As Microsoft gets ready to overhaul its struggling Xbox gaming unit, it hasn't ruled out spinning out or restructuring the unit as a wholly-owned subsidiary, which could make it easier to sell, or creating a joint venture with other partners, according to three people with direct knowledge of the discussions.
Raptor_27 escribió:Es que aún en el caso de que quisieran venderla ¿Quién iba a comprar ese monstruo? ¿Google, Apple, Samsung, Tencent, Xiaomi? No creo que ninguna empresa quiera o pueda gastar la millonada que costaría comprar y mantener Xbox, como no la vendieran a trozos...
Orestes escribió:@All Might
https://www.theinformation.com/articles ... lout-games (muro de pago)
https://www.resetera.com/threads/the-in ... e.1549942/ (copypasteado)As Microsoft gets ready to overhaul its struggling Xbox gaming unit, it hasn't ruled out spinning out or restructuring the unit as a wholly-owned subsidiary, which could make it easier to sell, or creating a joint venture with other partners, according to three people with direct knowledge of the discussions.
De dos días después del famoso memo. Pero como han salido ahora a desmentirlo seguro que es verdad, como lo de los cuatro juegos en Playstation o The Information es un panfletucho.
fadeus escribió:Veo mucha complacencia en cuanto a Playground Games, como se nota que los juegos no se juegan.
El lanzamiento de Forza Horizon 6 ha sido exitoso, pero el postlanzamiento o la etapa como servicio esta siendo un desastre, todo se basa en repetir tediosas pruebas o carreras con una clase de vehículo de una categoría determinada para no perderte los 4 coches que dan por temporada, que luego también los repiten.
Se están durmiendo en los laureles de una formula que esta ya agotada y no aguanta otra entrega más pasando la plantilla a otro mapa, mientras al acecho estan The crew motorfest que le esta pasando la mano por la cara sacando contenido cada temporada que solo verías en una expansión de pago de Forza horizon , o Cluth, el juego que quería hacer el anterior director de forza horizon y por el que abandono Playground Games.
DavetheDiver escribió:Cuando cierra entonces? Para hacernos una idea de los que saben aqui, que eso de llevar años diciendo que cierra pero sin ponerle fecha..
Antes de Helix y se cancela? 2030?
Harrison Seat escribió:DavetheDiver escribió:Cuando cierra entonces? Para hacernos una idea de los que saben aqui, que eso de llevar años diciendo que cierra pero sin ponerle fecha..
Antes de Helix y se cancela? 2030?
Yo no sé cuándo cerrará, empeorar está empeorando cada año. Ni un juego destacable, "liberalizaciones" (ya que no os gusta llamarlo de otra manera) de estudios, recortes en Game pass, cambios y cambios para peor, etc...
All Might escribió:Quitando que Asha Sharma ya ha dicho que no está en venta...
Orestes escribió:All Might escribió:Quitando que Asha Sharma ya ha dicho que no está en venta...
Vale.
All Might escribió:y que por ahora de lo que ha ido diciendo ha ido cumpliendo, voy ha dejarla fuera de la ecuación (aún y siendo la confirmación más directa).
All Might escribió:Orestes escribió:All Might escribió:Quitando que Asha Sharma ya ha dicho que no está en venta...
Vale.All Might escribió:y que por ahora de lo que ha ido diciendo ha ido cumpliendo, voy ha dejarla fuera de la ecuación (aún y siendo la confirmación más directa).
De nada.
Orestes escribió:All Might escribió:Orestes escribió:Vale.All Might escribió:y que por ahora de lo que ha ido diciendo ha ido cumpliendo, voy ha dejarla fuera de la ecuación (aún y siendo la confirmación más directa).
De nada.
Es que he dejado de leer en la línea siguiente porque empiezas a desbarrar que si es un artículo de opinión y supongo que otro trillón de excusas disociadas más.
Te he dejado el título del artículo y la cita de la parte en la que dice que es la propia Microsoft la que lo ha considerado citando a tres fuentes dentro de la misma. Si no sabes inglés lo podrías decir y te lo traduzco porque si vas a leer lo que quieras como con el memo de hace unos meses no vamos a ningún lado. Aunque pensándolo bien tampoco te lo vas creer porque patata.
Que supongo que alguien se habrá leído semejante tocho y le habrá parecido guay. Pero también te digo que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Sintetiza, hazlo por ellos.
No, no sabes inglés. Si supieses inglés sabrías que la parte de la venta no es opinión, es una de las posibilidades que ha bajarado Microsoft con fuente en tres personas al tanto de ellas. Igual que cuando barajaron cerrarla antes de que el Tito Phil tomase el mando.
Aquí el problema es que os molesta cualquier cosa negativa que se diga de Xbox por nimia que sea.
A mí de esto no me preocupa nada porque después de inyectar miles y miles de millones, comprar ABK y seguir en espiral puedes confiar en Microsoft para hacer lo peor para Xbox. Da igual que la reestructuren, la independicen o la vendan porque Microsoft es incapaz de gestionarla.
Oootra vez. Eso es lo que han dicho las fuentes. Si las fuentes dicen que se está barajando esa opción porque podría hacerla más fácil de vender es porque la opción de venderla está ahí.
Si quieres leer cualquier otra cosa es problema tuyo, como la vez anterior.
DavetheDiver escribió:Septiembre 2026, Asha Sharma: "Xbox no esta en venta".
Usuarios EOL: sujétame el cubata!
Perkes_ escribió:fadeus escribió:Veo mucha complacencia en cuanto a Playground Games, como se nota que los juegos no se juegan.
El lanzamiento de Forza Horizon 6 ha sido exitoso, pero el postlanzamiento o la etapa como servicio esta siendo un desastre, todo se basa en repetir tediosas pruebas o carreras con una clase de vehículo de una categoría determinada para no perderte los 4 coches que dan por temporada, que luego también los repiten.
Se están durmiendo en los laureles de una formula que esta ya agotada y no aguanta otra entrega más pasando la plantilla a otro mapa, mientras al acecho estan The crew motorfest que le esta pasando la mano por la cara sacando contenido cada temporada que solo verías en una expansión de pago de Forza horizon , o Cluth, el juego que quería hacer el anterior director de forza horizon y por el que abandono Playground Games.
En todo caso el Motorsport, ¿No? ¿O este no lo hacen ellos mayormente?
Sea como fuere, no estoy viendo que el desarrollo de FH6 esté siendo muy distinto al resto de entregas. Para bien y para mal, la fórmula funciona y está más pulida en general que el de otros juegos que, pueden tener buenas ideas, pero la experiencia general no llega a ser tan redonda.
Sí que estoy de acuerdo en que la saga para mi está llegando a quemarme, este FH6 ni lo he comprado aún después de pillar las ediciones más tochas del 4 y el 5 (este último platinado), pero también les he metido mucha caña. A la gente le sigue gustando lo que ofrece, para qué cambiar algo si sigue vendiendo.
James May escribió:DavetheDiver escribió:Septiembre 2026, Asha Sharma: "Xbox no esta en venta".
Usuarios EOL: sujétame el cubata!
¿Puedo pedir el comodín de "no es la primera vez que en Xbox dicen una cosa y hacen otra"?
ryo hazuki escribió:"Solo son 4 juegos y ninguno es starfield ni indiana Jones"![]()
![]()
xXEmphassisXx escribió:Este Gears saldrá en ps5 diga lo que diga la india esa y el calvo de arriba.
ryo hazuki escribió:@Klarthkun dudo que lo hayan cancelado, simplemente lo habran guardado en un cajón porque el juego ya lo tienen desarrollado y muy posiblemente, hasta terminado.
Supongo que dependerá del rendimiento en ventas que tenga el juego en Xbox y pc, pero teniendo en cuenta que se dice que el presupuesto es muy alto, es cuestión de tiempo a que si el juego no genera los beneficios que espera Nadella, pulse el botón de pánico antes de tiempo y saquen esa versión del cajón contradiciendo el deseo de Asha.
Klarthkun escribió:xXEmphassisXx escribió:Este Gears saldrá en ps5 diga lo que diga la india esa y el calvo de arriba.
No estoy yo tan seguro partiendo de que han cancelado dicha versión cuando estaba prácticamente finalizada y de que la Asha ha intentado cancelar las versiones de PS5 de Forza Horizon 6 y Fable, de hecho estoy convencido de que si FH6 aún no ha salido en PS5 es porque la Asha está intentando retrasarlo lo máximo posible. En fin, que por mucho que haya dicho esto...
https://www.3djuegos.com/juegos/physint/noticias/podemos-competir-colaborar-se-ha-llevado-a-casa-a-kojima-ceo-xbox-no-ve-a-playstation-como-su-enemiga/amp
...se nota a la legua que es una tía que detesta la marca PlayStation, algo que a Microsoft les viene de perlas la verdad.
DavetheDiver escribió:Pues nada, a jugarlo en PS5. Ya nos diréis qué tal.
Con la misma lógica, Yotei terminará jugándose en PC. Tiempo al tiempo… Ah, no, que cuando se trata de la consola de todos entonces esa lógica ya no aplica. Mecachis…
Nada, nada. En un añito estan todos los de aquí jugando a Gears E-Day en PS5. Igual hasta termina siendo de los últimos juegos físicos que vea la consola, quién sabe.
Lo curioso es desear que el juego vaya mal para que acabe saliendo en la amada Play, y después despotricar cuando llegan los despidos. Pero, al mismo tiempo, también desear que vendan todo y que desaparezca la marca. Todo entre risas.
PD: Si termina sin salir en 2027... Imagino que entonces es porque se va a 2028. Y si no a 2029, etc etc... Vamos, que el argumento será válido para siempre.
ryo hazuki escribió:DavetheDiver escribió:Pues nada, a jugarlo en PS5. Ya nos diréis qué tal.
Con la misma lógica, Yotei terminará jugándose en PC. Tiempo al tiempo… Ah, no, que cuando se trata de la consola de todos entonces esa lógica ya no aplica. Mecachis…
Nada, nada. En un añito estan todos los de aquí jugando a Gears E-Day en PS5. Igual hasta termina siendo de los últimos juegos físicos que vea la consola, quién sabe.
Lo curioso es desear que el juego vaya mal para que acabe saliendo en la amada Play, y después despotricar cuando llegan los despidos. Pero, al mismo tiempo, también desear que vendan todo y que desaparezca la marca. Todo entre risas.
PD: Si termina sin salir en 2027... Imagino que entonces es porque se va a 2028. Y si no a 2029, etc etc... Vamos, que el argumento será válido para siempre.
Relájate Gerardo, que aquí nadie desea que al juego le vaya mal, simplemente se recalca algo que cualquiera con dos ojos y que no tenga una cascada de fanboyismo extremo tapondolos, puede ver.
Que el juego estaba siendo desarrollado para ps5 es algo que todo el mundo sabe porque se filtro el cartel original previo al no-e3 donde aparecía el logo de la consola. Y por mucho que Asha diga que no saldrá de xbox, esa decisión no la va a tomar ella, sino dos personas que están por encima de ella que son Nadella y Sarah Bond y si Gears no convence a nivel económico solo hay que saber sumar dos y dos
Que seguramente tú te creíste a Phil Spencer cuando juro y perjuro que solo 4 juegos de Xbox saldrian en PlayStation y switch, pero quién miente una, dos, tres o cuatro veces, tiene opciones potenciales de mentir por quinta vez.
Que ojalá el juego venda 20 millones de copias, tengas que ahorrarte el mal trago de que alguien lo pueda jugar en una ps5 y que no despidan a nadie de The coalition, pero la situación actual de Microsoft me dice que las dos últimas opciones tienen más papeletas para ocurrir que la primera
mocolostrocolos escribió:ryo hazuki escribió:DavetheDiver escribió:Pues nada, a jugarlo en PS5. Ya nos diréis qué tal.
Relájate Gerardo, que aquí nadie desea que al juego le vaya mal, simplemente se recalca algo que cualquiera con dos ojos y que no tenga una cascada de fanboyismo extremo tapondolos, puede ver.
Que el juego estaba siendo desarrollado para ps5 es algo que todo el mundo sabe porque se filtro el cartel original previo al no-e3 donde aparecía el logo de la consola. Y por mucho que Asha diga que no saldrá de xbox, esa decisión no la va a tomar ella, sino dos personas que están por encima de ella que son Nadella y Sarah Bond y si Gears no convence a nivel económico solo hay que saber sumar dos y dos
Que seguramente tú te creíste a Phil Spencer cuando juro y perjuro que solo 4 juegos de Xbox saldrian en PlayStation y switch, pero quién miente una, dos, tres o cuatro veces, tiene opciones potenciales de mentir por quinta vez.
Que ojalá el juego venda 20 millones de copias, tengas que ahorrarte el mal trago de que alguien lo pueda jugar en una ps5 y que no despidan a nadie de The coalition, pero la situación actual de Microsoft me dice que las dos últimas opciones tienen más papeletas para ocurrir que la primera
¿Qué dices de Sarah Bond tomando decisiones?
xDDDDDDDDD
fadeus escribió:A mi es que esto de la " exclusividad " me hace aguas por todos lados , tenemos 2 juegos " exclusivos " uno ya salio y el otro anunciado, pero es que más allá de ellos no hay juego a la vista. ¿ Cuanto tiempo pasara sin un exclusivo, saldrá Helix sin ninguno que la acompañe ?
Desde mi punto de vista solo es una estrategia para ganar tiempo.
Y absolutamente no, ni CODS, ni Fallouts, ni Elder Scrolls, ni Starcrafts y Diablos, etc , etc,,,, serán "exclusivos", si acaso lo de Kojima y a modo temporal, pero para eso queda vete a saber cuanto.
Hangla Mangla escribió:Pues hombre, yo tengo la sensación de que la exclusividad es más una cuestión de imagen de cara a la salida de Helix ("tenemos exclusivos, si quieres jugarlos en consola en la próxima gen vas a tener que comprarte la nuestra") que de cara a vender Series X.
Pero claro, para que aguante hasta ahí hace falta que respondan muy bien en PC para que salgan los números por que si, el parque de Series X en el mercado hace que sea una estrategia arriesgada.
Pero parece que al menos Gears va a cumplir bien en PC.
Por un lado lo que decís de darle valor a la palabra dada a sus fans y por otro que tengo entendido que el Gears Remake vendió muy discretamente en Ps5, por lo que me da en la nariz que el interés por la saga en la máquina de Sony no arreglaría los posibles malos números en ventas.
ffdj14 escribió:[Si los sacasen a la vez pues sería la versión mas vendida en consola sin casi ninguna duda.
A ver qué números hace Fable.
mocolostrocolos escribió:Hangla Mangla escribió:Pues hombre, yo tengo la sensación de que la exclusividad es más una cuestión de imagen de cara a la salida de Helix ("tenemos exclusivos, si quieres jugarlos en consola en la próxima gen vas a tener que comprarte la nuestra") que de cara a vender Series X.
Pero claro, para que aguante hasta ahí hace falta que respondan muy bien en PC para que salgan los números por que si, el parque de Series X en el mercado hace que sea una estrategia arriesgada.
Es una declaración de intenciones a futuro de cara a sus propios fans, para que no terminen de saltar del barco.
All Might escribió:mocolostrocolos escribió:Hangla Mangla escribió:Pues hombre, yo tengo la sensación de que la exclusividad es más una cuestión de imagen de cara a la salida de Helix ("tenemos exclusivos, si quieres jugarlos en consola en la próxima gen vas a tener que comprarte la nuestra") que de cara a vender Series X.
Es una declaración de intenciones a futuro de cara a sus propios fans, para que no terminen de saltar del barco.
Totalmente. Al final lo que están haciendo ahora es volver a construir imagen de marca. Por eso en el debate con Orestes entendí perfectamente que las declaraciones de no ha la venta de XBOX no le fuesen válidas.
La credibilidad ahora mismo es baja (por no decir muy baja), han de construir la “necesidad” de tener que comprar una XBOX si quieres jugar a determinados juegos. Y sin lugar a dudas GEARS es una de las marcas más potentes de XBOX hoy en día.
También diré, en el caso de que acaben anunciando Gears E-Day en PS5 (que no lo creo, pero nunca digas nunca)… la torta en credibilidad será mucho mayor que la que se recibió cuando estaba Phil.
ffdj14 escribió:All Might escribió:mocolostrocolos escribió:
Totalmente. Al final lo que están haciendo ahora es volver a construir imagen de marca. Por eso en el debate con Orestes entendí perfectamente que las declaraciones de no ha la venta de XBOX no le fuesen válidas.
La credibilidad ahora mismo es baja (por no decir muy baja), han de construir la “necesidad” de tener que comprar una XBOX si quieres jugar a determinados juegos. Y sin lugar a dudas GEARS es una de las marcas más potentes de XBOX hoy en día.
También diré, en el caso de que acaben anunciando Gears E-Day en PS5 (que no lo creo, pero nunca digas nunca)… la torta en credibilidad será mucho mayor que la que se recibió cuando estaba Phil.
Pero es que esa sensación de exclusividad está muy diluida cuando no necesitas hardware de Microsoft para jugar a sus juegos, ni siquiera un pc.
Que cuando se habla de la otra todo son risas al decir que solo tiene un par de exclusivos reales por qué lo demás ha salido en pc, pero con Xbox parece que eso se obvia convenientemente.
All Might escribió:ffdj14 escribió:All Might escribió:
Pero es que esa sensación de exclusividad está muy diluida cuando no necesitas hardware de Microsoft para jugar a sus juegos, ni siquiera un pc.
Que cuando se habla de la otra todo son risas al decir que solo tiene un par de exclusivos reales por qué lo demás ha salido en pc, pero con Xbox parece que eso se obvia convenientemente.
“Si”, entiendo el punto de lo que dices. Yo solo juego en PC, pero entiendo que hay un mercado lo suficientemente importante de gente que solo quiere jugar en consola y de ahí que estén intentando crear esa imagen para Helix.
El PC sigue siendo la plataforma que más crece pero aún hay un mercado importante en consola, y en el caso de ellos, que dependen mucho de GamePass, la consola es 100% necesario.
No recuerdo el porcentaje, no sé si era un 70-80% de los usuarios de GamePass estaban ahí ( estoy tirando de memorieta del porcentaje ni se si era ese exacto).
ffdj14 escribió:All Might escribió:ffdj14 escribió:
“Si”, entiendo el punto de lo que dices. Yo solo juego en PC, pero entiendo que hay un mercado lo suficientemente importante de gente que solo quiere jugar en consola y de ahí que estén intentando crear esa imagen para Helix.
El PC sigue siendo la plataforma que más crece pero aún hay un mercado importante en consola, y en el caso de ellos, que dependen mucho de GamePass, la consola es 100% necesario.
No recuerdo el porcentaje, no sé si era un 70-80% de los usuarios de GamePass estaban ahí ( estoy tirando de memorieta del porcentaje ni se si era ese exacto).
Yo tampoco recuerdo el porcentaje pero no es lo mismo un 70% (por decir algo) de 60 millones de consolas que un 30% de 500 millones de usuarios se pc