NanakiXIII escribió:Duron600 escribió:Empiezo a dudar de que la burbuja actual de la I.A. estalle, viendo el entusiasmo que despierta DLSS5 entre muchos usuarios de EOL y la triste realidad de que las masas acaban comprando la mayor mierda que se les venda. Si acaban encontrando la manera de monetizar, todas las interacciones que hace la gente con la I.A. se van a forrar y lo saben. Han hecho números y saben que si se asienta la necesidad del uso de la I.A. y su monetización, la I.A. va a ser el nuevo oro negro.
Vosotros seguir apostando por GPUs basadas en tecnologías I.A. y más pronto que tarde estaréis pagando servidores I.A. para jugar. O no esta claro que la gente no va a gastarse 7000€ en una RTX6090, pero si podrá jugar por la nube
usando servidores NVIDIA, para disfrutar del próximo DLSS6.
Saludos![]()
La burbuja de la IA no existe. Lo que sí hay es una burbuja de inversión, que reventará o no dependiendo de cómo sean capaces de dar aplicación rápida a las capacidades de la IA a precios adecuados. Pero la IA acabará en nuestras vidas como ha terminado internet: en absolutamente todo.
katatsumuri escribió:yo si tuviera una 5090 5080 me la vendía a sobrecoste, me pillaba una PS5 de segunda mano o una rtx de segunda mano como la 3080, que igual ya no están a 300 euros como antes, y aguantaba, porque para que se me queme en cualquier momento y me digan que no me pueden dar un repuesto o repararla...
katatsumuri escribió:Que pena de situación.
Thermal Grizzly y Noctua se han unido para crear un nuevo WireView Pro II que monitorea el conector de alimentación 12V-2×6 de una GPU.
Monitorea la potencia a través de cada pin, advierte sobre cargas desiguales y puede activar un apagado de emergencia si detecta un problema grave.
La versión de Noctua añade un disipador de calor de aluminio y un ventilador de 40 mm que permanece apagado en cargas bajas y solo se enciende cuando es necesario, manteniendo el dispositivo más silencioso mientras ayuda con el enfriamiento.
Cuesta $189.90, lo cual no es barato para un dispositivo de monitoreo de GPU.
GPUS por las nubes y encima con posibilidad de reventar... yo si tuviera una 5090 5080 me la vendía a sobrecoste, me pillaba una PS5 de segunda mano o una rtx de segunda mano como la 3080, que igual ya no están a 300 euros como antes, y aguantaba, porque para que se me queme en cualquier momento y me digan que no me pueden dar un repuesto o repararla...
katatsumuri escribió:Esas GPUs cuando pase la crisis valdrán menos de la mitad de su precio recomendado precisamente por ese fallo
Nomada_Firefoxx escribió:katatsumuri escribió:Esas GPUs cuando pase la crisis valdrán menos de la mitad de su precio recomendado precisamente por ese fallo
Eso no se lo cree nadie, puede que valgan menos porque hayan pasado muchos años pero no por eso que ademas no es que suceda todos los dias..... como si en otras generaciones no hubiera problemas parecidos.....y no es que las regalasen de segunda.
katatsumuri escribió:Ya antes de la salida de la serie 5000 las 3000, muchas, habían caído a más de la mitad de su precio en el mercado de segunda mano, y eran GPUs que tenía cero problemas, y tampoco ha habido problemas así, ni con las 900, ni con las 1000, ni con las 2000, ni con las 3000 (había el estigma de la minería), los problemas empezaron con las 4000 en la 4090, y no afecta a todas, afecta a las que llevan voltajes extremos, 5080, 5090.
ziu escribió:Quizás las Nvidia las hacen con fecha de caducidad como casi todo...
katatsumuri escribió:Nomada_Firefoxx escribió:katatsumuri escribió:Esas GPUs cuando pase la crisis valdrán menos de la mitad de su precio recomendado precisamente por ese fallo
Eso no se lo cree nadie, puede que valgan menos porque hayan pasado muchos años pero no por eso que ademas no es que suceda todos los dias..... como si en otras generaciones no hubiera problemas parecidos.....y no es que las regalasen de segunda.
Yo creo que habrá mucho estigma la verdad, ahora es lo que hay, pero cuando haya sucesoras que corrijan ese problema, si lo hacen, porque igual a NVIDIA le interesa mantenerlo, eso devaluará bastante sus precios por el miedo a que se rompan.
Ya antes de la salida de la serie 5000 las 3000, muchas, habían caído a más de la mitad de su precio en el mercado de segunda mano, y eran GPUs que tenía cero problemas, y tampoco ha habido problemas así, ni con las 900, ni con las 1000, ni con las 2000, ni con las 3000 (había el estigma de la minería), los problemas empezaron con las 4000 en la 4090, y no afecta a todas, afecta a las que llevan voltajes extremos, 5080, 5090.
Lo comparable que puedes poner es el tema de las CPUs de intel que se fundían por el tema de los voltajes y la BIOS, pero en GPUs yo no recuerdo tener que hacer apaños, eso si, en ese momento la burbuja crypto se desinflaba, en este caso si se sostiene por dos años puede que bajen algo pero no tanto como en ese entonces, claro, para ver eso nos tenemos que ir a la cercanía de las 7000.
ziu escribió:Desde hace tiempo leí q las futuras placas ya alimentarían las gráficas potentes por pci, quien sabe , quizás tengamos q pasar por caja en gpu+placa

ziu escribió:@neox3
Que interesante! Si quizás si la alimentación pasa por la placa estará todo mucho mejor medido que si va de la fuente a la gpu, a la larga creo q lo mejor seria un híbrido para asegurarse bien 50x50...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)