Findeton escribió:thadeusx escribió:Siempre comprarán billetes ya que la gente se ha de mover. Sino las empresas de transporte no subirían los precios a nivel que los suben.
O acaso crees que la gente paga por gusto las subidas de precios a pesar de lo mal que va el servicio si tuvieran alternativas?
Es más barato ir en bus que en coche (contando todos los costes, como comprar el coche). Así que no "siempre" comprarán los billetes de bus. Para casi todo producto hay sustitutos, que no son iguales pero cumplen una función parecida, así que no puedes subir el precio todo lo que quieras. Aparte de que dentro de un mismo mercado hay competidores así que si subes los precios, pues el competidor te comerá cuota de mercado.
El libre mercado es una tiranía. LA TIRANÍA DEL CONSUMIDOR. El consumidor es el rey, el consumidor es el que hace y deshace imperios.
Findeton escribió:@thadeusx Falso, el precio de transacción lo fija el balance entre oferta y demanda.
Y un precio al que no hay transacción es... totalmente irrelevante.
thadeusx escribió:Findeton escribió:thadeusx escribió:Siempre comprarán billetes ya que la gente se ha de mover. Sino las empresas de transporte no subirían los precios a nivel que los suben.
O acaso crees que la gente paga por gusto las subidas de precios a pesar de lo mal que va el servicio si tuvieran alternativas?
Es más barato ir en bus que en coche (contando todos los costes, como comprar el coche). Así que no "siempre" comprarán los billetes de bus. Para casi todo producto hay sustitutos, que no son iguales pero cumplen una función parecida, así que no puedes subir el precio todo lo que quieras. Aparte de que dentro de un mismo mercado hay competidores así que si subes los precios, pues el competidor te comerá cuota de mercado.
El libre mercado es una tiranía. LA TIRANÍA DEL CONSUMIDOR. El consumidor es el rey, el consumidor es el que hace y deshace imperios.
No he dicho que lo suban todo lo que quieran sino que son las empresas las que ponen el precio.
Pobres empresas que viven bajo el yugo, espera que lloro por ellas.
@Menzin obvio que el salario lo pone en empresario o no te suena la famosa frase de "si no lo coges tu tengo cola para coger el puesto.".
Pregúntale a los camareros o dependientes de gasolineras por poner dos ejemplos rápidos cuanto han podido negociar.
1Saludo
Y nah, eso pasa en empleos fácilmente reemplazables, mira más arriba y verás que no es así para nada XD
thadeusx escribió:Findeton escribió:@thadeusx Falso, el precio de transacción lo fija el balance entre oferta y demanda.
Falso, irrelevante o no sigue siendo un precio puesto por la empresa, caro pero puesto por ella. Ya decidirán bajarlo si no venden... o no.
1Saludo
Schwefelgelb escribió:thadeusx escribió:Findeton escribió:@thadeusx Falso, el precio de transacción lo fija el balance entre oferta y demanda.
Falso, irrelevante o no sigue siendo un precio puesto por la empresa, caro pero puesto por ella. Ya decidirán bajarlo si no venden... o no.
1Saludo
Si no hay transacciones no es un precio caro, es una indeterminación. No existe.
thadeusx escribió:Y la empresa pondrá un precio más bajo si tiene la necesidad de vender ese producto.
1Saludo
Findeton escribió:thadeusx escribió:Y la empresa pondrá un precio más bajo si tiene la necesidad de vender ese producto.
1Saludo
La necesidad... porque para sobrevivir han de vender, es decir el comprador ha de poner la guita y aceptar el precio.
Ohh, vaya que entonces el comprador sí tiene poder de negociación. Puede simplemente no comprar. O incluso si sólo compra menos, eso mismo también puede hacerles quebrar.
Ahora me vendrás con que pobrecitas las empresas. No, pobrecitas no, pero las empresas que sobreviven consiguen vender, consiguen que los consumidores les compren, y para eso tienen que pensar mucho qué precio poner, pensar qué va a ser aceptado por el consumidor.
Oferta y demanda, no hay más. Tiranía del consumidor.
thadeusx escribió:Schwefelgelb escribió:thadeusx escribió:Falso, irrelevante o no sigue siendo un precio puesto por la empresa, caro pero puesto por ella. Ya decidirán bajarlo si no venden... o no.
1Saludo
Si no hay transacciones no es un precio caro, es una indeterminación. No existe.
Y la empresa pondrá un precio más bajo si tiene la necesidad de vender ese producto.
1Saludo
Findeton escribió:@thadeusx No, puede irse a la competencia y si no a productos sustitutos, y si no bajar el consumo.
thadeusx escribió:Findeton escribió:@thadeusx No, puede irse a la competencia y si no a productos sustitutos, y si no bajar el consumo.
Si la empresa de la competencia ha puesto un precio más bajo, por supuesto.
1Saludo
ErisMorn escribió:A mi lo que más me sorprende es que independientemente de la subida la gente sigue pegándole al coche como si no tuviera nada que ver... Si te molesta pagar tanto por la gasolina prueba a bajar la velocidad ya verás como ahorras. Yo estuve una temporada yendo con mi antiguo coche de casa al trabajo a 90 en una autovía de 100 y la media que hacía era de 3 litros a los 100 a lo sumo.
Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Findeton escribió:@thadeusx No, puede irse a la competencia y si no a productos sustitutos, y si no bajar el consumo.
Si la empresa de la competencia ha puesto un precio más bajo, por supuesto.
1Saludo
¿Y por qué lo hace?
thadeusx escribió:Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Si la empresa de la competencia ha puesto un precio más bajo, por supuesto.
1Saludo
¿Y por qué lo hace?
No lo se, pregúntale a la empresa. Tendrá costes de producción más bajos u objetivos / pretensiones de márgenes más bajos por ejemplo lo que le permite poner un precio más bajo.
1Saludo
Gurlukovich escribió:thadeusx escribió:Gurlukovich escribió:¿Y por qué lo hace?
No lo se, pregúntale a la empresa. Tendrá costes de producción más bajos u objetivos / pretensiones de márgenes más bajos por ejemplo lo que le permite poner un precio más bajo.
1Saludo
Pero no tiene ninguna razón para bajar los precios y ganar menos, a menos que... vaya a vender mucho más. Los compradores le están fijando el precio al que están dispuestos a comprarle más y al que le compran menos.
GXY escribió:arabia saudi es aliado de estados unidos, asi que no tiene mucho sentido que "trump" ataque oleoducto saudi.
aparte de que hay mas petroleo en el mundo aparte del que sale del golfo de aqui hay petroleo, pero ya sabemos como funciona el asunto.
Findeton escribió:. Bla,bla,bla oferta y demanda bla,bla,bla...
grindhouse escribió:Es que en la mayoría de productos tu puedes decir, pues dejo de comprarlo o cambio a un "sustituto" La ropa por ejemplo, puedes cambiar e irte a otras marcas si sube mucho de precio la marca que te gustaba o directamente tirarte una larga temporada sin comprar nada por te llega con lo que tienes en el armario.
La comida pues puedes dejar de ir al restaurante que te gustaba si sube mucho los precios e irte a otro más económico o directamente comenzar a comer siempre en casa. Si en casa lo que comprabas eran patatas y subieron mucho tú marca, cambias a otras, si suben todas las patatas en general, pues te cambias al arroz... Creo que está claro a lo que me refiero.
Pero el petróleo no hay sustituto económico posible, (bueno, hay alternativas si, pasarte a un eléctrico o el transporte público. Pero la primera requiere de una inversión mayor y la segunda no es viable para muchas circunstancias particulares de cada uno) Entonces estás obligado a tragar porque necesitas ir a trabajar para ganar dinero.
Puedes hacer pequeños trucos, una conducción algo más eficiente para ahorrar algo en consumo medio o evitar desplazamientos no imprescindibles... Pero para lo básico no te queda otra que pagar el precio al que este el combustible, aunque si por ti fuera no lo pagarías.
Cómo juega la ley de oferta y demanda cuando la oferta es única y no te da alternativas viables y la demanda es casi inamovible... Solo cuando el precio sea tan absurdamente alto que lo haga inviable acabarías con la subida me imagino... Pero entonces llegaríamos a un colapso y una crisis brutal.
En los coches en si ya estamos viendo como los chinos con productos más baratos le están comiendo la tostada a los europeos, al mercado le das una alternativa y este la aprovecha, pero no tenemos alternativa al petróleo salvo comprarte las lavadoras con ruedas que hay ahora de obsolescencia programada y mil problemas añadidos, (que en el futuro ya se encargarán los estados de aplicarle impuestos extras para sacar la tajada que pierdan de lo que chupaban por los combustibles) pero está claro que la subida progresiva del petróleo unido a las políticas restrictivas europeas frente a la combustión acabará abocando el mercado al cambio irremediablemente a la larga.
thadeusx escribió:@Menzin Hombre fácil... si a alguien le cuesta pagar 2€ el litro le pides vas y le pides que se compre un coche nuevo? Y encima con sitios limitados para recargarlos y más si la gente se lo cambia en masa como propones.
Con lo que vale un coche se podría comprar muchos litros de combustible y no deja de ser una inversión de más de 15 mil € mínimo siendo generoso.
1Saludo
Menzin escribió:thadeusx escribió:@Menzin Hombre fácil... si a alguien le cuesta pagar 2€ el litro le pides vas y le pides que se compre un coche nuevo? Y encima con sitios limitados para recargarlos y más si la gente se lo cambia en masa como propones.
Con lo que vale un coche se podría comprar muchos litros de combustible y no deja de ser una inversión de más de 15 mil € mínimo siendo generoso.
1Saludo
Yo no le pido nada a nadie, pero por el hilo de BEV he visto opciones a 14k€ que cubren mis necesidades de sobra y estoy seguro que mi coche de 2019 en el estado inmaculado en el que está y con tan pocos km seguro que mínimo me dan 10k€ por él.
Vamos, que la diferencia sería como máximo 4k€, y eso significa que si sube a 4€/l, con mi consumo lo amortizo en menos de cinco años.
Como digo, cada uno tendrá sus números

grindhouse escribió:Menzin escribió:thadeusx escribió:@Menzin Hombre fácil... si a alguien le cuesta pagar 2€ el litro le pides vas y le pides que se compre un coche nuevo? Y encima con sitios limitados para recargarlos y más si la gente se lo cambia en masa como propones.
1Saludo
Yo no le pido nada a nadie, pero por el hilo de BEV he visto opciones a 14k€ que cubren mis necesidades de sobra y estoy seguro que mi coche de 2019 en el estado inmaculado en el que está y con tan pocos km seguro que mínimo me dan 10k€ por él.
Vamos, que la diferencia sería como máximo 4k€, y eso significa que si sube a 4€/l, con mi consumo lo amortizo en menos de cinco años.
No solo sus números, sus números y sus circunstancias porque yo no tengo garaje, mi coche duerme en la calle, y como el mío hay cientos de miles por todas las ciudades de España. Y ya sabemos todos el problema que tienes si no tienes un punto de carga en el domicilio.... Pero aparte de este gran problema los eléctricos y, en general, los coches modernos de ahora vienen con una serie de problemas añadidos más super chungos. ejemplos, como que un golpe leve en un eléctrico hoy en día casi equivale a un siniestro total o un coste de reparación disparatado, o un fallo en la electrónica o la batería tiene similares consecuencias... Al final van a conseguir lo que se proponen, el coche no va a estar al alcance de los pobres o semi pobres que somos la falsa "clase media" y solo van a poder acceder la gente pudiente y el resto a buscarnos la vida como podamos.
Menzin escribió:grindhouse escribió:Menzin escribió:
No solo sus números, sus números y sus circunstancias porque yo no tengo garaje, mi coche duerme en la calle, y como el mío hay cientos de miles por todas las ciudades de España. Y ya sabemos todos el problema que tienes si no tienes un punto de carga en el domicilio.... Pero aparte de este gran problema los eléctricos y, en general, los coches modernos de ahora vienen con una serie de problemas añadidos más super chungos. ejemplos, como que un golpe leve en un eléctrico hoy en día casi equivale a un siniestro total o un coste de reparación disparatado, o un fallo en la electrónica o la batería tiene similares consecuencias... Al final van a conseguir lo que se proponen, el coche no va a estar al alcance de los pobres o semi pobres que somos la falsa "clase media" y solo van a poder acceder la gente pudiente y el resto a buscarnos la vida como podamos.
A ver, el número que te haga buscar alternativa será el que sea.
Como digo, para mí es 4€/l, para otros a partir del 3€/l igual ya buscan alternativas, y seguro que más de uno ya ha buscado 2€/l.
El número es el valor a partir del cual te sale más rentable otra alternativa, o directamente no puedes pagar.
Y bueno, al final un coche de 14k€ pues yo lo veo bastante asequible, obviamente habrá quien no, o quien no tenga un garaje. Pues otro número más, que los garajes se pueden comprar también
GXY escribió:pero eso son factores coyunturales.