XBOX - Actualidad Multiplataforma

@EMAIRXEN

Se refiere, obviamente, a estudios que ya no forman parte de Xbox por el motivo que sea.

En realidad en Xbox Game Studios sólo quedan cuatro estudios: The Coalition, Mojang, Inxile y Playground porque toda la parte de Bethesda/Zenimax funciona con sus propios editores.

Han dejado a XGS en los huesos.

@ffdj14

Que van a chapar/vender The Coalition e Inxile en cuanto saquen sus juegos parece lo más lo más en línea con la estrategia actual y entra dentro del plan de despidos.

Probablemente se queden con Mojang por temas reputacionales pero todo lo demás yo lo veo en venta o chapa
Ernestorrija escribió:
xelavy escribió:Lo de Halo Studios en parte era esperable. Halo 4 es mi favorito de ellos y la campaña estuvo bastante bien. Mi favorito está entre Halo Reach y el 4.

Luego de ahí en adelante se empezaron a hacer cosas raras con la historia, Halo 5, y no supieron mantener viva la llama por la saga. Ya la historia de Halo en sí suele ser bastante lío. Cortana es un drama, luego llega otra IA en Halo Infinite y no sabes como tomarlo.

Quizás es cosa mía que no entiendo bien la historia o es que la explican muy mal, o lo que yo pienso, que es demasiado liosa y no está bien hecha. Que si forerunners, que si las IA y super soldados, que si profetas, traiciones, la librería, los guardianes de no sé que..., interfaces extrañas... le veo muy poca personalidad y mucho lío..

También está todo lo mal que se gestionó el desarrollo de Halo Infinite, que es un juego decentillo, el cual terminé, sin ser el mayor fan de Halo.

Sobre otro tema:

Es que la historia ha dado más tumbos que yo que se, en el 4 te meten al didacta ese o como se llame y parece que vas a enfrentarte a algo anterior a todo, pues eso en el 5 fuera y parece que vas a tener una guerra con las IAs, pues eso en el siguiente fuera y meten otra vez al pacto pero sin el trasfondo religioso y de color rojo para que parezcan soviéticos, hostia, me encanta la saga, pero casi hubiera preferido spin offs y precuelas como odts y reach.

Y con gears of war pues va a ser casi lo mismo, al final las historias dan para lo que dan y es difícil estirarlas. Parece que gears of war está ahora haciendo el reach de su mundo, el odts fue el machacacolmenas y veremos como siguen, pero la historia estaba a medias. Lo cerrarán en un comic o algo XD

La verdad es que podían haberse dedicado a hacer historias paralelas, como en reach o odst. Al final sacas un juego que cierre bien la historia y a otra cosa. No la mierda del 4 que no la cierras bien del todo, la del 5 que no hay por donde cogerla y la del 6 que ya es la repanocha. Un puto juego para cambiar a uno de los protagonistas...en fin a ver qué hace Activision.
Orestes escribió:Todavía quedará alguien que crea que adelgazando a XGS y cebando a Activision y Bethesda no las están poniendo guapas para venderlas.

Lo veo, hay que recuperar la pasta como minimo [burla2] [hallow]
Pues viendo que xbox game estudios ha quedado en poca cosa, y precisamente en 4 estudios que tienen los próximos juegos por lanzar.

Coallition : gears of war e-day

Mojang : Minecraft dungeons 2

Playground : Fable

Inxile : Clockwork.

A partir de esto tengo la hipótesis de que la rama de Xbox Game estudios sera disuelta tras el lanzamiento de estos juegos.

Ya hace años que plantee la idea de ABK 2.0 y su desarrollo.
ffdj14 escribió:Imagen

Una gestión cojonuda.

Algo que no entiendo es como el inútil de Matt Booty sigue en su puesto, la gestión de los estudios es cosa suya, y lo curioso es que de él es la carta más reciente enviando a la gente a casa. O tiene un lío con alguien de arriba de Microsoft o no lo entiendo.
xelavy escribió:

Una gestión cojonuda.

Algo que no entiendo es como el inútil de Matt Booty sigue en su puesto, la gestión de los estudios es cosa suya, y lo curioso es que de él es la carta más reciente enviando a la gente a casa. O tiene un lío con alguien de arriba de Microsoft o no lo entiendo.

En su puesto no, de hecho. Le dieron un cargo mayor (le ascendieron a vicepresidente ejecutivo) cuando llegó Asha Sharma, de premio por su gestión de los estudios 🤣
Que ganas de acabar una partida del cod y que me salte un anuncio de yakisoba.
ffdj14 escribió:Que ganas de acabar una partida del cod y que me salte un anuncio de yakisoba.

O que acabes la partida y te salga una anuncio diciendo que ya ha salido el nuevo cod al cual ya estás jugando xD
Mientras no salgan los anuncios de que hay mujeres calientes por tu zona en la Tv de 80' con la parienta detras
Es cierto que no mola una mierda que estén haciendo cosas sobre eso, pero también que de registrar una patente a aplicar una política hay un mundo de distancia.

Espero que no llegue, la verdad, o que si lo hace sea solo para un tier gratuito de GP o algo así (me chocaría que lo pusieran en juegos de pago)
saMuraixxxxxxx escribió:Mientras no salgan los anuncios de que hay mujeres calientes por tu zona en la Tv de 80' con la parienta detras

Hay cosas peores .... que el anuncio sea de mujeres calientes octogenarias.... ya no se enfada contigo sino que le das pena y se rie de ti jajaka

Últimamente me salen mucho... ya hasta los anuncios me llaman viejo.... cualquier día me sale un anuncio de bastones o tacataca...
A mí han salido anuncios salidos hasta en Youtube... Tiene que estar la cosa mala.

Respecto de la patente, será una de esas que se queda en el cajón. Esperemos.
Pues soy de los que opina que siendo algo tan extendido en otros servicios como Netflix, Prime, etc. es algo que acabará sucediendo y extendiéndose.
Lo de los anuncios quiero creer que es para la nube, y esos créditos se podrían canjear por tiempo.

Si se aplicase a juegos cual seria lo contraparte, ¿ juegos a 40 euros por comprar la edición con anuncios ? ¿ consolas spam edition a 700 euros ? Que horror.
Las nuevas generaciones tienen "instalado" en el cerebro precisamente ese modo de publicidad, ven normal la interrupción del anuncio mientras juegan.

A mi me parece una línea roja.
Esto si se llega a aplicar será en suscripciones, dudo que si pagas un juego te salga un anuncio ya que al final estás. jugando a algo que has pagado, suscripciones con anuncios es lo que se lleva ahora
Plage escribió:Esto si se llega a aplicar será en suscripciones, dudo que si pagas un juego te salga un anuncio ya que al final estás. jugando a algo que has pagado, suscripciones con anuncios es lo que se lleva ahora

Bueno, si y no, en un primer momento los anuncios estaban en la TV, luego pasaron a los modelos de subscripción gratuitos, ahora incluso pagando te comes anuncios, como en DAZN o HBO por ejemplo.

No es algo nuevo que como usuarios vamos cediendo cada vez más, entre otras cosas por normalizar o quitar importancia cuando no nos afecta directamente.
Perkes_ escribió:Pues soy de los que opina que siendo algo tan extendido en otros servicios como Netflix, Prime, etc. es algo que acabará sucediendo y extendiéndose.

Lleva prohibido en las normas de Steam desde hace al menos cinco años.

https://partner.steamgames.com/doc/mark ... dvertising

Developers should not utilize paid advertising as a business model in their game, such as requiring players to watch or otherwise engage with advertising in order to play, or gating gameplay behind advertising. If your game's business model relies on advertising on other platforms, you will need to remove those elements before shipping on Steam. Some options you could consider include switching to a single purchase "paid app," or making your game free to play with optional upgrades sold via Microtransactions or Downloadable Content (DLC).
Developers should not use advertising as a way to provide value to players, such as giving players a reward for watching or engaging with advertising in their game.
Developers should not charge other developers for access to Steam features. These include sale pages, bundles, store pages, franchise pages, etc.

Por aquello de "es sólo un launcher".
pers46 escribió:
Plage escribió:Esto si se llega a aplicar será en suscripciones, dudo que si pagas un juego te salga un anuncio ya que al final estás. jugando a algo que has pagado, suscripciones con anuncios es lo que se lleva ahora

Bueno, si y no, en un primer momento los anuncios estaban en la TV, luego pasaron a los modelos de subscripción gratuitos, ahora incluso pagando te comes anuncios, como en DAZN o HBO por ejemplo.

No es algo nuevo que como usuarios vamos cediendo cada vez más, entre otras cosas por normalizar o quitar importancia cuando no nos afecta directamente.

Cuando me refiero a pagando por un juego me refiero que lo compres, no a las suscripciones, dudo que nadie se plantee meter anuncios cortando el gameplay en contenido pagado tuyo
@Plage
Lo cierto es salvo un par de rarezas tienes razón, pero van metiendo la patita...

Si no recuerdo mal, NBA 2K ya metía anuncios en pantallas de carga, y Death Stranding te cuela las latas de Monster como el que no quiere la cosa.

Si se les dan más facilidades para meter anuncios lo irán haciendo, como comunidad espero que no se les permita.
Hola, quieres saber cuánto vale tu coche?
mocolostrocolos escribió:

No hay ataúd para tanto clavo.
pers46 escribió:@Plage
Lo cierto es salvo un par de rarezas tienes razón, pero van metiendo la patita...

Si no recuerdo mal, NBA 2K ya metía anuncios en pantallas de carga, y Death Stranding te cuela las latas de Monster como el que no quiere la cosa.

Si se les dan más facilidades para meter anuncios lo irán haciendo, como comunidad espero que no se les permita.

Cierto lo del NBA ni me acordaba, lo del DS pasa desde siempre, publi encubierta dentro del juego, esa no me molesta tanto porque al final si son vayas publicitarias dentro del juego que tienen sentido pues bueno está ahí y no corta el gameplay, que sigue siendo malo, pero al menos no me pone la zancadilla

Pero lo de death stranding yo no lo veo como publicidad invasiva, no te están metiendo un banner gigante con "compra monster".

Además, que esto ya lo hacía shenmue en 1999 cuando podías comprar coca colas en las máquinas espendedoras [carcajad]

Igualmente lo de Death Stranding lo quitaron, cuando lo empecé a jugar salía el Monster pero a mitad de partida ya eran bebidas sin marca, entiendo que no se renovaron los derechos.
La patente creo que habla de los juegos free to play, pero vamos, que si lo prueban ahí y funciona bien, nada les impide llevarlos a los juegos “normales”, de hecho hace poca nos días salió un rumor que iban a sacar un Game Pass con anuncios.

En relación a los anuncios “product placement”, la verdad es que me dan totalmente igual y no me molestan, siempre que no desentonen o transformen mecánicas para ello.
A mí sí el protagonista conduce un coche o bebe un refresco, me da igual que sean de una marca inventada o de una marca real que paga para ello, no me cambia la experiencia en nada.
Hostias, pues a mí lo de Death Stranding me pareció invasivo de cojones. No sólo por el primerísimo primer plano de la lata, sino por que en un mundo postapocaliptico donde todo es absolutamente neutro esa lata no pega nada. 🤣

Obvio que se ha hecho siempre en mil productos audiovisuales, y si, Shenmue es un buen ejemplo. La diferencia para mí es que no llama la atención ver una lara de Coca-Cola en una máquina expendedora de Coca-Colas en el Japón de los 90 (como había, y hay, cientos en la realidad).

En mi caso, no es tanto el qué, que también, sino el como y el donde. Básicamente, que no rompa la suspensión de la incredulidad por así decirlo. Que parezca algo integrado en el mundo del propio videojuego.

Vamos, por mi genial que el protagonista conduzca un Citroën C3 en un juego ambientado en una ciudad actual, pero no me pongas un Citroën C3 en Kingdom Come 🤣

(Y obviamente cualquiera de esas opciones, hasta la peor, sería mejor que el que te colasen un anuncio de 40 segundos después de una pelea con un Boss, si 🤣)
Hangla Mangla escribió:Hostias, pues a mí lo de Death Stranding me pareció invasivo de cojones. No sólo por el primerísimo primer plano de la lata, sino por que en un mundo postapocaliptico donde todo es absolutamente neutro esa lata no pega nada. 🤣

Obvio que se ha hecho siempre en mil productos audiovisuales, y si, Shenmue es un buen ejemplo. La diferencia para mí es que no llama la atención ver una lara de Coca-Cola en una máquina expendedora de Coca-Colas en el Japón de los 90 (como había, y hay, cientos en la realidad).

En mi caso, no es tanto el qué, que también, sino el como y el donde. Básicamente, que no rompa la suspensión de la incredulidad por así decirlo. Que parezca algo integrado en el mundo del propio videojuego.

Vamos, por mi genial que el protagonista conduzca un Citroën C3 en un juego ambientado en una ciudad actual, pero no me pongas un Citroën C3 en Kingdom Come 🤣

(Y obviamente cualquiera de esas opciones, hasta la peor, sería mejor que el que te colasen un anuncio de 40 segundos después de una pelea con un Boss, si 🤣)

Yo creo que lo de las latas de Death Stranding fue una forma de apoyar la financiación y ya. Mira el product placement que tiene Intergalactic...
ryo hazuki escribió:

Pero lo de death stranding yo no lo veo como publicidad invasiva, no te están metiendo un banner gigante con "compra monster".

Además, que esto ya lo hacía shenmue en 1999 cuando podías comprar coca colas en las máquinas espendedoras [carcajad]

Igualmente lo de Death Stranding lo quitaron, cuando lo empecé a jugar salía el Monster pero a mitad de partida ya eran bebidas sin marca, entiendo que no se renovaron los derechos.

¿Cómo que lo de Monster en Death Stranding no era invasivo? Si era un puto product placement constante xDDDDDD
En los Yakuza tambien los hay, otra cosa es que sean marcas japonesas que no conocen la mayoria.
No estáis viendo la película real, la heróica Asha Arma está salvando el gaming, al patentar esa mecánica, la mantienen secuestrada y se aseguran de que la diábolica Sony no pueda nunca meter anuncios en sus juegos de esa manera tan maléfica.
Yo creo que ejemplos antiguos hay, como Crazy Taxi, pero en Death Stranding era literalmente un primer plano.

A mí no me gustó, la verdad.
Parasite Eve 2 tenía una maquina de Cocacola.

De cuando salió también el anuncio de FFIX con los personajes persiguiendo una chapa creo.
El zool tenia publicidad de chupa chups por un tubo
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:

¿Cómo que lo de Monster en Death Stranding no era invasivo? Si era un puto product placement constante xDDDDDD

Bueno, constante tampoco considero que fuera porque solo pasaba en los refugios y era algo completamente opcional, puedes pasarte el juego entero sin ver a Sam chutandose el Monster xD

Considero mucho más intrusivo estar jugando, pausar por x motivo y que me aparezca un banner que ocupa toda la pantalla para comprar el GTA6 y con un enlace para la store
pers46 escribió:Bueno, si y no, en un primer momento los anuncios estaban en la TV, luego pasaron a los modelos de subscripción gratuitos, ahora incluso pagando te comes anuncios, como en DAZN o HBO por ejemplo.

HBO? Querrás decir Prime o Netflix, porque justamente es de las únicas que aún no lo han implementado es HBO (que a ver cuánto dura 🤞🏻) que yo lo tengo y zero anuncios.
ramulator escribió:
Hangla Mangla escribió:Hostias, pues a mí lo de Death Stranding me pareció invasivo de cojones. No sólo por el primerísimo primer plano de la lata, sino por que en un mundo postapocaliptico donde todo es absolutamente neutro esa lata no pega nada. 🤣

Yo creo que lo de las latas de Death Stranding fue una forma de apoyar la financiación y ya. Mira el product placement que tiene Intergalactic...

Obviamente que era parte de la financiación, como todo product placement. No creo que fuera por qué Kojima es tan de la bebida XD

Lo que digo es que hay veces que se integra en el juego y veces que no.

El de Dead Stranding para mí se integra bastante como el culo, igual que el de Shenmue (por seguir con el ejemplo que se puso arriba) se integra muy bien. También lo tenían mucho más fácil, claro, en un entorno cotidiano.
VicenHuelva escribió:Hola, quieres saber cuánto vale tu coche?

(Partida CoD) hay un tío en la ventana de esa casa,tira una Granada. ¡Hoolaaaa! ¡¡Antonio lobato!! [qmparto] [qmparto]

@Perkes_ Algo así jaja.
Tel3mako escribió:
pers46 escribió:Bueno, si y no, en un primer momento los anuncios estaban en la TV, luego pasaron a los modelos de subscripción gratuitos, ahora incluso pagando te comes anuncios, como en DAZN o HBO por ejemplo.

HBO? Querrás decir Prime o Netflix, porque justamente es de las únicas que aún no lo han implementado es HBO (que a ver cuánto dura 🤞🏻) que yo lo tengo y zero anuncios.

A mí me salen anuncios, estoy viendo ahora Los Soprano y antes de empezar me salen otras series.
Orestes escribió:

Una gestión cojonuda.

El que haya hecho el gráfico que tache también a Undead Labs.

Exacto, sale en noticia de portada.

Por otro lado, veo a Arkane tachado ¿ya está confirmado que se desvincula (o cierra) de Microsoft?
pers46 escribió:
Tel3mako escribió:

A mí me salen anuncios, estoy viendo ahora Los Soprano y antes de empezar me salen otras series.

Eso no son anuncios, son promos internas de las nuevas series que sacan. De hecho, las puedes saltar, nada que ver con lo que hace Netflix o Prime.
Just4games escribió:
Orestes escribió:

Una gestión cojonuda.

El que haya hecho el gráfico que tache también a Undead Labs.

Exacto, sale en noticia de portada.

Por otro lado, veo a Arkane tachado ¿ya está confirmado que se desvincula (o cierra) de Microsoft?

Es la división de Arkane Lyon que fue cerrado hace años
ryo hazuki escribió:Es la división de Arkane Lyon que fue cerrado hace años

La que cerraron fue Arkane Austin. Arkane Lyon estaba desarrollando Blade.

@Just4games

En el comunicado dice que está en la misma situación que Ninja Theory. Así que salvo milagro estudio cerrado y Blade cancelado.
No creo que cancelen Blade, le pasarán el proyecto a otro estudio.
Ojo por que cerrar Arkane lyon no es facil,y más siendo una empresa europea y francesa. Eso tengo entendido claro.
8647 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173