Tan mala es la batería de switch 2

1, 2, 3
@FunkyBass sólo entrar en ese modo no borra nada, pero no toques nada dentro. Han pasado unos días, va mejor la indicación de bateria?
A mí lo que menos me gusta de la batería es su gasto en reposo. Esta semana hice dos pruebas:

24 horas con la consola en reposo, con un juego poco exigente en pausa (Klonoa), wifi activado: 8% de gasto de batería.

24 horas con la consola en reposo, con un juego más exigente en pausa (Mario Kart World), modo avión: 12% gasto de batería.

Esta última prueba me parece demasiado gasto de batería en reposo, sinceramente. Eso deberían arreglarlo.
¿Soy yo el único que apaga la consola? Yo con la Switch vieja la pagaba al acabar el día porque me parecía tontería tenerla suspendida, la guardaba siempre en su funda y porque tardaba muy poco en encenderse.
Yo uso el reposo en todas mis portátiles, porque me permite empezar en cero segundos, ahorrando el encendido de consola, el encendido del juego y la carga de la partida.
No quiero decir que sea imprescindible, pero eso es secundario: yo creo que es una función que debe funcionar bien. Si luego ya cada uno lo usa o no, es una decisión personal muy respetable.
(mensaje borrado)
mogurito escribió:¿Soy yo el único que apaga la consola? Yo con la Switch vieja la pagaba al acabar el día porque me parecía tontería tenerla suspendida, la guardaba siempre en su funda y porque tardaba muy poco en encenderse.

Yo siempre las apago, tanto la Switch como la Switch 2.
Yo si hubiese sido Nintendo la hubiera sacado un poco más gordita, para haber metido una batería un poco más grande, o haberla hecho más ergonómica, porque parece una tabla de cortar queso, no se han quebrado mucho la cabeza con respecto a la primera, y a la vez que ergonómica hubiese aprovechado las formas para meter más batería, qué es en dónde más flojea la consola, en ergonomía y batería.
mogurito escribió:¿Soy yo el único que apaga la consola? Yo con la Switch vieja la pagaba al acabar el día porque me parecía tontería tenerla suspendida, la guardaba siempre en su funda y porque tardaba muy poco en encenderse.

Otro aqui que al terminar cada partida, la apaga completamente y la saca del dock
Me parece bien que la apaguéis, pero yo creo que el hilo va sobre si la batería es buena o mala, no sobre si apagamos la consola o no. Que no lo digo a malas, por supuesto, simplemente que no veo que aporte nada al tema del hilo.
manicminer1976 escribió:Me parece bien que la apaguéis, pero yo creo que el hilo va sobre si la batería es buena o mala, no sobre si apagamos la consola o no. Que no lo digo a malas, por supuesto, simplemente que no veo que aporte nada al tema del hilo.

Para darle continuidad al tema del hilo. A mí no me baja nada al estar apagada y en suspensión apenas me descarga
Pues a mí me descarga entre 8 y 12 por ciento cada 24 horas.

En cuanto a la duración no tengo ninguna queja, soy consciente de que la batería no es demasiado grande y los juegos tochos aún así me duran tanto o más que en una handheld pc con más batería, así que por ahí bien. Pero el reposo sí gasta demasiado, en mi opinión.

Por eso digo que ok, que está claro que si la apagas pues mejor, menos gastará, pero el hilo va de si la batería es buena o no.

Un saludo
...
Editado por Sabio. Razón: Estabas avisado
El usb c que lleva encima la switch 2, viene perfecto para cargar y jugar con una batería externa ,yo no tengo problema, por 15e o 20e en oferta te pillas una inui 20.000 mah 22.5w y va perfecta, sube la batería mientras juegas y se carga
dabytes escribió:@FunkyBass sólo entrar en ese modo no borra nada, pero no toques nada dentro. Han pasado unos días, va mejor la indicación de bateria?

Pues aún no he probado a entrar en ese modo, si aseguras que no borras nada, solo es entrar y salir... lo debo probar.

Pero la batería sigue igual, ahora muchas veces me parece al 80% pero. casi siempre, la recupero del dock al 79%.

Un saludo
Para hacer la prueba en igualdad de condiciones, debería haberlo puesto a 60fps en Switch 2 también, no a 120, ¿no?
Jugueton escribió:

Mala no, lo siguiente

Y te olvidas de todo lo demás, ni la potencia es la misma, ni las pantallas son las mismas, Switch 2 tiene una pantalla de 1080 con HDR moviendo gráficos casi de Series S, a parte de que ese juego en portátil en Switch va a 720p/60 fps y el de Switch 2 1080/60 o 1080/120 fps con lo cual es obvio que va a durar menos, incluso otros pcs consolidados como SteamDeck tiene una duración similar.
Se ha de suponer que la bateria de una nueva y mejor consola tiene que estar adaptada para conseguir que un mismo juego tenga una duración similar, cosa que no es asi.

Por lo tanto la bateria es corta respecto a las características técnicas. En modo portatil da mucho que desear.

Que otras consolas de otras marcas no me importa, aparte de que dichas consolas tienen que correr un SO que tiene que adaptarse a juegos pc es decir un menor rendimiento de batería respecto a lo que se ha de esperar de la SW2 una consola con un SO dedicado a ella.

Por más que se quieran poner los defensores de su bateria no hay argumento para ello, es corta y punto
Yo añadiría que más que corta es cortísima. Mira que me gusta la consola, pero es que la batería deja muchísimo que desear. Nunca entenderé como el fanatismo a veces nos deja engañarnos, conformarnos o hasta defender algo que es indefendible.

Por mucho que nos duela, la batería de la switch 2 es cortísima. Me da igual si tiene la calidad o rendimiento de una Series S o si mide centímetro y medio. Es corta y punto
A mí también me parece algo corta. Solo digo que en esa comparativa, el juego debería ir a 60fps para ser justa. Que la resolución de la pantalla sea mayor y gaste más eso lo acepto porque es la pantalla que es, es algo inherente a la consola. Pero los FPS a los que pones el juego no es inherente a la consola y se puede jugar perfectamente a 60fps, así que para ser justos la comparativa debería ser a 60fps. Es todo lo que digo. Que la batería sea corta no está reñido conque esa comparativa no sea justa, eso es todo.
Por éso digo qué ya podrían haberla hecho o un poco más gordita, o más ergonómica utilizando las formas para meter más batería, quizás en la próxima revisión junto con un panel OLED aumenten la duración pero claro está también aumentará el precio.
Teje78 escribió:Por éso digo qué ya podrían haberla hecho o un poco más gordita, o más ergonómica utilizando las formas para meter más batería, quizás en la próxima revisión junto con un panel OLED aumenten la duración pero claro está también aumentará el precio.

Con la que se lió con el precio, si llegan a hacerla así y sale sobre los 560 pelada, 610 con juego arde internet.

Un saludo
kriminal escribió:
Teje78 escribió:Por éso digo qué ya podrían haberla hecho o un poco más gordita, o más ergonómica utilizando las formas para meter más batería, quizás en la próxima revisión junto con un panel OLED aumenten la duración pero claro está también aumentará el precio.

Con la que se lió con el precio, si llegan a hacerla así y sale sobre los 560 pelada, 610 con juego arde internet.

Un saludo

Pero si la mejora es significativa, habría mucha gente que lo pagaría gustosamente, entre ellos yo.
Pero mucha otra gente no. La gran mayoría del público de la Switch yo creo que prioriza precio a pantalla oled. No la de estos foros, sino el público general.
manicminer1976 escribió:Pero mucha otra gente no. La gran mayoría del público de la Switch yo creo que prioriza precio a pantalla oled. No la de estos foros, sino el público general.

Está claro, pero el tener opciones para elegir cuál te convenga a ti o tú economía es lo mejor, la prueba la tienes con la Switch 1 LCD y Switch 1 OLED, igual que la Deck LCD o la Deck OLED.
@Teje78
Sí claro, opcional sí me parecería bien. Pero muchas veces desde el plano del marketing las opciones causan confusión. Aparte, y tampoco vamos a negarlo, pues querrán vender luego una versión con oled a los 3 o 4 años. Son una empresa y quieren el dinero, como todas.
Jugueton escribió:Se ha de suponer que la bateria de una nueva y mejor consola tiene que estar adaptada para conseguir que un mismo juego tenga una duración similar, cosa que no es asi.

Por lo tanto la bateria es corta respecto a las características técnicas. En modo portatil da mucho que desear.

Que otras consolas de otras marcas no me importa, aparte de que dichas consolas tienen que correr un SO que tiene que adaptarse a juegos pc es decir un menor rendimiento de batería respecto a lo que se ha de esperar de la SW2 una consola con un SO dedicado a ella.

Por más que se quieran poner los defensores de su bateria no hay argumento para ello, es corta y punto

Es corta para ti, si ves todo lo que mueve lo que gasta la pantalla, y todo lo demás veo una duración de batería aceptable, que podría ser mejor??pues si, podría ser mejor, pero también mueve una carga gráfica mayor a mayor resolución y a mayores fps, han encontrado el equilibrio perfecto, dejándola además con el mismo grosor que la primera.
Jugueton escribió:Se ha de suponer que la bateria de una nueva y mejor consola tiene que estar adaptada para conseguir que un mismo juego tenga una duración similar, cosa que no es asi.

La primera Switch duraba lo mismo (3 horas o menos con juegos exigentes) y luego la fueron mejorando pero con las mismas características, la Switch 2 ya es otra cosa y sobre todo tirando según que juegos. Nintendo mala con las baterías no es precisamente, solo hay que ver la duración de los mandos, así que irán mejorando esta con el paso del tiempo también.

Pero bueno la capacidad de discusión que te veo es poca así que dudo que te plantees nada con el "y punto".
Es muy corta y pobre. Cagadon de Nintendo mire por donde se mire.
Yo no tengo queja, no soy de jugar horas
No me cuadran las cosas que leo por aquí.

La batería dura lo mismo que la de la primera Switch. Yo juego mucho en portátil y ahora mismo con el FF7 tras casi dos horas se come el 70-80%. Si la dejo suspendida fuera del dock, siempre modo avión, de la noche a la mañana apenas pierde el 1-2%, siempre tengo juegos abiertos.

Con juegos exigentes debería durar 2.5/3 horas. Cualquier cosa fuera de eso es una batería mal calibrada. O bien la calibráis con el método manual (aunque no es 100% preciso creo yo), o bien se irá calibrando sola con el uso que le vayáis dando.
fhesk escribió:Es muy corta y pobre. Cagadon de Nintendo mire por donde se mire.

Por tus mensajes anteriores, tienes un problema. No es normal que se te descargue un 30% estando en reposo y es algo atípico.

Yo que tu tiraría ahora de garantía.

[beer] [beer]
Yo la veo muy muy pobre. En la primera Switch es algo que no suponía un problema en mi caso, pero con Switch 2 tengo la sensación que se pasa más tiempo cargada que sin cargar.
Yo de momento la noto en la linea de la primera Switch (el primer modelo), de momento no he tenido problemas pero nunca juego más de dos horas seguidas.

Un saludo
La batería es nefasta… pero incluso en modo reposo tiene un consumo desorbitado. A mi , sin lugar a dudas, es lo que más me ha defraudado.. y no quiero una portátil que necesite andar tirando de baterías externas ..
El diseño es muy inteligente porque siempre está cargada al estar en el dock de manera predeterminada en su diseño, con siempre la pillas cargada con el añadido de que si se te gasta la bateria completamente y quieres seguir jugando puedes continuar la partida de manera inmediata sin tan siquiera apagar la consola, es decir, en caliente, y continuar jugando en sobremesa mientras se vuelve a cargar, pues siguiendo ese procedimiento, nunca te quedas sin batería ni tienes que parar de jugar en una partida que te interese continuar en ese instante.

En todo caso, si los costes lo permiten, se mejoraría la duración de la batería más adelante ya sea en alguna revisión interna sin cambiar el nombre como pasó con Switch v1 y v2, o ya sea con un modelo low cost o un modelo premium, pero viendo los precios de los componentes actualmente diría que todavía no se podría acometer porque se elevaría el precio al consumidor.
Yo que ahora le estoy dando mucho en portátil pienso que se queda corta. A los que más he jugado en este modo es a Mario kart y kirby air riders.
Si supera las 2 horas es por poco, no me he puesto a cronometrar, a ver si me fijo estos días.

Pero leí en este hilo que depende el juego podía llegar a las 6 horas y eso lo veo imposible. Tampoco creo que lo juegos que mencioné sean muy demandantes. No se si al estar jugando en online consume más.
Pero vaya es el único punto negativo que puedo sacarle a la switch 2.
Meliagan escribió:
fhesk escribió:Es muy corta y pobre. Cagadon de Nintendo mire por donde se mire.

Por tus mensajes anteriores, tienes un problema. No es normal que se te descargue un 30% estando en reposo y es algo atípico.

[beer] [beer]

Eso pensé hacer en su momento pero leí que ha mas gente le pasaba. A mi me consumo en reposo un 15-20. No la pongo en modo avión ni quito conectividad. Eso si, ningún juego suspendido.
fhesk escribió:
Meliagan escribió:

[beer] [beer]

Eso pensé hacer en su momento pero leí que ha mas gente le pasaba. A mi me consumo en reposo un 15-20. No la pongo en modo avión ni quito conectividad. Eso si, ningún juego suspendido.

Insisto.... No es normal que en reposo consuma tantisimo. Que le pase a más gente y se conforme, no es la solución. Yo tiraría de garantía a la de ya.

Un saludo [beer] [beer]
Es ligeramente mas mala que la de la Switch original, la cual ya era desastrosamente mala, pero tras tantos años te acostumbras.

Al final es un trasto caro y enorme que no vas a sacar de casa, por lo que no vale la pena comerse el tarro con el tema de la batería.

Son las dos únicas consolas que siempre he tenido el cargador enchufado por si me daba por usarlas, poder cargarlas cuando me hiciera falta, cosa que con 3DS (que también tuvo su mala fama en su momento) no me ha hecho falta salvo viciadas largas.

Vamos, que es lo esperado, uno ya viene curado de espanto. [+risas]
El ser malo o no yo lo vínculo más a si se rompe o no. Que yo sepa no conozco a nadie que se le haya "roto la batería". Otra cosa es la capacidad, en ese sentido, yo por lo que llevo probado he observado lo siguiente:

Con juegos de Switch1 dura bastante más que la Switch1 V1.
Con juegos de Switch2 dura un pelin menos pero hay un asunto clave, el modo avión. Hay una diferencia abismal de tener el wifi activado a no tenerlo. Si no vais a utilizar las funciones online os recomiendo que lo desactiveis, ganaréis por lo menos 1h~45min de bateria. Alguno pensará: "mira este que cree que ha descubierto la pólvora" porque el wifi gasta batería, evidentemente. No, no es que la gaste, es que se la bebe (también es verdad que le han metido está vez un buen wifi, tiene mucho alcance y funciona ultra rápido el de Switch1 era una tortura, te alejabas medio metro del router y ya perdías señal).

Por lo tanto a aquellos que dicen que la dejan en stand by y se les gasta la batería, es porque dejáis el wifi activado, de todas formas, en una noche tampoco es normal que se vaya toda la batería.
La batería no es peor que la de la Switch original, en todo caso es mejor, pero lidia con mucho más trabajo y lo hace de una manera mucho más eficiente. Precisamente Nintendo va a la cabeza en consumo energético, sus máquinas siempre van pasos por delante.

Otra cosa es la desilusión de algunos por lo que dura la batería. Pero no olvidemos que hablamos de un hardware de menos de 500 € que mueve juegos como Cyberpunk 2077 durante horas, sin sobrecalentarse, y con una pantalla 1080p con HDR y 120 Hz.

En un futuro podréis comprar otro modelo de Switch 2 con batería reemplazable y podréis poner la que mejor os parezca. Pero no pretendamos que la batería actual de Switch 2 es mala obviando todo lo demás, porque no lo es.

Mi Switch original, comprada el día de salida, lleva en standby y en el dock des del día de marzo de 2017; diría que en esos años la habré reiniciado únicamente cuando lo ha pedido para actualizar. La Switch 2 exactamente lo mismo; si me la llevo de vacaciones, simplemente la saco del dock y la meto en la funda.

No sé para qué querría apagarla; tampoco apago nunca el teléfono. El Iphone debe tener 6 años y tampoco lo he apagado nunca.
Miyamoto escribió:

Mi Switch original, comprada el día de salida, lleva en standby y en el dock des del día de marzo de 2017; diría que en esos años la habré reiniciado únicamente cuando lo ha pedido para actualizar. La Switch 2 exactamente lo mismo; si me la llevo de vacaciones, simplemente la saco del dock y la meto en la funda.

No sé para qué querría apagarla; tampoco apago nunca el teléfono. El Iphone debe tener 6 años y tampoco lo he apagado nunca.

Totalmente igual con la 1 y con la 2.

Un saludo
No tengo la consola pero veo un fallo gordo en una portatil que la batería sea corta y es algo común en productos portatiles.

Lo que más me jode es que nintendo sacará una revisión con batería que dure más..... me jodería más si la compro y sacan la revisión a los pocos meses.

Y los que hablan de precio en mi opinión la consola no es para nada cara, son los juegos los que si veo caros (a precio oficial) pero por ejemplo en amazon mínimo son 30-50% más baratos de salida al precio oficial y a esos precios no me parecen caros.

En uk donde vivo la consola es 385 libras en amazon, para nada cara, cara sería 550-600+ libras. Por ejemplo ps5 digital es 369 y la de disco 450.

Pero switch lo importante es que es portatil al menos para mi es la razón por la que la compraré igual que el resto de portatiles de nintendo.
@tyranus_22 para cuando Nintendo saque una revisión la batería será extraíble sí o sí, normativa europea.
tyranus_22 escribió:No tengo la consola pero veo un fallo gordo en una portatil que la batería sea corta y es algo común en productos portatiles.

Lo que más me jode es que nintendo sacará una revisión con batería que dure más..... me jodería más si la compro y sacan la revisión a los pocos meses.

Y los que hablan de precio en mi opinión la consola no es para nada cara, son los juegos los que si veo caros (a precio oficial) pero por ejemplo en amazon mínimo son 30-50% más baratos de salida al precio oficial y a esos precios no me parecen caros.

En uk donde vivo la consola es 385 libras en amazon, para nada cara, cara sería 550-600+ libras. Por ejemplo ps5 digital es 369 y la de disco 450.

Pero switch lo importante es que es portatil al menos para mi es la razón por la que la compraré igual que el resto de portatiles de nintendo.

yo creo que la batería está en torno a las 2 horas y media en juegos cañéros, para mi es suficiente, pero depende del uso de cada uno, yo me la llevo por ejemplo los dias que curro de tardes para jugar hora y media al medio dia, con eso me basta, cuando viajo y me la llevo si es que voy a un hotel o lo que seá llevo el cargador para jugar en la cama etc...
Y en casa cuando estoy en el sofa con las niñas viendo la tele y yo en portatil tambien me basta, no le doy 3 horas seguidas casi nunca
No es una consola que la tenga para jugar en portatil, igual que la primera, para mi son muy incómodas de jugar así, pero hace poco, mientras veía el carnaval de Cadiz estuve jugando a Breath of the wild ya que era mi quinta vuelta al juego y no necesitaba prestarle mucha atención y la verdad flipé con lo poquísimo que le duró la bateria. No creo que llegara a las tres horas y sin volumen.
Dionisos escribió:No es una consola que la tenga para jugar en portatil, igual que la primera, para mi son muy incómodas de jugar así, pero hace poco, mientras veía el carnaval de Cadiz estuve jugando a Breath of the wild ya que era mi quinta vuelta al juego y no necesitaba prestarle mucha atención y la verdad flipé con lo poquísimo que le duró la bateria. No creo que llegara a las tres horas y sin volumen.

Es la duración normal para cualquier dispositivo de este estilo, no es una 3ds.

Un saludo
133 respuestas
1, 2, 3