[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

@Daicon encerio esta roto? yo lo tengo activado al maximo con RT y no he tenido ningun problema o en que sentido esta roto por que tampoco tengo perdida de fps
40ygamer escribió:@Daicon encerio esta roto? yo lo tengo activado al maximo con RT y no he tenido ningun problema o en que sentido esta roto por que tampoco tengo perdida de fps

Eso dicen algunos informes.

Es una tecnología obsoleta y parece que al activarla escala con el ray tracing y tira los fps.

Si pones todo en ultra, todo activado, y comparas solo quitando el hairwork, la diferencia de fps es enorme
No entiendo tanta queja con el rendimiento

yo con una 5080, un 5800X3d. todo a tope, 3440x1440, dlss calidad estoy por encima de los 140 fps
Estoy muy contento con este remastered, ayer me dediqué a probar configuraciones, habiendo solventado el tema de que me iba mejor hoy le he metido un vicio grande que es de lo que se trata, llevaba sin jugar desde el 2018 y la dificultad la he puesto en sangre sudor y lágrimas, el inicio jodido porque se me han olvidado muchas cosas pero poco a poco poniendo talentos y haciendo pociones me voy defendiendo con esa dificultad.

El juego siempre ha sido tosco en cuanto a movimiento pero en ambientación es de los mejores juegos que he probado y ahora se ve fenomenal, lo dicho, lo estoy disfrutando como la primera vez, estoy muy viciado, llevaba años sin tener ese sensación de querer llegar a la casa para jugar.
Kroxy escribió:No entiendo tanta queja con el rendimiento

yo con una 5080, un 5800X3d. todo a tope, 3440x1440, dlss calidad estoy por encima de los 140 fps

Pues no entiendo nada, usuarios con la 5090 dicen esto.
d2akl escribió:@adri079

Digo no, tiene caídas
(Tampoco es que suba mucho más)a 37 fps con el dlls en calidad [+risas]

Tienes muchas formas de comprobarlo, pero vaya, te lo ahorro.

Imagen

PD. Presupongo que el 99% jugareis con el Bloom desactivado, para el 1% restante, a saber cómo lo implementaron en el remaster, pero jode los colores todos.

Imagen

37 fps con una 5090, nadie podría jugarlo.
Es el.rison lo de algunos, pero bueno, hay formas de comprobarlo
@Daicon investigando sobre el problema, encontre por que no tengo ningun problema con hairworks:

Antes de continuar, debo mencionar que Hairworks está roto en esta versión actual. El cabello de Geralt se ve horrible y artificial, y el rendimiento se ve muy afectado. Lo curioso es que, una vez que activas Path Traced Hair, el juego funciona MEJOR. Además, Path Traced Hair corrige los problemas visuales de Hairworks. Así que, con Path Tracing, puedes usar Hairworks. Sin embargo, con Ray Tracing, no puedes. Al menos hasta que CDPR solucione este problema. Aquí hay una comparación entre Ray Tracing (izquierda), Path Tracing con Hairworks pero sin Path Traced Hair (centro) y Path Tracing con Hairworks y Path Traced Hair (derecha). La única imagen que se ve bien es la última.

https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... enchmarks/

ahi lo lei, no se que tan veras sea, pero tiene logica del por que no tengo problema
adri079 escribió:37 fps con una 5090, nadie podría jugarlo.

A este con todo al máximo le da entre 20-30 fps con una 5090:

Eso con DLAA. Con DLSS Calidad tiene unos 50 fps. El juego está muy mal optimizado, no le deis más vueltas.
jorge5150 escribió:

Eso con DLAA. Con DLSS Calidad tiene unos 50 fps. El juego está muy mal optimizado, no le deis más vueltas.

4k DLAA, sin FG... Lo pone en DLSS Calidad con el FG x2 y seguramente tenga 100fps o más con la misma calidad visual.
adri079 escribió:

Pues no entiendo nada, usuarios con la 5090 dicen esto.
d2akl escribió:@adri079

Digo no, tiene caídas
(Tampoco es que suba mucho más)a 37 fps con el dlls en calidad [+risas]

Tienes muchas formas de comprobarlo, pero vaya, te lo ahorro.

Imagen

PD. Presupongo que el 99% jugareis con el Bloom desactivado, para el 1% restante, a saber cómo lo implementaron en el remaster, pero jode los colores todos.

Imagen

37 fps con una 5090, nadie podría jugarlo.

Ein?
jorge5150 escribió:

Yo le doy una vuelta si, porque suelen ser prejuicios previos

jorge5150 escribió:A mí el remaster me parece una tomadura de pelo total. .

A 30fps con una 5090...no se cómo hay gente jugándolo si es imposible
CONFIRMADO: Quitar el NVIDIA HAIRWORKS mejora considerablemente el rendimiento del juego.

Imagen
Hoz3 escribió:CONFIRMADO: Quitar el NVIDIA HAIRWORKS mejora considerablemente el rendimiento del juego.

Imagen

Pero en esa imagen no pones nada para acompañar a tu comentario, solo enseñas el culo escombro "acarpetado" de yennefer, que no tiene solución no? igual DLSS5 le hace algún arreglo? [looco]
No hace falta quitar el hairworks, se luede quitar el AA y el PT, con eso ya ganas muchos fps y apenas se nota diferencia.

Ya depende del equipo de cada uno, yo con PT, Hairworks y DLSS 5 estoy disfrutando del juego como si fuera la primera vez… [amor]

El detalle y calidad de los materiales en las armaduras en las cinemáticas es increíble, l pelo, la iluminación, con dlss 5 todo es una pasada.

Lo único que me molesta es que, desde que instalé el remaster en la pantalla del inventario se ve el pelo de Geralt brillando, el famoso “glowing hair”, y he probado e todo, pero no se me quita.
Para mí lo innegociable es quitar Path Tracing. No lo quito ni con aguarrás. Se ve mucho mejor y la verdad es la razón para rejugar el juego, con buena iluminación.

indah0use escribió:
Valhan escribió:He probado una docena de saves que tenía de lugares chulos y entre Path y RT, me decanto por RT. Lo he visto mejor en todos los casos (subjetivo). El Path solo lo noto mejor en la armadura de Geralt (oso), pero incluso así, me ha parecido menos natural porque me daba la impresión de que estaba sobre iluminada.

Una vez elegido RT, he tenido que bajar varios apartados (a 1440p con DLSS en Calidad) porque no me llegaba a mantener los 40fps en la 5070Ti (funciona muy raro el tema de los fps, y parece que tiene un tope en 90/100fps). He optado por aplicar el frame generation x2 y me salen más artefactos que con lossless scaling, que por cierto, en este título tiene muchos artefactos también.

Lo ponga como lo ponga el rendimiento no es nada satisfactorio (lo he probado con el equipo del 11700F y DDR4).

Por mi parte, bajón de hype y desinstalado.

No me ha gustado nada lo visto. Pasaré del sobremesa y seguiré con la versión classic en la Deck cuando quiera retomarlo, dejando de lado los gráficos por la portabilidad.

Le tenía ganas. :(

Yo te diria que bajases sombras, blur y ya veras como subes a 100fps. Yo estoy a 1440p como tu y tengo una 4080. Me daba 55fps y en cuanto quite esto que digo, se duplicaron los frames. La prueba la hice en Touissant en plena plaza.

Gracias, compi.

Lo he vuelto a instalar para probar lo que comentas pero sigo teniendo algo roto. Se me queda en 50fps teniendo la GPU por debajo del 60% y la CPU al 25%.

No entiendo que narices falla. [360º]

Edito: Lo del 60% es falso, como siempre que miro las métricas de Microsoft. Según MSI AB está la GPU al 100%, sin PT, sombras en rendimiento, dlss calidad, sin bloom, y gráficos bajados de ultra+ a ultra... pero con la 5070ti no llega a 60fps en 1440p.

Sigue fallandome algo y no sé que es.
tualotuyo escribió:Me sorprendió además que la versión de la deck se ve bastante mejor y de rendimiento bastante mejor que la versión de switch 2 (donde también lo probé). Cosa que no me esperaba.

¿En serio? Tenía entendido que la Deck no lo tiraba tan bien como la Switch 2. Luego a ver si me lo puedo instalar para probarlo.
@Valhan

Mira ver si te vale eso que pusieron atrás porque eh visto gráficas peores que la tuya yendo mucho mejor, creo que han dicho por ahí un par de cosas rotas que hay que quitar o bajar, en las últimas páginas está.

Que configuración? yo todo con una 5080 y un 9800x3d con todo ultra rt en dlss calidad, con el nvidia hairwork desactivado y a 2k me va a 60 65 fps, tienes puesto el frame generation??
NeGrO92 escribió:

Que configuración? yo todo con una 5080 y un 9800x3d con todo ultra rt en dlss calidad, con el nvidia hairwork desactivado y a 2k me va a 60 65 fps, tienes puesto el frame generation??

Con esos fps, entiendo que tienes el PT activado, ¿No?
Buitrako escribió:
tualotuyo escribió:Me sorprendió además que la versión de la deck se ve bastante mejor y de rendimiento bastante mejor que la versión de switch 2 (donde también lo probé). Cosa que no me esperaba.

¿En serio? Tenía entendido que la Deck no lo tiraba tan bien como la Switch 2. Luego a ver si me lo puedo instalar para probarlo.

Lo he probado en portátil. La OLED de la deck tiene mucho que ver eso lo tengo claro, porque con la switch 2 y esa pantalla el blur es demasiado para mi. Pero diría que se ve y de rendimiento va mejor.

Voy alternando la partida entre machine, deck y switch 2.
Swm84 escribió:
NeGrO92 escribió:

Con esos fps, entiendo que tienes el PT activado, ¿No?

Si, tengo todo activado en ultra rt (path tracing activado también). Sin frame generation.
Yo esperare a que anuncien fecha del DLC y ya lo jugare de cara a dejármelo bien preparado para continuar. No corre prisa y estará mas pulido que ahora.
Hola, ¿alguien más ha notado pequeñas rascadas o microparones de aproximadamente un segundo en los que la imagen se congela momentáneamente?

Tengo una RTX 4080, un Ryzen 7 7800X3D y 64 GB de RAM, y estoy jugando a 3440×1440, con todo en Ultra, dlss 5 por RHI concretamente la versión 7.5 de Lecram, Path Tracing activado y el pelo desactivado.

Lo extraño es que estas rascadas me ocurren tanto con Frame Generation activado como desactivado.

Por ejemplo, sin Frame Generation, estando completamente parado en el mismo sitio, puedo estar a unos 45 FPS y, de repente, durante un instante los FPS bajan hasta unos 29 FPS, se produce un pequeño parón de la imagen y vuelven inmediatamente a los 45 FPS.

Con DLSS 5 + Frame Generation normalmente estoy entre 75-100 FPS, dependiendo de la zona, y el juego en general va fluido, pero esas pequeñas rascadas siguen apareciendo.

Mi configuración de DLSS5 es equilibrada(por supuesto no lo pongo en completa) y el juego también lo tengo en equilibrado, uso RHI.

Sospecho que se deba seguramente al DLSS5 inyectado, pero me parece raro que vaya fluido y de repente pase eso y siga fluido.

¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Podría ser algún problema de compilación de shaders, frametime o alguna opción concreta de configuración?

Gracias.
Hoz3 escribió:CONFIRMADO: Quitar el NVIDIA HAIRWORKS mejora considerablemente el rendimiento del juego.

Imagen

Bieeen uno que leee, llevo 3 página diciéndolo¡!!

Edito: y ya está la confirmación oficial por parte de cdprojectk
tualotuyo escribió:
Buitrako escribió:

Lo he probado en portátil. La OLED de la deck tiene mucho que ver eso lo tengo claro, porque con la switch 2 y esa pantalla el blur es demasiado para mi. Pero diría que se ve y de rendimiento va mejor.

Voy alternando la partida entre machine, deck y switch 2.

Maravilla, pues. ¡Muchas gracias por la respuesta!
Bug de ayer:

https://youtu.be/wiz6LRM5JO0?is=l0OIgwISAnk1tzaK

He estado mirando y me ha aparecido en vandal esta noticia de este mod. Lo pongo por si alguien lo ha probado o está probando y soluciona este tipo de bugs, porque me saca totalmente de la inmersión:

https://vandal.elespanol.com/noticia/20 ... eliminado/
Yo me he encontrado ya bastantes bugs, Vesemir jugando al corro la patata él solito, caballos que aparecen y desaparecen, glitches gráficos como contornos que desaparecen al rato, ajustes gráficos que aplican a los minutos de aplicarlos, el FG de nvidia no funciona en ultrawide...un desastre.

Y eso que apenas he estado probando el juego un par de horas para ver los cambios gráficos, CD Projekt siendo CD Projekt, el juego tras más de 11 años tiene más bugs que la mayoría que salen hoy en día, por mucho remastered que sea.
Cosas como el tema del Hairworks cepillándose el rendimiento no son nuevas, diría que no lo han arreglado nunca.
Es uno de mis juegos favoritos y lo estoy disfrutando de nuevo.

Pero para mi la palabra remaster está muy devaluada. Con decir que sacan un parche con algunas mejoras de gráficos y mods, ya estaba.
Yo no quería meterme en este mundo otra vez, pero me he enganchado con el remaster y el puto dlss 5.

El tema es que en nada salen las expansiones de DD 2 y Crimson Desert, me faltan horas… XD
Se me acaba de actualizar con un parche de 5G.
Frankkappa escribió:Se me acaba de actualizar con un parche de 5G.

Hablas de TW3 o Control Resonant más bien? :)
xineloeol escribió:
Frankkappa escribió:Se me acaba de actualizar con un parche de 5G.

Hablas de TW3 o Control Resonant más bien? :)

Hablaba de TW3. Ahora que lo has dicho, veo que han sacado el Hotfix 1.4 de Resonant.
@Frankkappa pues a ver si me salta en Steam porque de momento nada. Tampoco he visto las notas del parche.
A ver si mejoran el Stuttering en gráficas AMD...
xineloeol escribió:@Frankkappa pues a ver si me salta en Steam porque de momento nada. Tampoco he visto las notas del parche.

Yo lo tengo en GOG y tampoco me ha salido aún la actualización, pero aquí están las notas:

Hotfix 5.00c is now available for download for the Steam, GOG, Epic Games Store, Battle.net, and Xbox Play Anywhere (PC) versions of The Witcher 3: Wild Hunt — Remastered. You'll find the patch notes below:

Fixed an issue where the game couldn't be saved or loaded if the path to the Documents folder contained special characters.
Fixed an issue where voiceover audio could become significantly quieter than other in-game audio after navigating through the pause menu tabs.
Made various visual adjustments in Velen, including tweaks to Bloom, vegetation lighting, saturation, and Path Tracing lighting.
Reverted a change that caused significant performance and visual issues with HairWorks enabled for some users.
Fixed an issue where marketing telemetry settings weren't saved properly.
Fixed an issue on GOG where achievements wouldn't appear in the unlocked list after being earned.
Fixed an issue where it wasn't possible to launch the Classic (1.32) version of the game.

Once again, thank you for your patience as we continue investigating the issues you report.

https://www.thewitcher.com/en/en/news/5 ... ered-on-pc
23935 respuestas
1…475, 476, 477, 478, 479