Retroid Pocket Duo (doble pantalla)

1, 2, 3, 4
Las profecías están a punto de cumplirse, diría yo.

Edit: He subido por las nubes el brillo del anuncio de Facebook a ver si así se ve mejor.

Imagen
a ver si sale por 200 o menos
Ramsay escribió:a ver si sale por 200 o menos

Si tiene abajo la pantalla 4:3 de la Pocket Nova, lo dudo mucho.

A ver si la posicionan como una Nova con doble pantalla o algo más comedido con un hardware tipo RP5 o incluso RP4 (totalmente válido para la mayoría de la gente).
Tengo ganas de jubilar mi retroid pocket flip 2

No creo, tendrá que valer mínimo 50€ más que la nova y la 6, porque sería muy raro que volvieran a un chip anterior
Señor M escribió:

No creo, tendrá que valer mínimo 50€ más que la nova y la 6, porque sería muy raro que volvieran a un chip anterior

Yo creo que esta apunta alto, pero hay una remota posibilidad es que apuesten por un chip más viejo porque la RAM y el almacenamiento del hardware puntero está por las nubes.
@Señor M @Alejo I

no me parece una locura si la thor basica trae el 865 y da de sobra para 3ds.
Yo tengo curiosidad de ver qué factor diferencial trae respecto a la Ayn Thor, puesto que la Thor Lite lleva el mismo procesador de la Retroid 5 y los otros modelos de Thor llevan el mismo procesador que la Retroid 6 y Nova.

Se me ocurre, por pensar algo, que la pantalla inferior sea 4:3 en vez de casi cuadrada como la de la Thor. Y quizá la de arriba 5.5" en vez de 6".
Yo espero q no metan un 865 y sea mínimo el 8 gen2 la veo por 260€ o asi pillandola de inicio con descuentos.
@hadoken
El tema es que si meten ese procesador, la consola se convierte prácticamente en una Thor, me chocaría que saliese más barata siendo lo mismo y siendo compañía hermana.

Pero puede ser que lleve la pantalla de arriba más pequeña (5.5) y eso les permita rebajar un poco el precio.

Otra opción que leí hace poco por ahí y no lo veo descabellado es que lleve el chip de la Retroid Pocket G2 que es posible que no haya vendido todo lo que quisieran y lo aprovechen para dar salida a ese chip.

EDITO: Un usuario está subiendo unas fotos a discord pero cuidado, son falsas, están hechas con IA salida de su imaginación. Lo digo por adelantarme a que se compartan como reales cuando no lo son.
No van a meter más el 865 yo creo y tampoco va a ser el 8 gen 2

Va a ser el G2 que tenían antes de la pocket G2 que luego pararon la venta para dejar la RP6, pantalla superior de la RP6 (5,5'') y la inferior de la Nova (4,5'')

La RP6 está ya en $244 así que yo calculo $250 en adelante como precio de salida, pero luego subirá bastante, viendo que la Thor está ya en $329
pues a mi me gustaria ver una version base economica con el 865 y otra con el g2 para los que quieran mas potencia similar a lo que hace ayn con la thor y teniendo en cuenta que son empresas hermanas le veo todo el sentido del mundo, salvo que el stock del 865 se lo hayan comido ya.

retroid tiene fama de algo mas barata que ayn, puede salir algo interesante por 200 euros y emular 3ds en condiciones, yo le seguire la pista.
Ramsay escribió:pues a mi me gustaria ver una version base economica con el 865 y otra con el g2 para los que quieran mas potencia similar a lo que hace ayn con la thor y teniendo en cuenta que son empresas hermanas le veo todo el sentido del mundo, salvo que el stock del 865 se lo hayan comido ya.

El problema es que eso implica dos diseños de placa distintos, cada uno con su propia memoria (no usan los mismos chips).

Se puede hacer, más aún siendo la misma empresa, pero creo que vamos hacia un horizonte de relativa simplificación en los componentes, como estamos viendo en la parte baja del mercado. A mí me sorprendería mucho.

Sería muy extraño que Retroid hiciera una portátil con la pantalla de la RP6 y la Nova usando los mismos chipsets que Ayn, que en teoría debe ofrecer más que Retroid para justificiar sus precios.
Lo único que va a hacer que alguien se decante por esta en vez de por la Thor es el precio.

Es el único factor diferencial con el que pueden jugar. Con lo que supone de bajar un poco las especificaciones.
Pues justo es la pantalla inferior lo que quiero ver para lanzarme de cabeza o agarrarme el bolsillo y seguir dándole guerra a mi DSi XL. Que perrillos son.

Estuve a punto de pillar la Ayn hace unos meses pero el tamaño de la pantalla inferior no me convenció (mas pequeña que la de DS XL). A ver si esta cumple con lo que deseo.
Pues si le ponen un G2 y con eso baja un poco el precio ya estaria bien. El G2 es un Snapdragon 7 gen3+ como el que montaba la Alldocube 70 mini ultra y me parecio leer por ahi que tenia algun soporte de escalado de video que el 8gen 2 no tenia por antiguedad.

Me quedo a ver como evoluciona el tema.
La unica duda es si la pantalla de arriba será a 120 o a 60

Pero que son 5.5 y 4.5 ni cotiza.

Si van las dos a 120 (rp6/nova) ojo que ya le mete una leche a la thor en algo.
@Fleishmann pues yo tengo los 120 desactivados en la Thor, aparte de chupar batería no sé para qué sirven (salvo que sea para emular PC, que eso no lo trabajo).
Lo que sí podría mejorar respecto a la Thor es si la pantalla inferior es 4:3.
Hay cosillas que pueden mejorar, desde luego:

-Integrar el stylus
-Poner unos gatillos L2/R2 para dedos humanos
-Carga, ventilación y gestión de temperaturas
Lo de integrar el stylus es algo que sería necesario. El problema es que si por algo el stylus que te meten con la consola es mediocre, igual no puedes meterle otros mejores porque no encajen de grueso o de largo, y te toca comerte el stylus que se les ocurra a la compañía incluir.
@manicminer1976 sí, y el oficial de la Thor es una mierda como un pino, pero por lo menos siempre llevas uno de repuesto encima.
Sí eso sí, mejor que nada.
Buenas... Hoy que me he pedido la RG DS y veo esto XD. Pero también es verdad, me imagino que la consola será cara. Si es menos de 200 pavos, cosa que dudo bastante y vemos que merece la pena... A lo mejor ahorro y me la compro. Sino tan contento con la RG DS o por ejemplo la Retroid Flip 2, que me encanta y bastante
Mi prediccion es que sera 4.7' la superior y 3.5-4.0' la inferior, con 6GB/128GB y un D900 o el D1100, a menos de $200. Si le ponen pantalla de 5.5' mas grande seria medio pesada y estaria muy cerca a la Thor Lite y canibalizaria ese nicho, ademas de contar con abaratar costos porque puede que sigan subiendo el precio de la memoria y almacenamiento y tengan que subir el precio de la consola en unos meses. Tambien deberian de querer vender las D900 que deben de tenerlos en almacen todavia, sin mencionar que seria un modelo de prueba y ver como reacciona la gente. Con la D900 deberian de ir bien para PS2, NGC, Wii y deberia de ir bastante bien con 3DS y Vita, ya con el D1100 iria a lo seguro en potencia y por bastante ya que este chip va bastante bien para la sexta generacion.
Por fin una DS de retroid pocket, es una excelente noticia.
Pues solo por ser mate para mí ya es mucho más interesante que la Thor, a ver en qué colores sale

Yo en su momento daba por hecho que saldría con el G2, pero el hecho de que dejarán de usarlo para la RP5 y se centrarán en chips antiguos me hace pensar que no les compensa ese chip, por componentes supongo, Esperemos que sea cual sea no se marquen una anbernicada y pueda con n3ds en 1080

Se todas formas teniendo la nova+la pantalla no me la pillaré... Aunque lo mismo dije de la nova 😅
ya solo por 120 hzs las 2 pantallas
mas la pulgada y pico de mas de la inferior mas que sea mate...
a nada que el chip sea algo competente ,y el precio no se suba demasiado "entre 300 y 400 euros maximo"
tiene todo para ser un win absoluto
Pantallón inferior y a 4:3 justo lo que necesitaba… a ver precio pero, de cabeza que voy.
Imposible que sea más cara que la Thor y tendrán que recortar por algún lado (sigo pensando que será un g2 Gen 2)

Estaba claro que iban a usar las pantallas de la RP6 y de la Nova

Por cierto confirmado que solo habrá versión con stick abajo y dpad arriba
El dpad arriba no me gusta nada, no tiene que ser muy cómoda.
@EdwardK pues han confirmado que será versión única por temas de componentes y disposición

Imagen
Es que el tema del D-pad arriba o abajo deberían resolverlo todos los fabricantes con un módulo intercambiable, de una vez por todas. Que pudiera cambiarse a gusto del consumidor.

Que piensen, joe, que algún gamepad ya salió con eso, que innoven un poquito y no tanto clon del clon. Además, al ser tipo concha, esos módulos quedarían protegidos.

Por lo demás, tiene muy buena pinta, aunque para mí, los 120Hz me sobran. Pero bueno, si están tampoco pasa nada.

No me gusta la posición de los joystick. Deberían arriesgar h hacer la consola más anchas para meter algo tipo A la flip2, donde los joystick quedan a la distancia natural de los dedos, si tener que mover la mano.
Para mí el punto clave es si tienen traseras intercambiables como la nova, si la tiene la verdad es que me va a costar mucho resistirme hacer el cambio, aunque estoy muy contento contento con la nova y se que no voy a jugar tanto a ds como para que me compense
Tiene que salir más barata que la Thor si o si, y sus pantallas le dan mil vueltas , apuesto por un 865, aunque me da que será un 8 gen 2 y precio 300 dolares
Me quedo por aquí para ver precio
@Smoje Pues bastante decepcionante, siendo un cacharro para 3DS y demás consolas el stick debería ir arriba, no es como la RG DS/Plus que estando centradas en DS es un plus tener la cruceta en su sitio.
@EdwardK Mucha gente opina como tú, pero siempre ha sido un tema recurrente en Retroid

Espero sinceramente que no lleve un 865 porque para eso ya tengo la RP5, espero al menos un G2 para tener una dosis más alta de potencia, aunque habrá que ver el precio inicial, está claro que quien le interese que no se lo piense mucho, porque tras la primera tirada, empezarán a subir como ha pasado con el resto
Pues me ha encantado, yo creo que vendere mi nova para hacerme con esta, si tiene un 8gen2
No esta mal que saquen otra opción doble pantalla pero dudo mucho que alcancen la calidad de Ayn
Los de retroid que iban soltando un poquito de información cada día no? Mañana toca specs o precio y al siguiente lo que quede...
Bueno pues viendo con miedo lo que ha salido pues tengo la Thor y la verdad no la he gastado tanto como me hubiese gustado.

De momento el hecho de pantalla inferior mejor está muy bien pero es que después de medio año con la thor me da un tanto igual. Me gusta el translucido de la mia y creo que si la Thor ya se me hace un tanto incomoda, esta con el dpad arriba creo que un gran fallo. Veremos tema de precio y specs porque supongo que sera más barata pero a costa de peor chip (porque de pantallas de momento parece mejor sobre el papel).
Qualcomm q-7790 ¿ezo que ez?

Imagen

LSRubenS escribió:Qualcomm q-7790 ¿ezo que ez?

Imagen

El equivalente IoT (sin módem LTE ni cosas innecesarias) del Snapdragon 7 Gen 4. Buen chipset para PS2 y GC en FHD. A partir de ahí empieza a flaquear mucho. Con portátiles tiene que volar.
@LSRubenS asi nos hemos quedado todos.

Alejo I escribió:

Imagen

El equivalente IoT (sin módem LTE ni cosas innecesarias) del Snapdragon 7 Gen 4.

7 gen 4 es mejor o peor que un 8 gen 2?

Que dificil lo han hecho.

Imagen

Buff, bastante menos potente en gpu que la nova/8gen2. Y en cpu tambien algo peor. Yo me bajo, me espero a la siguiente que sea mas potente.

Hubiera tenido mas sentido sacar la nova con este chip, y la duo con el 8 gen 2 equivalente, pero bueno, ya saldra
Lo mejor de esta consola respecto a la Thor es que ambas pantallas se quedan al mismo tamaño cuando juegas a 4:3, es decir ambas a 4.5". Esto para DS por ejemplo es un lujazo.
No entiendo la decisión de ir a por este chip teniendo el G2 Gen 2 que está hecho para consolas, este procesador no le llega a la suela al 8 gen 2, pero estaba claro que los costes mandan si quieren que la consola tenga un precio bajo, pero al cambio es un procesador totalmente moderno

Eso si queréis saber un dato interesante de este 7790? Integración con Steam OS directa al ser 100% compatible con Linux desde el principio

Con respecto al 865 es un 40% mejor de CPU y un 25% en GPU, lleva un Adreno 722 (frente al Adreno 740 del 8 Gen 2)

@EUWTorbe Es imposible que haya dos consolas tipo concha con 8 Gen 2 estando la Thor, Retroid siempre irá detrás SIEMPRE
defensivepepe escribió:@LSRubenS asi nos hemos quedado todos.

Alejo I escribió:

Imagen

El equivalente IoT (sin módem LTE ni cosas innecesarias) del Snapdragon 7 Gen 4.

7 gen 4 es mejor o peor que un 8 gen 2?

Que dificil lo han hecho.

El 8 gen 2 tiene muchísimo más ancho de banda y en AnTuTu lo revienta. Pero a efectos prácticos, PARA EMULACIÓN, no creo que haya mucha diferencia salvo que quieras Switch (ahí se va a atascar) o shaders muy particulares. PS2 y GC van bien en FHD.

No entiendo la decisión de ir a por este chip teniendo el G2 Gen 2 que está hecho para consolas, este procesador no le llega a la suela al 8 gen 2, pero estaba claro que los costes mandan si quieren que la consola tenga un precio bajo, pero al cambio es un procesador totalmente moderno

Los chipsets estríctamente de móvil están dejando de ser atractivos porque Qualcomm está subiendo precios, así que vamos a ver mucho chipset de IoT random (el que haya disponible al precio que les salga rentable).
156 respuestas
1, 2, 3, 4