Tan mala es la batería de switch 2

Buenas, pues lo dicho. Quería saber cómo es la batería de la Switch 2, ya que todo el mundo dice que no dura nada y estoy pensando en comprarla.
Dura bastante menos que la de Switch 1, está acorde con una consola portátil de mayor potencia. Entre2,5 y 6,5 horas dependiendo de brillo, conexiones, de lo bestia que sea el juego
Tan fácil como comprar una batería externa de 20000mAh 22.5w, que la puedes encontrar a 15e
La mayoría de gente juega en casa portátil y teniendo el usb c arriba de la consola sin problema cargarla
crilator escribió:Buenas, pues lo dicho. Quería saber cómo es la batería de la Switch 2, ya que todo el mundo dice que no dura nada y estoy pensando en comprarla.

Dura una misera, es aberrante ver a que velocidad baja la bateria…

No es mala consola, para nada, pero la bateria merma muchisimo la experiencia en modo portatil.
crilator escribió:Buenas, pues lo dicho. Quería saber cómo es la batería de la Switch 2, ya que todo el mundo dice que no dura nada y estoy pensando en comprarla.

Dura algo menos que la original con los juegos más demandantes, dura algo más que la batería de la original con los juegos más demandantes.

A mí me parece razonable.
Comprala, disfrutala y cuando salga la switch v2 o la oled, vendes la actual y compras la nueva.

Bueno es lo que hare yo. Actualizare bateria, garantia, joycons nuevos.. por 100 o 150€
Ideo escribió:Dura bastante menos que la de Switch 1, está acorde con una consola portátil de mayor potencia. Entre2,5 y 6,5 horas dependiendo de brillo, conexiones, de lo bestia que sea el juego

Si te dura eso siéntete afortunado. La mía entre 1,5h y 3h y poco, y siempre brillo automático.
A mí no me molesta, juego principalmente en portátil, pero es cierto que no suelo tener sesiones muy largas de juego, máximo 2 hrs y si voy a jugar más tiempo paso al dock. Aunque es verdad que para viajes muy largos quizás no sea buena compañera.
Ok gracias, yo tengo la 1 de lanzamiento y esa dura muy poco.
@crilator la duración es similar a la V1 que tienes aunque se calienta menos en portátil.
Yo me he llevado un chasco muy serio... La Switch la podía dejar en reposo y cogerla al de días y tenía batería..., esta como te vayas a dormir y la dejes fuera del dock al día siguiente te la encuentras fiambre...

Yo la compré hace un par de semanas y ya pregunté si era normal lo del tema de la batería.., pensaba que me había salido chunga...

Torres escribió:Es normal que ayer a las 19:30 termina de cargar la batería al 100% y la apago.., nada de reposo.., la apago del todo... Y ahora enciendo a las 9:55 y tiene el 95% de batería???

Se ha consumido un 5% estando completamente apagada en prácticamente 12 horas??

EDITO: Ahora a las 11:20 después de una hora y 20 minutos entre menús y jugando varios partidos al "FIFA" tiene un 34% de batería...

Veis un consumo normal de batería?? Que la consola tiene una semana de uso...
Torres escribió:Yo me he llevado un chasco muy serio... La Switch la podía dejar en reposo y cogerla al de días y tenía batería..., esta como te vayas a dormir y la dejes fuera del dock al día siguiente te la encuentras fiambre...

Yo la compré hace un par de semanas y ya pregunté si era normal lo del tema de la batería.., pensaba que me había salido chunga...

Torres escribió:Es normal que ayer a las 19:30 termina de cargar la batería al 100% y la apago.., nada de reposo.., la apago del todo... Y ahora enciendo a las 9:55 y tiene el 95% de batería???

EDITO: Ahora a las 11:20 después de una hora y 20 minutos entre menús y jugando varios partidos al "FIFA" tiene un 34% de batería...

Manda tu consola a que la reparen porque no es normal. A mi esto que comentas no me pasa.
La dejo todas las noches sin meter al dock y apenas me baja la bateria de donde la dejo.
ElleryPouso escribió:
Torres escribió:Yo me he llevado un chasco muy serio... La Switch la podía dejar en reposo y cogerla al de días y tenía batería..., esta como te vayas a dormir y la dejes fuera del dock al día siguiente te la encuentras fiambre...

Manda tu consola a que la reparen porque no es normal. A mi esto que comentas no me pasa.
La dejo todas las noches sin meter al dock y apenas me baja la bateria de donde la dejo.

A mi tampoco. Eso no es normal, yo la he dejado fuera del dock más de una noche y nunca se me ha agotado.
@ElleryPouso @Ideo me refiero en modo reposo.., no apagada completamente... Apagada del todo me bajó un 5% como digo.., pero si la dejas en reposo no es ni medio normal el consumo de batería que tiene..., y esto e dijeron que es así..., que no es problema de mi consola... Igual es exagerado en un día.., pero a mi me sorprendió los primeros días dejarla en reposo y cada vez que la iba a coger le había pegado un trago a la batería de flipar...
Torres escribió:@ElleryPouso @Ideo me refiero en modo reposo.., no apagada completamente... Apagada del todo me bajó un 5% como digo.., pero si la dejas en reposo no es ni medio normal el consumo de batería que tiene..., y esto e dijeron que es así..., que no es problema de mi consola... Igual es exagerado en un día.., pero a mi me sorprendió los primeros días dejarla en reposo y cada vez que la iba a coger le había pegado un trago a la batería de flipar...

Pues siento sonar brusco, pero te han mentido.

Si, yo me refiero a dejarla en modo espera, incluso con algún juego arrancado. Me ha bajado algo la batería, pero jamás me la he encontrado apagada a la mañana siguiente.
Ideo escribió:
Torres escribió:@ElleryPouso @Ideo me refiero en modo reposo.., no apagada completamente... Apagada del todo me bajó un 5% como digo.., pero si la dejas en reposo no es ni medio normal el consumo de batería que tiene..., y esto e dijeron que es así..., que no es problema de mi consola... Igual es exagerado en un día.., pero a mi me sorprendió los primeros días dejarla en reposo y cada vez que la iba a coger le había pegado un trago a la batería de flipar...

Pues siento sonar brusco, pero te han mentido.

Si, yo me refiero a dejarla en modo espera, incluso con algún juego arrancado. Me ha bajado algo la batería, pero jamás me la he encontrado apagada a la mañana siguiente.

Pues yo no sé si me estaría descargando cosas en segundo plano.., pero pregunté si era normal esto:

Torres escribió:es normal que la he encendido a eso de las 10:00 con un 100% de batería y la he dejado descargando el fifa con la pantalla apagada.., y ahora a las 13:10 miro y le queda el 24% de batería?? Tanto consume descargando con la consola en modo espera??

y me dijeron que el modo espera está horriblemente implementado y que sí que gasta mucha batería...

De hecho alguien me comentó que tiene desactivado el wifi en modo reposo pero no sé dónde se hace eso..., ahora siempre la apago en vez de dejar en reposo...
Yo si la dejo en reposo, en la noche me baja un 20% de bateria o un 30%. Me parece una salvajada la verdad y una falta de conocimiento por parte de Nintendo para saber gestionar y programar un modo reposo.

Pues no se. Yo nunca la apago, siempre la dejo en reposo. Y la bateria amanece practicamente igual que como la dejo. Puede perder un 1-2% como mucho.
En la steamdeck si que me pasaba mas a menudo. Si no la usaba un par de dias, se descargaba praticamente entera.
Coincido con los compañeros a los que el modo reposo les consume un montón.
Me la llevé al pueblo el finde en reposo y al final entre una cosa y otra no la pude usar. En dos días sin tocarla se comió mas de la mitad de la batería
La batería la esperaba peor, pero en mi opinión, dura un poco más que la de la Switch de 2017. Jugando al DK y al Metroid Prime 4, noto que me dura más que cuando jugué al BotW de salida en la primera Switch, claro que igual no son juegos muy demandantes y con un Cyberpunk 2077 la cosa cambia, pero vamos no me ha parecido un downgrade en ese aspecto.

Lo que dicen de que en reposo chupa más, sí que es verdad. No es un drama, pero hasta en modo avión se agota antes.
El modo reposo parece que consume más que el de la Switch 1, pero vamos, yo la dejé hace dos noches con el Pokemon ZA abierto en reposo, y hoy la he cogido y seguía teniendo batería; me quedaba un 18% o así.

La batería dura menos, pero me parece que tiene una duración razonable para lo que se está viendo en portátil. Tengo una Legión Go y esa como el juego sea más o menos actual, te dura una hora y poco.
Ya la switch 1 tengo la primera versión desde el 1er día y nunca he tenido problemas con la batería, de momento con la 2 igual, yo la uso el 90% de las veces en portátil (sesiones de unas 2 horas diarias) y cuando termino al dock que es donde mejor está, siempre igual y de momento 0 problemas.

Un saludo
La bateria de la sw2 a mi me dura menos que la sw1 de 2017 de salida, a mí la sw1 me envejeció muuuy mal ya q en 4/5 años la batería me duraba poquísimo.
Espero que la batería se conserve mejor.

Del modo espera que comentáis en la 2 me consume bastante más que la 1, pero no se descarga al completo, puede q un 10% al día? ( lo digo de memoria )
Le estoy dando a Final Fantasy VII remake y le saco hnas 3 horas, con modo avion y brillo al medio
Acabo de probar y me ha gastado un 7% durante la noche en standby.
Sin juegos abiertos, WiFi activo, descargas automáticas desactivadas.
A mí me parece bastante.
jon2491 escribió:Acabo de probar y me ha gastado un 7% durante la noche en standby.
A mí me parece bastante.

Yo el martes la estuve cargando y al ir a cerrar el comercio la quité y estaba al 98% y la apagué del todo.., nada de espera. Ayer la encendí a falta de media hora para cerrar..,, es decir casi 24 horas completamente apagada y marcaba el 93% de batería. Tiene algún consumo en segundo plano estando completamente apagada?? Sino de que baja ese 5% la batería?? De que la de los mandos es una mierda y le tiene que ir dando de la consola??
Torres escribió:
jon2491 escribió:Acabo de probar y me ha gastado un 7% durante la noche en standby.
A mí me parece bastante.

Yo el martes la estuve cargando y al ir a cerrar el comercio la quité y estaba al 98% y la apagué del todo.., nada de espera. Ayer la encendí a falta de media hora para cerrar..,, es decir casi 24 horas completamente apagada y marcaba el 93% de batería. Tiene algún consumo en segundo plano estando completamente apagada?? Sino de que baja ese 5% la batería?? De que la de los mandos es una mierda y le tiene que ir dando de la consola??

¿Después de apagarla por completo la pusiste en el dock?
Cuando la ponen en el dock se vuelve a encender sola.
Gnoblis escribió:
Torres escribió:
A mí me parece bastante.

¿Después de apagarla por completo la pusiste en el dock?
Cuando la ponen en el dock se vuelve a encender sola.

No no…, además que si la pones en el dock se pondría a cargar… El Dock no lo he probado desde que la tengo XD
@Torres Cosa extraña que se te descargue estando totalmente apagada.

¿Puedes hacer una prueba? Desconecta los joycon y apaga la consola. A ver si por alguna razón que se nos escapa, la consolta está dando carga a los mandos incluso apagada....

No se..... es por intentar arrojar algo de luz [360º] [beer] [beer]
Meliagan escribió:@Torres Cosa extraña que se te descargue estando totalmente apagada.

¿Puedes hacer una prueba? Desconecta los joycon y apaga la consola. A ver si por alguna razón que se nos escapa, la consolta está dando carga a los mandos incluso apagada....

eso ya lo comenté por buscar alguna explicación..., pero los joycon en teoría también están al 100% cuando terminas de cargar la batería si están puestos...
Torres escribió:
Meliagan escribió:@Torres Cosa extraña que se te descargue estando totalmente apagada.

eso ya lo comenté por buscar alguna explicación..., pero los joycon en teoría también están al 100% cuando terminas de cargar la batería si están puestos...

En teoría..... Pero haz la prueba 😉
La batería dura igual que la de Switch 1 de lanzamiento, así que es un gran logro por parte de Nintendo sabiendo que los juegos esta vez son mas demandantes y la pantalla es mejor.
pues he estado jugando hora y media al Zelda TOK y me ha quedado la batería las 8% también partía de un 80% por la configuración que la tengo así, yo suelo jugar mas horas en dock
Hay una diferencia considerable de tener el wifi activado a no tenerlo, si no se van a utilizar funciones online recomiendo tener la consola en modo avión, se ahorra muchísima batería. En Switch1 no notaba tanta diferencia entre los dos modos, o lo mismo no me fijaba tanto. También es verdad que el wifi de Switch2 va bastante mejor que el del modelo anterior, tiene muy buena cobertura incluso bastante alejado del router.
Vengo porque precisamente ayer olvidé poner la Switch 2 en el dock.

Ayer a las 21:00 (aprox) la dejé en modo de espera con 88% de batería, AC abierto, WiFi activado, y acabo de cogerla ahora mismo con un 80%
Ideo escribió:Vengo porque precisamente ayer olvidé poner la Switch 2 en el dock.

Ayer a las 21:00 (aprox) la dejé en modo de espera con 88% de batería, AC abierto, WiFi activado, y acabo de cogerla ahora mismo con un 80%

Y eso consideras que es ¿mucho, poco, lo normal? XD

Se os olvida que el compi se queja de que le baja la bateria estando TOTALMENTE APAGADA [360º] [360º] [360º]
Meliagan escribió:
Ideo escribió:Vengo porque precisamente ayer olvidé poner la Switch 2 en el dock.

Y eso consideras que es ¿mucho, poco, lo normal? XD

Se os olvida que el compi se queja de que le baja la bateria estando TOTALMENTE APAGADA [360º] [360º] [360º]

A mi me parece lo normal tirando a bastante.

Lo que no me parece normal es que la batería se drene en una noche, ni siquiera en modo espera. En mi humilde opinión, esa consola no está bien.
Vamos a ver, lógica y sentido común.

Si la consola esta TOTALMENTE APAGADA, no debe consumir NADA o CASI NADA. Si la dejo apagada un día al 80% y la cojo después de una semana y esta al 78%..no me preocuparía. Pero si la apago hoy y mañana tiene la mitad de la batería, tengo clarísimo que hay algo que no está funcionando bien.

En el estado de reposo, dependerá de lo que tengas activado, si la consola descarga y comprueba cosas automáticamente constantemente, es normal que baje la batería, pero dentro de algo lógico, Si la dejo en reposo hoy y mañana esta al 10%, algo no funciona bien.

Aplicar sentido común a vuestra situación.
Podría durar más porque de esa manera disfrutaría el modo portátil como es debido y no me iría a jugar a sabiendas de que "en breve" voy a tener que conectarla o devolverla a su dock, pero la compré a sabiendas de esto y a sabiendas de que más potencia igual a mayor consumo.

Que no es la mejor batería del mundo? Cierto es, sobretodo en juegos demandantes, pero pasa exactamente igual con cualquier handheld actual. Si mejoran el hardware pero las baterías siguen igual, estamos condenados a este lastre hasta que no decidan meterles mano.

En resumen: te durará entre 2h y 3h con juegos más demandantes en modo portátil (según mi experiencia) e incluso a veces algo menos. A partir de ahí ya decides tú si lanzarte a comprarla o no.
Yo cambiaria el titulo del hilo por "tan justa es...", porque de mala no tiene nada, pero bueno cada uno ya sabe con que intenciones crea sus hilos
A mi da igual casi el juego, la batería dura unas 2 horas y pico.
FF VII Remake creo que se la bebe.
A ver, dura poco pero hay que pensar en lo fina que es la consola y que ofrece más potencia gráfica. Las otras alternativas portátiles pueden ofrecer más duración en el mismo juego (con mismos gráficos) pero la diferencia es poca y son dispositivos mucho más gruesos y pesados.

Creo que algunos piden demasiado en esta consola, ya saldrá una revisión donde dure algo más.
johmq escribió:Si la consola esta TOTALMENTE APAGADA, no debe consumir NADA o CASI NADA. Si la dejo apagada un día al 80% y la cojo después de una semana y esta al 78%..no me preocuparía. Pero si la apago hoy y mañana tiene la mitad de la batería, tengo clarísimo que hay algo que no está funcionando bien.

Duda que me surge en el caso de estar apagada. Los Joy con, si son como los de la primera Switch, se van descargando aunque no se usen, ¿van chupando de la batería de la consola o al estar apagada se deberían ir descargando solos? En mi caso hasta ahora ha estado casi siempre en la base y no me he fijado en el consumo en general.
La batería tiene una duración acorde a la potencia que tiene, no se puede pedir más, para mi la duración esta bien.
Hola !

Desde hace poco, estoy teniendo un "problema" y es que, desde el día 1 de la salida, he activado la opcion de dejar de cargar al 80%-90% y hasta ahí guay.

Lo que pasa es que ahora, ya no sube de 78%, digamos que ha ido fructuando entre esos 90 y 80 pero nunca se me había quedado así.

Es verdad que hace unas semanas pille el cyberpunk y le estoy pegando mas horas que nunca en modo portatil, pero entiendo que esto no tiene porque afectar negativamente a la vida de la bateria, al menos, no tan rapido, que la consola tiene 6 meses...

A alguien más le pasa ? entiendo que puede ser solamente un problema de calibración, por eso estoy pensando en cargarla al 100%, descargarla y ver si mejora.

Un saludo !
@FunkyBass es común que la batería se queda en diferentes valores. Es un tema de calibración seguro.

Una forma de resetear la calibración es entrar en el modo de recuperación de la consola. No hace falta hacer nada, con entrar en ese modo es suficiente. Después reseteas.

Para entrar en este modo:

Asegúrate de que la consola esté apagada por completo. Si está congelada, mantén pulsado el botón de encendido durante 12 segundos hasta que se apague.

Pulsa y mantén pulsados los botones de volumen (+) y (–) al mismo tiempo.

Sin soltarlos, pulsa y mantén el botón de encendido hasta que aparezca el menú de mantenimiento (modo de recuperación).

Después reseteas la consola y ya.
No lo se, nunca he podido jugar mas de dos horas seguidas
Si quieres no tener ese problema, ten dos hijos, verás como no tendrás problemas de batería. XD
@dabytes muchas gracias ! voy a mirar de hacerlo. Entiendo que esto no "rompe" nada que tenga guardado en la consola, no ? que seguirá todo igual.

Un saludo
(mensaje borrado)
49 respuestas