@EUWTorbe soy consciente que hablar de esto sin conocer el precio tiene poco sentido, pero mientras lo anuncian, al menos nos entretenemos con estas conversaciones y hacemos un ejercicio de introspección
También agradezco las explicaciones que das porque son muy interesantes y me ayudan a decidirme cuando anuncien el precio.
yo hace tiempo que perdí la esperanza de tener una consola todo en una, primero porque a las empresas no les interesa y segundo porque hay sistemas que no disfruto en algunos dispositivos.
Me gusta tener una consola de bolsillo, la RG350P / RG35XXH de 3,5" 4:3 me parece un buen tamaño porque ocupa lo mismo que un móvil, pero no juego en ella a PS1 aunque sea capaz porque no lo disfruto en ese tamaño y gatillos en línea. Podrían hacer una consola de ese tamaño capaz de emular perfectamente PS2, pero a mí no me interesaría porque de PS1 para arriba prefiero jugarlo en otras condiciones. Podría interesarme algún juego de PS1 de puzles en una RG350P, algo ligerito así como Kula World pero jugarme un Metal Gear Solid me parece desmerecer el juego. Así que con que vaya algún juego de PS1 tengo más que suficiente.
Algo parecido me pasa con las 5,5" 16:9, me da la impresión que Switch o PC no se disfrutan en ese tamaño, mínimo 6" para estos sistemas y mejor aún 7", pero claro hacer una consola DS tipo concha con 2 pantallas de la misma altura y que la pantalla superior de 16:9 sea 6" o 7" empieza a ser un armatoste impracticable, así que el compromiso de 4,5" y 5,5" me parece acertado, y siguiendo la misma filosofía de antes, con que sea capaz de mover "bien" el catálogo de PS2 y 3DS tengo suficiente. Podrían meter un Elite y seguro que hay gente que lo querría, pero yo prefiero cortar en ese nivel y ahorrar dinero para el siguiente escalón.
Para el siguiente escalón sí que me gustaría una Odin 3 Portal con Elite para tener pantallón y potencia de sobra.
EUWTorbe escribió:El argumento de que no pasa nada porque puedes complementarla con una Odin 2 Portal me parece una falacia lógica. La Duo hay que valorarla por sí misma y por lo que ofrece por su precio, independientemente de que tengas una, tres o diez consolas.
Estoy de acuerdo, pero creo que DUO habría que valorar por lo que pretende: Emular "bien" PS2 y 3DS a un precio contenido. Si sacasen una versión SD 8 gen 2 por +329.00USD que es lo que cuesta la Thor base, yo creo que no la compraría porque chirría gastarme más de +310 EUR (puesta en casa sin que te metan aduanas) en una consola china orientada a emular 3DS y que flojea mucho para emular Switch y PC por tamaño de pantalla 5,5", cuando la Odin 2 Portal cuesta 240 EUR y te hace el apaño con 3DS.
EUWTorbe escribió:Y ahí está precisamente el problema: el Q-7790 no tiene potencia para mover con solvencia 3DS a 3x ni PS2 a 2x en todo el catálogo, y mucho menos si empiezas a meter hacks 16:9. Para DS le sobra, pero para 3DS/PS2 ya empiezas con compromisos.
Habrá que ver que rendimiento da con PS2 y 3DS, había entendido que ese chip daba para mover con solvencia 3DS a 3x y PS2 a 2x, si 1 o 2 juegos hay que bajarle resolución, me parecía asumible. Esto es lo que esperaba por 259 USD que se quedan en 240 EUR puesta en casa.
Pero con tu comentario me voy a mantener más cauto con mis expectativas.
EUWTorbe escribió:Por eso para mí se queda un poco en tierra de nadie: unos pantallones y un formato cojonudos limitados por un SoC demasiado justo. Con un 8 Gen 2 habría sido otra historia.
Esto seguro que lo tienen claro los de Retroid, así que igual es buena idea esperarse un poco no vaya a ser que te saquen la DUO+ con el SD 8 Gen 2 en un par de meses, pero también te digo que yo no creo que me gastase +310 EUR en una DUO+ con SD 8 gen 2.
Preferiría gastarme 170 EUR en una New 2DS XL de segunda mano y 240 EUR en una Odin 2 Portal y jugar como un señor en la New 2DS XL
gracias shur!!
kakashihatake78 escribió:@manicminer1976 @StarFury Pero a 1x sí que van bien prácticamente todos?
Yo no soy muy tiquismiquis con la resolución, pero con los fps sí.
Sobre esta consola, igual me la pillo en 1-2 años cuando esté baratita, emular nds y 3ds no es prioritario para mi,.pero tiene buena pinta la consolita.
el problema es que dentro de 1-2 años seguramente esté más cara que el día de salida...