inter martin escribió:¿Vale la pena una memoria de 256GB?, sobre todo para mantener la vida del disco interno NVMe sobre la escritura y lectura, e instalaría los juegos en la memoria.
No, los SSD se degradan por escribir, no por leer. Tener juegos en la memoria interna no la desgasta a no ser que estés todo el dia borrado juegos.
Hay que indicar que los juegos en Switch NO se instalan, eso solo pasa en PlayStation y Xbox. Los juegos de Nintendo viene completos en cartucho, así que si no quieres tirar el dinero a la basura, compra los juegos en físico y juégalos desde el cartucho, listo, no necesitas ninguna SD.
Si quieres realmente pasarte a la eShop, entonces vas a necesitar mucho más de 256 GB, mínimo 1 TB si vas a tener más de 20 o 30 juegos first party. Yo no te lo recomiendo salvo que borres los juegos que te vas pasando. Pero si eres de los que borra los juegos y no los vuelve a poner, ¿no sigue mereciendo la pena más el físico y vender en Wallapop?
Y ojo, que yo soy 100% eShop, de los primeros del foro que se pasó al sistema de descarga digital, pero porque compro sobre todo indis. Si comprase solo juegos de Nintendo no me merecería la pena en absoluto.