[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

NanakiXIII escribió:
Duron600 escribió:Empiezo a dudar de que la burbuja actual de la I.A. estalle, viendo el entusiasmo que despierta DLSS5 entre muchos usuarios de EOL y la triste realidad de que las masas acaban comprando la mayor mierda que se les venda. Si acaban encontrando la manera de monetizar, todas las interacciones que hace la gente con la I.A. se van a forrar y lo saben. Han hecho números y saben que si se asienta la necesidad del uso de la I.A. y su monetización, la I.A. va a ser el nuevo oro negro.

Vosotros seguir apostando por GPUs basadas en tecnologías I.A. y más pronto que tarde estaréis pagando servidores I.A. para jugar. O no esta claro que la gente no va a gastarse 7000€ en una RTX6090, pero si podrá jugar por la nube
usando servidores NVIDIA, para disfrutar del próximo DLSS6.

Saludos [oki] [oki]

La burbuja de la IA no existe. Lo que sí hay es una burbuja de inversión, que reventará o no dependiendo de cómo sean capaces de dar aplicación rápida a las capacidades de la IA a precios adecuados. Pero la IA acabará en nuestras vidas como ha terminado internet: en absolutamente todo.

Lo de lo chinos es brutal, están pagando 5000€ por 5090 de segunda mano.
Que pena de situación.

Thermal Grizzly y Noctua se han unido para crear un nuevo WireView Pro II que monitorea el conector de alimentación 12V-2×6 de una GPU.

Monitorea la potencia a través de cada pin, advierte sobre cargas desiguales y puede activar un apagado de emergencia si detecta un problema grave.

La versión de Noctua añade un disipador de calor de aluminio y un ventilador de 40 mm que permanece apagado en cargas bajas y solo se enciende cuando es necesario, manteniendo el dispositivo más silencioso mientras ayuda con el enfriamiento.

Cuesta $189.90, lo cual no es barato para un dispositivo de monitoreo de GPU.

GPUS por las nubes y encima con posibilidad de reventar... yo si tuviera una 5090 5080 me la vendía a sobrecoste, me pillaba una PS5 de segunda mano o una rtx de segunda mano como la 3080, que igual ya no están a 300 euros como antes, y aguantaba, porque para que se me queme en cualquier momento y me digan que no me pueden dar un repuesto o repararla...
katatsumuri escribió:yo si tuviera una 5090 5080 me la vendía a sobrecoste, me pillaba una PS5 de segunda mano o una rtx de segunda mano como la 3080, que igual ya no están a 300 euros como antes, y aguantaba, porque para que se me queme en cualquier momento y me digan que no me pueden dar un repuesto o repararla...

Bueno, es una idea pero no le veo la gracia porque lo que ganas, te lo vas a gastar en una 3080 que rondan ya los 450€, que seguramente en la que tengas que abrir y cambiar pasta/pads. Luego la PS5 puede estar peor porque usan metal liquido y ya ser sabe que se le salia de madre jodiendolo todo. Por ultimo no nos olvidemos del coste de los juegos que puede ser variable dependiendo de las suscripciones.

No obstante yo pensaba parte de eso con mi 5060Ti 16GB y paso porque es como quedarse sin nada e incluso deberia comprar una fuente más potente para meter una 3080.

Ademas una puntualización. Aunque mejore el mercado algun dia, cosa que espero. Tampoco es que vayas a regalar las graficas cuando la vendas.
@Nomada_Firefoxx aquí hay una por 280. https://es.wallapop.com/item/tarjeta-gr ... 1199138564

También tienes xbox series x

Me refiero a las GPUs 5080 y 5090, la 4090 creo que también tiene el problema de que se puede quemar el cable, lo digo para evitar un muerto, tener la pasta preparada para pillar otra a futuro que ya tenga revisión.

Esas GPUs cuando pase la crisis valdrán menos de la mitad de su precio recomendado precisamente por ese fallo, porque son una lotería, pueden petar en cualquier momento si les metes caña, si no fuese así no andarían montando estos artilugios, si los hacen es porque hay una necesidad, igual que cuando los intel estaban doblados por el socket y te vendían como un adaptador.
katatsumuri escribió:Que pena de situación.

Thermal Grizzly y Noctua se han unido para crear un nuevo WireView Pro II que monitorea el conector de alimentación 12V-2×6 de una GPU.

Monitorea la potencia a través de cada pin, advierte sobre cargas desiguales y puede activar un apagado de emergencia si detecta un problema grave.

La versión de Noctua añade un disipador de calor de aluminio y un ventilador de 40 mm que permanece apagado en cargas bajas y solo se enciende cuando es necesario, manteniendo el dispositivo más silencioso mientras ayuda con el enfriamiento.

Cuesta $189.90, lo cual no es barato para un dispositivo de monitoreo de GPU.

GPUS por las nubes y encima con posibilidad de reventar... yo si tuviera una 5090 5080 me la vendía a sobrecoste, me pillaba una PS5 de segunda mano o una rtx de segunda mano como la 3080, que igual ya no están a 300 euros como antes, y aguantaba, porque para que se me queme en cualquier momento y me digan que no me pueden dar un repuesto o repararla...

yo en la 5090 tengo "el otro" (el de aquasuite con su software de control) y muy contento con el, en caso de problemas, te balancea la carga a otros pines, cosa que el de thermal , siendo mucho más caro, no hace...
katatsumuri escribió:Esas GPUs cuando pase la crisis valdrán menos de la mitad de su precio recomendado precisamente por ese fallo

Eso no se lo cree nadie, puede que valgan menos porque hayan pasado muchos años pero no por eso que ademas no es que suceda todos los dias..... como si en otras generaciones no hubiera problemas parecidos.....y no es que las regalasen de segunda.
Nomada_Firefoxx escribió:
katatsumuri escribió:Esas GPUs cuando pase la crisis valdrán menos de la mitad de su precio recomendado precisamente por ese fallo

Eso no se lo cree nadie, puede que valgan menos porque hayan pasado muchos años pero no por eso que ademas no es que suceda todos los dias..... como si en otras generaciones no hubiera problemas parecidos.....y no es que las regalasen de segunda.

Yo creo que habrá mucho estigma la verdad, ahora es lo que hay, pero cuando haya sucesoras que corrijan ese problema, si lo hacen, porque igual a NVIDIA le interesa mantenerlo, eso devaluará bastante sus precios por el miedo a que se rompan.

Ya antes de la salida de la serie 5000 las 3000, muchas, habían caído a más de la mitad de su precio en el mercado de segunda mano, y eran GPUs que tenía cero problemas, y tampoco ha habido problemas así, ni con las 900, ni con las 1000, ni con las 2000, ni con las 3000 (había el estigma de la minería), los problemas empezaron con las 4000 en la 4090, y no afecta a todas, afecta a las que llevan voltajes extremos, 5080, 5090.

Lo comparable que puedes poner es el tema de las CPUs de intel que se fundían por el tema de los voltajes y la BIOS, pero en GPUs yo no recuerdo tener que hacer apaños, eso si, en ese momento la burbuja crypto se desinflaba, en este caso si se sostiene por dos años puede que bajen algo pero no tanto como en ese entonces, claro, para ver eso nos tenemos que ir a la cercanía de las 7000.
Quizás las Nvidia las hacen con fecha de caducidad como casi todo...
Yo mi 5070 sufría de hotspot, hasta 110, fue ponerle cambio de fase y arreglado, y es curioso q el hospot lo ocultarán hasta ahora ..

Está claro q a cualquier compañía interesa q a los 3 años se te rompa lo q sea para volver a comprar [666]
@ziuu en este caso si porque la gente está desesperada por comprar, si se rompe envías al sat y igual ni te reparan, te devuelven el dinero, reutilizan el chip, memorias y lo venden mucho más caro a lo que lo compraste, igual hasta te lo revenden a ti más caro porque la necesitas, el problema será cuando se salgan de garantía con este problema, aunque 3 años da bastante margen.

Me he puesto a ver 5070 y están a 1200 en general... la última vez casi pillo una a 556, pero mi gen ahorrador me pudo.
katatsumuri escribió:Ya antes de la salida de la serie 5000 las 3000, muchas, habían caído a más de la mitad de su precio en el mercado de segunda mano, y eran GPUs que tenía cero problemas, y tampoco ha habido problemas así, ni con las 900, ni con las 1000, ni con las 2000, ni con las 3000 (había el estigma de la minería), los problemas empezaron con las 4000 en la 4090, y no afecta a todas, afecta a las que llevan voltajes extremos, 5080, 5090.

Yo creo que vivimos en planetas diferentes. Cuando salieron las 5000, las 3000 ya tenian años y desde luego sus precios no fueron los de la 5000. Asi que normal que costaran menos. Pero solamente a partir del año pasado podias encontrar 3080 por entre los 300€ y 400€, 3070 por entre los 180€ y 300€.

Y claro esta el porque de que la gente las vendiera 3080/3070, la memoria, 8GB las 3070, 10GB y 12GB paras 3080, ya no eran GPUs de 1440/4k. Las 3090 tambien se vieron superaras porque una 4070Ti es tan potente con menos consumo y temperaturas.

Pero tambien se quemarian algunas y no fue por eso que se depreciaran. Es que son GPUs del 2020......que ya llovio.

Asi que lo unico que puede hacer que una GPU cueste mucho menos, no es la fiabilidad sino se rompe nada más conectarla, es el tiempo, si las 6000 salen practicamente en 2028, que es lo que es finales del 27, habran pasado practicamente 3 años y muchas estaran sin garantia, cosa que indiferentemente de problemas constatados hace bajar el precio de la segunda mano.

ziu escribió:Quizás las Nvidia las hacen con fecha de caducidad como casi todo...

Sí y no, yo tengo 4 de escritorio y una de portatil, de diferentes epocas, y funcionando pero tengo claro que todo necesita unos cuidados y mantenimiento. Igual que no puedes ir en coche todo el rato a fondo, con las GPUs pasa lo mismo.
katatsumuri escribió:
Nomada_Firefoxx escribió:

Yo creo que habrá mucho estigma la verdad, ahora es lo que hay, pero cuando haya sucesoras que corrijan ese problema, si lo hacen, porque igual a NVIDIA le interesa mantenerlo, eso devaluará bastante sus precios por el miedo a que se rompan.

Ya antes de la salida de la serie 5000 las 3000, muchas, habían caído a más de la mitad de su precio en el mercado de segunda mano, y eran GPUs que tenía cero problemas, y tampoco ha habido problemas así, ni con las 900, ni con las 1000, ni con las 2000, ni con las 3000 (había el estigma de la minería), los problemas empezaron con las 4000 en la 4090, y no afecta a todas, afecta a las que llevan voltajes extremos, 5080, 5090.

Lo comparable que puedes poner es el tema de las CPUs de intel que se fundían por el tema de los voltajes y la BIOS, pero en GPUs yo no recuerdo tener que hacer apaños, eso si, en ese momento la burbuja crypto se desinflaba, en este caso si se sostiene por dos años puede que bajen algo pero no tanto como en ese entonces, claro, para ver eso nos tenemos que ir a la cercanía de las 7000.

Las próximas gráficas, en los modelos más top, seguramente van a llevar 2 de esos mismos conectores y no uno solo...

(Como ya lleva la GALAX GeForce RTX 5090D HOF físicamente, o en otro sentido las AORUS Xtreme Waterforce y la Gaming OC , que llevan al desmontar el disipador, las pistas y todo preparado para un segundo conector que no pusieron finalmente en el PCB; y cuando el rio suena y los diseños ya existen con Nvidia dando el OK...)

Y en cuanto a los precios, yo ahora mismo veo las 3080 10gb de segunda mano, más caras que hace 1 año y medio... por poner un ejemplo. Las mejores unidades "que no están quemadas" (según la descripción de "lo ha dado todo" y similar) o comidas por la suciedad con un estado de mantenimiento más que dudoso, rondan la horquilla de los 300 a 380e - 400e, y estamos hablando de gráficas que salieron hace 6 años a 719e...

Es que graficas como la 4070ti super, que salió hace casi 3 años por cerca de los 900e están de segunda mano en 700e...
@Nomada_Firefoxx hombre, obviamente que es el tiempo, efectivamente, por eso te digo que las 3080 a unos meses de salir la serie 5000, que ya han pasado 2 añitos desde entonces, serían 4 para ese entonces, no 6, se veían por 310-320 euros, y ahora yo he visto alguna a 280, puse el link, están en un buen momento, seguro que hay alguna más interesante que no es tan jugosa para especular con ella, por el momento.

Que sean GPUs de hace años no significa mucho teniendo DLSS, porque en una 3080 puedes jugar casi todo en 4K 60 fps en juegos tochos si bajas algunas cosas, principalmente el RT y el PT que se come todos los recursos y que es una tecnología entusiasta; el problema también de estas cosas es que cuando pruebas la miel cuesta volver atrás, pero a mi si te digo la verdad, no me haría ninguna gracia que me pudiera petar la GPU en cualquier momento, y desde luego aún cuando llegue al borde de expirar la garantía, en un año para algunos, porque me gustaría recuperar parte del dinero que costó antes de eso para si eso saltar a la 6000, aunque en el estado actual los precios la 6000 serán inasumibles y por eso creo que cerca de la serie 7000 es cuando volverá a haber cierta estabilización de precios, que igual no eh.

En ese caso, la influencia en el precio, como es evidente, será por tiempo y por ese defecto, como bien has dicho las 3000 fue por el tiempo, pero aquí se suma el factor de lotería a que pete, por eso te he dicho que el pronóstico de que puedan perder su valor es durante los dos siguiente años, a finales, con la rareza de que aún no tenemos serie 6000 cuando tendría que salir este año, y con una inflación de caballo muy parecida a la que tuvimos con la época crypto.

Lo mejor si tienes una 5080 y 5090, creo es aguantar hasta poco antes de la 7000, y vender ahí esperando a que en ese momento los precios bajen, aunque ahora es un pico de venta bastante interesante porque en muchos casos puedes sacarle bastante más dinero, pero yo ni de broma me la jugaría a que se queme pasada la garantía, y por eso creo que se van a devaluar en ese momento, no antes.

Obviamente es una predicción y puedo fallar cual escopeta de feria, pero lo veo así.
Desde hace tiempo leí q las futuras placas ya alimentarían las gráficas potentes por pci, quien sabe , quizás tengamos q pasar por caja en gpu+placa [plas]
@ziu mucho calor para la placa,no? Si ya sufren con cpus que meten 180w meter también una gráfica que anda de 180 a 300w...
@manmartin

No es lo mismo. Supongo que las tarjetas gráficas seguirán haciendo ellas la conversión de 12V a lo que haga falta. La placa llevaría los 12V hasta la GPU.
Pues yo no pienso que se vaya a quemar mi grafica, aun esta en garantia, y la extendi hasta los 5 años por si acaso. Probablemente la cambie antes de cumplir esos 5 años. Y en el contrato dice bien claro que si no pueden darme la misma, se me daria una de igual gama o superior, pero NADA de reembolso si no quiero. Porque cuando la compre me lo veia todo venir.

Yo, como usuario mas o menos cuidadoso, me encargo de que el entorno para que esto no suceda, sea el idoneo, manteniendo todos los componentes frescos y vigilando las temperaturas...

Asi que literalmente, me da igual si se quema o no. Tambien se quemaban las de la serie 3000, 4000, y ahora las de la 5000, es un porcentaje minimo. Historias asi ha habido siempre, AMD con hotspots de 120 grados, Nvidias a 95, y asi un largo etc... No me va a condicionar para nada la compra y/o disfrute/venta el hecho de que pueda fallar, como cualquier componente electronico o dispositivo.

Pero es mi opinion, que no se de nadie por aludido.

Un saludo.
ziu escribió:Desde hace tiempo leí q las futuras placas ya alimentarían las gráficas potentes por pci, quien sabe , quizás tengamos q pasar por caja en gpu+placa [plas]

Existen 2 variantes, una ya ha salido en varias placas X870E:

Imagen

Es algo que se presentó en 2024 en el gamescom
Imagen

PCIE_PWR1 un conector de alimentación extra, para darle mas "energía" al slot de la gpu.

Pero esta otra opción me parece mucho más elegante, aunque claro, necesita gpus compatibles:

Imagen

Es decir, que tengan una conexión extra al lado del PCIE tanto placa como GPU:
Imagen

de momento la tecnología solo se ha visto en alguna placa y gpu de asus, en algún evento, pero yo no he visto ninguna a la venta por el momento
@neox3
Que interesante! Si quizás si la alimentación pasa por la placa estará todo mucho mejor medido que si va de la fuente a la gpu, a la larga creo q lo mejor seria un híbrido para asegurarse bien 50x50...
ziu escribió:@neox3
Que interesante! Si quizás si la alimentación pasa por la placa estará todo mucho mejor medido que si va de la fuente a la gpu, a la larga creo q lo mejor seria un híbrido para asegurarse bien 50x50...

si, esta opción lo bueno es que elimina cables visibles de gpu y el entandar 2.0 permite 600w y el más reciente 2.5 permite alimentar hasta 1000w por este sistema.

En el otro , de conector extra, una gpu coge la alimentacion X de su conector + unos 75w máximo de la conexión pcie + 252watios máximo extra del conector en placa, pero claro, es otro cable más de fuente a placa...

veremos en el futuro, que se impone
El mercado de segunda mano está desbocadisimo por la insensatez del comprador.
Ni de broma me gasto más de 300 euros por un artículo como una gráfica sin garantía, e incluso, con garantía si proviene de una tienda que quizá solo permita tramitarla al comprador original (puede ser, no lo sé, eh?).
Es que para eso prefiero tirar de contactos e ir a por una que haya sido reparada que por lo menos sé que ha sido bien revisada una vez reparada…..
Es increíble. Viendo los precios actuales de las 5090, en contraste, los precios de las 5080 parecen hasta razonables. [qmparto]

Recordemos que el precio recomendado de las 5090 es de 2099 euros:
GeForce RTX 5090

Enhorabuena a los que la pudieron pillar a ese precio en su momento.
La verdad es que me da mucha rabia el mercado de segunda mano, porque no sabes lo que puedes pillar... quiero una para un equipo secundario para llegar al menos a 2K, pero igual te cuelan una de mineria que a los 2 meses peta.
Merece la pena estirarse a por una 5070ti nueva? Es que es una salvajada los precios.... casi sale mejor un portátil por un poco mas [facepalm]
21921 respuestas
1…435, 436, 437, 438, 439