Precio de la gasolina

Estará caro el combustible pero la gente en general le sigue pisando y se sigue picando que no veas en coche, así que tampoco les debe doler tanto.
Ósea el jueves que viene de los 2,05 que está el gasoil va a subir a 2,25€ el litro?
fer5 escribió:Estará caro el combustible pero la gente en general le sigue pisando y se sigue picando que no veas en coche, así que tampoco les debe doler tanto.

El que tiene un GTI es pa' pisarle.

Si no es un parguela [carcajad]
Sonserrano escribió:
Menzin escribió:
Sonserrano escribió:@bascu Ya hombre ya, eso es lo que había entendido jaja. A lo que voy es que no sabia que el precio que estábamos pagando ya estaba con esa rebaja fiscal :(

Pues ya verás... Se viene. Será en Octubre como se suele decir....

Mi padre me dijo ayer, "los jóvenes de ahora no se por que no salen a la calle". No supe ni que decirle.

Pierden la cobertura del wifi.

Aparte, no querrás que salgan contra la izquierda, que son los que gustan de montar pollos. Aún suponiendo que no fueran de derechas.

bromutu escribió:Ósea el jueves que viene de los 2,05 que está el gasoil va a subir a 2,25€ el litro?

Si no se prolongan en el próximo Consejo de Ministros. Aparte de lo que haga el precio de mercado en si.
@Gurlukovich Y por lo tanto dejan de ver a su influencer de confianza en Tik Tok.
Yo también soy de los que piensa que ni la gasolina está tan cara como dicen, ni los sueldos tan bajos como para llenar el depósito, porque ir a 120 por autovía o a 90 por una comarcal es circular el último.
Ayer mismo lo comprobé por enésima vez viajando de Madrid al pueblo.
En un viaje de apenas 1 hora y 15 minutos fui adelantado por medio Madrid y en la comarcal por media castilla la mancha.
Se supone que desde mañana, el diésel mantiene los 20c/litro de rebaja pero la gasolina pasa de los 5 a los 20 también.

Entiendo que el diésel se mantendrá, o subirá según este el conflicto pero, la gasolina al aplicarse 15c/litro más, debería notarse la bajada, no? O nos van a vacilar y a pesar de la rebaja los precios se van a mantener o incluso subirán?
Sonserrano escribió:Se supone que desde mañana, el diésel mantiene los 20c/litro de rebaja pero la gasolina pasa de los 5 a los 20 también.

Entiendo que el diésel se mantendrá, o subirá según este el conflicto pero, la gasolina al aplicarse 15c/litro más, debería notarse la bajada, no? O nos van a vacilar y a pesar de la rebaja los precios se van a mantener o incluso subirán?

En teoría la gasolina debería de bajar mañana, la gran pregunta es si bajará en la proporción correcta o aprovecharán...
Sateju escribió:
Sonserrano escribió:Se supone que desde mañana, el diésel mantiene los 20c/litro de rebaja pero la gasolina pasa de los 5 a los 20 también.

En teoría la gasolina debería de bajar mañana, la gran pregunta es si bajará en la proporción correcta o aprovecharán...

A mi mas que la teoría me lo dicen los números, aunque con estos ladrones siempre me espero alguna jugarreta.

Miraré la App Gasall a ver que me encuentro mañana por la mañana. Espero haber hecho bien en esperar no echando hoy.
Curioso, hoy estaba la gasolina a 1.70€ y le eché para rellenar, aunque todavía me quedaba bastante depósito.

Si me decís que mañana baja más igual hice el parguelas XD

A principios septiembre, cuando aplicaron los 20c/l al diésel, este estaba por debajo de los 2€. Fue aplicar el descuento y en pocos días lo tenias pasando los 2€ [carcajad] [carcajad] Con la gasolina espérate lo mismo, rebaja y en dos días se han comido dicha rebaja.
elyoda escribió:

A principios septiembre, cuando aplicaron los 20c/l al diésel, este estaba por debajo de los 2€. Fue aplicar el descuento y en pocos días lo tenias pasando los 2€ [carcajad] [carcajad] Con la gasolina espérate lo mismo, rebaja y en dos días se han comido dicha rebaja.

Más que un descuento parece otro impuesto jajaja
(mensaje borrado)
elyoda escribió:A principios septiembre, cuando aplicaron los 20c/l al diésel, este estaba por debajo de los 2€. Fue aplicar el descuento y en pocos días lo tenias pasando los 2€ Con la gasolina espérate lo mismo, rebaja y en dos días se han comido dicha rebaja.

La tendencia de base no cambia por el impuesto, si está subiendo un par de céntimos por semana, a no ser que algo cambie en el mercado mayorista va a seguir subiendo. Se ve bastante bien en esta gráfica, se puede decir prácticamente que cambios hubo de impuestos, con saltitos muy acusados, y las tendencias según la situación del conflicto.

https://www.dieselogasolina.com/histori ... spana.html

Aunque hay que tener en cuenta que la gasolina que hay a corto plazo es la que hay, si una bajada importante de impuestos dispara el consumo, que había bajado por la subida, y la compañía no la puede reponer a buen ritmo, el stock baja rápidamente y los precios se ajustan, porque si no lo hacen tienes gasolineras sin producto, como en Francia. Por la pinta de las gráficas no debería haber demasiada variación de momento.
1,80 por aquí la 95.

Algo es algo...
Gurlukovich escribió:
elyoda escribió:A principios septiembre, cuando aplicaron los 20c/l al diésel, este estaba por debajo de los 2€. Fue aplicar el descuento y en pocos días lo tenias pasando los 2€ Con la gasolina espérate lo mismo, rebaja y en dos días se han comido dicha rebaja.

La tendencia de base no cambia por el impuesto, si está subiendo un par de céntimos por semana, a no ser que algo cambie en el mercado mayorista va a seguir subiendo. Se ve bastante bien en esta gráfica, se puede decir prácticamente que cambios hubo de impuestos, con saltitos muy acusados, y las tendencias según la situación del conflicto.

https://www.dieselogasolina.com/histori ... spana.html

Aunque hay que tener en cuenta que la gasolina que hay a corto plazo es la que hay, si una bajada importante de impuestos dispara el consumo, que había bajado por la subida, y la compañía no la puede reponer a buen ritmo, el stock baja rápidamente y los precios se ajustan, porque si no lo hacen tienes gasolineras sin producto, como en Francia. Por la pinta de las gráficas no debería haber demasiada variación de momento.

Pero también tienen un poco de morro las gasolineras. Cuando sube el precio del barril, por el motivo que sea, al segundo tienes el precio subido aplicado. Si el barril baja, ya se toman con calma y van bajando poco a poco durante días/semanas... Hay veces que tarda tanto en aplicarse bien la bajada que ya vuelve a subir y no acaba de notarse dicha rebaja.
Pero ya me veo que pase lo que pase, cuando todo esté estabilizado y normal, el precio del diesel no lo vamos a volver a ver por debajo de 1,80...
Bueno, de momento por aquí se está notando. La 95 low cost a 1,65 y Repsol, Petronor etc. a 1,80.

Lo que me he dado cuenta es que antes entre ellas había mas diferencia, y me hace pensar si, las low cost se están encareciendo y acercando mas al precio de las otras o, son las otras las que viendo el percal no inflan tanto los precios.

Por otro lado también, hace años había una diferencia de la leche entre una Repsol de una población cualquiera respecto a una de autopista. Estoy hablando si no recuerdo mal, diferencias de 15-20 céntimos, pero es que ahora no. Me da que han visto que si aumentan esa diferencia no reposta ni el tato.
3016 respuestas
1…57, 58, 59, 60, 61