Precio de la gasolina

Estará caro el combustible pero la gente en general le sigue pisando y se sigue picando que no veas en coche, así que tampoco les debe doler tanto.
Ósea el jueves que viene de los 2,05 que está el gasoil va a subir a 2,25€ el litro?
fer5 escribió:Estará caro el combustible pero la gente en general le sigue pisando y se sigue picando que no veas en coche, así que tampoco les debe doler tanto.

El que tiene un GTI es pa' pisarle.

Si no es un parguela [carcajad]
Sonserrano escribió:
Menzin escribió:
Sonserrano escribió:@bascu Ya hombre ya, eso es lo que había entendido jaja. A lo que voy es que no sabia que el precio que estábamos pagando ya estaba con esa rebaja fiscal :(

Pues ya verás... Se viene. Será en Octubre como se suele decir....

Mi padre me dijo ayer, "los jóvenes de ahora no se por que no salen a la calle". No supe ni que decirle.

Pierden la cobertura del wifi.

Aparte, no querrás que salgan contra la izquierda, que son los que gustan de montar pollos. Aún suponiendo que no fueran de derechas.

bromutu escribió:Ósea el jueves que viene de los 2,05 que está el gasoil va a subir a 2,25€ el litro?

Si no se prolongan en el próximo Consejo de Ministros. Aparte de lo que haga el precio de mercado en si.
@Gurlukovich Y por lo tanto dejan de ver a su influencer de confianza en Tik Tok.
Yo también soy de los que piensa que ni la gasolina está tan cara como dicen, ni los sueldos tan bajos como para llenar el depósito, porque ir a 120 por autovía o a 90 por una comarcal es circular el último.
Ayer mismo lo comprobé por enésima vez viajando de Madrid al pueblo.
En un viaje de apenas 1 hora y 15 minutos fui adelantado por medio Madrid y en la comarcal por media castilla la mancha.
Se supone que desde mañana, el diésel mantiene los 20c/litro de rebaja pero la gasolina pasa de los 5 a los 20 también.

Entiendo que el diésel se mantendrá, o subirá según este el conflicto pero, la gasolina al aplicarse 15c/litro más, debería notarse la bajada, no? O nos van a vacilar y a pesar de la rebaja los precios se van a mantener o incluso subirán?
Sonserrano escribió:Se supone que desde mañana, el diésel mantiene los 20c/litro de rebaja pero la gasolina pasa de los 5 a los 20 también.

Entiendo que el diésel se mantendrá, o subirá según este el conflicto pero, la gasolina al aplicarse 15c/litro más, debería notarse la bajada, no? O nos van a vacilar y a pesar de la rebaja los precios se van a mantener o incluso subirán?

En teoría la gasolina debería de bajar mañana, la gran pregunta es si bajará en la proporción correcta o aprovecharán...
Sateju escribió:
Sonserrano escribió:Se supone que desde mañana, el diésel mantiene los 20c/litro de rebaja pero la gasolina pasa de los 5 a los 20 también.

En teoría la gasolina debería de bajar mañana, la gran pregunta es si bajará en la proporción correcta o aprovecharán...

A mi mas que la teoría me lo dicen los números, aunque con estos ladrones siempre me espero alguna jugarreta.

Miraré la App Gasall a ver que me encuentro mañana por la mañana. Espero haber hecho bien en esperar no echando hoy.
Curioso, hoy estaba la gasolina a 1.70€ y le eché para rellenar, aunque todavía me quedaba bastante depósito.

Si me decís que mañana baja más igual hice el parguelas XD

A principios septiembre, cuando aplicaron los 20c/l al diésel, este estaba por debajo de los 2€. Fue aplicar el descuento y en pocos días lo tenias pasando los 2€ [carcajad] [carcajad] Con la gasolina espérate lo mismo, rebaja y en dos días se han comido dicha rebaja.
elyoda escribió:

A principios septiembre, cuando aplicaron los 20c/l al diésel, este estaba por debajo de los 2€. Fue aplicar el descuento y en pocos días lo tenias pasando los 2€ [carcajad] [carcajad] Con la gasolina espérate lo mismo, rebaja y en dos días se han comido dicha rebaja.

Más que un descuento parece otro impuesto jajaja
(mensaje borrado)
elyoda escribió:A principios septiembre, cuando aplicaron los 20c/l al diésel, este estaba por debajo de los 2€. Fue aplicar el descuento y en pocos días lo tenias pasando los 2€ Con la gasolina espérate lo mismo, rebaja y en dos días se han comido dicha rebaja.

La tendencia de base no cambia por el impuesto, si está subiendo un par de céntimos por semana, a no ser que algo cambie en el mercado mayorista va a seguir subiendo. Se ve bastante bien en esta gráfica, se puede decir prácticamente que cambios hubo de impuestos, con saltitos muy acusados, y las tendencias según la situación del conflicto.

https://www.dieselogasolina.com/histori ... spana.html

Aunque hay que tener en cuenta que la gasolina que hay a corto plazo es la que hay, si una bajada importante de impuestos dispara el consumo, que había bajado por la subida, y la compañía no la puede reponer a buen ritmo, el stock baja rápidamente y los precios se ajustan, porque si no lo hacen tienes gasolineras sin producto, como en Francia. Por la pinta de las gráficas no debería haber demasiada variación de momento.
1,80 por aquí la 95.

Algo es algo...
Gurlukovich escribió:
elyoda escribió:A principios septiembre, cuando aplicaron los 20c/l al diésel, este estaba por debajo de los 2€. Fue aplicar el descuento y en pocos días lo tenias pasando los 2€ Con la gasolina espérate lo mismo, rebaja y en dos días se han comido dicha rebaja.

La tendencia de base no cambia por el impuesto, si está subiendo un par de céntimos por semana, a no ser que algo cambie en el mercado mayorista va a seguir subiendo. Se ve bastante bien en esta gráfica, se puede decir prácticamente que cambios hubo de impuestos, con saltitos muy acusados, y las tendencias según la situación del conflicto.

https://www.dieselogasolina.com/histori ... spana.html

Aunque hay que tener en cuenta que la gasolina que hay a corto plazo es la que hay, si una bajada importante de impuestos dispara el consumo, que había bajado por la subida, y la compañía no la puede reponer a buen ritmo, el stock baja rápidamente y los precios se ajustan, porque si no lo hacen tienes gasolineras sin producto, como en Francia. Por la pinta de las gráficas no debería haber demasiada variación de momento.

Pero también tienen un poco de morro las gasolineras. Cuando sube el precio del barril, por el motivo que sea, al segundo tienes el precio subido aplicado. Si el barril baja, ya se toman con calma y van bajando poco a poco durante días/semanas... Hay veces que tarda tanto en aplicarse bien la bajada que ya vuelve a subir y no acaba de notarse dicha rebaja.
Pero ya me veo que pase lo que pase, cuando todo esté estabilizado y normal, el precio del diesel no lo vamos a volver a ver por debajo de 1,80...
Bueno, de momento por aquí se está notando. La 95 low cost a 1,65 y Repsol, Petronor etc. a 1,80.

Lo que me he dado cuenta es que antes entre ellas había mas diferencia, y me hace pensar si, las low cost se están encareciendo y acercando mas al precio de las otras o, son las otras las que viendo el percal no inflan tanto los precios.

Por otro lado también, hace años había una diferencia de la leche entre una Repsol de una población cualquiera respecto a una de autopista. Estoy hablando si no recuerdo mal, diferencias de 15-20 céntimos, pero es que ahora no. Me da que han visto que si aumentan esa diferencia no reposta ni el tato.
Sonserrano escribió: Lo que me he dado cuenta es que antes entre ellas había mas diferencia, y me hace pensar si, las low cost se están encareciendo y acercando mas al precio de las otras o, son las otras las que viendo el percal no inflan tanto los precios.

Sí, eso el algo que también me ha llamado la atención a mí cuando repostamos.
Es decir, que en una época normal, entre Plenergy y Repsol hay ~20 céntimos de diferencia, pero cuando hay movidas por aumento de precio elevado, la diferencia puede bajar hasta los 10-8 céntimos.

No sé si es por lo que comentas, de que las low cost aprovechan para subir el precio y las caras intentan contenerlo, o porque las caras (que son las que tienen refinerías, como Repsol o Cepsa) le venden el producto más caro a las low cost y por lo tanto no les queda margen de contención.
Nilin escribió:
Sonserrano escribió: Lo que me he dado cuenta es que antes entre ellas había mas diferencia, y me hace pensar si, las low cost se están encareciendo y acercando mas al precio de las otras o, son las otras las que viendo el percal no inflan tanto los precios.

Sí, eso el algo que también me ha llamado la atención a mí cuando repostamos.
Es decir, que en una época normal, entre Plenergy y Repsol hay ~20 céntimos de diferencia, pero cuando hay movidas por aumento de precio elevado, la diferencia puede bajar hasta los 10-8 céntimos.

No sé si es por lo que comentas, de que las low cost aprovechan para subir el precio y las caras intentan contenerlo, o porque las caras (que son las que tienen refinerías, como Repsol o Cepsa)[i] le venden el producto más caro a las low cost y por lo tanto no les queda margen de contención[/i].

Mira, en eso no había caído y es otra opción totalmente posible.

Independientemente de cual sea el motivo de dicho acercamiento de precios, lo que esta claro es... que todo está mas caro y cada vez somos mas pobres ¬_¬

P.D: A 1,659€ acabo de echar en una gasolinera de Beroil. A ver lo que duran estos precios que, a pesar de seguir siendo caros, no son la salvajada que veníamos teniendo estos días atrás.
Por 1,659 € acabo de llenar de la 95
1Saludo
Hoy por aquí a 1,59€/l, la cagué el otro día XD
Es que es una lotería acertar con el precio. Nosotros siempre la cagamos... quizá le caemos mal a Murphy :(
ayer le eche yo 58 litros a 1,88 y hoy esta a 1,64 [facepalm] q cagada
ElChabaldelPc escribió:ayer le eche yo 58 litros a 1,88 y hoy esta a 1,64 [facepalm] q cagada

Ya te vale!! Sabiendo que hoy bajaría de precio... [toctoc]
Nilin escribió:Es que es una lotería acertar con el precio. Nosotros siempre la cagamos... quizá le caemos mal a Murphy :(

No es una lotería, bastaba con ver lo que decían tras el último Consejo de Ministros del mes. Aunque en este caso estuvo muy enturbiado por la Marimorena esa y no quedaba muy claro si los 20 céntimos era para todo o sólo mantenían los del gasoil.
El problema es que se están normalizando los precios y ya no van a volver al precio al que estaban. Y los descuentos de 20 céntimos son temporales, se irán bajando hasta que desaparezcan, incluso aunque los precios sigan igual de altos (al menos eso dijeron)

Y luego tienes el precio de la luz, anormalmente alto, pero ya no lo mencionan en el telediario como antes pasaba, ahora ya es la normalidad. Y así con todo, porque si tienes más cara luz y gasolina te sube todo por el transporte. Y como digo el problema es que esto no va a mejorar mucho en el futuro, va a ser la nueva normalidad.
Oscarv escribió:El problema es que se están normalizando los precios y ya no van a volver al precio al que estaban. Y los descuentos de 20 céntimos son temporales, se irán bajando hasta que desaparezcan, incluso aunque los precios sigan igual de altos (al menos eso dijeron)

Y luego tienes el precio de la luz, anormalmente alto, pero ya no lo mencionan en el telediario como antes pasaba, ahora ya es la normalidad. Y así con todo, porque si tienes más cara luz y gasolina te sube todo por el transporte. Y como digo el problema es que esto no va a mejorar mucho en el futuro, va a ser la nueva normalidad.

totalmente.

la normalidad es que el precio de los combustibles (de todos los derivados del petroleo, en realidad) se duplica cada aproximadamente 20 años. si revisas la serie historica veras que se cumple independientemente de subidas y bajadas circunstanciales.

es decir, ahora esta a entre 1,80 y 2. en 2006 estaba entre 0,90 y 1. y en 1986 estaba (al cambio) entre 0,40 y 0,50 , y asi sucesivamente. y en 2046, estara entre 3,60 y 4.

y no. "no hace falta tener en cuenta la inflacion" porque en buena parte, esta subida ES la inflacion en si misma, porque la inflacion no deja de ser el reflejo estadistico de la subida de precios, y la subida de precios la establecen unilateralmente los ofertantes (empresas petroleras). y en practicamente todos los indicadores estadisticos de inflacion en el mundo, el de los combustibles es un elemento clave para el calculo.

y en mi opinion tampoco esta 100% alineado con el precio del petroleo. (el precio del petroleo no se duplica cada 20 años) [toctoc]

de hecho para mi este es uno de los indicadores de que esa maxima liberal capitalista de que "aumentar la oferta reduce los precios", es un camelo. en los ultimos 30 años la produccion de petroleo en el mundo se ha mas que duplicado. y eso no ha hecho que su produccion disminuya el precio significativamente. de hecho, todo lo contrario. ha aumentado, a pesar del aumento de produccion y de la optimizacion y ajuste derivados de las mejoras tecnicas. es decir: que hace 30 o 40 años se producia menos petroleo y era mas dificil extraerlo y procesarlo, y aun asi, era mas barato (tanto en terminos relativos como absolutos) que ahora.

y (para no cansar), y como ha quedado tambien constatado en el hilo anteriormente, tampoco tiene que ver especificamente con los impuestos, porque esos durante todo el periodo de tiempo se han mantenido a similar nivel, que es porcentual del precio. es el precio establecido por el proveedor el que varía.

y si, el precio de los combustibles es clave porque al aumentar los costes de transporte, "permea" a alimentacion, comercio, energia...

lo gracioso (¿?) es que tendencias similares ocurren en otros productos y sectores (y no en todos los casos es derivado de éste, como si se podria decir por ejemplo en transportes terrestres, maritimos y aereos o en energia), pero por algun motivo, en otros sectores la gente no lo ve tan claro como en éste.
Gurlukovich escribió:
Nilin escribió:Es que es una lotería acertar con el precio. Nosotros siempre la cagamos... quizá le caemos mal a Murphy :(

No es una lotería, bastaba con ver lo que decían tras el último Consejo de Ministros del mes. Aunque en este caso estuvo muy enturbiado por la Marimorena esa y no quedaba muy claro si los 20 céntimos era para todo o sólo mantenían los del gasoil.

Bueno, yo puse antes de ayer a 1.722 en ciudad, ayer bajó a 1.59€/l por los pueblos pero 1.69 en ciudad (a hacerte 20km ida y de vuelta, no sé si compensa XD) y hoy sigue a 1.729 en ciudad.

La cosa está regulín
Oscarv escribió:El problema es que se están normalizando los precios y ya no van a volver al precio al que estaban. Y los descuentos de 20 céntimos son temporales, se irán bajando hasta que desaparezcan, incluso aunque los precios sigan igual de altos (al menos eso dijeron)

Es como cuando se normalizó lo de tomarse un triste café a un 1,20.

Una vez que se entra por al aro...
javitronik escribió:

Ahora ya supera a los 2€ en muchos sitios, y no te hablo de restaurantes de alto copete, no, de bares de barrio... Es una locura.
Rayleigh escribió:
javitronik escribió:

Ahora ya supera a los 2€ en muchos sitios, y no te hablo de restaurantes de alto copete, no, de bares de barrio... Es una locura.

Joooooer

De locos [360º]
javitronik escribió:

O una Coca Cola de botella, como si fuese el Santo Grial, a 3€. Eso si, los salarios nunca suben en consonancia.
Por eso ya no me los tomo en la cafetería.

Me preparo mi cafetera italiana por la mañana nada más levantarme y me lo tomo en casa. [fumando]

@Sonserrano menos mal que hace años ya que dejé de tomar refrescos azucarados.

Pero sí, todo por las nubes.
Gurlukovich escribió:

No me refería a la prórroga de los 20 céntimos, sino a repostar combustible y que al día siguiente baje 3-4 céntimos.
Pero si no echamos esperando que al día siguiente baje un poco más, al día siguiente recupera la bajada anterior y sube 3 céntimos más.
Por actualizar un mensaje de hace tiempo, en California la gasolina "barata" 87 esta a $6 el galon y la 91 a $6.70. Estan locos con estos precios y teoricamente teniamos no se cuantos barriles de gasolina de Venezuela...
PaSiegO escribió:Por actualizar un mensaje de hace tiempo, en California la gasolina "barata" 87 esta a $6 el galon y la 91 a $6.70. Estan locos con estos precios y teoricamente teniamos no se cuantos barriles de gasolina de Venezuela...

Los barriles de Venezuela pasan por Ormuz y se encarecen [poraki]
Sonserrano escribió:
PaSiegO escribió:Por actualizar un mensaje de hace tiempo, en California la gasolina "barata" 87 esta a $6 el galon y la 91 a $6.70. Estan locos con estos precios y teoricamente teniamos no se cuantos barriles de gasolina de Venezuela...

Me has matado hahahah. Ya mismo tambien tienen que ir a Taiwan, estos desgraciados van a liarla ya mismo.
PaSiegO escribió:
Sonserrano escribió:

Me has matado hahahah. Ya mismo tambien tienen que ir a Taiwan, estos desgraciados van a liarla ya mismo.

Pues cuidado porque meterse en Taiwan no es rivalizar contra Irán, ahí estamos hablando de China. EEUU ahora mismo está gobernado por un loco demente [agggtt]
3037 respuestas
1…57, 58, 59, 60, 61