jalandre escribió:SkyBladeCloud escribió:Mucho me temo que juegos realmente bien programados y optimizados, como los mencionados Star Ocean: Till the End of Time o Radiata Stories, están completamente fuera de vuestro alcance... O mejor dicho, del alcance de las herramientas de IA que usáis, las cuales quedan a la altura de jueguetes, comparado con el verdaero esfuerzo y conocimiento que lleva entender cómo funcionan juegos como estos, para poder traducirlos. 😅
De hecho, estos dos títulos son un buen ejemplo de por qué este hilo no es respetado por auténticos gurús en romhacking y/o programación, ya que demuestra cómo la tendencia es rechazar el mínimo esfuerzo necesario para llevar algo a cabo, lanzando únicamente aquello que lleve poco o ningún trabajo. Por otra parte, traducir estos dos juegos sí que sería una tarea meritoria. Por ello, puedo afirmar categóricamente que estos dos juegos no se verán traducidos por aquí, sino que la idea será completamente abandonada tras un par de pruebas superficiales y rápidas, fallidas. 🫤
Y esto os lo dice alguien que participa y ayuda activamente en proyectos de traducción hechos mediante IA. Obviamente, en estos casos comprendemos cómo funciona tanto el juego como la IA a todos los niveles, y nos preocupamos de que quede bien. Para que os hagáis una idea, completar un proyecto en condiciones aceptables, lleva aproximadamente el mismo tiempo con o sin IA. 😉
digo yo que en vez de entrar a este post a meter mierd.... por que no mejor ayudarse entre unos y otros para poder realizar traduciones ?? es que te pagan por saber mas que lo demas ?? o por hacerte el superior ??
no lo entiendo hay que respetar el trabajo de cada uno mira tu llevaras mucho años en este mundillo pero esta gente ha conseguido lo que tu en tus años de experencia has logrado como por ejemplo traducir la saga trails , el eternal poison , los disgaea, los atelier etc no vengas a medentrar a la gente con tu populismo barato por que a lo mejor consiguen algo que tu y tus colegas pro nunca pudieron conseguir que sea traducir juego que ustedes tuvieron que cancelar
PD: si tanto lo consiguen como no , siempre le estare agradecido por su tiempo y dedicacion ya que merece mas el que sabe poco o menos y lo intenta que el que sabe solo da lecciones no lo intenta
un cordial saludo y que tengas buen dia
jalandre escribió:es que te pagan por saber mas que lo demas ??
jalandre escribió:como por ejemplo traducir la saga trails , el eternal poison , los disgaea, los atelier etc
jalandre escribió:a lo mejor consiguen algo que tu y tus colegas pro nunca pudieron conseguir
kidark1992 escribió:Ahora me acuerdo.. El fue el que tradujo el valkyrie profile de psx, y esa traduccion es infame, no puedes ni sacarte el final bueno, tuve que pasarmelo en ingles porque esa traduccion era un desastre.. Suerte que las traducciones manuales son superiores eh xD
SkyBladeCloud escribió:jalandre escribió:es que te pagan por saber mas que lo demas ??
¡Esta es la definición de un ingeniero! 😂jalandre escribió:como por ejemplo traducir la saga trails , el eternal poison , los disgaea, los atelier etc
Nada de esto que comentas tiene una dificultad siquiera mínima. Ni mucho menos comparable a los dos títulos anterioremente mencionados, lo cuales si supondrían un mérito a nivel de ingeniería inversa, programación, romhacking y traducción.jalandre escribió:a lo mejor consiguen algo que tu y tus colegas pro nunca pudieron conseguir
¡Esto es lo que realmente me gustaría ver! 😂 Y por ello aprovecho para reiterar mi post anterior. 😉kidark1992 escribió:Ahora me acuerdo.. El fue el que tradujo el valkyrie profile de psx, y esa traduccion es infame, no puedes ni sacarte el final bueno, tuve que pasarmelo en ingles porque esa traduccion era un desastre.. Suerte que las traducciones manuales son superiores eh xD
Valkyrie Profile es del mismo desarrollador que Radiata Stories y utiliza sistemas casi idénticos de encriptación, empaquetamiento, compresión, scripting y textos. Tuvo una dificultad similar a la de Radiata Stories, por lo que sé perfectamente de lo que hablo.
Y no, no lo traduje yo: lo tradujo un equipo de traductores (en Chrono Traducciones) basándose en mi trabajo de ingeniería inversa. Así que por favor no difundas información errónea, 😉
Derhelm escribió:Agradecer una vez mas las fantasticas contribuciones que se realizan en este hilo.
No entreis al trapo, reportar e ignorar.
Saludos de un ingeniero que disfruta enormemente de su afición con juegos traducidos, tanto con IA como manuales.
A quien le pique que se rasque.

Nowcry escribió:Emmmmm después de ver tremendo despropósito de la peña insultando a gente por regalar traducciones, me siento dispuesto a donar 1 o 2 meses del coste de IA al que lo necesite para seguir con lo que está haciendo.
Solo para los que tienen el super ego de las medallitas rabien aún más y sobre todo para que aquellos que están haciendo un trabajo increíble se sientan apoyados y olviden tremendo despropósito.

djlogan83 escribió:Nowcry escribió:Emmmmm después de ver tremendo despropósito de la peña insultando a gente por regalar traducciones, me siento dispuesto a donar 1 o 2 meses del coste de IA al que lo necesite para seguir con lo que está haciendo.
Solo para los que tienen el super ego de las medallitas rabien aún más y sobre todo para que aquellos que están haciendo un trabajo increíble se sientan apoyados y olviden tremendo despropósito.
Yo después de hablar con locoroco y con shadowman estoy haciendo una web que si quieren participar genial si no lo entiendo.
La idea es llegar a las máximas personas posibles y que cualquier hispano-hablante pueda disfrutar de las traducciones y poder jugar a juegos que no lo haría de no haber dichas traducciones.
Había pensado en llamarla EOL-TRADUCCIONES pero me dijo locoroco que igual al staff no le hacía gracia, aunque pienso que al final es publicidad para EOL también y quería que los créditos fuera de los compañeros de EOL ya que esto nació aquí.
Por eso invoco a @[erick] para ver que puede decir al respecto.
Cualquiera que quiera colaborar con el proyecto es bienvenid@
CalamarRojo escribió:@djlogan83 Pues imagino que te dirá que no. Una cosa es publicar traducciones en el foro que cualquiera puede hacerlo mientras cumpla las normas de EOL, aunque a los traductores de pura raza les moleste que unos perros callejeros reciban el mismo trato que ellos. Y otro usar el foro para promocionar otra web.
SkyBladeCloud escribió:Mucho me temo que juegos realmente bien programados y optimizados, como los mencionados Star Ocean: Till the End of Time o Radiata Stories, están completamente fuera de vuestro alcance... O mejor dicho, del alcance de las herramientas de IA que usáis, las cuales quedan a la altura de jueguetes, comparado con el verdaero esfuerzo y conocimiento que lleva entender cómo funcionan juegos como estos, para poder traducirlos. 😅
De hecho, estos dos títulos son un buen ejemplo de por qué este hilo no es respetado por auténticos gurús en romhacking y/o programación, ya que demuestra cómo la tendencia es rechazar el mínimo esfuerzo necesario para llevar algo a cabo, lanzando únicamente aquello que lleve poco o ningún trabajo. Por otra parte, traducir estos dos juegos sí que sería una tarea meritoria. Por ello, puedo afirmar categóricamente que estos dos juegos no se verán traducidos por aquí, sino que la idea será completamente abandonada tras un par de pruebas superficiales y rápidas, fallidas. 🫤
Y esto os lo dice alguien que participa y ayuda activamente en proyectos de traducción hechos mediante IA. Obviamente, en estos casos comprendemos cómo funciona tanto el juego como la IA a todos los niveles, y nos preocupamos de que quede bien. Para que os hagáis una idea, completar un proyecto en condiciones aceptables, lleva aproximadamente el mismo tiempo con o sin IA. 😉