Comparar un sistema con otro diferente distrae la cuestión.
Además tenemos la mejor base de comparación, que no es otra que la Switch Oled. El dilema está en qué se esperaba de la Switch 2 y en consecuencia todo lo que implica.
Si en vez de poner una pantalla tan grande, y se hubiese propuesto el mismo tamaño anterior y la misma resolución la cosa hubiese sido diferente.
En concreto en modo portátil me basta como se ve la Sw1, el modo dock se puede ajustar a otras resoluciones.
Se hubiese propuesto una mayor potencia grafica en modo dock y sostener la actual de Sw1 en modo portátil hubiese sido para mi perfecto. Además La portabilidad hubiese aumentado, puesto que la SW2 me parece muy grande.
Me da igual que se hubiese llamado Sw1 pro o lo que fuese. Sigo pensando que muchos proyectos se derivaron a la Sw2 para poder venderla, y que los juegos de la Sw2 con una mayor potencia de la SW1 hubiesen funcionado bien, además en modo portátil con la misma resolución de la Sw1 hubiese descargado la potencia gráfica necesaria para una mayor resolución en un ahorro de cálculo gráfico y de batería.
Pero esto es otra historia... quién sabe si más adelante hacen una SW2 más pequeña con una resolución menor en modo portátil... entonces se vería la realidad de si relamente era necesario ese cambio.