Todopc-WII escribió:Es patético todo esto y no hay nadie que lo pare, luego cuándo muchos comercios cierren porqué no venden...
Tengo un conocido que trabaja en una tienda de venta de componentes en una zona muy conocida de Barcelona (en la calle Sepúlveda hay muchas tiendas de informática desde hace decadas) y hablando del tema en una comida familiar me dijo que ellos ya apenas tienen clientes como tu y yo y de lo que viven sobretodo es de las preventas a empresas, que les piden componentes antes de que les lleguen y se las pagan con meses de antelación para asegurarse el stock y el precio.
Y ellos tienen que hacer lo mismo con sus proveedores porque sino se queda sin stock y aun asi tienen problemas de suministro y no llega todo lo pedido.
Cuando llegan van directas a estas empresas sin ni siquiera pasar por la tienda. Me explicaba que han reducido personal de venta en la tienda y han tenido que contratar a mas gente de oficina porque realmente es donde se mueve el dinero.
Y te hablo de una tienda bastante pequeña, no es una gran cadena. Imaginate como iran las grandes.
Los pringaos como nosotros lo tenemos jodido. El otro dia me saltaba una noticia de que hay almacenes llenos de GPUs, RAMs, CPUs, etc... esperando a que se hagan centros de IA y que ni siquiera han empezado a construir.
O esto estalla de alguna manera o estamos jodidos.
Lo malo es que pinta que va para largo, y no me refiero a uno o dos años, sino que podemos estar 5-10 años en una situación sostenida porque la inversión no para de subir y lo peor es que es en todo el mundo de forma generalizada.
Si algun dia estalla va a ser igual o peor que la crisis financiera del 2008 porque afectara en todos los sectores, subiran los tipos de Interes, subirá la gasolina, se pararan las inversiones, rescates de los gobiernos a las tecnologicas, despidos, etc...
La humanidad es igual de gilipollas una y otra vez, no aprendemos nunca.