Retroid Pocket Duo (doble pantalla)

1, 2, 3, 4
Quizas sea cosa mia, pero en la demo de Kirby me da la impresion de que es mas grande la de abajo, no por mucho , pero pareciera mas grande que la superior. Quizas es por un tema mio, o quizas que el emulador no lleno toda la pantalla en vertical y quedo algo fuera pero no se, lo veo raro.

Igual sigo pensando que esas pantallas no costaran poco, de $250 no creo que baje en especial si quieren ir por 3DS a 2x o mas nesesitara memoria y buen espacio que los juegos pesan lo suyo, asi que minimo 6GB y 128GB que sumaria esos $250, si es menos que eso, genial.

La otra con 4GB y 64GB si se quedaria para DS con algo de 3DS si podria ser $180 o por ahi.

Retroid tambien cobra por la optimizacion que hace y que sabe exprimir bien a todas sus consolas.
la gacia de la Retroid DUO normal es que ambas pantallas tienen la misma altura:
Altura pantalla 4.5” (4:3) = 68,580 mm
Altura pantalla 5.5” (16:9) = 68,487mm

la diferencia es de menos de 0,1mm
y esto viene de lujo para DS
Poner una pantalla inferior más pequeña en la DUO lite es cargarte la experiencia de emulación DS, a no ser que la pantalla superior lleve franjas negras arriba y abajo, esperemos que sea un movimiento desesperado para competir con la anbernic RG DS plus y no una forma de justificar el precio excesivo de la DUO normal.

Mi estimación para precios puesta en casa:

- RG DS plus = 100 eur

- RG DS = 100 - 150 eur

- DUO lite = 150 - 200 eur

- DUO normal = 200 - 250 eur
- Thor Lite = 200 - 250 eur

- Nova & DS = 250 - 300 eur
- Thor Base = 250 - 300 eur

- ??????? = 300 - 350 eur --- > aquí podría entrar una DUO+ con SD 8 gen 2 y repetir la jugarreta de la RP3+, @EUWTorbe

- Thor Pro = 350 - 400 eur

- Thor Max = 400 - 450 eur

- Thor Max 1TB = 500 eur

Señor M escribió:Supongo que son buenas noticias para los que tenemos nova+pantalla, yo pensé que iba a ser directamente eso en un solo cuerpo pero no, salimos ganando

Va a depender de las intenciones de cada uno y del precio y la capacidad de emulación de la DUO:
- si uno pretendía emular hasta PS2 y 3DS en la Nova+pantalla y la DUO es capaz de hacer eso con el mismo rendimiento, a menor precio, en un solo cuerpo, menos peso + mejor equilibrio, y mayor autonomía (el chip consume menos y tiene más batería), creo que es mejor la DUO.

- Pero si uno quiere estirarse hasta Switch y PC aunque la pantalla sea 4:3, entonces evidentemente es mejor la Nova

a ver si dicen el precio de una vez.
chanquetillo escribió:me ha dejado con el culo torcido.
la gacia de la Retroid DUO normal es que ambas pantallas tienen la misma altura:
Altura pantalla 4.5” (4:3)= 68,580 mm
Altura pantalla 5.5” (16:9)= 68,487mm

la diferencia es de menos de 0,1mm
y esto viene de lujo para DS
Poner una pantalla inferior más pequeña en la DUO lite es cargarte la experiencia de emulación DS, a no ser que la pantalla superior lleve franjas negras arriba y abajo, esperemos que sea un movimiento desesperado para competir con la anbernic RG DS plus y no una forma de justificar el precio excesivo de la DUO normal

- RG DS = 100 eur

- RG DS plus = 100 - 150 eur

- DUO lite = 150 - 200 eur

- DUO normal = 200 - 250 eur
- Thor Lite = 200 - 250 eur

- Nova + DS = 250 - 300 eur
- Thor Base = 250 - 300 eur

- ??????? = 300 - 350 eur --- > aquí podría entrar una DUO+ con SD 8 gen 2 y repetir la jugarreta de la RP3+, @EUWTorbe

- Thor Pro = 350 - 400 eur

- Thor Max = 400 - 450 eur

- Thor Max 1TB = 500 eur

Señor M escribió:Supongo que son buenas noticias para los que tenemos nova+pantalla, yo pensé que iba a ser directamente eso en un solo cuerpo pero no, salimos ganando

Va a depender de las intenciones de cada uno y del precio y la capacidad de emulación de la DUO:
- si uno pretendía emular hasta PS2 y 3DS en la Nova+pantalla y la DUO es capaz de hacer eso con el mismo rendimiento, a menor precio, en un solo cuerpo, menos peso + mejor equilibrio, y mayor autonomía (el chip consume menos y tiene más batería), creo que es mejor la DUO.

- Pero si uno quiere estirarse hasta Switch y PC aunque la pantalla sea 4:3, entonces evidentemente es mejor la Nova

a ver si dicen el precio de una vez.

El problema esque la duo normal no es tan potente, esta mas cerca del 865(thor lite) que del 8 gen 2, no es tan potente ni para todo 3ds ni ps2, ya ni hablamos de sistemas como switch, para mi es un sinsentido tener un sistema con estas pantallas y no poder jugar a x3-4 resolución en muchos juegos. Paradojicamente, con la nova+ds quiza tengas mejor experiencia
@chanquetillo PS2/3DS/GC se va a poder jugar mejor en la nova fijo y con más resolución ahora la clave entre una y otra es cuanto vas a usar la pantalla
@EUWTorbe @Señor M

sí, tenéis razón y entiendo lo que decís. Pero pienso que habrá que ver el rendimiento (y el precio) de la DUO, porque creo que no necesita tanta potencia tal y como está planteada.

Yo por estar siempre viajando, me llevo una powkiddy x28 (T618) con pantalla 5,5" 16:9 y resolución 720p, principalmente juego a PSX a x3 (720p) y tan contento.

si esta DUO es capaz de ejecutar PS2 a 2x y 3DS a 3x creo que para mí sería suficiente, y ese rendimiento parece que la RP5 es capaz de darlo. Que la Nova es capaz de emular a más resolución, pues evidentemente mejor, pero esta DUO sería un equilibrio entre rendimiento y funcionalidad.
Para emular switch o PC tiraría de una Odin 2 Portal y pantallón de 7"

Por eso creo que compraría la DUO si sale por 200 - 250 eur puesta en casa porque encaja perfectamente en una Trifuerza:
RG350P (bolsillo) + DUO (viajes) + Odin 2 Portal (casa)

si hubiese una DUO+ con SD 8 gen 2 ya habría que valorar el precio y si compensa más una DUO normal junto a una Odin 2 Portal
Propuesta para renombrar el foro a "Yo no tengo un problema, lo dejo cuando quiero"
q mi como no me gustan estilo concha, no tengo ningún problema
.🤓
Yo tengo la thor lite, y la mayoría de juegos de 3ds los puedes mover en 3x y 4x. Y para wii, gamecube y ps2, 3x es su limite maximo para que todo vaya fluido y estoy hablando del 865. Yo creo que esta nueva DUO puede tirar una resolucion más, un escalon por encima, que thor lite por ejemplo. La DUO lite, no creo.

Un saludo.
chanquetillo escribió:@EUWTorbe @Señor M

sí, tenéis razón y entiendo lo que decís. Pero pienso que habrá que ver el rendimiento (y el precio) de la DUO, porque creo que no necesita tanta potencia tal y como está planteada.

Yo por estar siempre viajando, me llevo una powkiddy x28 (T618) con pantalla 5,5" 16:9 y resolución 720p, principalmente juego a PSX a x3 (720p) y tan contento.

si esta DUO es capaz de ejecutar PS2 a 2x y 3DS a 3x creo que para mí sería suficiente, y ese rendimiento parece que la RP5 es capaz de darlo. Que la Nova es capaz de emular a más resolución, pues evidentemente mejor, pero esta DUO sería un equilibrio entre rendimiento y funcionalidad.
Para emular switch o PC tiraría de una Odin 2 Portal y pantallón de 7"

Por eso creo que compraría la DUO si sale por 200 - 250 eur puesta en casa porque encaja perfectamente en una Trifuerza:
RG350P (bolsillo) + DUO (viajes) + Odin 2 Portal (casa)

si hubiese una DUO+ con SD 8 gen 2 ya habría que valorar el precio y si compensa más una DUO normal junto a una Odin 2 Portal

El argumento de que no pasa nada porque puedes complementarla con una Odin 2 Portal me parece una falacia lógica. La Duo hay que valorarla por sí misma y por lo que ofrece por su precio, independientemente de que tengas una, tres o diez consolas.

Y ahí está precisamente el problema: el Q-7790 no tiene potencia para mover con solvencia 3DS a 3x ni PS2 a 2x en todo el catálogo, y mucho menos si empiezas a meter hacks 16:9. Para DS le sobra, pero para 3DS/PS2 ya empiezas con compromisos.

Y la comparación con lo que habría sido con un 8 Gen 2 es bastante sangrante. No solo estaríamos hablando de una experiencia prácticamente redonda en 3DS y PS2, sino que además se abriría muchísimo el abanico con Switch, PC/Winlator, etc.

Por eso para mí se queda un poco en tierra de nadie: unos pantallones y un formato cojonudos limitados por un SoC demasiado justo. Con un 8 Gen 2 habría sido otra historia.
jukilo21 escribió:Yo tengo la thor lite, y la mayoría de juegos de 3ds los puedes mover en 3x y 4x. Y para wii, gamecube y ps2, 3x es su limite maximo para que todo vaya fluido y estoy hablando del 865. Yo creo que esta nueva DUO puede tirar una resolucion más, un escalon por encima, que thor lite por ejemplo. La DUO lite, no creo.

Un saludo.

Sí, el Q-7790 debería estar un escalón por encima del 865, pero sigue bastante lejos del 8 Gen 2.

Y ahí veo la oportunidad perdida: con un 8G2 no solo tendrías 3DS/PS2/GC/Wii con mucho más margen, incluidos hacks 16:9, sino que además abres Switch, Winlator, etc.

Para mí habría tenido mucho más sentido Duo + Duo Pro con 8G2 que sacar una Lite con el QCS6125. Han clavado pantallas y formato y se han quedado a un SoC de hacer la dual screen definitiva.
Igual me equivoco porque tampoco tengo ni idea de este procesador, pero yo creo que los que decís que va a mover 3DS a 3x sin problemas hablais del puñado de juegos de siempre que ponen en todos los vídeos promocionales.

Porque es que a la Thor Pro le cuestan muchos y habré probado cerca de 100 desde que la tengo: Batman Blackgate, Resident Evil Revelations, Fire Emblem: Awakening... tengo muchas dudas de que vayan finos a 3x en un procesador inferior.

También algunos van mal por las propias limitaciones de la emulación de 3DS en android, que no es todo lo buena que la gente cree.
Está claro que todo depende mucho de los juegos que vayas a jugar. A veces da la casualidad de que los que quieres jugar van bien...o van fatal.

Por ejemplo yo en la Retroid 5 con su Snapdragon 865 he jugado a cuatro juegos de 3DS. Todos a 3x de resolución con Azahar:

Super Mario Land 3D jugado de principio a fin, perfecto una vez pasada la carga inicial de shaders.

Metroid: Samus Returns jugado de principio a fin, perfecto no pero totalmente disfrutable.

Yoshi's Woolly World jugado casi todo el juego perfecto una vez pasada la carga de shaders. Eso sí, en un nivel me crasheó varias veces y no pude pasar de ahí.

Kirby Planet Robot, este no conseguí que dejase de ir a trompicones y lo dejé.
@manicminer1976 @StarFury Pero a 1x sí que van bien prácticamente todos?
Yo no soy muy tiquismiquis con la resolución, pero con los fps sí.

Sobre esta consola, igual me la pillo en 1-2 años cuando esté baratita, emular nds y 3ds no es prioritario para mi,.pero tiene buena pinta la consolita.
@EUWTorbe soy consciente que hablar de esto sin conocer el precio tiene poco sentido, pero mientras lo anuncian, al menos nos entretenemos con estas conversaciones y hacemos un ejercicio de introspección :)

También agradezco las explicaciones que das porque son muy interesantes y me ayudan a decidirme cuando anuncien el precio.

yo hace tiempo que perdí la esperanza de tener una consola todo en una, primero porque a las empresas no les interesa y segundo porque hay sistemas que no disfruto en algunos dispositivos.

Me gusta tener una consola de bolsillo, la RG350P / RG35XXH de 3,5" 4:3 me parece un buen tamaño porque ocupa lo mismo que un móvil, pero no juego en ella a PS1 aunque sea capaz porque no lo disfruto en ese tamaño y gatillos en línea. Podrían hacer una consola de ese tamaño capaz de emular perfectamente PS2, pero a mí no me interesaría porque de PS1 para arriba prefiero jugarlo en otras condiciones. Podría interesarme algún juego de PS1 de puzles en una RG350P, algo ligerito así como Kula World pero jugarme un Metal Gear Solid me parece desmerecer el juego. Así que con que vaya algún juego de PS1 tengo más que suficiente.

Algo parecido me pasa con las 5,5" 16:9, me da la impresión que Switch o PC no se disfrutan en ese tamaño, mínimo 6" para estos sistemas y mejor aún 7", pero claro hacer una consola DS tipo concha con 2 pantallas de la misma altura y que la pantalla superior de 16:9 sea 6" o 7" empieza a ser un armatoste impracticable, así que el compromiso de 4,5" y 5,5" me parece acertado, y siguiendo la misma filosofía de antes, con que sea capaz de mover "bien" el catálogo de PS2 y 3DS tengo suficiente. Podrían meter un Elite y seguro que hay gente que lo querría, pero yo prefiero cortar en ese nivel y ahorrar dinero para el siguiente escalón.

Para el siguiente escalón sí que me gustaría una Odin 3 Portal con Elite para tener pantallón y potencia de sobra.

EUWTorbe escribió:El argumento de que no pasa nada porque puedes complementarla con una Odin 2 Portal me parece una falacia lógica. La Duo hay que valorarla por sí misma y por lo que ofrece por su precio, independientemente de que tengas una, tres o diez consolas.

Estoy de acuerdo, pero creo que DUO habría que valorar por lo que pretende: Emular "bien" PS2 y 3DS a un precio contenido. Si sacasen una versión SD 8 gen 2 por +329.00USD que es lo que cuesta la Thor base, yo creo que no la compraría porque chirría gastarme más de +310 EUR (puesta en casa sin que te metan aduanas) en una consola china orientada a emular 3DS y que flojea mucho para emular Switch y PC por tamaño de pantalla 5,5", cuando la Odin 2 Portal cuesta 240 EUR y te hace el apaño con 3DS.

EUWTorbe escribió:Y ahí está precisamente el problema: el Q-7790 no tiene potencia para mover con solvencia 3DS a 3x ni PS2 a 2x en todo el catálogo, y mucho menos si empiezas a meter hacks 16:9. Para DS le sobra, pero para 3DS/PS2 ya empiezas con compromisos.

Habrá que ver que rendimiento da con PS2 y 3DS, había entendido que ese chip daba para mover con solvencia 3DS a 3x y PS2 a 2x, si 1 o 2 juegos hay que bajarle resolución, me parecía asumible. Esto es lo que esperaba por 259 USD que se quedan en 240 EUR puesta en casa.

Pero con tu comentario me voy a mantener más cauto con mis expectativas.

EUWTorbe escribió:Por eso para mí se queda un poco en tierra de nadie: unos pantallones y un formato cojonudos limitados por un SoC demasiado justo. Con un 8 Gen 2 habría sido otra historia.

Esto seguro que lo tienen claro los de Retroid, así que igual es buena idea esperarse un poco no vaya a ser que te saquen la DUO+ con el SD 8 Gen 2 en un par de meses, pero también te digo que yo no creo que me gastase +310 EUR en una DUO+ con SD 8 gen 2.

Preferiría gastarme 170 EUR en una New 2DS XL de segunda mano y 240 EUR en una Odin 2 Portal y jugar como un señor en la New 2DS XL

gracias shur!!

kakashihatake78 escribió:@manicminer1976 @StarFury Pero a 1x sí que van bien prácticamente todos?

Sobre esta consola, igual me la pillo en 1-2 años cuando esté baratita, emular nds y 3ds no es prioritario para mi,.pero tiene buena pinta la consolita.

el problema es que dentro de 1-2 años seguramente esté más cara que el día de salida... [buuuaaaa]
kakashihatake78 escribió:@manicminer1976 @StarFury Pero a 1x sí que van bien prácticamente todos?

Por el procesador sí, pero por el estado de los emuladores en android aún así habrá un puñado que no tiran o tiran regular
@kakashihatake78
Lo que te ha dicho Starfury.
Yo además es que no, no me gusta nada jugar 3DS a resolución nativa en estas consolas con esta pantalla de tanta calidad, lo veo horrible.
al doble de la resolucion nativa de 3ds incluso el modelo lite ira bien, otra cosa es en ps2 que lo dudo muchisimo.

El precio de la lite es muy bueno como alternativa a la de Anbernic.

La otra puesta en casa supongo que rondará o superará los 300 euros con IVA, envío y arancel.

EDIT: aunque al ser más de 150 euros no cobran IVA ni aranceles con lo que podría salir por 230-250 si no la paran en aduanas.
Ramsay escribió:al doble de la resolucion nativa de 3ds incluso el modelo lite ira bien, otra cosa es en ps2 que lo dudo muchisimo.

Con un procesador inferior a un helio g99? (La lite) Dudo que pueda con 3ds a 2x. Incluso algunos no podrá ni a 1x
os lo dije que no iba a ser economica... por poco mas te compras la thor de oferta en ali
rafa-lito escribió:
Ramsay escribió:al doble de la resolucion nativa de 3ds incluso el modelo lite ira bien, otra cosa es en ps2 que lo dudo muchisimo.

Con un procesador inferior a un helio g99? (La lite) Dudo que pueda con 3ds a 2x. Incluso algunos no podrá ni a 1x

a todos no esta claro pero con vulkan y tras la compilacion correspondiente de shaders ya te digo que a la mayoria si, configura bien el emulador y me cuentas despues :-| que yo lo he logrado ejecutar bastante bien a 2x en una rg vita con un procesador y una ram de chiste

sobre el precio de la lite, es muy interesante por 120 euros tienes una 3ds bastante resultona.
He estado probando un rato a jugar a DS en la nova (con trasera ergonómica) con la pantalla, que es a alto que no había hecho hasta ahora y aquí unas reflexiones rapidas

Comodidad

La verdad es que en mano se siente perfecta, no he notado para nada que sean dos aparatos pegados, pero eso es arma de doble filo porque luego he jugado a un juego de Gameboy un momento y no he sentido la necesidad de quitársela, lo cual es también un minipunto para tener una cola con todo integrado

la verdad es que la trasera me encanta, si la duo es compatible con ese accesorio va a estar muchos escalones por encima de la Thor

Ojo el punto negro de la pantalla sigue siendo que te bloquea los botones de volumen que si aceleras el juego es una putada gorda

Rendimiento

He estado jugando al Pokémon blanco con resolución x4, h4q y me he topado que para poder aumentar la velocidad he tenido que subir el modo de rendimiento

Hay que tener en cuenta que yo soy bastante besugo en tema de optimizar las opciones pero esto me deja muchas dudas de cuánto vas a poder mejorar en las duo
No es para mi esto, antes me pillo el accesorio para la nova.

Que os salga buena a los que vayáis a por ella!
Viendo las tremendas diferencias entre una y otra en potencia, pantallas y triggers, no me interesa ninguna la verdad

Imagen

Imagen

Me esperaré a que salga la RP7 que no tardarán ya mucho en anunciarla, seguramente en enero
Yo lo veo así:

Si tu prioridad es emular DS y te conformas con "lo que vaya bien" de 3DS, la Lite es buena opción por el precio. Obviamente pierdes calidad y tamaño de pantalla pero claro cuesta casi la mitad.

Si tu prioridad es DS y todo lo posible de 3DS, entonces la Duo normal es buena opción por su precio, obviamente no emula igual de bien 3DS como la Thor pero a cambio cuesta menos y la ratio y tamaño de la pantalla inferior es más adecuada.

Yo recién he comprado la Thor porque me salió una buena ocasión para comprarla pero eso no quita que prefiera la pantalla inferior de esta Retroid de todas todas. Eso y que oye no es lo mismo gastarse 250€ o un poco menos que más de 300.
¿Hay alguna foto de la tapa? en la Flip 2 hicieron un destrozo, salvo desastre yo la pillo 100% no soy experto en chips pero algo mas de rendimiento que mi Flip2 seguro que da.
Yo hace tiempo que quiero una consola para emular DS y 3DS, pero del mismo modo que llevo bastante tiempo esperando, creo que voy a seguir haciendolo.

Ahora mis prioridades son otras, y creo que para cuando diga "Ya es el momento", alguna habrá que no supere los 120€.
manicminer1976 escribió: Eso y que oye no es lo mismo gastarse 250€ o un poco menos que más de 300.

Al final se han cumplido las estimaciones de que la DUO normal estaría entorno al precio de la Thor Lite.
249 USD + 20 USD (envío) = 231 EUR puesta en casa si no te paran aduanas (que parece que la NOVA no la han parado)

@EUWTorbe ¿qué opinión te merece ahora que sabemos el precio?
Yo creo que 231 EUR por un dispositivo compacto capaz de emular a todo hasta PS2 y 3DS aunque haya que hacer algunas concesiones de resolución a 1x es un caramelito estando como están los precios.

Si le hubiesen puesto el chip SD 8 gen 2 estaríamos hablando de un precio en torno a la Thor Base.
329 USD + 20 USD (envío) = 300 EUR puesta en casa si no te paran aduanas.
Yo creo que prefiero ahorrar eso 70 euros e invertirlos en una consola con más pantalla y SD 8 gen 3 o Elite para tener potencia para PC y soporte de SteamOS

La alternativa de Pocket nova + pantalla se queda ahora en:
239 USD + 69 US (pantalla) + 20 USD (envío) = 282 EUR puesta en casa si no te paran aduanas

Yuluga escribió:os lo dije que no iba a ser economica... por poco mas te compras la thor de oferta en ali

¿si la compras en Ali te meten IVA y aduanas?

La gracia de comprarla en la tienda de retorid con envio 4px es que antes no te paraban en aduanas, habrá que confirmar si sigue llegando sin problemas

LSRubenS escribió:¿Hay alguna foto de la tapa? en la Flip 2 hicieron un destrozo, salvo desastre yo la pillo 100% no soy experto en chips pero algo mas de rendimiento que mi Flip2 seguro que da.

Yo creo que voy a pillarla en el preorder, si no me convence o para navidades saliese algo que me cuadrase mejor, creo que sería factible venderla por los 231 EUR que cuesta en el preorder
@chanquetillo El precio me parece bastante ajustado, pero personalmente sigo sin ver clara la idea de la consola

Ahorrarme unos 70€ para después necesitar otra consola más potente para Switch/PC no me termina de compensar. De hecho, viendo que la Nova + pantalla se queda en unos 50€ más, sigo prefiriendo mi opción aunque sea menos elegante como dual screen, ganas bastante potencia por relativamente poca diferencia

Y al final ahorrarte 70€ frente a una hipotética Duo "Pro" para luego justificar sus carencias diciendo que para Switch/PC ya compras otra consola de 300-400€ no me salen las cuentas 😅. La pregunta es, si hubiera una version mas potente por 320 euros como dices, hubieras seguido con la normal?

Si hubiesen sacado una Duo Pro con un chip 8 Gen 2 o superior, seguramente habría dado el salto desde la Nova, porque el formato y las pantallas me encantan

Por eso sigo pensando que Duo + Duo Pro habría sido más interesante que Duo + Lite
Fleishmann escribió:No es para mi esto, antes me pillo el accesorio para la nova.

Que os salga buena a los que vayáis a por ella!

para mi tampoco es, ni esta ni ninguna estilo 3DS, no son de mi gusto.

Pero si me gustasen este tipo de consolas concha, yo me iría a por la Thor. AYN tiene un plus de calidad superior a Goretroid.
Y luego está el tema de la colocación de la cruceta y el viejo tema de las visagras en este tipo de consolas, que se rompen/rajan.

El que se la quiera comprar, debe de pensarselo muy bien si va a jugar mucho a 3DS y DS. Porque si no es así, sale más a cuenta pillarse otra clase de consola, como por ejemplo la RP6 o RP Nova.

edit: no me extrañaría nada, que en unos meses, AYN anunciara la Thor 2 con mejoras, como la pantalla inferior de la Nova. Tiempo al tiempo. ;)
@EUWTorbe
yo tengo claro que para emular PC y Switch prefiero una pantalla más grande que esas 5,5"
Y teniendo en cuenta que SteamOS da soporte a procesadores SD 8 gen 3, considero que si me gasto más de 300 euros en una consola tendría que ser con este chip (o superior)

Desde que anunciaron las steam Frame estuve esperando a ver si Retroid o AYN sacaban una consola de 6" con cruceta arriba y SD 8 gen 3, pero como no la sacaban y metieron el tema de aduanas en verano, me tiré a por una Odin 2 portal cuando estaba a 249 USD (que todavía no he abierto porque está en España y yo fuera).

Siendo pragmático y buscando la eficiencia, creo que tiene más sentido repartir el uso en 3 consolas y ajustar el precio a la potencia necesaria de cada una:
Bolsillo 3,5" (hasta PS1) + Viaje & DS 4,5" & 5,5" (hasta PS2 y 3DS) + Pantallón 7" (soporte SteamOS)

La idea de la DUO normal la veo bastante clara: consola económica que te da para jugar a todo lo jugable hasta PS2 y 3DS con alguna concesión de resolución a 1x

en cuanto a tu pregunta, reconozco que soy un cagón y no tengo mucho problema con el dinero.
Si hubiesen sacado una Duo Pro con un chip 8 Gen 2 o superior por 320 EUR seguramente la hubiese comprado, pero por el miedo a equivocarme de elegir la barata y sentir que me quedo corto y arrepentirme luego. Aunque seguramente tendría sentimiento de culpabilidad de haberme gastado más dinero del necesario.

así que sólo me queda esperar que el chip SD 7 gen4 sea capaz de mover bien PS2 y 3DS a pesar de sus concesiones, a ver si Russ saca un video antes de que abran el preorder.

gracias!!
PS2 debería moverlo bien, ya el Snapdragon 865 que es menos potente mueve casi todo PS2 (le cuestan algunos). Y 3DS mueve bastante, aunque ahí el emulador es un poco cabroncete y a veces ni con procesadores más potentes algunos juegos van bien del todo.
Que merece más la pena por el precio la thor lite o la retroid pocket duo?
Ya han puesto página de la DUO en la web de retroid

https://www.goretroid.com/collections/f ... o-handheld

De momento aparece a 269 USD y como SOLD OUT
Ni rastro de la oferta de 249 USD del preorder

me preocupa que no hayan puesto grip, me interesría pillarla con grip

también hay página de la DUO lite

https://www.goretroid.com/collections/r ... e-handheld

ojo con la DUO lite que por dimensiones podría ser una consola de bolsillo
Parece que en la tapa solo va a poner la marca en relieve, ahora me tienta una transparente y meterle un fondo refachero.

Imagen
elokillo escribió:Que merece más la pena por el precio la thor lite o la retroid pocket duo?

yo descarté la Thor por tener la cruceta abajo, pienso que cruceta arriba + grip es más cómodo en general.
Pero sin tener en cuenta la posición de la cruceta, creo que la clave va a estar en considerar si vas a darle más uso a una pantalla superior de 6" vas a ver la mayoría del contenido más grande o te cuadra más que la pantalla inferior sea más grande y ambas tengan la misma altura, mejor configuración para DS y 3DS.

Pásate por el hilo de la NOVA, hay mucha gente contenta con su pantalla 4:3 de 4,5"
en esta DUO podrías ejecutar juegos 4:3 tanto en la pantalla de arriba como en la de abajo y se verían igual de grandes.

si la autonomía es importante, creo que la DUO al tener procesador de 4nm y poder jugar en la pantalla de abajo debería dar más autonomía que la Thor
@chanquetillo estan matando a ali, cada vez es más cara y más dificil de comprar sin evitar todo eso
@chanquetillo Calma hombre... el martes ya se podrá reservar

La Lite con procesador de 11nm madre del amor hermoso...
Perdonad si la pregunta es de perogrullo, pero a los que habéis jugado con la Retroid 6/Nova + pantalla superior y además tenéis una DS XL: mediante filtros o simplemente con escalado, ¿os gusta más cómo se ve la imagen en estas consolas que en las DS o 3DS XL originales?

En su momento me pillé la DS XL precisamente porque detesto el difuminado que aplica la 3DS a los juegos de su antecesora, y ahora estoy intentando contenerme con esta consola porque realmente no tengo claro que vaya a notar una «mejora» respecto a lo que ya tengo...

Vamos, que es puro capricho y consumismo. [looco]
rendor escribió:Perdonad si la pregunta es de perogrullo, pero a los que habéis jugado con la Retroid 6/Nova + pantalla superior y además tenéis una DS XL: mediante filtros o simplemente con escalado, ¿os gusta más cómo se ve la imagen en estas consolas que en las DS o 3DS XL originales?

En su momento me pillé la DS XL precisamente porque detesto el difuminado que aplica la 3DS a los juegos de su antecesora, y ahora estoy intentando contenerme con esta consola porque realmente no tengo claro que vaya a notar una «mejora» respecto a lo que ya tengo...

Vamos, que es puro capricho y consumismo. [looco]

No tengo ds ahora mismo pero he tenido una dsi y 3ds xl en su dia, en emulacion mucho mejor en general simplemente por poder ir a mas resolucion, la geometria 3d se vera mucho mas definida y en el caso de la nova+pantalla siendo las dos oled es otra liga. Pero a gustos colores
Veo que el tamaño es.distinto de la Nova así que no va a ser compatible con las traseras, a no ser que saquen traseras también para esta, mejor para mí ansía 😅
Y sin stylus integrado al final.

Un poco decepcionante todo.

EDITO:

Las reservas se abren mañana a las 3:30 am. La Duo tocha se envía a mediados de Octubre, la lite a partir del 17 de este mes.

Imagen
Bueno hay video hoy de retrogame corps analizando lo que pueden ser las consolas y haciendo pruebas con chips parecidos

Para la lite uso la magmi Air como ejemplo y me sorprende que con azahar aún se defiende más o menos con todo al minimisimo lo cual contrasta con que wátermelon ds no le iba fino, tuvo que usar el drastic este nuevo que están desarrollando para la RGDS

Pero vamos yo diría que por 100€ mejor no pillarse los dedos
Sospechaba que el stylus iba a venir con los agarres opciones y no me he equivocado.

Resulta que me estoy amariconando con los años porque la morada/rosa transparente me parece bien bonita.
Alejo I escribió:Sospechaba que el stylus iba a venir con los agarres opciones y no me he equivocado.

En OOT creo que es un juego especialmente fácil de emular porque también es el ejemplo que se vio en la rgds pero que vaya a x2 es una sorpresa

Ahora mismo tengo la nova, la portal y la pantalla dual

Realmente el modelo lite al precio que tiene me tienta y podría vender solo la pantalla pero me espanta la perspectiva de que si algún día quiero emular algo en 3DS (no va a pasar hasta que pongan retroachivments porque tengo una new3ds funcional y no hay fecha) no poder, mientras que con la nova y la pantalla se que no voy a tener problema nunca

Con el modelo normal yo creo que sí que tendría que vender la nova y me daría pena porque me gusta mucho

En realidad el único motivo para cambiar nova+pantalla con la duo es limpieza visual y un poco el miedo de tener algún incidente con la pinza, porque es perder algo de dinero con la reventa por menos potencia
Y yo que tengo la sensación que la Lite va a vender mucho más por el precio y porque sale antes... aunque tenga pantallas LCD
Después de ver el video de RetroGameCorp probando un chip similar al de la Lite, se ve que no moverá 3DS ni de coña. No sé a que apuntan con eso.

Lo que me preocupa es el soporte de drivers en estos chips. 3DS igual depende de los Turnip si no me equivoco.
Yo lo veo más sencillo quizá, la Lite para DS y la normal para DS/3DS.
156 respuestas
1, 2, 3, 4