Hostias, pues a mí lo de Death Stranding me pareció invasivo de cojones. No sólo por el primerísimo primer plano de la lata, sino por que en un mundo postapocaliptico donde todo es absolutamente neutro esa lata no pega nada. 🤣
Obvio que se ha hecho siempre en mil productos audiovisuales, y si, Shenmue es un buen ejemplo. La diferencia para mí es que no llama la atención ver una lara de Coca-Cola en una máquina expendedora de Coca-Colas en el Japón de los 90 (como había, y hay, cientos en la realidad).
En mi caso, no es tanto el qué, que también, sino el como y el donde. Básicamente, que no rompa la suspensión de la incredulidad por así decirlo. Que parezca algo integrado en el mundo del propio videojuego.
Vamos, por mi genial que el protagonista conduzca un Citroën C3 en un juego ambientado en una ciudad actual, pero no me pongas un Citroën C3 en Kingdom Come 🤣
(Y obviamente cualquiera de esas opciones, hasta la peor, sería mejor que el que te colasen un anuncio de 40 segundos después de una pelea con un Boss, si 🤣)