El ser malo o no yo lo vínculo más a si se rompe o no. Que yo sepa no conozco a nadie que se le haya "roto la batería". Otra cosa es la capacidad, en ese sentido, yo por lo que llevo probado he observado lo siguiente:
Con juegos de Switch1 dura bastante más que la Switch1 V1.
Con juegos de Switch2 dura un pelin menos pero hay un asunto clave, el modo avión. Hay una diferencia abismal de tener el wifi activado a no tenerlo. Si no vais a utilizar las funciones online os recomiendo que lo desactiveis, ganaréis por lo menos 1h~45min de bateria. Alguno pensará: "mira este que cree que ha descubierto la pólvora" porque el wifi gasta batería, evidentemente. No, no es que la gaste, es que se la bebe (también es verdad que le han metido está vez un buen wifi, tiene mucho alcance y funciona ultra rápido el de Switch1 era una tortura, te alejabas medio metro del router y ya perdías señal).
Por lo tanto a aquellos que dicen que la dejan en stand by y se les gasta la batería, es porque dejáis el wifi activado, de todas formas, en una noche tampoco es normal que se vaya toda la batería.