Retroid Pocket Duo (doble pantalla)

1…3, 4, 5, 6, 7
manicminer1976 escribió:Yo creo que el problema no es que las setas sean anchas sino que son demasiado anchas para el hueco donde están. No porque choquen, sino porque el dedo no se mueve cómodo en una seta ancha dentro de un espacio tan reducido. Además de que parecen tener poco recorrido.

esto mismo. Al principio al ver las fotos, me parecía bien el tamaño de los sticks, sobre todos teniendo en cuenta que en muchas conoslas de AYN se recomienda poner fundas o setas más grandes. Pero al ver reviews me preocupan estas cuestiones que comentas.

En este hilo de Reddit comentan varias cosas importantes: https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... ternative/

- Los analógicos de la DUO son los mismos que los de la Switch 2 (creo que Ross también lo comenta)

- Usa una seta diferente del mismo tamaño pero que resulta más cómoda la de la DUO al tener el borde rugoso (no tiene sentido ponerle los analógicos de la Switch 2)

- las setas no son extraíbles (cagadita típica de Retroid) cawento @Fran_Nin

Edito: Tuber Viejuner también comenta que con una seta más pequeña se habría tenido mejor control cuando necesitas precisión.
minuto 29:46
https://youtu.be/FLlHgBjrYrI?si=ZfACDj9F2FVDTFmX&t=1786
@chanquetillo
Sí, yo personalmente opino igual, siempre guiándome por mi intuición, probarla obviamente no la he probado. Pero así como de normal prefiero setas más grandes, aquí creo que habría sido mejor la típica seta de Retroid o la que lleva la Thor.
@manicminer1976
opino en la misma línea.

como solución desesperada se le podría hacer algo parecido al upgrade que recomendaban para las setas de la ODIN1: desmontar el analógico, arrancarle la cubierta de la seta y quedarte con el esqueleto o ponerle una funda muy pequeña que se ajuste al tamaño del esqueleto de la seta sin recubrimiento.

pero no me hace ninguna gracia gastarme +235 € en una consola y andar con estas movidas.

minuto 5:21

en su día tuve un dualshock1 de PSone que pensaba que era una edición especial o económica, pero resulta que le habían quitado la funda de las setas y estaba sólo el esqueleto [toctoc]

Imagen
Debieron usar el análogo tipo Thor, no sé en que estaban pensando con esos análogos y sobre todo al usar ese chip que solo soporta una pantalla. La salida de la Lite Plus no se si lo hicieron a propósito o se dieron cuenta de su pésima decisión.
me encanta como queda la DUO en color negro con los botones lacasitos, es super sexy.
También molaría con los botones negros del dualshock2

fuente: https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... and_sound/

comentan varias cosas interesantes:

- Cambiar los botones en la DUO lite es múy fácil, más fácil que en otras consolas retroid.

- valen los botones de la nova: https://www.goretroid.com/collections/d ... 3626972384

- El uso del stick no se siente mal:
* La verdad es que el posicionamiento (de los joysticks) no está tan mal, esperando a que llegue el grip, pero no son tan malos de usar como esperaba.
* Jugué un poco a la DS y la 3DS, y sujetarla y usar los joysticks no estuvo nada mal al jugar a la 3DS.

Imagen
A mí lo que más me gusta de esta consola es la pantalla inferior 4:3 de 4.5" y el hecho de que la pantalla de arriba puesta a 4:3 quede exactamente del mismo tamaño que la de abajo.
@manicminer1976
yo estoy igual, me encanta que hayan tenido la consideración de elegir 2 pantallas de la mismo altura para tener buena experiencia en DS.

Además el tamaño que queda en ambas pantallas es muy bueno para emular hasta PS2, y las 5,5" 16:9 son muy buenas para PSP y juegos android, algo cortas para switch y PC light pero en general es un compromiso de tamaño muy bueno.

de hecho les envié un mail preguntando si podrían hacer una DUO mini que fuese verdaderamente de bolsillo con el tamaño aproximado de una DSi siguiendo la misma filosofía de tener 2 pantallas de la misma altura, con pantalla inferior 4:3 de 3,5" (pantalla un poco más grande que DSi) y pantalla superior 16:9 de 4,3" (mismo tamaño de pantalla que PSP), pero me dijeron que no estaba en sus planes.

pienso que se podrían haber ahorrado la DUO lite, y haberla sacado mejor en tamaño mini, teniendo en cuenta que como mucho llega a DS y PSP.

Y luego haber dejado la DUO lite plus con pantallas TFT pero tamaños 4.5" (4:3) y 5,5" (16:9) y la DUO normal como está, quizás con opción de procesador 8 gen 2

He pedido a la IA que haga una imagen de una DUO mini: 3,5" (4:3) + 4,3" (16:9)
si la sacasen por 150 USD con el chip de la DUO lite, para mí sería la consola de bolsillo definitiva por ahora,
y más adelante, en un par de años cuando mejorase la emulación de 3DS, le metes un chip que pueda con 3DS manteniendo los 150 USD y triunfan.

Imagen

voy a mandarles la foto a Retroid a ver si consigo convencerles [360º]
Aca un hilo en Reddit que compara la RG DS Plus contra la Retroid Pocket Duo Lite.

Comparativa

Traducido por el propio Chrome

Los he tenido durante unos días y he estado alternando entre ellos, así que pensé en compartir mi experiencia hasta ahora.

Descargo de responsabilidad: Estas son solo mis primeras impresiones; no he tenido tiempo suficiente para hacer una reseña completa. Además, solo soy un aficionado a las consolas portátiles, no un crítico profesional. Algunas de mis opiniones son subjetivas y puede que no estés de acuerdo. Mi principal interés son las DS.

Pantallas :

Las pantallas Duo Lite tienen colores intensos, vibrantes y muy saturados que resultan muy agradables a la vista, casi como los de una pantalla OLED, además de negros relativamente profundos. Para mi gusto, son muy buenas para una pantalla LCD, aunque puede que no estés de acuerdo si odias la tecnología OLED o los colores saturados.

Las pantallas del Duo Lite presentan una ligera diferencia de tamaño al jugar exclusivamente contenido de DS (4,5 pulgadas en la parte superior frente a 4,2 pulgadas en la inferior). Sin embargo, a diferencia del Thor, donde la diferencia era muy notoria, aquí no me ha parecido un problema grave. Apenas se nota al jugar; ni siquiera es necesario redimensionar la pantalla superior para disfrutar de juegos que utilizan ambas pantallas como una sola, como Sonic Rush.

En comparación, el RG DS Plus tiene colores relativamente apagados y fríos; tiene una escala entera 4x perfecta, por lo que los píxeles se ven nítidos, pero uno recuerda que se trata de pantallas LCD comunes y corrientes cuando tiene algo con lo que compararlas.

La RG DS Plus tiene pantallas de 4,3 pulgadas perfectamente alineadas tanto en la parte superior como en la inferior, lo cual es ideal para la DS; sin embargo, no he encontrado que esto suponga una gran diferencia en comparación con la Duo Lite.

En comparación con la RG DS original, la Plus luce, por supuesto, mejor y más nítida; cabe destacar que la RG DS original tenía un tinte amarillento que le daba un aspecto algo barato, algo que afortunadamente ha desaparecido en la Plus.

En comparación con la DSi XL original, ambas son obviamente mejores, pero la RG DS Plus se ve un poco más fría y apagada que la original, mientras que la Duo Lite se ve más cálida y con colores más intensos.

No he notado que el efecto fantasma sea un problema importante en ninguna de estas consolas portátiles, ni en ninguna de sus pantallas. Si lo hay, no es más perceptible que en una pantalla LCD promedio. (La molestia que produce el efecto fantasma es subjetiva, pero puedo decir que lo noté mucho más en la Odin 2 original que en cualquiera de estas).

Ganador : Duo Lite. Me van a criticar por decir esto, porque se dice que la DS Plus tiene las pantallas perfectas para una DS (con escalado entero y tamaño perfectamente ajustado), pero las pantallas de la Duo Lite me parecen mejores. Es algo puramente subjetivo, así que no todos estarán de acuerdo.

Controles :

La cruceta y los botones frontales de la RG DS Plus son prácticamente idénticos a los controles originales de la DSi XL (solo un poco más grandes), es decir: tienen un clic y un recorrido corto, pero son sensibles y precisos. Sin embargo, la cruceta es sorprendentemente plana, con un recorrido incluso menor que la de la DSi XL original. Funciona bien, pero me gustaría que tuviera un poco más de recorrido; se siente demasiado plana .

El D-pad y los botones frontales del Duo Lite son los típicos de Retroid, es decir, botones grandes y de tamaño completo, con un recorrido similar al de mandos como el Pocket 6 o el Nova. Me gustan bastante y creo que ofrecen una experiencia menos comprometida que el RG DS Plus.

Los gatillos superiores son anodinos en ambos, simples gatillos clicables estándar, siendo el DS Plus ligeramente más silencioso, pero no lo suficiente como para que importe; ambos son relativamente ruidosos.

El lápiz táctil integrado de la DS Plus es una maravilla; al insertarlo y extraerlo de la consola, la sensación es muy similar a la de la DSi XL original, y la punta se desliza con sorprendente suavidad sobre las pantallas. Claro que hay que tener en cuenta la latencia táctil inherente a la emulación; en ese sentido, el hardware original siempre ganará, pero por lo demás, la experiencia es realmente excelente.

Ganador: Duo Lite. No se puede negar que el lápiz óptico integrado de la DS Plus es genial, pero en el uso diario, el Duo Lite me resulta más cómodo.

Ergonomía :

Ambas son placas planas con mucho espacio para los dedos en la parte posterior.

El RG DS Plus se siente algo cuadrado y tosco, mientras que el Duo Lite es más redondeado y contorneado; aunque no es una diferencia enorme, el Duo Lite me resulta un poco más agradable en las manos.

El Duo Lite es más pesado; esto no supone un gran problema, excepto en juegos donde hay que sujetar el dispositivo con una mano y el lápiz táctil con la otra; ahí sí que se nota el peso.

Los gatillos no son ergonómicos en ninguno de los dos; los dedos no descansan de forma natural sobre ellos, sino que hay que estirarlos cuando se necesitan. Esto es muy similar a como ocurría en el hardware original, así que no es un gran problema.

La textura de la RG DS Plus es... extraña. No es mala, pero sin duda es diferente a lo que uno está acostumbrado en una consola portátil. Anbernic intentó que esta consola se sintiera más prémium que la RG DS original y crearon una textura personalizada que sorprende. La Duo Lite, por otro lado, tiene el clásico plástico Retroid, que me resulta muy familiar.

Ganador : Empate. Prefiero el Duo Lite la mayor parte del tiempo, pero en juegos que requieren mucha sensibilidad táctil y donde se sujeta el dispositivo con una mano, el RG DS Plus se siente sin duda mejor.

Portabilidad:

Ambos son enormes . No hay vuelta de hoja, son grandes y bastante pesados. Si bien caben en un bolsillo, no los recomiendo si buscas algo para llevar en el bolsillo o en un bolso ligero.

La discusión sobre si el Duo/Duo Lite tiene gatillos integrados o apilados me parece irrelevante a la luz de esto. Al principio me entusiasmaba ver gatillos integrados en el Duo Lite, pero viendo lo voluminoso que es en la práctica, no creo que haya muchas razones para optar por el Lite Plus en lugar del Duo normal si el precio no es un problema.

Software :

El sistema operativo de serie de la RG DS Plus se siente bastante pulido, aunque con algunos fallos y omisiones. El emulador NNDDSS integrado es funcional y fácil de usar, pero básico, y aunque puede escalar a 2x, algunos juegos problemáticos vuelven a escalar a 1x. En definitiva, es una experiencia mejor que la que ofrecía la RG DS original en su lanzamiento.

Duo Lite es Android, así que es una experiencia tipo "crea tu propia hamburguesa" donde eliges tus propios emuladores. Como Russ mostró anteriormente en su video de impresiones, lamentablemente hay algunos problemas evidentes de sincronización/velocidad de fotogramas en algunos casos que pueden arruinar la experiencia. Comencé con Drastic i18n siguiendo la recomendación de algunos críticos e inmediatamente experimenté los problemas de sincronización inconsistente de fotogramas que mencionó Russ, pero luego cambié a seedlessDS y desde entonces todo ha ido sobre ruedas. Algunas personas se han quejado de que seedlessDS se bloquea con frecuencia; yo aún no lo he experimentado, pero la experiencia puede variar.

GammaOS Nano v1.4.2 para RG DS Plus acaba de salir para los suscriptores de Patreon (y pronto estará disponible para el público) y es revolucionario . En las 24 horas que lo he estado probando, me he convencido de que es el mejor CFW jamás creado para una consola portátil, elevando el dispositivo a la mejor forma de emular la DS hasta la fecha. La lista de mejoras es larga, pero por mencionar algunas: toda la biblioteca de DS funciona a 2x con shaders y margen para avance rápido, la latencia de entrada se minimiza enormemente, menús de interfaz de usuario nativos tipo DS que se sienten tan bien que son prácticamente como los reales, menú de emulación en el juego con todas las funciones que permite ajustar cualquier cosa de forma rápida y sencilla, etc. Es absolutamente asombroso.

Ganador : RG DS Plus. El sistema operativo de fábrica es, por el momento, más fiable que el del Duo Lite, pero si añadimos la existencia de GammaOS Nano, la diferencia es abismal. Dicho esto, espero que los problemas que presenta actualmente el Duo Lite se solucionen con futuras actualizaciones de software; Retroid siempre ha sido eficiente con las actualizaciones.

Veredicto
Me gusta más la Duo Lite. A pesar de sus peculiaridades, disfruto más de sus pantallas y controles, que son una parte tan esencial del conjunto que resulta difícil ignorarlos. Sin embargo, la RG DS Plus también tiene muchas ventajas, y sobre todo por su precio, es difícil encontrar algo mejor.

En definitiva, ambas consolas portátiles tienen ventajas y desventajas; algunas cosas son mejores en una, otras en la otra, y depende de ti decidir qué es más importante. Si no eres exigente y solo quieres una consola portátil para jugar a la DS ahora mismo, la RG DS Plus es probablemente la mejor opción. Si ya tienes varias de estas consolas y eres tan perfeccionista como yo que tienes opiniones sobre pantallas, controles y demás, puede que la Duo Lite te resulte más agradable, siempre y cuando puedas tolerar sus fallos actuales hasta que los corrijan.
manicminer1976 escribió:A mí lo que más me gusta de esta consola es la pantalla inferior 4:3 de 4.5" y el hecho de que la pantalla de arriba puesta a 4:3 quede exactamente del mismo tamaño que la de abajo.

Eso solo pasa con la Duo normal (es como si la de arriba fuese la de la Retroid Pocket 6 y la de abajo la de la Nova). en la Duo Lite no se logra ese efecto 1:1 ya que la de abajo es de 4.2 pulgadas en vez de 4.5. Otro punto negativo para la Lite.
@fbuttem
Exacto, a la normal me refiero.

Test de larga duración.

La verdad es que mi primera y única experiencia con Retroid ha sido la Pocket 6, que me ha dejado LOCO con lo buena que es, así que me sorprenden bastante los problemas que señala. Por fortuna creo que muchos se podrían corregir vía software, pero ahora mismo la versión Lite no parece ser muy superior a la Anbernic (esto me parece grave) y para consolas retro de una sola pantalla tampoco es que destaque mucho.
Para mí deja muy claro que, si quieres emular específicamente DS, compres la Anbernic DS plus.

Y para todo lo demás, mejor esperar a la Duo lite plus, porque para esta Duo lite se han equivocado, para mi, claramente de procesador. Y eso es difícil solucionarlo vía software.

Creo que por eso Eetroid anunció la Duo lite plus, conscientes de su error.
Cananas escribió:Creo que por eso Eetroid anunció la Duo lite plus, conscientes de su error.

Tengo la impresión de que todos estos fabricantes chinos están diseñando consolas a velocidad de vértigo según pueden reservar los componentes y muchas veces no llegan a hacer un testeo completo. Anbernic para eso no tiene rival, y eso que con la RG DS Plus parece que se han puesto las pilas.
Yo al final añadí el grip, y el cristal templado y cambié el color a gris que me parece que queda muy chulo

Aunque con las rebajas de AliExpress se ve mucha mejor opción cancelar y pillar una Thor por un poco más y ahorrarse sorpresas
@Señor M mas razon que un santo! Se me quedaba con los descuentos a 253 el otro dia. Pero al final no me anime, demasiados cacharros ya.
314 respuestas
1…3, 4, 5, 6, 7