo el porcentaje, no sé si era un 70-80% de los usuarios de GamePass estaban ahí ( estoy tirando de memorieta del porcentaje ni se si era ese exacto).

Yo tampoco recuerdo el porcentaje pero no es lo mismo un 70% (por decir algo) de 60 millones de consolas que un 30% de 500 millones de usuarios se pc [carcajad]

Está claro… pero en PC la XBOX App es testimonial totalmente. Vamos, cualquiera firmaría por tener el 30% de un mercado de 500M. Pero en PC Steam es cátedra y de ahí no salimos.

Y con razón, Steam no es solo un Launcher como las demás stores de pc, son foros, comunidades, guías, parches, mods...

Personalmente prefiero Steam por encima de las demás por mucho. Mucho tiene que mejorar la store de Xbox para hacerme dudar de si comprar un juego en ella o en Steam.
All Might escribió:
ffdj14 escribió:
All Might escribió:“Si”, entiendo el punto de lo que dices. Yo solo juego en PC, pero entiendo que hay un mercado lo suficientemente importante de gente que solo quiere jugar en consola y de ahí que estén intentando crear esa imagen para Helix.

El PC sigue siendo la plataforma que más crece pero aún hay un mercado importante en consola, y en el caso de ellos, que dependen mucho de GamePass, la consola es 100% necesario.

No recuerdo el porcentaje, no sé si era un 70-80% de los usuarios de GamePass estaban ahí ( estoy tirando de memorieta del porcentaje ni se si era ese exacto).

Yo tampoco recuerdo el porcentaje pero no es lo mismo un 70% (por decir algo) de 60 millones de consolas que un 30% de 500 millones de usuarios se pc [carcajad]

Está claro… pero en PC la XBOX App es testimonial totalmente. Vamos, cualquiera firmaría por tener el 30% de un mercado de 500M. Pero en PC Steam es cátedra y de ahí no salimos.

Por filosofía prefiero GoG. Pero Steam se lo ha ganado en PC. Esta chica argentina que es una de las primeras usuarias de Steam, explica mejor que nadie como Steam llegó a ser lo que es, y como Microsoft no supo ver el potencial, como siempre.

ffdj14 escribió:
Y con razón, Steam no es solo un Launcher como las demás stores de pc, son foros, comunidades, guías, parches, mods...

Personalmente prefiero Steam por encima de las demás por mucho. Mucho tiene que mejorar la store de Xbox para hacerme dudar de si comprar un juego en ella o en Steam.

Cuando ya tienes una cantidad de juegos considerable en Steam, cuesta mucho irse a otras tiendas. Al menos para mi.
ffdj14 escribió:

Como bien dices, creo que es algo bastante personal. Yo tb utilizo Steam y Epic indiferentemente, pero últimamente estoy utilizando bastante la app de Xbox porque el tema del play anywhere me parece un buen punto. Filias y fobias de cada uno supongo.
@xelavy y que cuando decidió hacer incursión en el mercado del PC (tras despreciarlo) lo hizo como un elefante en una cacharrería y con tácticas que en consola funcionan… pero en PC.

El mítico (para mal) Games for Windows Live, online de Pago (en PC) y la compra de exclusivas para que no llegasen a Steam. Gears o Resident Evil 5 se me vienen a la cabeza.
Y años después Microsoft hizo básicamente lo mismo con su store, quería monopolizar las apps y creo que ahí es cuando gabe saltó a financiar wine

Hay que decir que estos últimos años MS ha ganado terreno, se limpió la mala imagen con windows 10, ahora está más o menos ahí, su store ha ganado fuerza, igual que su app de XBOX, pero como hemos visto hace pocos días, la tecnología esa de los shaders te la quieren meter haciendo pasar por la app de XBOX.
@katatsumuri si, eso fue en el anuncio y lanzamiento de Windows 8.

Microsoft quería en PC lo que Apple ya tenía en iPhone (y en menor medida en Mac). Es decir que todo lo que descargases en PC pasase por ellos.

Además de pasar por ellos querían que se usase un formato diferente para mantener aún más ese control, las UWP.

Y sumado además que los juegos que llegarían de ellos serían en exclusiva para la Microsoft Store / Xbox App.

Fue bastante tiempo después, pero recuerdo Quantum Break saliendo en PC solo en esa store, encima con una versión que … tela.

Fue en ese momento cuando encima Valve sonaron las alarmas. Normal, si dependes de un tercero pues…
Yo veo a Gears of War E-Day y Clockwork Revolution como fácilmente sacrificables a la farsa de la exclusividad. Como ya han dicho el primero no tiene mucha tracción en Playstation y el segundo tiene pinta de hostia legendaria hypeando un juego de nicho estilo Outer Worlds. El que no entiendo muy bien que estén esperando a que se le baje del todo el hype para sacarlo en PS5 es Forza Horizon 6. Puede que no hubiese arreglado el tercer trimestre pero algo habría hecho.

Creo que están esperando para ver cómo se comporta el mercado en este último trimestre del año para decidir si habrá más sacrificios. Cuando pasen esos dos lanzamientos gordos dirán otra cosa y todos contentos.
Orestes escribió:Yo veo a Gears of War E-Day y Clockwork Revolution como fácilmente sacrificables a la farsa de la exclusividad. Como ya han dicho el primero no tiene mucha tracción en Playstation y el segundo tiene pinta de hostia legendaria hypeando un juego de nicho estilo Outer Worlds. El que no entiendo muy bien que estén esperando a que se le baje del todo el hype para sacarlo en PS5 es Forza Horizon 6. Puede que no hubiese arreglado el tercer trimestre pero algo habría hecho.

Creo que están esperando para ver cómo se comporta el mercado en este último trimestre del año para decidir si habrá más sacrificios. Cuando pasen esos dos lanzamientos gordos dirán otra cosa y todos contentos.

Yo si creo que el gears E Day lo haría comercialmente bastante mejor que el reloaded en Playstation, la cagada fue no lanzar directamente este E Day que ademas era precuela, el Gears Reloaded se tomo en playstation como lo que es, un juego viejo, en mi opinión los que lo compraron en su mayoría no eran nuevas jugadores, sino gente que ya lo jugo en xbox en su día.

Clockwork revolution pinta bastante mejor que Outer world 2, solo espero que priorice la acción a la tediosa chachara conversacional, en los trailers solo muestran esa parte de acción, luego llegan las decepciones entre los más despistados al ver que son horas de chapas.

Al contrario que el Gear, que es icónico de xbox, este no creo que se haya escogido por nada en particular, seria el único que estaba libre y aun no atado a Playstation.

Forza Horizon 6 yo creo que se lo guardan por si este trimestre ya con gta salvan los muebles, guardarse una bala para el siguiente trimestre en adelante.

Lo que si preveo es un acontecimiento desagradable un tiempo después del lanzamiento de Clockwork , para entonces ya les darán igual las espantadas de usuarios de consola , y esos juegos llegaran a ps5.
mocolostrocolos escribió:

"positive brand sentiment over the past year"

Lo mejor de esta frase es que la segunda parte dice casi menos que la primera. Cualquier número en el YoY llegará un momento en que tenga que mejorar.
21k usuarios ahora mismo jugando en Steam al nuevo Gears. Una pena por qué es un juegarral pero parece que gamepass vuelve a canibalizar ventas, al menos en pc.
Asha ha confirmado en Windows Central que Helix va a ser una familia de dispositivos y también tendrá consola portátil. Parece indicar que la consola es desarrollada por Microsoft, mientras que para la consola portátil trabajan con un tercero.

Dice estar contenta con el sistema operativo que llevará la consola.

https://www.windowscentral.com/gaming/x ... -game-pass
ffdj14 escribió:21k usuarios ahora mismo jugando en Steam al nuevo Gears. Una pena por qué es un juegarral pero parece que gamepass vuelve a canibalizar ventas, al menos en pc.

Había 20k el día del early access. Rarísimo, la verdad, que haya habido la misma gente que lo jugó pagando 30€ más por jugarlo unos días antes.

Yo pensaba que hoy mínimo doblaba.

La verdad es que llevo un acto y 1 capítulo del segundo (no toqué el multi) y me está pareciendo acojonantemente bueno. Claro que no soy el mejor ejemplo, por qué lo estoy jugando en GP precismanrte 🤣
Al final la gente no va a pagar precio completo si lo puede jugar pagando migajas en el GP, por 13€ puedes jugar al gearsE, halo remake, resonace, minecraft dungeons 2 y forza 6, en un mes por 13€ te puedes pasar los tres primeros que he puesto y el resto del mes le puedes dar al forza
8764 respuestas
1…172, 173, 174, 175, 176