Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
19%
136
16%
114
9%
61
1%
4
4%
32
29%
211
5%
35
2%
14
6%
42
9%
62
1%
5
Hay 717 votos.
Fergyam escribió:A mi me sale ya como sin stock

Vuelan...y mas con la escasez que hay.

Yo esperando a que las de 1TB se ponga a buen precio algun dia de estos 🫣
Spain Fox Unit escribió:
Fergyam escribió:A mi me sale ya como sin stock

Vuelan...y mas con la escasez que hay.

Yo esperando a que las de 1TB se ponga a buen precio algun dia de estos 🫣

Ya somos dos
No, si al final vamos a acabar teniendo FOMO... Por putas tarjetas microSD. [facepalm]
Sceptre_JLRB escribió:No, si al final vamos a acabar teniendo FOMO... Por putas tarjetas microSD. [facepalm]

Es que 100 € por una microsd de 512 gb hoy en día es un regalo, lo normal es que en nada cuesten 200. Y eso este año que la cosa está algo más tranquila, el 27 será mucho peor, posiblemente se duplicarán o triplicarán precios actuales de almacenamientos, ram y demás.
Dauragon85 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:No, si al final vamos a acabar teniendo FOMO... Por putas tarjetas microSD. [facepalm]

Es que 100 € por una microsd de 512 gb hoy en día es un regalo, lo normal es que en nada cuesten 200. Y eso este año que la cosa está algo más tranquila, el 27 será mucho peor, posiblemente se duplicarán o triplicarán precios actuales de almacenamientos, ram y demás.

Creo que aventurar eso es un poco exagerado. Seguro que hace unos meses no imaginabas encontrarla por 100€, y sin embargo héla ahí, en España y en el Game, que no es precisamente donde más baratas salen. Que han subido, sí. Pero también hay y habrá oportunidades para pillarlas a buen precio, las de 512GB y las de 1TB.
Sceptre_JLRB escribió:
Dauragon85 escribió:

Creo que aventurar eso es un poco exagerado. Seguro que hace unos meses no imaginabas encontrarla por 100€, y sin embargo héla ahí, en España y en el Game, que no es precisamente donde más baratas salen. Que han subido, sí. Pero también hay y habrá oportunidades para pillarlas a buen precio, las de 512GB y las de 1TB.

Buen precio y futuro ya no es compatible. El sistema ha petado de forma global y es mejor asumirlo pronto.
Dauragon85 escribió:Buen precio y futuro ya no es compatible. El sistema ha petado de forma global y es mejor asumirlo pronto.

Exacto, estamos en una generación, donde cuanto más pasa el tiempo, más pagas y con el tema de las microSD van por ese camino, estoy contigo que ahora encontrar una de 512GB por 90/100 es barato, la mia la conseguí hace tiempo por menos de 80 y hoy ni de broma la encuentras a esos precios, peor son las de 1TB, que en su momento deje escapar una por 140€ pensando que bajarian de precio y ahora ver una de esa capacidad a ese precio es una utopía.
Pillar las 512 a 100 € es un gran precio. Me pillé la mía en Amazon en enero pasado por 99,99 €, concretamente la SanDisk microSD Express de 512 GB y desde entonces rondan los 140 y tantos Euros (más por arriba).

El 6 y 7 de octubre tenemos las Ofertas Prime de Amazon, a ver que con qué pueden tentarnos.
Al final he caído... [+risas]

Entre actualizaciones, Switch 2 versions, saves, consolas virtuales, alguna descarga y demás, necesitaba ya ampliar memoria con una microSD, y eso que por ahora paso de GKCs y comprar en digital (salvo el maravilloso Nintendo Switch 2 Welcome Tour), y lo de Switch 1 suelo actualizarlo, mantenerlo y jugarlo en ella y sus varias microSDs normales que he ido adquiriendo con el tiempo.

Visto el panorama que hay, incluso en Black Friday creo que difícilmente se van a ver más baratas, porque cuando digo lo de que se podrán pillar bien de precio, es bien pero "bien", en el sentido de en torno a los 100€uracos y pillando la oportunidad como ahora, ya que la tendencia, claramente, es al alza y cada vez con más escasez.

Por cierto, ha sido muy curioso cuando se la he pedido a la dependienta alegando que según la web tenían disponibilidad en esa tienda a 99,99€ y, tras rebuscar en el percherillo ese donde cuelgan las microSDs, va la tía cipota y me suelta la SanDisk normal de 512GB para Switch 1, la lila que tiene dibujado el Gengar, que la tienen también a 99,99€. [facepalm]
En el ECI estuve ayer por la tarde y sólo tienen la de 256 gb SanDisk con la estrellita del SMB.

Me fije ayer en que han bajado algo los HDDS & SSDS, no mucho pero han bajado algo, menos da una piedra, aunque siguen estando los precios en otra Galaxia, muy excesivamente caretes, un Seagate externo de 3,5" por 200 pavos de 6tb.

Hay que esperarse a que pase al menos 1 mes y empiecen a bajar ante la antesala del BF, de todas formas los van a van a tener que rebajar bastante muchísimo aunque tengan pérdidas porque tienen stock para aburrir, tanto el ECI como el MM, resumiendo =>> ¡Qué se los están comiendo con patatas y pollo a la naranja!.....
Yo he pillado en USA la de Walmart de 512 por unos 70€ al cambio y de momento va perfecta.

Imagen
StarFury escribió:Yo he pillado en USA la de Walmart de 512 por unos 70€ al cambio y de momento va perfecta.

Imagen

Excelente precio pero los que la veáis aquí en España y Europa a alrededor de 100€ creo que seríais tontos si no la pilláis, dudo que baje mucho más aquí. ¿Y si baja 5 o 10€ merece la pena estar buscando y esperando meses por éstos 5 o 10€?
Hombre, la de 512 GBs llegó a estar a 50€ de oferta en Game.
Para mí el problema es que la de 512 GBs considero que se me quedaría corta a medio plazo a menos que estuviera borrando y descargando.

Yo lo que sigo sin entender es por qué Nintendo no permite usar las microSD normales para los juegos de Switch 1, las fotos y tal.

Ho!
Sabio escribió:Hombre, la de 512 GBs llegó a estar a 50€ de oferta en Game.
Para mí el problema es que la de 512 GBs considero que se me quedaría corta a medio plazo a menos que estuviera borrando y descargando.

Yo lo que sigo sin entender es por qué Nintendo no permite usar las microSD normales para los juegos de Switch 1, las fotos y tal.

Ho!

Yo creo que lo de los 50 euros en GAME no cuenta porque fue fallo suyo. En cuanto se dieron cuenta lo arreglaron ipso-facto.

Lo más barato que llegué a ver la de 512 GB allí fue a 90 euros obviando el fallo.
La última de 512GB la compré en wallapop en Marzo por unos 70€ nueva, una SanDisk con su garantía "de por vida", poniendo un poco de paciencia y buscando yo creo que se pueden conseguir por menos de 100€.
A ver si se pone a tiro a 90 o menos una de 512 porque me estoy dando cuenta por lo del Witcher 3 que tengo apenas unos GB libres en la de 256 que tengo, ahora mismo estoy viendo en Amazon la de 512 a 150, como que no...

Al final tanto juego gck tiene sus consecuencias.

Ho!

Es que la de 512GB se queda corta hoy en día y mas si te gustan juegos como los Final Fantasy o ciertos rpgs, especialmente los remakes que ya ocupan 100GB de media, pero es que juego que va saliendo que no sea de Nintendo, andan entre 50, 60..70GB, entre eso y que hay pocos cartuchos de gran tamaño para no tener que ocupar la memoria interna, como te guste tener varios juegos instalados, según que juegos, la de 512GB la llenas en nada.

Lo que comentas de que no deje de usar las microSD normales para juegos de Switch 1...tengo dos teorías, una para fomentar y obligar a comprar este formato donde supongo sacaran mayor beneficio o lo siguiente es porque el lector de la misma o incluso algo del diseño del sistema operativo sean incompatibles, que en mi caso pienso que es mas por el primer caso, mas que por algún tipo de incompatibilidad de hardware.

Es como también que no se nos permita conectar un disco duro externo en modo dock y tener juegos instalados ahí para jugar en ese modo exclusivamente o incluso para transferir tus juegos de una manera mas rápida en caso de no tener conexión a internet.

Por ejemplo, en Switch 1, gracias a la scene, en su día esto ultimo se hizo posible....

Ho!

Pero lo de Game fue un fallo suyo, que la tenían de oferta a 90 y además de ese descuento añadieron otro descuento más de 40 euros utilizando un código.

Yo lo que veo complicadísimo es que en algún momento se puedan pillar las de 1TB a 150€ o menos...
He visto que en El Corte Inglés venden una tarjeta micro SD Express de 512GB de la marca Sandisk por 119,83 euros. Los gastos de envío son gratuitos. Os pongo el enlace para el que le interese: Enlace tarjeta

Estando la cosa como está ahora mismo, las de 1TB son inviables y éste es el mejor precio que he visto buscando mucho
Yo he visto que hasta han subido bastante las tarjetas SD normales (no express), como para esperar una bajada de éstas...

Yo tenía a la venta la mía de 256GB en Wallapop cuando me compré la de 1TB, pero al final me la he quedado porque ya tengo la de 1TB llena, así voy distribuyendo según el uso...
Las tarjetas de 512 siguen estando en Game a 99.99 pero ya no hay vía online, sino las que quedan en tiendas.
Si entras en su web y buscas en el mapa te salen donde están disponibles a ese precio y luego es llamar antes de ir para confirmar que no sea un fallo de información. Llamas, pides que te la guarden y luego vas y la compras en tienda.
Hace unos meses fue la forma en que la conseguí, y parece que ahora funciona igual.
Yo de momento no tengo problema, sigo sin tarjeta, sólo con la memoria que trae la consola, sólo que borro los juegos cuando los termino.
Yo en Switch tengo una MicroSD de 1,5TB que me costo unos 100€ por Amazon.com....mirando los precios ahora la de 2TB me sale por mas de 300€, y las SD Express de 1TB también están por los 300€, no me quiero imaginar las Express de 2TB si salen algún día a que precio estarán.
Teje78 escribió:Yo de momento no tengo problema, sigo sin tarjeta, sólo con la memoria que trae la consola, sólo que borro los juegos cuando los termino.

Yo estoy igual que tú, pero hay gente a la que le gusta tener todo instalado, si no cambian los precios seguiré igual.

Un saludo
kriminal escribió:
Teje78 escribió:Yo de momento no tengo problema, sigo sin tarjeta, sólo con la memoria que trae la consola, sólo que borro los juegos cuando los termino.

Yo estoy igual que tú, pero hay gente a la que le gusta tener todo instalado, si no cambian los precios seguiré igual.

Un saludo

A mí, a parte del dinero, es que me viene hasta bien, porque así no acumulo juegos tontamente, instalo me lo paso y desinstalo, si tuviese más almacenamiento tendría muchos juegos sin terminar a medias, así me obligo a pasármelo, hasta que no me lo paso no lo desinstalo.
El precio de la de 250 es pasable, si no queréis gastar mucho dinero, y recomendable para no hacer sufrir a la memoria interna que evidentemente tendrá su vida útil de vaciado y llenado de memoria.
El problema de borrar y jugar es que te gusten juegos digamos, de jugar de vez en cuando mientras tienes el típico single player. Un ejemplo son los deportivos (que encima no tienen versión en cartucho) un nba 2k, un eafc y un street fighter 6 te llevan ya la memoria de la consola. Si a esto sumas que yo por ejemplo estoy con ff7 remake que son 90 gb pues ya tienes la fiesta montada
O si quieres probar la versión free del FF XIV...
Yo con la de 512 creia que se me iba a quedar corta, pero estoy mas que satisfecho, obviamente preferiria 1TB pero ya los precios se van muchisimo....
Es una locura estos precios, yo me pude hacer a comienzos del año de uno de 1tb de PNY por 149 euros y aunque sigue siendo una pasta en comparación con otras marcas y el panorama actual fue una ganga.

Si alguien más lo tiene y con alguna actualización en la consola le sale un mensaje de error por incompatibilidad tiene una solución sencilla actualizando la sd con un programa de la casa en el siguiente link
Teje78 escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

A mí, a parte del dinero, es que me viene hasta bien, porque así no acumulo juegos tontamente, instalo me lo paso y desinstalo, si tuviese más almacenamiento tendría muchos juegos sin terminar a medias, así me obligo a pasármelo, hasta que no me lo paso no lo desinstalo.

Si, yo lo hago tal cual. Hasta que no quemé el Fallout 4 no toqué Elden Ring y hasta que no lo termine no toco el Fire Emblem que la verdad le tengo muchas ganas pero ya hace tiempo que tomé la decisión de ir así, a este paso Saldrá Ocarina y estaré con Fire Emblem.

Un saludo
Yo ante la situación de los juegos llave de juego, juegos como FF 7 Rebirth que ocupa 130 gigas, yo éste lo compré en la ps5 que tengo más almacenamiento disponible, vamos claramente la situación va a ir va ir a muchísimo peor, y los precios van a subir por encima de la estratosfera de Marte.
1282 respuestas
1…22, 23, 24, 25, 26