Ayn Odin 3 (Android)

Sabéis cómo hacer para que Gamehub o Gamenative no necesite datos para jugar? El otro día estaba fuera y no pude usarlas porque antes de cargar el juego intenta bajar controladores e historias que pensaba que ya debería tener por haber jugado antes
¿Hay algún rumor de que AYN vaya a anunciar una Odin 3 Portal?
harker9 escribió:¿Hay algún rumor de que AYN vaya a anunciar una Odin 3 Portal?

Con los chinos nunca se sabe, pero teniendo en cuenta que aun no hay stock directo de la normal no debería

El rumor que he visto es un minipc pero ni idea de si tiene alguna fiabilidad
Pumukk2 escribió:Sabéis cómo hacer para que Gamehub o Gamenative no necesite datos para jugar? El otro día estaba fuera y no pude usarlas porque antes de cargar el juego intenta bajar controladores e historias que pensaba que ya debería tener por haber jugado antes

Creo que Gamenative tiene opción de evitar eso, si no instala Bannerhub que trae mas mejoras y no necesita ni conexión ni cuenta.
Ramsay escribió:

Que barbaridad y es la versión de 12 gigas.

@StarFury no sabía que tenías una, que modelo te pillaste

La verdad es que lo que echo en falta quizás es una pulgada extra pero está consola si se me adapta mejor a las manos que la portal 2
@Xexteir Es la Pro. La verdad es que hasta ahora no la he usado demasiado. Pero la idea de tener una Steam Deck mini lo cambia todo.

El SO va sorprendemente bien, todo funciona como en Steam Deck y va fluido. En cuanto a los juegos, van todos los que he probado (ninguno super tocho) aunque no corren aún super fluidos independientemente del contador de fps.

Pero la cosa promete mucho.

La única pega es que el ventilador de la Odin es bastante malo y en velocidad media mete unos silbidos muy molestos.
harker9 escribió:¿Hay algún rumor de que AYN vaya a anunciar una Odin 3 Portal?

Cuando lo hagan se van a hinchar a vender consolas. Aún más.
James May escribió:Cuando lo hagan se van a hinchar a vender consolas. Aún más.

Especialmente si la sacan ya con SteamOS o derivado de serie.
Aqui valve, podria utilizar la base de su Oled pero con el SOC del Elite y ya tendria su nueva steamdeck.

Entiendo que podria sacarla a un precio competitivo para promocionarla. La preferiria a una Portal 3.
StarFury escribió:
James May escribió:Cuando lo hagan se van a hinchar a vender consolas. Aún más.

Especialmente si la sacan ya con SteamOS o derivado de serie.

Puf, calla. Les tiro el dinero a la cara.
Xexteir escribió:
Ramsay escribió:

Que barbaridad y es la versión de 12 gigas.

@StarFury no sabía que tenías una, que modelo te pillaste

La verdad es que lo que echo en falta quizás es una pulgada extra pero está consola si se me adapta mejor a las manos que la portal 2

La pantalla me sigue pareciendo demasiado pequeña para disfrutar juegos detallados o AAA.
Me quedo con la Portal esperando la nueva versión.
a veces me pregunto si la odin 3 va a superar a la steam deck en terminos de potencia
@Xexteir me parece que habia comparativa del Elite vs el Z1 Extreme

Aqui una: https://youtu.be/3tjy3dLj4fw?is=YdddFUYu2i7rWR05
Xexteir escribió:a veces me pregunto si la odin 3 va a superar a la steam deck en terminos de potencia

El elite de la Odin 3 en fuerza bruta anda muy bien pero está difícil superar mientras se tenga que usar Fex o Box en Android para emular a la arquitecta x86-64, siempre estará esa capa de traducción que le quite potencia en tiempo real.
Ryuji28 escribió:@Xexteir me parece que habia comparativa del Elite vs el Z1 Extreme

Preguntaban por superar a la steamdeck y esta no monta el z1 extreme, igualmente esa comparativa es bastante antigua, el sd elite ha mejorado tanto en estos meses que es dificil evaluar ahora mismo, pero en terminos de potencia ya a superado en muchos casos a la steamdeck, lo cual es todo un logro para un arm, y parece que todavía no a tocado techo ya que va mejorando segun avanzan los drivers y los emuladores, a ver como avanza con Valve en arm o con los futuros drivers de qualcomm.
ainu3000 escribió:
Ryuji28 escribió:@Xexteir me parece que habia comparativa del Elite vs el Z1 Extreme

Preguntaban por superar a la steamdeck y esta no monta el z1 extreme, igualmente esa comparativa es bastante antigua, el sd elite ha mejorado tanto en estos meses que es dificil evaluar ahora mismo, pero en terminos de potencia ya a superado en muchos casos a la steamdeck, lo cual es todo un logro para un arm, y parece que todavía no a tocado techo ya que va mejorando segun avanzan los drivers y los emuladores, a ver como avanza con Valve en arm o con los futuros drivers de qualcomm.

Era para dar una idea ya que el Z1 extreme es mas potente que el que monta la deck.

Saludos
La duda es, independientemente de la potencia, ¿ha mejorado ya el rendimiento de la Steam Deck?

Pregunto con verdadera curiosidad ya que yo no tengo la Odin 3 pero es una consola que me resulta muy interesante como especie de minideck.
hazuki22 escribió:
Xexteir escribió:a veces me pregunto si la odin 3 va a superar a la steam deck en terminos de potencia

El elite de la Odin 3 en fuerza bruta anda muy bien pero está difícil superar mientras se tenga que usar Fex o Box en Android para emular a la arquitecta x86-64, siempre estará esa capa de traducción que le quite potencia en tiempo real.

Si, totalmente.

@manicminer1976 Yo diría que no. He visto videos de juegos que van a 60 fps pero me parece puro humo porque son FPS's que varian mucho y por lo tanto muy inestables... y tiene unos tirones importantes. Aparte hay juegos que no funcionan en odin 3 a día de hoy todavía. También estoy viendo muchos videos manipulados en plan, ODIN 3 ES LA NUEVA STEAM DECK MINI cuando no es cierto... al menos a día de hoy y veremos en los próximos meses.
manicminer1976 escribió:La duda es, independientemente de la potencia, ¿ha mejorado ya el rendimiento de la Steam Deck?

Ni de coña. Siguen sin ir muchos juegos y muchos de los que van no tiran fluidos. Hay stuttering y un framerate muy inconsistente.

Es sorprendente aún así lo que ha avanzado, pero yo no sé cuándo o si puede llegar a superar a la Deck.
Vale es bueno saberlo porque a menudo leo lo contrario o cosas que van encaminadas a querer decir que va mejor y al final no sabes en qué basarte. Bueno está bien que avance poco a poco, a ver hasta dónde llega.
El avance de emulación de juegos de PC en Android avanza bastante bien pero aún así sigue siendo un gran lio por diversos motivos, actualmente sirve más como una forma para experimentar con juegos y configuraciones para ver como funcionan pero viéndolo seriamente como plataforma de juegos de PC le falta muchísimo y si alguien quiere jugar juegos de PC mejor que se vaya directamente con una Steam deck o Rog Ally.

Y si.. YouTube está plagado de vende humo con la emulación de PC en Android y parecen un clon de otro y de otro mostrando siempre lo mismo jajaja.
haber la emulacion de pc en android es un hecho innegable, ahora no es pefecto imaginate la steam deck y no todo va bien; hay que toquetear y bastante algunas veces, yo creo que en 4/5 años la emulacion en android se le acercara mucho a windows y mas cuando progrese arm con steam os
por cierto yo no entiendo como ninguna marca tanto x86 como arm no sacan una consola con bazzite o que se alien con una distro linux que contraten a programadores para hacer un sistema diferente y abierto
Primera build de steamOS para probar para Odin 3, supongo que empezarán a salir mas a partir de ahora.

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... ?tl=es-419
sinchan610 escribió:haber la emulacion de pc en android es un hecho innegable, ahora no es pefecto imaginate la steam deck y no todo va bien; hay que toquetear y bastante algunas veces, yo creo que en 4/5 años la emulacion en android se le acercara mucho a windows y mas cuando progrese arm con steam os
por cierto yo no entiendo como ninguna marca tanto x86 como arm no sacan una consola con bazzite o que se alien con una distro linux que contraten a programadores para hacer un sistema diferente y abierto

Más que el S.O el problema está en la arquitectura tan diferente de los X86 con ARM, la tan famosa CISC vs RISC, se supone que Microsoft y Qualcom han avanzado en esos temas pero falta mucho y por temas de negocio es muy difícil que las empresas desarrolladoras estén exportando los juegos a X86-64 y ARM, no les interesa (al menos por ahora).

El panorama real es que siempre habrá esa capa de emulación de la arquitectura.
es que la capa de traduccion siempre existira son sistemas diferente, la unica forma de que no haya es obligarles pero eso no sucedera, a menos que la steam deck 2 salga con arm y si quieres que funcione tendras que sacar una version
para ello
Pero vamos a ver, la capa de traducción ya existe en la misma steamdeck con steamOS independientemente de su arquitectura, los juegos se lanzan para Windows, y todo lo estamos pasando a traves de Linux traduciendo con proton o wine, no entiendo el drama de las capas de traducción cuando esta mas que demostrado que en muchos casos hasta han mejorado a la ejecución desde Windows.
ainu3000 escribió:Pero vamos a ver, la capa de traducción ya existe en la misma steamdeck con steamOS independientemente de su arquitectura, los juegos se lanzan para Windows, y todo lo estamos pasando a traves de Linux traduciendo con proton o wine, no entiendo el drama de las capas de traducción cuando esta mas que demostrado que en muchos casos hasta han mejorado a la ejecución desde Windows.

hay una diferencia abismal.

Proton es una traducción de capas de software / API (traducir llamadas de DirectX/Win32 a Vulkan/Linux). La CPU sigue ejecutando el código binario x86 de forma totalmente nativa.

Pasar de x86 a ARM implica una traducción de la propia arquitectura/instrucciones de la CPU. Tienes que traducir en tiempo real cada instrucción x86 a ARM y sobre eso aplicar la capa de software de Proton. Son dos capas de traducción distintas, y la de arquitectura es muchísimo más pesada.
@Ramsay Fex a dia de hoy esta muy optimizado, esta suponiendo muy poco coste de penalización, en socs potentes puede suponer un 8% de la cpu, pero tampoco estamos exprimiendo las cpu de estos socs, muchos como yo incluso las tenemos limitadas con clustertune, no hay mucho problema en la traducción de x86 a arm.

Yo no me molestaría mucho con estos temas ya que es algo que siempre va a estar salvo que se porteen los juegos directamente a Android, incluso tampoco esperaría mucho ya de Valve con steamos arm ya que no está habiendo diferencia respecto a armadaOS, al final no hay cambios salvo la base de Linux en la que se ejecutan, son exactamente iguales, lo que si que esperaría es la mejora de drivers si qualcomm se pone las pilas como a anunciado, y mientras a nivel de optimización y integracion de software todo lo que avance armadaos o el steamos de valve pues bienvenido sea, pero que nadie espera magia por parte de Valve.

Por cierto Interesante proyecto el DroidDeck, ahora tenemos steamOS dentro de Android y parece que va viento en popa con gente detras que sabe lo que hace, hay que estar atentos a este proyecto. https://github.com/Droid-Deck/DroidDeck
Pero a dia de hoy, ya sea armada o Steam os, cual es el resumen de como está el tema? es decir, que nivel de Plug & play hay ahora mismo en cuando a bajar e instalar la app, bajar juego de Steam y que funcione sin mas, sin tener que lidiar con drivers, ensayo error etc como game hub? vamos , como de cerca o lejos estamos de que simplemente la limitación sea la potencia del cacharro y ya? y duda importante: esta limitado a instalar juegos en la interna? o se pueden instalar en micro SD?
1778 respuestas
1…32, 33, 34, 35, 36