Algunas traducciones de juegos

Yo animo a todos los traductores de este hilo a seguir con su gran labor de traducción, y que pasen de todos los mensajes que no aporten nada, total, uno es libre de hacer lo que quiera.
jalandre escribió:
SkyBladeCloud escribió:Mucho me temo que juegos realmente bien programados y optimizados, como los mencionados Star Ocean: Till the End of Time o Radiata Stories, están completamente fuera de vuestro alcance... O mejor dicho, del alcance de las herramientas de IA que usáis, las cuales quedan a la altura de jueguetes, comparado con el verdaero esfuerzo y conocimiento que lleva entender cómo funcionan juegos como estos, para poder traducirlos. 😅

De hecho, estos dos títulos son un buen ejemplo de por qué este hilo no es respetado por auténticos gurús en romhacking y/o programación, ya que demuestra cómo la tendencia es rechazar el mínimo esfuerzo necesario para llevar algo a cabo, lanzando únicamente aquello que lleve poco o ningún trabajo. Por otra parte, traducir estos dos juegos sí que sería una tarea meritoria. Por ello, puedo afirmar categóricamente que estos dos juegos no se verán traducidos por aquí, sino que la idea será completamente abandonada tras un par de pruebas superficiales y rápidas, fallidas. 🫤

Y esto os lo dice alguien que participa y ayuda activamente en proyectos de traducción hechos mediante IA. Obviamente, en estos casos comprendemos cómo funciona tanto el juego como la IA a todos los niveles, y nos preocupamos de que quede bien. Para que os hagáis una idea, completar un proyecto en condiciones aceptables, lleva aproximadamente el mismo tiempo con o sin IA. 😉

digo yo que en vez de entrar a este post a meter mierd.... por que no mejor ayudarse entre unos y otros para poder realizar traduciones ?? es que te pagan por saber mas que lo demas ?? o por hacerte el superior ??
no lo entiendo hay que respetar el trabajo de cada uno mira tu llevaras mucho años en este mundillo pero esta gente ha conseguido lo que tu en tus años de experencia has logrado como por ejemplo traducir la saga trails , el eternal poison , los disgaea, los atelier etc no vengas a medentrar a la gente con tu populismo barato por que a lo mejor consiguen algo que tu y tus colegas pro nunca pudieron conseguir que sea traducir juego que ustedes tuvieron que cancelar

PD: si tanto lo consiguen como no , siempre le estare agradecido por su tiempo y dedicacion ya que merece mas el que sabe poco o menos y lo intenta que el que sabe solo da lecciones no lo intenta

un cordial saludo y que tengas buen dia

Ahora me acuerdo.. El fue el que tradujo el valkyrie profile de psx, y esa traduccion es infame, no puedes ni sacarte el final bueno, tuve que pasarmelo en ingles porque esa traduccion era un desastre.. Suerte que las traducciones manuales son superiores eh xD
Decir que hacer según que cosas de romhacking son dificiles y que la IA no lo sabe hacer, es un ataque a la gente del hilo.... en fin, hacerloslo mirar, que esto tampoco es normal.

Y lavaros la boca antes de decirle idioteces a SkyBladeCloud
jalandre escribió:es que te pagan por saber mas que lo demas ??

¡Esta es la definición de un ingeniero! 😂

jalandre escribió:como por ejemplo traducir la saga trails , el eternal poison , los disgaea, los atelier etc

Nada de esto que comentas tiene una dificultad siquiera mínima. Ni mucho menos comparable a los dos títulos anterioremente mencionados, lo cuales si supondrían un mérito a nivel de ingeniería inversa, programación, romhacking y traducción.

jalandre escribió:a lo mejor consiguen algo que tu y tus colegas pro nunca pudieron conseguir

¡Esto es lo que realmente me gustaría ver! 😂 Y por ello aprovecho para reiterar mi post anterior. 😉

kidark1992 escribió:Ahora me acuerdo.. El fue el que tradujo el valkyrie profile de psx, y esa traduccion es infame, no puedes ni sacarte el final bueno, tuve que pasarmelo en ingles porque esa traduccion era un desastre.. Suerte que las traducciones manuales son superiores eh xD

Valkyrie Profile es del mismo desarrollador que Radiata Stories y utiliza sistemas casi idénticos de encriptación, empaquetamiento, compresión, scripting y textos. Tuvo una dificultad similar a la de Radiata Stories, por lo que sé perfectamente de lo que hablo.

Y no, no lo traduje yo: lo tradujo un equipo de traductores (en Chrono Traducciones) basándose en mi trabajo de ingeniería inversa. Así que por favor no difundas información errónea, 😉
ufff ufffff ufffffffff supongo que a estos que se aburren y tiran piedras para dar por saco no seles puede bloquear del foro en concreto por que si seles banea volverán con otra cuenta mira que esto ya loe vivido en otros foros y al final nos quedaremos sin traducciones por que los traductores se Irán y hacen un gran trabajo gracias. y a estos que están dando por ...... no les veo haciendo una mi por nosotros como hacen ellos donde están tus traducciones que esta buena gente lleva 248 traducciones y por el bien de todos espero que muchas mas.
Agradecer una vez mas las fantasticas contribuciones que se realizan en este hilo.

No entreis al trapo, reportar e ignorar.

Saludos de un ingeniero que disfruta enormemente de su afición con juegos traducidos, tanto con IA como manuales.
A quien le pique que se rasque.
SkyBladeCloud escribió:
jalandre escribió:es que te pagan por saber mas que lo demas ??

¡Esta es la definición de un ingeniero! 😂

jalandre escribió:como por ejemplo traducir la saga trails , el eternal poison , los disgaea, los atelier etc

Nada de esto que comentas tiene una dificultad siquiera mínima. Ni mucho menos comparable a los dos títulos anterioremente mencionados, lo cuales si supondrían un mérito a nivel de ingeniería inversa, programación, romhacking y traducción.

jalandre escribió:a lo mejor consiguen algo que tu y tus colegas pro nunca pudieron conseguir

¡Esto es lo que realmente me gustaría ver! 😂 Y por ello aprovecho para reiterar mi post anterior. 😉

kidark1992 escribió:Ahora me acuerdo.. El fue el que tradujo el valkyrie profile de psx, y esa traduccion es infame, no puedes ni sacarte el final bueno, tuve que pasarmelo en ingles porque esa traduccion era un desastre.. Suerte que las traducciones manuales son superiores eh xD

Valkyrie Profile es del mismo desarrollador que Radiata Stories y utiliza sistemas casi idénticos de encriptación, empaquetamiento, compresión, scripting y textos. Tuvo una dificultad similar a la de Radiata Stories, por lo que sé perfectamente de lo que hablo.

Y no, no lo traduje yo: lo tradujo un equipo de traductores (en Chrono Traducciones) basándose en mi trabajo de ingeniería inversa. Así que por favor no difundas información errónea, 😉

Pues a mi me salio cuando me baje la traduccion que la hiciste tu. SkyBladeCloud. Y en serio ya sabemos todos por donde tiras, estas intentando molestar para que dejen de traducir aqui bajando la moral jodiendo a cascoporro y la verdad. Es triste. Pareces tradusquare, imponiendo sus ideales a la fuerza, te has dignado en probar aunque sea alguna de estas traducciones? se ve que no, anda. Ya mejor vete y dejanos tranquilos, no hacemos daño a nadie. Si no te gustan no las uses, listo.

Suerte que no todos los traductores son unos snobs e intentan ayudar, por ejemplo gadesx que ha traducido varios de mis juegos favoritos. Unos tiran piedras otros dan la mano.
Derhelm escribió:Agradecer una vez mas las fantasticas contribuciones que se realizan en este hilo.

No entreis al trapo, reportar e ignorar.

Saludos de un ingeniero que disfruta enormemente de su afición con juegos traducidos, tanto con IA como manuales.
A quien le pique que se rasque.

Muy buena respuesta. Gracias a todas las traducciones con IA y manuales y a las personas que dedican en su tiempo libre para hacer traducciones. No me cansare de agradecer.
No conocía el Eternal Poison y ni el Radiata Stories. Por supuesto Xenosaga si y eso tiene y eso es muy buena cosa que salga traducida. Gracias.

P.d. Sigamos hablando de traducciones por favor y como van.
Me voy a perder poder probar un juego de Atlus de hace 20 años con las cinemáticas traducidas pq patatas xD

Imagen

Gracias por hacerlo posible
La virgen, ¿pero seguimos con lo mismo? Pensé que ayer había quedado cerrado el tema.
Emmmmm después de ver tremendo despropósito de la peña insultando a gente por regalar traducciones, me siento dispuesto a donar 1 o 2 meses del coste de IA al que lo necesite para seguir con lo que está haciendo.

Solo para los que tienen el super ego de las medallitas rabien aún más y sobre todo para que aquellos que están haciendo un trabajo increíble se sientan apoyados y olviden tremendo despropósito.
Nowcry escribió:Emmmmm después de ver tremendo despropósito de la peña insultando a gente por regalar traducciones, me siento dispuesto a donar 1 o 2 meses del coste de IA al que lo necesite para seguir con lo que está haciendo.

Solo para los que tienen el super ego de las medallitas rabien aún más y sobre todo para que aquellos que están haciendo un trabajo increíble se sientan apoyados y olviden tremendo despropósito.

Yo después de hablar con locoroco y con shadowman estoy haciendo una web que si quieren participar genial si no lo entiendo.

Imagen

La idea es llegar a las máximas personas posibles y que cualquier hispano-hablante pueda disfrutar de las traducciones y poder jugar a juegos que no lo haría de no haber dichas traducciones.

Había pensado en llamarla EOL-TRADUCCIONES pero me dijo locoroco que igual al staff no le hacía gracia, aunque pienso que al final es publicidad para EOL también y quería que los créditos fuera de los compañeros de EOL ya que esto nació aquí.

Por eso invoco a @[erick] para ver que puede decir al respecto.

Cualquiera que quiera colaborar con el proyecto es bienvenid@
djlogan83 escribió:
Nowcry escribió:Emmmmm después de ver tremendo despropósito de la peña insultando a gente por regalar traducciones, me siento dispuesto a donar 1 o 2 meses del coste de IA al que lo necesite para seguir con lo que está haciendo.

Yo después de hablar con locoroco y con shadowman estoy haciendo una web que si quieren participar genial si no lo entiendo.

Imagen

La idea es llegar a las máximas personas posibles y que cualquier hispano-hablante pueda disfrutar de las traducciones y poder jugar a juegos que no lo haría de no haber dichas traducciones.

Había pensado en llamarla EOL-TRADUCCIONES pero me dijo locoroco que igual al staff no le hacía gracia, aunque pienso que al final es publicidad para EOL también y quería que los créditos fuera de los compañeros de EOL ya que esto nació aquí.

Por eso invoco a @[erick] para ver que puede decir al respecto.

Cualquiera que quiera colaborar con el proyecto es bienvenid@

Se que no soy nadie pero dejame decirte que esto es increible, y estoy fascinado con el concepto en si, no es normal lo mucho que me han ayudado estas traducciones a jugar juegos que nunca pense que jugaria en español, encima los trails que son juegos con tantisimo texto que solo hay dos traducidos al español por fans y son mas de 12 juegos.. Ojala todo salga bien y que los haters ya dejen de molestar..
@djlogan83 Pues imagino que te dirá que no. Una cosa es publicar traducciones en el foro que cualquiera puede hacerlo mientras cumpla las normas de EOL, aunque a los traductores de pura raza les moleste que unos perros callejeros reciban el mismo trato que ellos. Y otro usar el foro para promocionar otra web.
@djlogan83 no, ya tenemos experiencia de sacarlo fuera de EOL. Siempre hay cabreos y peleas.

Además que le veo cero sentido hacerlo fuera de EOL...

Nos organizamos en EOL, podemos usar la wiki y los recursos de la web.
He actualizado el Fabled Lands a la última versión, por suerte no hay cambios de texto, solo ha cambiado un poco el archivo de diálogos ink.
CalamarRojo escribió:@djlogan83 Pues imagino que te dirá que no. Una cosa es publicar traducciones en el foro que cualquiera puede hacerlo mientras cumpla las normas de EOL, aunque a los traductores de pura raza les moleste que unos perros callejeros reciban el mismo trato que ellos. Y otro usar el foro para promocionar otra web.

Al revés, la web sería para redirigir aquí, ya que por supuesto eso sería sin animo de lucro y para tener todo un poco más organizado.

Pero entiendo perfectamente las posturas. Gracias @[erick]
@djlogan83 ya, siempre es por eso y al final acabamos con líos contigo, en este caso. Es que ya nos ha pasado mil veces :-|

Y hasta aquí todos los offtopics y meta - forero.

Si queréis hablara sobre como funciona el hilo lo hacemos en feedback, por favor.
SkyBladeCloud escribió:Mucho me temo que juegos realmente bien programados y optimizados, como los mencionados Star Ocean: Till the End of Time o Radiata Stories, están completamente fuera de vuestro alcance... O mejor dicho, del alcance de las herramientas de IA que usáis, las cuales quedan a la altura de jueguetes, comparado con el verdaero esfuerzo y conocimiento que lleva entender cómo funcionan juegos como estos, para poder traducirlos. 😅

De hecho, estos dos títulos son un buen ejemplo de por qué este hilo no es respetado por auténticos gurús en romhacking y/o programación, ya que demuestra cómo la tendencia es rechazar el mínimo esfuerzo necesario para llevar algo a cabo, lanzando únicamente aquello que lleve poco o ningún trabajo. Por otra parte, traducir estos dos juegos sí que sería una tarea meritoria. Por ello, puedo afirmar categóricamente que estos dos juegos no se verán traducidos por aquí, sino que la idea será completamente abandonada tras un par de pruebas superficiales y rápidas, fallidas. 🫤

Y esto os lo dice alguien que participa y ayuda activamente en proyectos de traducción hechos mediante IA. Obviamente, en estos casos comprendemos cómo funciona tanto el juego como la IA a todos los niveles, y nos preocupamos de que quede bien. Para que os hagáis una idea, completar un proyecto en condiciones aceptables, lleva aproximadamente el mismo tiempo con o sin IA. 😉

Imagen
[fumando] [fumando]
locoroco96 escribió:Imagen
[fumando] [fumando]

Imagen

PCSX2 (de donde supuestamente saldría tu imagen, dado su nombre), ni siquiera toma capturas de este juego a 640x480, ya que su resolución nativa es 640x448. Eso sin contar todos los metadados EXIF tu PNG, que ni PCSX2, ni postimg.cc añaden... 🙄.

Asi pues, comparemos el mismo frame del juego sin modificar:

Imagen

¿Véis algo raro? En fin, he aquí una modificación auténtica, con pistas claves sobre cómo hackear realmente el sistema de textos del juego:

Imagen

Lamentable la deshonestidad... ¡Si acaso para echarse unas buenas risas! 😂
SkyBladeCloud escribió:
[fumando] [fumando]

Imagen

PCSX2 (de donde supuestamente saldría tu imagen, dado su nombre), ni siquiera toma capturas de este juego a 640x480, ya que su resolución nativa es 640x448 🙄. Asi pues, comparemos el mismo frame del juego sin modificar:

Imagen

¿Véis algo raro? En fin, he aquí una modificación auténtica, con pistas claves sobre cómo hackear realmente el sistema de textos del juego:

Imagen

Tus comentarios estan al nivel de tus traducciones, ya largate a nadie le importa lo que pienses ni lo que tengas que decir. Sin Locoroco, shadowman1, etc no tendriamos muchas joyas traducidas y mucho menos por ti. Vive y deja vivir.

No hay nada peor que un pedante, no caes bien a nadie. Encima tanto lloriquear por traducciones por IA cuando ellos al menos hacen algo productivo y no se van a trollear a foros como haces tu.
@kidark1992

Te equivocas, nada de esto trata de lo que yo piense. Los detalles técnicos de cada juego son los mismos para todos (dentro y fuera de este hilo) y, por la forma en la que estáis "trabajando", estos dos títulos se os escapan por completo.

Y esto no va dirigido a nadie que haya disfrutado de vuestros parches; cada cual es libre de hacer con su tiempo lo que quiera. Eso sí, no intentéis colar falsas modificaciones, que eso ya es rebajarse demasiado. 🤦

Asimismo, tenéis que respetar que otros usuarios esperen mucho más de un proyecto, tanto quienes lo desarrollan como quienes lo juegan. Por ejemplo, que nadie me diga que sustituir automáticamente ASCII en un fichero binario, ciñéndose al límite original, es un gran esfuerzo o mérito (insisto: ¡con independencia de quién lo disfrute!).

Por cierto, aprovecho también para aclarar: la IA no tiene nada que ver. Si queréis un ejemplo de un proyecto con un esfuerzo impresionante detrás y realizado mediante IA: Tales of Destiny 2 (PS2 / PSP). Yo mismo aporto lo que puedo en mis ratos libres.

Ahora podéis o bien interesaros en aprender y realizar algo verdaderamente respetable y meritorio (como serían estos dos títulos), o decir "es imposible" y continuar encerrados en una delirante burbuja low effort. Por mi parte, y vistas las respuestas, veo bastante clara la dirección, así que, como puse en mi mensaje anterior... Buena suerte... 😂
kidark1992 escribió:
SkyBladeCloud escribió:
[fumando] [fumando]

Imagen

PCSX2 (de donde supuestamente saldría tu imagen, dado su nombre), ni siquiera toma capturas de este juego a 640x480, ya que su resolución nativa es 640x448 🙄. Asi pues, comparemos el mismo frame del juego sin modificar:

Imagen

Imagen

Tus comentarios estan al nivel de tus traducciones, ya largate a nadie le importa lo que pienses ni lo que tengas que decir. Sin Locoroco, shadowman1, etc no tendriamos muchas joyas traducidas y mucho menos por ti. Vive y deja vivir.

No hay nada peor que un pedante, no caes bien a nadie. Encima tanto lloriquear por traducciones por IA cuando ellos al menos hacen algo productivo y no se van a trollear a foros como haces tu.

Pero si desde tu primer comentario no has dejado de tirar mierda. Mira son traducciones que van puliendose poco a poco, Por ejemplo v1,v2,v3 no son traducciones rapidas y abandonadas, son funcionales. Tu ni las probaste encima xD solo te dedicas a tirar bilis, que consigues con eso? Y siguen siendo mejor que tu traduccion manual de Valkyrie Profile que me llego a corromper la partida.

Un consejo: Prueba las traducs, estan para eso. Te consejo Trails From Zero que es el que estoy jugando ahora y va de fabula , dices que son low effort y ni te dignaste a probarlas eso es lo absurdo xDD Si algo falla se da feedback aqui y se corrige que es lo que se ha hecho. Aqui al menos se hacen bien las cosas no como tu Valkyrie Profile que a pesar de ser una traduc manual es un desastre. Perdi una partida por ti :) si dices aportar algo.. Hazlo, muestranos tus habilidades de "ingeniero"
Imagino que antes de la primera revolución industrial la fuerza estaba muy bien valorada. Levantar 100kg debía tener un buen valor económico. Llegó una máquina y cualquier tirillas podía levantar eso y mucho más. Entonces vinieron los lloros del que levantaba a mano: "lo hacen sin esfuerzo ñi ñi ñi ñi".

Adaptarse o morir. La vida. [qmparto]
tradusquare es el sitio mas toxico por algo la mayoría no pone su traducción ahi

encima se quejan por algo que les dan gratis (es opcional bajarlo)

Code Arc Traducciones
AROKAI TRADUCCIONES
nekobottraducciones
estos 3 suben traducciones tanto manual como con IA incluso tienen para donaciones, la gente dona y pide juegos, no les importa mientras sea una calidad aceptable (no perfecta) la gente quiere jugar en español cosas que nadie traduce

vallan a ver otras comunidades de novelas visuales,eroges,nukiges viven feliz de la vida sin traduSquare, hasta se pusieron a criticar los Higurashi, 4 ya fueron traducidos , hasta el Umineko Project que dura 140 Horas, muchas cosas no están en esa supuesta pagina numero 1 porque ahi solo se recibe acoso!

PD: juegen Sex, Secrets & Used Tech, el desarrollador lo tradujo con IA y es buenísimo no se cual es la queja a la IA si se esta usando para que algo sea mas accesible?
chrisred98 escribió:tradusquare es el sitio mas toxico por algo la mayoría no pone su traducción ahi

encima se quejan por algo que les dan gratis (es opcional bajarlo)

Code Arc Traducciones
AROKAI TRADUCCIONES
nekobottraducciones
estos 3 suben traducciones tanto manual como con IA incluso tienen para donaciones, la gente dona y pide juegos, no les importa mientras sea una calidad aceptable (no perfecta) la gente quiere jugar en español cosas que nadie traduce

vallan a ver otras comunidades de novelas visuales,eroges,nukiges viven feliz de la vida sin traduSquare, hasta se pusieron a criticar los Higurashi, 4 ya fueron traducidos , hasta el Umineko Project que dura 140 Horas, muchas cosas no están en esa supuesta pagina numero 1 porque ahi solo se recibe acoso!

PD: juegen Sex, Secrets & Used Tech, el desarrollador lo tradujo con IA y es buenísimo no se cual es la queja a la IA si se esta usando para que algo sea mas accesible?

Te digo, ellos me atacaron por twitter por recomendar el programa MORT que es un OCR que seleccionas el area donde estan los textos y te traduce en tiempo real con DeepL, Google,etc por recomendarle eso a un chico me atacaron tuve una pelea con ellos y lo peor es que muchos TradusquareBros me atacaron tambien.. Esa herramienta esta hecha por gamers para gamers, si tengo que esperar a que traduzcan todos los juegos necesitaria otra vida mas. Tradusquare es un asco y la gente que la maneja es extremadamente toxica.
@chrisred98 De verdad es tan malo el trato de TRADUSQUARE hacia los traductores ya sean de I.A. o manual?
LANTIS 0-7 escribió:@chrisred98 De verdad es tan malo el trato de TRADUSQUARE hacia los traductores ya sean de I.A. o manual?

No soy Chris pero te digo yo que si.
Personalmente siempre preferiré una traducción manual a una traducción con IA, básicamente porque hay muchísimos matices que a la IA todavía se le escapan. Ahora bien, con todo el esfuerzo que conlleva una traducción manual lo que está claro es que la IA es una vía rápida y totalmente aceptable para tener un juego traducido mientras alguien se decide o no se decide a pasar todo ese trabajo que conlleva una traducción manual. Ya luego el que quiera usar la traducción con IA que la use y quien no quiera usarla que no la use.

Y, puestos a hablar de mal trabajo, también podríamos hablar del paupérrimo resultado de bastantes traducciones manuales en las que el posible esfuerzo técnico no se ve para nada acompañado del mismo trabajo a la hora de respetar la correcta ortografía y la correcta gramática, así como tampoco se hace un gran esfuerzo en la localización o la propia traducción. No quiero dar nombres porque no quiero tirar mierda encima del trabajo de nadie, pero con algunas "traducciones-manuales-no-IA-slop" me han sangrado las retinas mientras jugaba. Otras, sin embargo, son grandiosas y el resultado es totalmente profesional.

Así que creo que sería hora de que cada uno deje de mirar su propio trasero y, en vez de seguir troleando y enmierdando el hilo, lo mejor sería alegrarnos de que ahora podamos tener una mayor cantidad de opciones y de posibilidades para poder jugar en nuestro idioma.
@LANTIS 0-7
los tratan mal., una coma o acento te lo critican todo, es que estar ahi es estar expuesto
y los requisitos para poner cosas no ayudan
piden una fuente compatible con todo, ya sea Ñ o no y eso no se inventa de la nada, depende del juego,..... pregúntenle a alguien que traduzca novelas visuales de 30-50 horas y veran
luego viene un gato a preguntar, ¿piensan traducir la versión de PSVITA XD ? osea si ya les dieron una traducción de un juego en PC/Steam, le ponen doble trabajo a los traductores

no es una comunidad tan bien como pinta traduSquare
si alguien traduce algo +18 ya le dicen paj3rin el traductor tira la toalla no se recibe nada bueno de ahi
SkyBladeCloud escribió:@kidark1992

Te equivocas, nada de esto trata de lo que yo piense. Los detalles técnicos de cada juego son los mismos para todos (dentro y fuera de este hilo) y, por la forma en la que estáis "trabajando", estos dos títulos se os escapan por completo.

Y esto no va dirigido a nadie que haya disfrutado de vuestros parches; cada cual es libre de hacer con su tiempo lo que quiera. Eso sí, no intentéis colar falsas modificaciones, que eso ya es rebajarse demasiado. 🤦

Asimismo, tenéis que respetar que otros usuarios esperen mucho más de un proyecto, tanto quienes lo desarrollan como quienes lo juegan. Por ejemplo, que nadie me diga que sustituir automáticamente ASCII en un fichero binario, ciñéndose al límite original, es un gran esfuerzo o mérito (insisto: ¡con independencia de quién lo disfrute!).

Por cierto, aprovecho también para aclarar: la IA no tiene nada que ver. Si queréis un ejemplo de un proyecto con un esfuerzo impresionante detrás y realizado mediante IA: Tales of Destiny 2 (PS2 / PSP). Yo mismo aporto lo que puedo en mis ratos libres.

Ahora podéis o bien interesaros en aprender y realizar algo verdaderamente respetable y meritorio (como serían estos dos títulos), o decir "es imposible" y continuar encerrados en una delirante burbuja low effort. Por mi parte, y vistas las respuestas, veo bastante clara la dirección, así que, como puse en mi mensaje anterior... Buena suerte... 😂

En que sentido están usando la IA para el Tales of Destino 2?
chicos esto se esta yendo de madre en tiendo que esta gente os cabree pero así solo los alimentáis reportadlos y no les contestéis como dije antes Esto no es un foro de discusión, es un foro de traducción, donde la gente puede pedir la traducción de algún juego y, muy amablemente, hay traductores que, en su tiempo libre y de forma gratuita, están haciendo ese trabajo.
@locoroco96 lo mejor de todo esto, que mi petición a saltado a primera fila gracias al lloriqueo de otro.

Grande todo!!
Se ve que aún Skyblade sigue igual de pedante con esos aires de superioridad

Recuerdo algo del VP Lenneth para el todo el mundo era idiota y había que alabarlo

Aún no pilla que aquí no se le necesita y no pinta nada, es como Cristiano con sus pataletas

Una pena que nos dejó Cepitauva
@locoroco96 Hey pudiste solucionar lo del Trails 3rd? lo que te dijo Yuzuy tambien me esta ocurriendo a mi, lo deje parado a la espera del fix, gracias por todo :)
kidark1992 escribió:@locoroco96 Hey pudiste solucionar lo del Trails 3rd? lo que te dijo Yuzuy tambien me esta ocurriendo a mi, lo deje parado a la espera del fix, gracias por todo :)

Arreglado:
TRADUCCIÓN TRAILS IN THE SKY 3RD v4.rar
Cambios:
-Corregido un error que provocaba el cierre inesperado al ejecutar el comando Cadena
locoroco96 escribió:
kidark1992 escribió:@locoroco96 Hey pudiste solucionar lo del Trails 3rd? lo que te dijo Yuzuy tambien me esta ocurriendo a mi, lo deje parado a la espera del fix, gracias por todo :)

Arreglado:
TRADUCCIÓN TRAILS IN THE SKY 3RD v4.rar
Cambios:
-Corregido un error que provocaba el cierre inesperado al ejecutar el comando Cadena

Eres jodidamente increible, no tengo palabras en serio, muchisimas gracias.. Es por ti que estoy rejugando TODOS los trails, fue ver tus traducciones y me anime, gracias Locoroco <3

Ahora si, a seguir con el 3rd!
Imagen

Ups!, se me ha caído esto por aquí... ya que estamos a ver si se puede meter en la lista de posibles en un futuro. :-| Con suerte es otro juego de esos imposibles de traducir y pasa a primeros puestos de la lista XD

Saludos.

P.D: estaba mirando el excel para meter este juego en la lista de peticiones y había pensado que estaría bien tener una sección "CONSOLAS" separada de juegos de PC para colocarlas. Supongo que tienen mas trabajo y quedaría bien en otra sección para que no se mezclen.

P.D2: he visto el Torneko's Mystery Dungeon en la lista. Espero que se materialice, juegazo donde lo haya.
yakumo_fujii escribió:Imagen

Ups!, se me ha caído esto por aquí... ya que estamos a ver si se puede meter en la lista de posibles en un futuro. :-| Con suerte es otro juego de esos imposibles de traducir y pasa a primeros puestos de la lista XD

Saludos.

P.D: estaba mirando el excel para meter este juego en la lista de peticiones y había pensado que estaría bien tener una sección "CONSOLAS" separada de juegos de PC para colocarlas. Supongo que tienen mas trabajo y quedaría bien en otra sección para que no se mezclen.

Tio que juegazo Wild Arms 3... Tener eso en español seria una fantasia no te voy a mentir, esta saga es especial.

El primero tambien tiene un remake de ps2 aunque el de ps1 tiene su encanto y el de PSP aunque sea RPG tactico es la leche!

Yo por mi parte estoy esperando si algun dia traducen los Death end re:quest 1-2 que son juegos muy unicos no hay nada igual.
@kidark1992 donde este el original que se quite el remake, jugaba en otra liga donde lo único cutrecillo eran los modelos 3D. Si hubiese sido solamente 2D (incluso quitando el renderizado guarro de los personajes al estilo donkey kong country) habría sido una joya maestra, más de lo que ya lo es.
yakumo_fujii escribió:@kidark1992 donde este el original que se quite el remake, jugaba en otra liga donde lo único cutrecillo eran los modelos 3D. Si hubiese sido solamente 2D (incluso quitando el renderizado guarro de los personajes al estilo donkey kong country) habría sido una joya maestra, más de lo que ya lo es.

Totalmente de acuerdo los graficos del original tienen un encanto maravilloso, justamente estaba jugandolo en mi PSP :D

si, juego en psp en 2026, es la hostia!

Ojala algun dia tener el de PSP traducido, es juegazo eh
kidark1992 escribió:
yakumo_fujii escribió:@kidark1992 donde este el original que se quite el remake, jugaba en otra liga donde lo único cutrecillo eran los modelos 3D. Si hubiese sido solamente 2D (incluso quitando el renderizado guarro de los personajes al estilo donkey kong country) habría sido una joya maestra, más de lo que ya lo es.

Totalmente de acuerdo los graficos del original tienen un encanto maravilloso, justamente estaba jugandolo en mi PSP :D

si, juego en psp en 2026, es la hostia!

Ojala algun dia tener el de PSP traducido, es juegazo eh

Hazlo caer por aquí, quien sabe. En el peor de los casos no tendrás nada y en el mejor una sorpresa agradable.
Tal vez, para ordenar mejor la cosa, deberiamos de abrir un hilo para lanzamiento de estas traducciones en multiplataforma, dado que ya están manejándose el tema de jueguitos de consolas.

Muy loco que se pueda toquetear de aquella manera juegos de PS2.
yakumo_fujii escribió:@locoroco96 lo mejor de todo esto, que mi petición a saltado a primera fila gracias al lloriqueo de otro.

Grande todo!!

Primeras escenas traducidas. :)
https://youtu.be/b6nrF3xKzNw
Mas adelante revisaré el tema de la fuente, por si se puede poner los acentos, ñ, ¡ y ¿.
Por ahora dificultad 0.
Saludos.
locoroco96 escribió:
yakumo_fujii escribió:@locoroco96 lo mejor de todo esto, que mi petición a saltado a primera fila gracias al lloriqueo de otro.

Grande todo!!

Mas adelante revisaré el tema de la fuente, por si se puede poner los acentos, ñ, ¡ y ¿.
Por ahora dificultad 0.
Saludos.

Puaaaa, ya ves!. Sin esencia, si las pistas de las claves y bla bla bla...
De momento pinta genial. Muchísimas gracias por dedicarle tiempo a este juegazo

A todo esto, existe una versión undub del juego, ¿Sería factible usarla con la traducción?

Te paso un privado con el enlace por si tienes tiempo en algún momento de tu vida para probarlo.👍

Gracias otra vez!
locoroco96 escribió:

Grande todo!!

Por ahora dificultad 0.
Saludos.

Joder Locoroco que buena pinta tiene, conocia Radiata Stories de vista pero nunca le meti, se que alguien tradujo el de DS. En serio me encanta como te esta quedando esto.

Por cierto ya que Yakumo menciono los undub.. Sabes si la version undub de Eternal Poison funciona con tu traduccion?
@kidark1992 Radiant Historia (nds/3ds) diría que no tienen relación alguna aunque sus títulos se asemejen. Que por cierto, es otro juegazo.
kidark1992 escribió:
locoroco96 escribió:

Grande todo!!

Por ahora dificultad 0.
Saludos.

Joder Locoroco que buena pinta tiene, conocia Radiata Stories de vista pero nunca le meti, se que alguien tradujo el de DS. En serio me encanta como te esta quedando esto.

Por cierto ya que Yakumo menciono los undub.. Sabes si la version undub de Eternal Poison funciona con tu traduccion?

Imagino que si. No puedo probarlo ahora porque voy a salir para el trabajo, pero si lo pruebas y funciona dímelo y lo añado al post.
Un saludo.
yakumo_fujii escribió:@kidark1992 Radiant Historia (nds/3ds) diría que no tienen relación alguna aunque sus títulos se asemejen. Que por cierto, es otro juegazo.

Los jugare seguro, tienen pinta

@locoroco96 por cierto.. el Trails IV al final no pudiste arreglar el archivo que tenia textos en ingles? creo que te dejaron feedback de eso hace un tiempo, pero vamos que seguro que no es tanto no?, aun me queda mucho para llegar a CSIV igual jajaja

PD: Luego parcheo eso y dejo feedback del undub
6007 respuestas
1…117, 118, 119, 120, 121