Ahora mismo.., comprar un coche???

Shane54 escribió:¿De tener que elegir cuál elegiríais?

No tengo niños, no hago muchos km al año (menos de 10k), y no voy casi por ciudad porque vivo a las afueras de Valencia, uso el coche para ir al trabajo por autopista 3 días a la semana, tardo 20 min.

Y alguna escapada de fin de semana.

Ahora mismo no logro decidirme. :( [+risas] [+risas]

Puedes elegir MG, un amigo de mi cuñado compro un MG ZS hace 3 años y esta bastante contento con el, aunque tiene el motor 1.5 atmosferico, que no consume mucho, de repris anda un poquito justo, pero es bastante duro.
Un saludo.
@Shane54 yo tampoco me agobiaría con los “días Kia” porque son promociones que si un mes no hay una, meten otra. Yo recuerdo cuando fui al concesionario de Kia el año pasado y el comercial me dijo que tenían una buena promoción por unos de esos días que estaba súper bien pero no me la quería decir porque dijo que tenía que mostrar interés en el coche y tal, al final no llegaba ni a 300€… en fin [qmparto]
Psmaniaco escribió:

No tengo niños, no hago muchos km al año (menos de 10k), y no voy casi por ciudad porque vivo a las afueras de Valencia, uso el coche para ir al trabajo por autopista 3 días a la semana, tardo 20 min.

Puedes elegir MG, un amigo de mi cuñado compro un MG ZS hace 3 años y esta bastante contento con el, aunque tiene el motor 1.5 atmosferico, que no consume mucho, de repris anda un poquito justo, pero es bastante duro.
Un saludo.

El MG me gusta mucho pero todo el mundo me come la cabeza con que tiene que ser SUV y tiene que ser SUV ble ble ble y con que voy a tirarme meses si se me estropea una pieza. :(

Por lo demás, la conducción me gustó mucho. Sí que es verdad que los acabados se notan más básicos que en los otros dos, también es 10k más barato. Ah y la batería de arranque va en el maletero debajo del separador, donde suele ir la rueda de repuesto. Un poco cringe.
Shane54 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

El MG me gusta mucho pero todo el mundo me come la cabeza con que tiene que ser SUV y tiene que ser SUV ble ble ble y con que voy a tirarme meses si se me estropea una pieza. :(

Por lo demás, la conducción me gustó mucho. Sí que es verdad que los acabados se notan más básicos que en los otros dos, también es 10k más barato. Ah y la batería de arranque va en el maletero debajo del separador, donde suele ir la rueda de repuesto. Un poco cringe.

Hombre, este tiene un poco pinta de SUV, la cosa es cuando abres el capo delantero y ves ese motorin 1.5 atmósferico, queda hueco suficiente para meter un V8 [+risas] [carcajad] , el amigo de mi cuñado está muy contento con el, va muy fino, por qué solo le hace circulación en trayecto cortos y bueno, no es que tenga potencia, pero va perfecto y consumos muy ajustados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Shane54 escribió:
Psmaniaco escribió:Puedes elegir MG, un amigo de mi cuñado compro un MG ZS hace 3 años y esta bastante contento con el, aunque tiene el motor 1.5 atmosferico, que no consume mucho, de repris anda un poquito justo, pero es bastante duro.
Un saludo.

Hombre, este tiene un poco pinta de SUV, la cosa es cuando abres el capo delantero y ves ese motorin 1.5 atmósferico, queda hueco suficiente para meter un V8 [+risas] [carcajad] , el amigo de mi cuñado está muy contento con el, va muy fino, por qué solo le hace circulación en trayecto cortos y bueno, no es que tenga potencia, pero va perfecto y consumos muy ajustados.
Un saludo.

Teóricamente el MG es el que tiene el motor más potente, son 195 CV.
El Toyota son 130 CV y el KIA 138 CV.
@Shane54 nada, para eso estamos. [beer]

Muy de acuerdo con la opinión de @GXY en líneas generales y lo que dice sobre las distintas marcas. XD

Kia en absoluto va a ser mal coche, pero yo es que con los SUVs no puedo, soy anti SUV al mil por mil, me parecen poco prácticos, con peor comportamiento y sobrepreciados respecto a un segmento B o C equivalente. Yo para dejarme 30K me iba a por el Corolla Sports Tourer si lo que quieres es maletero o que sea grande o parezca "más coche".

Claro que los interiores de Toyota son bastante sosos, para ese precio... Además, el Sandero y MG3 son segmento B, más urbanos. No los podemos comparar en sensaciones con el Niro, que es un C, más coche, que juega en otra liga. (Es como comparar un Yaris con un Corolla, o un Fiesta con un Focus, salvando distancias)

Si te van los SUV, echa un vistazo a los MG ZS (más normalito) y HS (más completo) que ambos tienen opciones híbridas auto recargables. Y pueden plantar cara al Kia en estética y sensaciones. Idem con el Toyota CHR, pero me parece igual de poco práctico que el Niro, estando el Corolla ST. Aunque para ser SUV, me parece bastante más bonito que el Niro xd.

Aunque insisto, yo si quieres coche "grande" y no tan urbano, me iría a por el Corolla Sports Tourer. Es más sobrio pero te va a transmitir mejores sensaciones de conducción en carretera. Y las cosas como son, igual el interior es soso, pero por fuera me parece elegante, y el sistema híbrido de Toyota es el más probado de todos, aunque el resto no estén mal sobre el papel y no tienen por qué dar problema alguno.

Así que piensa primero si con un urbano tipo MG3 o Sandero de 4 metros vas bien. Si los descartas y quieres algo más grande, ya entran en juego KIA, MG y Toyota con sus opciones SUV. Todas son opciones híbridas competentes, no miraría mucho más, que si no te vuelves loco comparando.

PD: Si igual añades un eléctrico de aquí a 5 o 6 años, si ahora te pillas el Sandero o MG3, luego puede ser un complemento interesante más "urbano" como segundo coche, y de paso 10K que te ahorras para esa futura compra. Si no te es viable lo del segundo coche, y necesitas ahora lo máximo y mejor posible, no he dicho nada. XD

Saludos. [beer]
Shane54 escribió:
Psmaniaco escribió:
Shane54 escribió:

Un saludo.

Teóricamente el MG es el que tiene el motor más potente, son 195 CV.
El Toyota son 130 CV y el KIA 138 CV.

Es por qué tú has mirado la versión híbrida, el del amigo de mi cuñado es la gasolina, no lleva híbrido, aunque va muy fino, por qué lleva cadena y el motor es sencillo, desde luego para ser chino ese coche va muy bien; además como te han dicho es de la casa matriz Saic Motors, que tiene muy buena reputación.
Yo llevé varias veces una furgoneta alquilada china (no me acuerdo la marca) con motor diesel de Saic Motors y 150 CV, no veas como subía el puerto de Pajares cargada con 500 kg de puertas y carga, iba como un obús la jodía, con 6 marchas subiendo [+risas] , lo único que al llevar en 6 marcha el motor iba bastante subido de vueltas, con lo que consumia más, por lo demás iba como un tiro.
Un saludo.
@LGZ No si a mí me gustan más los coches pequeños / compactos. Que vengo de un C3 huevo. XD

Sobre lo de que el KIA Niro me parece más coche no es por el tamaño, sino por los acabados, sobretodo por dentro, calidades y la conducción.

En realidad al Niro llegué por casualidad, porque yo realmente me había fijado en el Stonic, porque erróneamente pensaba que era híbrido autorecargable, y cuando llamé para pedir la prueba el hombre me dijo que no, que era micro híbrido y el autorecargable era el Sportage, le dije pues miro el Sportage. Al llegar, la nueva versión es gigantor (me gustaba más el modelo anterior, con más curvitas y algo m´ñas pequeño) y entonces al ver mi sorpresa me dijo, bueno está el Niro que es un modelo intermedio.

Me sigue pareciendo grande con esos 4'43 de largo y los más de 1'80 de ancho.

El MG me tira mucho pero como todo el mundo dice lo de píllate un SUV y sobretodo el tema de las reparaciones y las piezas.... todo el mundo que pregunto tiene una amiga o un conocido que se le rompió X y ha tenido que esperar 6 u 8 meses.....pues me hacen dudar.

Y el Toyota me encanta el aspecto, si no fuera racional iría de cabeza, pero objetivamente, es menos espacioso (si tengo que llevar a mis padres no es el más cómodo, están mayores), el motor solo son 3 cilindros y es el menos potente, y es igual de caro que el Niro, versión Drive, que me parece que ofrece más por el mismo precio.

Y el Dacia como no lo he podido probar, pero sobre el papel parece el compromiso perfecto, más potente que Niro y Torota, relativamente amplio, SUV, más barato que estos, más caro que el MG pero con una red de concesionarios y talleres por todos lados (incluído uno muy cerca de mi casa). Por contra, no lo he podido probar porque no está por ninguna parte, es el más feo de todos :D y dicen que las piezas son caras :-?

Realmente, mi idea inicial era un híbrido no enchufable porque en mi cabeza, pensaba que por ciudad y al salir a carretera durante un rato, siempre o la mayor parte del tiempo iban a tirar de batería, y al acabarse, recargarla, y de vuelta a empezar.

Pero me he dado cuenta de que salvo que vayas por ciudad despacio, siempre están intercambiando y recargando. No sé si alguno de ellos, en algún modo de conducción, que no me llegaron a explicar bien, sí puede tirar de batería hasta que se acabe (creo que sí).

Jajaja la verdad es que todos tienen cosas buenas y malas. Al final lo tendré que echar a suertes.

Edit: nada, he ido a recoger el C3 al taller y le he preguntado al hombre, me ha mirado fijamente a los ojos y sin pestañear ha dicho: Toyota

Así que se acabó. [+risas]
Shane54 escribió:Realmente, mi idea inicial era un híbrido no enchufable porque en mi cabeza, pensaba que por ciudad y al salir a carretera durante un rato, siempre o la mayor parte del tiempo iban a tirar de batería, y al acabarse, recargarla, y de vuelta a empezar.

Pero me he dado cuenta de que salvo que vayas por ciudad despacio, siempre están intercambiando y recargando. No sé si alguno de ellos, en algún modo de conducción, que no me llegaron a explicar bien, sí puede tirar de batería hasta que se acabe (creo que sí).

Es que eso del híbrido autorrecargable no sé a quién se le ocurrió, pero a quien fuera es un genio. Para según qué entorno el consumo mejora mucho porque el coche sabe cuándo usar la batería para ahorrar combustible y cuándo recargarla sin penalizar al combustible, pero sus baterías suelen ser muy pequeñas, no es un PHEV ni un BEV.
Shane54 escribió:@LGZ No si a mí me gustan más los coches pequeños / compactos. Que vengo de un C3 huevo. XD

Sobre lo de que el KIA Niro me parece más coche no es por el tamaño, sino por los acabados, sobretodo por dentro, calidades y la conducción.

En realidad al Niro llegué por casualidad, porque yo realmente me había fijado en el Stonic, porque erróneamente pensaba que era híbrido autorecargable, y cuando llamé para pedir la prueba el hombre me dijo que no, que era micro híbrido y el autorecargable era el Sportage, le dije pues miro el Sportage. Al llegar, la nueva versión es gigantor (me gustaba más el modelo anterior, con más curvitas y algo m´ñas pequeño) y entonces al ver mi sorpresa me dijo, bueno está el Niro que es un modelo intermedio.

Me sigue pareciendo grande con esos 4'43 de largo y los más de 1'80 de ancho.

El MG me tira mucho pero como todo el mundo dice lo de píllate un SUV y sobretodo el tema de las reparaciones y las piezas.... todo el mundo que pregunto tiene una amiga o un conocido que se le rompió X y ha tenido que esperar 6 u 8 meses.....pues me hacen dudar.

Y el Toyota me encanta el aspecto, si no fuera racional iría de cabeza, pero objetivamente, es menos espacioso (si tengo que llevar a mis padres no es el más cómodo, están mayores), el motor solo son 3 cilindros y es el menos potente, y es igual de caro que el Niro, versión Drive, que me parece que ofrece más por el mismo precio.

Y el Dacia como no lo he podido probar, pero sobre el papel parece el compromiso perfecto, más potente que Niro y Torota, relativamente amplio, SUV, más barato que estos, más caro que el MG pero con una red de concesionarios y talleres por todos lados (incluído uno muy cerca de mi casa). Por contra, no lo he podido probar porque no está por ninguna parte, es el más feo de todos :D y dicen que las piezas son caras :-?

Realmente, mi idea inicial era un híbrido no enchufable porque en mi cabeza, pensaba que por ciudad y al salir a carretera durante un rato, siempre o la mayor parte del tiempo iban a tirar de batería, y al acabarse, recargarla, y de vuelta a empezar.

Jajaja la verdad es que todos tienen cosas buenas y malas. Al final lo tendré que echar a suertes.

Edit: nada, he ido a recoger el C3 al taller y le he preguntado al hombre, me ha mirado fijamente a los ojos y sin pestañear ha dicho: Toyota

Así que se acabó. [+risas]

Toyota es buena eleccion, antes de pillarme mi Golf V mire un Corolla del 2007 en gasolina, de no ser por que ya lo tenia apalabrado con otro me hubiera llevado ese en vez del Golf V, pero no me arrepiento de mi 1.9 TDI reprogramado [inlove] [tadoramo]
Un saludo.
@Shane54 veo que medio eres de los míos con el tema SUV jajaja. Yo es que prefiero mil veces un compacto que un SUV. :D

Pues si vas a por el Toyota no te vas a equivocar. Y si estás finalmente entre KIA y Toyota para un híbrido, Toyota gana en know how, aunque los interiores sean aparentemente más sosos.

Te insto a que pruebes el Corolla (versión normal si no necesitas el espacio de la ST) y el CHR. El Yaris Cross me parece una broma, tanto en espacio como en diseño. Es que lo odios xddd.

Mi consejo es Corolla / Corolla ST > CHR > Niro.

Ya nos cuentas. Suerte y a ver si la semana que viene lo dejas listo!!!

PD: Sí, la mayoría de híbridos te deja elegir el modo EV en ciudad, si hay batería suficiente, si no, pues se apoya total o parcialmente en el de combustión, ya sabes. Desconozco como es en Toyota, pero el MG3 puede ir en modo EV si así lo priorizas hasta a 80 km/h (me quedé flipando xd) pero lógicamente, va a agotarse volando, en autovía lo suyo es ir en HEV potencia combinada. Ahora, EV a 30 o 40 por ciudad es una gozada. :D

PD2: Con el rollo de inestabilidad logística internacional que hay debido a guerra, etc, aunque no tiene por qué pasar nada, cuanto antes lo tengas, mejor. Que post pandemia llevamos una logística y precios de tecnología y motor que... [sati]
En Toyota, por debajo de 50 km/h se puede activar EV, pero en mi version, que es el C-HR no enchufable, ni se me ocurre, no aguantaría ni un par de kms. Lo dejo en HEV y que el coche decida.
Pues yo me acabo de pillar un CHR 2.0 de 2022 con 80k km por 20.5k concesionario oficial toyota y todas las revisiones en toyota por lo que tiene toyota relax. De momento muy contento con la decisión. Saco consumos de 5 litros a los 100 que no está mal y va sobrado de potencia.
A ver si en un par de añitos aunque parece improbable (si hay suerte, que se hablaba de 2028 pero algunas marcas ya hablan de 2030 ó 2032) sacan ya las baterías de estado sólido (me refiero para venta real a gran escala) que eso si será una gran ventaja en precio (bueno, algo se les ocurrirá para seguir cobrando lo mismo que por las actuales) más capacidad energética (y menos peso, lo que también aumenta el número de kilómetros que se pueden recorrer) y también hablaban de mayor durabilidad algo muy importante....claro que esto es así o no se sabe, depende de donde lo leas.

Y mientras tanto, quien quiera un vehículo, Toyota siempre es una apuesta "segura" Además con el añadido de tener una garantía de tantos años y que de precio están bastante bien (para lo que hay me refiero, todos son caros respecto a hace unos años) Yo con MG no me la jugaría salvo que haya una importante diferencia de precio, cada vez menor gracias a los aranceles que les meten en Europa.
Yo voy a esperar al nuevo smart fortwo que se presenta en Octubre creo, y me parece que para ciudad es lo mejor si tiene una buena autonomía como se dice
Yo voy a esperar a encontrar un trabajo más cerca de casa aún, venderé el coche y compraré una bicicleta o unas buenas zapatillas para caminar [beer]
Yo tengo un Corolla y, por experiencia, creo que el EV se activa por demanda de potencia. El motor eléctrico ( del mío de 2020) tiene 40 CV, por lo tanto, siempre que la demanda sea menor y tenga suficiente batería, se activa, ya vayas a 30 km/h o a 120 km/h. Y lo de activar el modo EV manual se puede para, por ejemplo, entrar a un garaje silenciosamente, pero dura muy poco e incluso es raro las veces que lo aprieto y me deja ponerlo; siempre le falta batería.
Consumo medio de 4,5 l a los 100.

_Saludos_
3766 respuestas
1…72, 73, 74, 75, 76